Sobre la reputación de la N64 y la GCN

Sef1r0t escribió:Hay dos Nintendos, la pre Virtual Boy y la post Super Nintendo, yo me quedo con la pre Virtual Boy. El salto a las 3D de los juegos de Nintendo no me gusto, ni me gusta nada.

Saludos.

claro claro.....

[sonrisa]
ahora ya resulta que la psx tiene peor catalogo que MD y dreamcast, lo que hay que leer [tadoramo]

las unicas que llegan a hacer sombra en catalogo a psx son ps2 (que la supera incluso) super nes y nes, en calidad, variedad y cantidad. y puede q game boy, aunq no me guste demasiado al menos en su version blanco y negro. todas las demas consolas hacen el RIDICULO a su lado.
El catalogo de PS1 es monstruoso?
El catalogo de N64 es mucho mas reducido?Si
Están los juegos de N64 sobre valorados , empezando por Ocarina of time? No
Nintendo64 tiene al menos dos docenas de juegos exclusivos que merece la pena jugar?
Tiene algún sentido despreciar la calidad y cantidad del extenso catalogo de PS1? No
Tiene algún sentido que el hecho de tener una PS1 haga innecesario disfrutar del catalogo de exclusivos de N64?No
Fue Nintendo64 una mala consola:No
Se puede afirmar que la calidad de los exclusivos de Nintendo se redujera en el salto de SNES a N64?No
Esta N64 coja de algunos géneros:
Se puede tener apego emocional por un de los dos aparatos sin ser un zombie fanboy?
heathclifff escribió:
ah, o sea que metal gear 3 es una mierda... bien, bien [qmparto] (en los demás, de acuerdo en todo).

Y ya quisiera la n64 tener la mitad de la mitad de la mitad de juegazos que tuvo ps2, es que solo god of war 2 (que para mi podria ser el mejor juego de la historia) vomita en ocarina of time no una, sino 100.000 veces, pero en todo absolutamente.

Comparas un juego de 2007 con uno de 1998 ? Muy bien, asi se hace XD Para mi Mass Effect es mejor que el Space Invaders. Puestos a hacer comparaciones atemporales...
La N64 es una gran consola.
KFR escribió:Tomax, shenmue acaba de decir el mismo argumento "limitado" que vienen exponiendo muchos sobre n64, que solo hay "un puñado de juegos que de verdad merecen la pena". Tendria que sonar igual de raro en ambos casos pero esta visto que aqui algunos se ciegan para el lado que quieren.

Estoy de acuerdo contigo, que N64 tiene algunos juegos muy buenos, que amortizan la conpra de la consola (a mi con un "AAA" como se dice ahora me basta para comprarme la consola, de echo me he comprado varias, solo por eso), pero unos post mas atras, tienes en listados, juegos, como por ejemplo resident.2, que es muy bonito (mayor resolucion), que hicieron virguerias para meterlo en un cartucho... pero es que en psx hay 3!!! Y este entre ellos!!!
Acepto los zeldas, el mario, los shooters, incluso los conquer y demas, como juegos que hay que.jugar en una 64, pero no pongais juegos multi, porque pierde si o si, en cantidad y en calidad, los exclusivos, como en todas las consolas, se hicieron para jugarlos en esa maquina y son dificiles para compararlos con otros.
shenmue está baneado por "troll"
KFR escribió:
shenmue escribió:
KFR escribió:Tomax, shenmue acaba de decir el mismo argumento "limitado" que vienen exponiendo muchos sobre n64, que solo hay "un puñado de juegos que de verdad merecen la pena". Tendria que sonar igual de raro en ambos casos pero esta visto que aqui algunos se ciegan para el lado que quieren.

En que consiste argumento "limitado", ¿en ser selectivo y no tragarte toda la morralla de un catálogo?
En que una cosa es ser selectivo "a titulo propio" y en base a nuestros gustos o manias pero luego esta el innegable de que ciertos juegos nos gusten o no puedan ser bueno y tanto en 64, como en psx y en cualquier otra consola habra muchos mas juegos buenos de los que a nosotros nos gusten y es que a nadie le gusta todo y digo yo que tampoco habra nadie al que no le guste nada (que no sea un fanboy claro esta).

Soy selectivo a título propio y a titulo ajeno.
Es siempre la misma conversación en EOL una y otra vez. Como a mí me gusta el juego X pasa a ser un juegazo pero como el juego Y que es una obra maestra no me gusta, pasa a ser una mierda. Pues no, hay parámetros objetivos sobre si un juego es una obra maestra o no más allá de los gustos subjetivos de uno. Apartado técnico, jugabilidad, historia, adicción, etc. A mí el god of war no me gusta, porque no me gusta ese género en sí, pero no puedo negarle la calidad técnica. Hay algún otro que he jugado como un loco porque me enganchaba pero te reconozco que no es una obra maestra, la calidad es objetivable, en cine, en literatura y en videojuegos también.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
heathclifff escribió:ahora ya resulta que la psx tiene peor catalogo que MD y dreamcast, lo que hay que leer [tadoramo]

las unicas que llegan a hacer sombra en catalogo a psx son ps2 (que la supera incluso) super nes y nes, en calidad, variedad y cantidad. y puede q game boy, aunq no me guste demasiado al menos en su version blanco y negro. todas las demas consolas hacen el RIDICULO a su lado.

Y mira que es difícil tener peor catálogo que Dreamcast, que quitando arcades y juegos de lucha te quedan 15 juegos xD

Resident Evil Code: Veronica
Metrópolis Street Racer
24 Horas de LeMans
Shenmue
Shenmue 2
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Phantasy Star Online
Skies of Arcadia
Grandia 2
Rayman 2
Jet Set Radio
NBA 2K
Tennis 2K2
HeadHunter
KFR escribió:Empezando por el magnifico Super Smash Bros. (que aqui muchos lo criticaran pero despues se les hace la boca agua con los Power Stone de DC)

Quizas sea porque NO SE PARECEN EN NADA XD Partiendo de la base de que uno tiene jugabilidad 2D y el otro 3D, mas alla de que ambos son juegos de "lucha", poco mas se parecen ;)

PD-Acabo de darme cuenta que tanto N64 como GC son de las pocas consolas de sobremesa sin un Street Fighter...curioso cuanto menos XD
hushfelt escribió:
heathclifff escribió:
ah, o sea que metal gear 3 es una mierda... bien, bien [qmparto] (en los demás, de acuerdo en todo).

Y ya quisiera la n64 tener la mitad de la mitad de la mitad de juegazos que tuvo ps2, es que solo god of war 2 (que para mi podria ser el mejor juego de la historia) vomita en ocarina of time no una, sino 100.000 veces, pero en todo absolutamente.

Comparas un juego de 2007 con uno de 1998 ? Muy bien, asi se hace XD Oye tu sabes que Mass Effect es mejor que el Space Invaders ? Puestos a ahcer comparaciones atemporales...

eh tio,si es mejor juego de la historia, es DE LA HISTORIA... y si comparamos sensaciones vividas en su momento, las de GOW2, metal gear 1 o Silent Hill superaron a cualquier cosa que pudiera haber vivido con el OOT.

y hay muchos juegos de esta generacion con graficazos que no le llegan a la suela a space invaders.... el god of war 3 mismo, q es bastante malete para lo que se esperaba de él.
GC tiene el Capcom vs Snk EO, al igual que xbox.
KFR escribió:
Maito escribió:...

Sobre pixelado la gente se refiere a las texturas en si porque aunque (y a causa de que) estas sean de baja resolucion y puedan estar estiradas, si te acercas a muchas ver de cerca, valga la redundancia, las texturas de carteles, señales, etc.. en juegos de psx y 64 versa como se nota muy mucholas letras, dibujos, estan "como formados a base de cubitos" mientras que a dia de hoy lo que se aplica son diferentes filtros para conseguir unas formas y rebordes mas "alisados", redondeados, a modo de fundido entre las partes de la textura (aunque claro esta ya ahora hablamos de unas resoluciones que es muy dificil se llegue a notar esto salvo que la textura sea mala de cojoNES).

Creo que comprendido.
Entonces los filtros que tu comentas no serán hechos por software/hardware en la consola, sino que serán aplicados por los diseñadores cuando crean la textura. Si es así, entonces seguimos en la misma, porque al ser texturas de muy baja resolución, al verse de cerca, se seguirán viendo los cuadraditos o pixeles (se verá muy pixelado), lo que pasa es que con una transición más suave en color, que, de lejos, da el pego.

Luego después, en tiempo real, jugando, si se aplicarán filtros, mipmapping y demás cosas "básicas", para evitar errores gráficos varios provenientes de resamplear la textura en función de la perspectiva y la profundidad (lejanía) del elemento texturado desde el punto de vista del observador.

KFR escribió:El "pixelado" de un modelo/objeto 3D son los llamados dientes de sierra y eso se "soluciona" con antialisaing que en psx y 64 dudo muy mucho que o bien existiese o permitiese un rendimiento decente.

Creo que N64 si permitía algo de antialias, pero no estoy seguro, de todas formas, no tenía sentido aplicarlo dadas las resoluciones con las que se trabajaba.

Volviendo al tema: Creo que el petardazo lo pegó psx antes de poderse piratear, cuando salió N64 ya había mucha gente con psx, unido a una serie de errores cometidos por Nintendo en el diseño en la época hizo que en N64 salieran pocos juegos de catálogo, eso sí, el ratio entre juegos buenos/juegos históricos y cantidad de juegos total es probablemente mejor el de N64, que el mismo ratio para psx.

Saludos.
heathclifff escribió:
hushfelt escribió:
heathclifff escribió:

Comparas un juego de 2007 con uno de 1998 ? Muy bien, asi se hace XD Oye tu sabes que Mass Effect es mejor que el Space Invaders ? Puestos a ahcer comparaciones atemporales...

eh tio,si es mejor juego de la historia, es DE LA HISTORIA... y si comparamos sensaciones vividas en su momento, las de GOW2, metal gear 1 o Silent Hill superaron a cualquier cosa que pudiera haber vivido con el OOT.

y hay muchos juegos de esta generacion con graficazos que no le llegan a la suela a space invaders.... el god of war 3 mismo, q es bastante malete para lo que se esperaba de él.

LA que esta en negrita, la mejor que he leido en este post. Solo te perdono la de MGS1 XD Es que se nota a la legua que no has jugado OOT, que en su epoca odiabas a n64 y sigues haciendolo XD
Tomax_Payne escribió:GC tiene el Capcom vs Snk EO, al igual que xbox.

Pero eso no es un Street Fighter [rtfm]

Ademas, el Capcom Vs SNK 2 ha salido en todas las consolas de 128 bits, ya seria cachondo que no hubiera salido en GC [qmparto]

PD-Y tiene delito porque tanto en PS2 como XBOX hay chorrecientos recopilatorios de SF, el third strike includo...
ryo hazuki escribió:

Ademas, el Capcom Vs SNK 2 ha salido en todas las consolas de 128 bits, ya seria cachondo que no hubiera salido en GC [qmparto]

No exactamente, es lo mas parecido, y creo que junto a soul calibur 2 y smash bros son los unicos representantes de la lucha en el cubo.
Pero no, street fighter, street fighter, no hay.
P.d. Me acabo de acordar de los dos dragon ball, los narutos y una cosa rara llamada D.O.N
heathclifff escribió: y si comparamos sensaciones vividas en su momento, las de GOW2, metal gear 1 o Silent Hill superaron a cualquier cosa que pudiera haber vivido con el OOT.

WFT? , cada uno tiene sus propias sensaciones , digo yo. Esta claro que los gustos y la edad no influyen nada en las sensaciones que son estandar y iguales para todas las personas [qmparto]
kappa64 escribió:El catalogo de PS1 es monstruoso?
El catalogo de N64 es mucho mas reducido?Si
Están los juegos de N64 sobre valorados , empezando por Ocarina of time? No
Nintendo64 tiene al menos dos docenas de juegos exclusivos que merece la pena jugar?
Tiene algún sentido despreciar la calidad y cantidad del extenso catalogo de PS1? No
Tiene algún sentido que el hecho de tener una PS1 haga innecesario disfrutar del catalogo de exclusivos de N64?No
Fue Nintendo64 una mala consola:No
Se puede afirmar que la calidad de los exclusivos de Nintendo se redujera en el salto de SNES a N64?No
Esta N64 coja de algunos géneros:
Se puede tener apego emocional por un de los dos aparatos sin ser un zombie fanboy?

Vayan saliendo que con estos argumentos de peso que ha dado el compañero ya no sé puede rebatir nada. SI, NO sólo falta poner Y PORQUE LO DIGO YO.
kappa64 escribió:
heathclifff escribió: y si comparamos sensaciones vividas en su momento, las de GOW2, metal gear 1 o Silent Hill superaron a cualquier cosa que pudiera haber vivido con el OOT.

WFT? , cada uno tiene sus propias sensaciones , digo yo.

Si, no te digo yo que no, pero eso es en el caso de que las hubiera vivido con esos GOW, MGS y SH , y el OOT, porque dice "son mejores QUE LAS QUE PUDIERA HABER VIVIDO con OOT". Si tu no has tenido sensacion alguna con OOT, como vas a compararla con aquellos juegos que SI has jugado ? Echa mierda porque si, porque ss NintendoHater y ya esta XD
Nos ponemos en plan hipotetico a echar mierdas sobre algo que no hemos jugado XD
Yo digo que OOT es que mejores sensaciones me ha dado...DE LOS QUE HE JUGADO. Puede que si juego a un GOW en su epoca me hubiera gustado mas. Como no lo hice, nunca lo sabre.
Maito escribió:
KFR escribió:
Maito escribió:...

Sobre pixelado la gente se refiere a las texturas en si porque aunque (y a causa de que) estas sean de baja resolucion y puedan estar estiradas, si te acercas a muchas ver de cerca, valga la redundancia, las texturas de carteles, señales, etc.. en juegos de psx y 64 versa como se nota muy mucholas letras, dibujos, estan "como formados a base de cubitos" mientras que a dia de hoy lo que se aplica son diferentes filtros para conseguir unas formas y rebordes mas "alisados", redondeados, a modo de fundido entre las partes de la textura (aunque claro esta ya ahora hablamos de unas resoluciones que es muy dificil se llegue a notar esto salvo que la textura sea mala de cojoNES).

Creo que comprendido.
Entonces los filtros que tu comentas no serán hechos por software/hardware en la consola, sino que serán aplicados por los diseñadores cuando crean la textura. Si es así, entonces seguimos en la misma, porque al ser texturas de muy baja resolución, al verse de cerca, se seguirán viendo los cuadraditos o pixeles (se verá muy pixelado), lo que pasa es que con una transición más suave en color, que, de lejos, da el pego.

Luego después, en tiempo real, jugando, si se aplicarán filtros, mipmapping y demás cosas "básicas", para evitar errores gráficos varios provenientes de resamplear la textura en función de la perspectiva y la profundidad (lejanía) del elemento texturado desde el punto de vista del observador.

KFR escribió:El "pixelado" de un modelo/objeto 3D son los llamados dientes de sierra y eso se "soluciona" con antialisaing que en psx y 64 dudo muy mucho que o bien existiese o permitiese un rendimiento decente.

Creo que N64 si permitía algo de antialias, pero no estoy seguro, de todas formas, no tenía sentido aplicarlo dadas las resoluciones con las que se trabajaba.
Los filtros sobre texturas se realizan mediante software en la cpu (dado que la gpu no tiene soporte para 3D) y desde hace ya años no es nada "raro" sino la aplicacion de un programa durante el proceso de renderizado, un shader vamos.

Acerca del mipmapping no creas que es tan "basico", ahora si que lo es, por norma, pero en su dia (cuando la psx y la 64) por ejemplo la 64 lo podia soportar por hard mediante la gpu programable pero la psx no y en general en ambos casos no creo que se usara mucho o no tanto como ahora...ten en cuenta que al final el mipmap no deja de ser el uso de mas de una textura para el mismo objeto y si estamos hablando de poca memoria para texturas (mas acusado todavia en la 64) y de que en el caso de la psx todo procesado tenia que ser por medio de la cpu, mas que ayudar terminaria siendo un cuello de botella.
heathclifff escribió:ahora ya resulta que la psx tiene peor catalogo que MD y dreamcast, lo que hay que leer [tadoramo]

Sí que tiene peor catálogo que una MD, en variedad y en calidad.
"puede que game boy": Aquí dejé de leer. Venga hasta luego.

Sef1r0t escribió:Y mira que es difícil tener peor catálogo que Dreamcast, que quitando arcades y juegos de lucha te quedan 15 juegos xD

Metrópolis Street Racer
24 Horas de LeMans
Shenmue
Shenmue 2
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Phantasy Star Online
Skies of Arcadia
Grandia 2
Rayman 2
Jet Set Radio
NBA 2K
Tennis 2K2
HeadHunter

He dicho que en relación al POQUÍSIMO TIEMPO QUE ESTUVO tiene mejor catálogo que una psx. A la Dreamcast le quitas 15 juegos y sólo te quedan conversiones de la hostia de recreativas como Virtual tennis, soul calibur, crazy taxi, ikaruga etc etc, a la psx le quitas sus 6 mejores franquicias (y digo 6 siendo muy generoso) y no te queda nada.
Tomax_Payne escribió:
ryo hazuki escribió:

No exactamente, es lo mas parecido, y creo que junto a soul calibur 2 y smash bros son los unicos representantes de la lucha en el cubo.
Pero no, street fighter, street fighter, no hay.
P.d. Me acabo de acordar de los dos dragon ball, los narutos y una cosa rara llamada D.O.N

Triste y pobrísimo catálogo el de GC... aunque bueno aquí te dirán que Smash Bros es mejor que todos los juegos de PS2.

Y el mejor Soul Calibur es el tercero, y de lejos.
Ufff que pereza leer tantos comentarios.
todo esto se resume en que a los que el Zelda OOT es el mejor de la historia no se les convencera de lo contrario y a los que el Zelda OOT nos parece a mi entre ellos un juego bueno pero no lo meteria entre los 10 mejores de la historia tampoco nos van a convencer de lo contrario.

igual pasa con los que opinan que n64 es un consolon y no se bajaran de la burra y con los que opinan que es la mayor cagada de Nintendo de la historia como opino yo que tampoco nos bajaremos de la burra, a si que este hilo para lo unico que va a servir al final es para meterse unos con otros y punto
shenmue escribió:

Sí que tiene peor catálogo que una MD, en variedad y en calidad.
"puede que game boy": Aquí dejé de leer. Venga hasta luego.

Sef1r0t escribió:Y mira que es difícil tener peor catálogo que Dreamcast, que quitando arcades y juegos de lucha te quedan 15 juegos xD

Metrópolis Street Racer
24 Horas de LeMans
Shenmue
Shenmue 2
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Phantasy Star Online
Skies of Arcadia
Grandia 2
Rayman 2
Jet Set Radio
NBA 2K
Tennis 2K2
HeadHunter

He dicho que en relación al POQUÍSIMO TIEMPO QUE ESTUVO tiene mejor catálogo que una psx. A la Dreamcast le quitas 15 juegos y sólo te quedan conversiones de la hostia de recreativas como Virtual tennis, soul calibur, crazy taxi, ikaruga etc etc, a la psx le quitas sus 6 mejores franquicias (y digo 6 siendo muy generoso) y no te queda nada.

Si la Play tiene seis juegos, la 64 tiene tres: Mario, Zelda y el ETC.
Yo ahora mismo estoy pensando en hacerme con una N64.
La GC también fue una buena consola, pero me atrae más la 64, aunque casi que sale más cara.
¿Que juegos me recomendáis?
Sef1r0t escribió:Si la Play tiene seis juegos, la 64 tiene tres: Mario, Zelda y el ETC.

No te dicho lo contrario.
IkerTB escribió:Yo ahora mismo estoy pensando en hacerme con una N64.
La GC también fue una buena consola, pero me atrae más la 64, aunque casi que sale más cara.

PilotWings64
Sef1r0t escribió:Triste y pobrísimo catálogo el de GC... aunque bueno aquí te dirán que Smash Bros es mejor que todos los juegos de PS2.
Ais iluso...has dicho ese porque no salio para una consola nintendo, simple y llanamente y me sorprende (o la verdad no...) que no hayas dicho que el mejor, y es que sin lugar a dudas, es el Soul Edge/Blade, eso si que es un puto juego de luchas con armas, ole ole y ole! y seguido de cerca estaria en Soul Calibur primero, el de DC, otra joya. De ahi en adelante han ido para mi gusto solo puliendo detalles y mejorando graficos pero no han hecho nada relavante.
Buaf cuanto fanboysmo tanto nintenderos como sonyers y hay que tenerlos bastante cuadraos para decir que la psx tiene solo final fantasy y tekken.
kappa64 escribió:
IkerTB escribió:Yo ahora mismo estoy pensando en hacerme con una N64.

PilotWings64

¿Entre ese y el Lylat Wars cual eligirías?

En el fondo tendré que ceñirme a los que vaya encontrardo, pero si veo un juego recomendado no quiero dejarlo escapar.
Muchas gracias, a ver si más gente se anima a contestar.

Saludos
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:Triste y pobrísimo catálogo el de GC... aunque bueno aquí te dirán que Smash Bros es mejor que todos los juegos de PS2.
Ais iluso...has dicho ese porque no salio para una consola nintendo, simple y llanamente y me sorprende (o la verdad no...) que no hayas dicho que el mejor, y es que sin lugar a dudas, es el Soul Edge/Blade, eso si que es un puto juego de luchas con armas, ole ole y ole! y seguido de cerca estaria en Soul Calibur primero, el de DC, otra joya. De ahi en adelante han ido para mi gusto solo puliendo detalles y mejorando graficos pero no han hecho nada relavante.

Me refería desde que se llama Soul Calibur.

Soul Blade es uno de mis favoritos de Psx, y otra humillada de Namco al AM2 de Sega. Aparte de ser un juegazo, tiene una de las mejores intros que he visto jamás... creo que pocas veces me la salté. [+risas]
Yo creo que todas han tenido muy buen catálogo. Gamecube se quedó cortísimo, pero vendió muy pocas consolas, y recordad, a pesar que por ahi he leído que no no tuvo zelda, tuvo 3, el windwaker, el twilight -que salió demasiado tarde- y le sacaron una e.c. del a link to the past con el ya típico four swords. El final fantasy estaba muy chulo y el rogue squadron genial. El incredibles, uno de los videojuegos mejor adaptados de la gran pantalla, los de scooby doo, los típicos de nintendo, y muchos más que no nos acabaríamos ni en tres hilos como el resident evil 4 con su mando especial, etc.

De la nintendo 64 no sé gran cosa, por aquellos tiempos tiraba de pc, por la gran diferencia de calidad, pero no dudo que tuvisese grandes juegos cómo el killer instinct, etc.
Lo que no me gustaba es que querían ir tan hacia adelante con los limitados recursos de las consolas, que los juegos para mi gusto tecnicamente no lucían bien.
Habiendo tenido en su momento (y a dia de hoy tambien), PSX, N64, PS2, NGC veo que cada una tiene sus virtudes y defectos.

A los que dicen que en N64 se ven peor todos los juegos yo os puedo decir varios multiplataforma que en N64 se ven mucho mejor que en PSX, como por ejemplo Re-Volt, que mientras la version PSX tiene escenarios desiertos y muy recortados en la N64 va a mas resolucion, mas FPS, y con mas elementos en pantalla.

Y en PS2/NGC algunos de las mejores versiones multiplataforma entan en la NGC (Splinter Cell, Soul Calibur 2, Resident Evil CV X y el 4, etc.), aunque la mayor cagada en ambas consolas de nintendo fue el formato de los juegos, ya que el cartucho te permite que no haya tiempos de carga, pero lo limitaron demasiado en tamaño, y en GC optaron por el GOD y el reducido tamaño hizo que muchos juegos multi no salieran en ella, aunque mi duda es, si la NGC soportaba discos GOD de doble capa con 3GB de capacidad, ¿como es que los juegos de 2 discos son de 1,5GB cada uno? En uno de doble capa entraba de sobra...
Dios, ¿qué he hecho? Aunque el hilo no ha acabado muy mal, no va por lo que yo me refería, esto ha acabado en una guerra entre Nintendo y SONY. Yo solo quería saber porqué a la 64 se le llama la oveja negra y no al GC, si supuestamente la 64 tenía mejores juegos que la GameCube.
buiza escribió:Ufff que pereza leer tantos comentarios
.

Nadie te ha dicho que los leas.
buiza escribió:todo esto se resume en que a los que el Zelda OOT es el mejor de la historia no se les convencera de lo contrario y a los que el Zelda OOT nos parece a mi entre ellos un juego bueno pero no lo meteria entre los 10 mejores de la historia tampoco nos van a convencer de lo contrario.

igual pasa con los que opinan que n64 es un consolon y no se bajaran de la burra y con los que opinan que es la mayor cagada de Nintendo de la historia como opino yo que tampoco nos bajaremos de la burra, a si que este hilo para lo unico que va a servir al final es para meterse unos con otros y punto

Burdo resumen.
ALCAMJI escribió:Y en PS2/NGC algunos de las mejores versiones multiplataforma entan en la NGC (Splinter Cell, Soul Calibur 2, Resident Evil CV X y el 4, etc.)

Esto es muy relativo.

El RE4 es mejor en materica tecnica, pero en modos de juego es inferior al juego de PS2...y no se de donde sacas que el Code Veronica X de GC es la mejor version cuando es el mismo juego que salio en DC y PS2....

Del splinter cell no opino porque nunca me ha gustado y el tener a Link no hace mejor al SC2, ya que el de XBOX tecnicamente es superior.
me1chiah escribió:
1. 1080 snowboarding - Muy bueno. (Para mi, el Cool Boarder 3 es mejor juego, mas completo, con peores graficos claro...)
2.banjo kazooie - Joya. (Despues de Super Mario 64, el mejor plataformas de N64)
3. banjo tooie - Joya. (Igual de bueno que el primero pero ademas en Español y con un Multi curioso)
4.beetle adventure racing - Malillo. (Horrible para mi gusto, pero bueno... jaja)
5.blast corps - Muy bueno. (Aunque la mecanica se repita y aburra un poco, la idea fue original)
6. body harvest - Malillo. (Por no decir caca de la buena, ¿que hace este juego aqui?)
7.castlevania 64 - Normalito/caquita. (Si, es entretenido, pero por favor... que hablamos de Castlevania!!)
8.castlevania legacy of darkness - Normalito/caquita. (Lo mismo que el primero, pero para mi este es peor...)
9.conker bad fur day - Muy bueno. (Pero oficialmente no llego a España, ¿no?)
10.diddy kong racing - Muy bueno. (Con buenos graficos aunque el control a veces se las tenia)
11.donkey kong 64 - Muy bueno. (Demasiado hype teniamos con este juego para lo que fue, pero no deja de ser un gran juego).
12. doom 64 - Normalito. (Un port (sin pixels) del Doom, si esta en esta lista es para poder llenarla... ¿no?)
13.excitebike 64 - Bueno. (En verdad no destaca mucho salvo el multi, me parecio algo sosillo.)
14.xtreme g - Bueno. (Impresionantes graficos he impresionantes caidas de FPS.)
15.xtreme g 2 - Bueno. (Lo mismo que el primero.)
16.forsaken - Normalito. (Otro juego del monton, el de PSX estaba mas currado.)
17.f-zero - Muy bueno. (Vale que los escenarios estaban vacios y planos, pero la velocidad premia a los graficos simples.)
18.goldeneye - Joya. (Para mi, el primer GRAN Shooter 3D de consola, con perdon de Turok que tambien salio para PC)
19. hybrid heaven - Normal. (Y pongo normal por no pasarme... por que me aburri que te cagas.
20.international super star soccer - Muy bueno. (Si hablamos del 98, el mejor juego de futbol hasta el momento!!)
21.jet force gemini - Muy bueno. (El sistema de disparo y la mecanica del juego puede no gustar a todos, pero es una joya de Rare (y en Español).
22. killer instinct gold - Muy bueno. (Creo que hablamos del mejor juego de lucha de N64, lo cual es facil dado que es de Rare y de la falta de titulos de calidad dentro del genero en esta consola...)
23.kirby cristal shards - Normal. (Simple, facil y corto, aunque si te gusta mucho Kirby lo puedes alquilar, jeje...)
24.lylat wars - Joya. (Quizas me pase al tacharlo de joya, pero es que me gusto muchisimo (pero me lo fundi por completo en menos de 1 mes) y me parecio una "muy buena compra" dado que venia con el Rumble pack.)
25.mario kart 64 - Muy bueno. (Divertido a mas no poder, pero imprescindible jugarlo en multijugador.)
26.mystical ninja goemon - Bueno. (Le pondria "Muy bueno" pero creo que se sobrevalora esta saga demasiado.)
27.mystical ninja goemon 2 - Bueno. (Idem del primero.)
28.paper mario - Normal. (Lo siento, pero este me parece un juego "pasable", algo aburrido y con una historia sosa, como todo lo que rodea a Mario.)
29.perfect dark - Joya. (Ciertamente es una joya, es un Goldeneye a lo bestia con la ventaja de que tiene su propia historia, su propia heroina y no "vive" de una franquizia como es la de 007, es decir, hablamos de un juego original 100%.)
30.pilotwings 64 - Normalito. (Es entretenido y poco mas, con graficos correctos aunque MUY corto.)
31.resident evil 2 - Joya. (Aun siendo un port mejorado, en Ingles y carisimo).
32.rayman 2 - Muy bueno. (Despues de la version de PC y Dreamcast, la mejor... jeje)
33.ridge ricer 64 - Muy bueno. (Gran juego de carreras que muchos pasaron por alto por ser un juego Arcade)
34.rocket robot on the wheels - Malillo. (¿Que hace esto aqui?)
35.shadowman - Bueno. (Aunque en Ingles... ¿por que?)
36.star wars battle for naboo - Normal. (No es mal juego, pero el Rogue Squadron se mea en el)
37.star wars racer - Bueno. (Si, es un buen juego de carreras de "ultra" velocidad, pero del estilo, me quedo con F-Zero X)
38.star wars shadow of empire - Bueno. (Me lo compre cuando salio y flipe, aunque Dash se mueva como un robot)
39.star wars rogue squadron - Joya. (Si te gustan las naves y te gusta Star Wars te corrias con este juego).
40.super mario 64 - Joya. (Motivo por el cual me compre la Nintendo 64)
41.super smash bros - Bueno. (A mi no me parece "tan bueno" como la gente predica, pero reconozco que es un destroza mandos, jeje)
42.zelda ocarina - Joya. (Motivo por el cual recobre la fe en Nintendo 64, era "EL JUEGO")
43.zelda majora mask - Muy bueno. (Raro, muy raro... el sistema de salcado y del tiempo me descoloco, pero es muy entretenido y no deja de ser un reciclado de Ocarina of Time + una mente psicodelica detras).
44.turok - Muy bueno. (Gran shooter para estrenar tu consola, aunque "carisimo" y ademas requeria de una tarjeta de memoria...)
45.turok 2 - Muy bueno. (Uno de los juegos que mas exprimer la N64 y ademas bastante gore, me gusto mucho aunque el jodido era dificil)
46.wave race 64 - Muy bueno. (No se me ocurre un juego mejor de motos de agua en esa generacion, ni en las siguientes...).
47.bangai-oh - Bueno. (Si, un buen juego, pero ya esta)
48.sim and punishment - Muy bueno. (Muy bueno, pero no salio de Japon, ¿no?)
49.oggre battle 64 - Normalito. (Nada del otro mundo, aunque "del genero" fue de lo mejor de la consola, aun asi, no llego a Europa, ¿no?)
50.indiana jones and the infernal machine - Normalito. (Para mi, es un juego muy currado de graficos y entretenido, pero tras jugarlo hace tiempo, no me parecio "para tanto" como algunos decian...)
shenmue escribió:
.

buiza escribió:todo esto se resume en que a los que el Zelda OOT es el mejor de la historia no se les convencera de lo contrario y a los que el Zelda OOT nos parece a mi entre ellos un juego bueno pero no lo meteria entre los 10 mejores de la historia tampoco nos van a convencer de lo contrario.

Burdo resumen.

Ves? ha esto me refiero con que solo servira el hilo para meterse unos con otros, gracias por darme la razon
heathclifff escribió:eh tio,si es mejor juego de la historia, es DE LA HISTORIA... y si comparamos sensaciones vividas en su momento, las de GOW2, metal gear 1 o Silent Hill superaron a cualquier cosa que pudiera haber vivido con el OOT.

El Ocarina of Time fuen un adelantado a su época. El GOW2, Metal Gear, etc no tuvieron el impacto que tuvo el Zelda. Fueron grandes juegos, incluso el metal gear creó un género, pero el Zelda tuvo una concentrada una cantidad de innovaciones en un solo juego que pocos pueden igualar.

edit: @ACGuy La N64 no tiene mejores juegos que la Gamecube, más bien al revés. La Gamecube es la más completa de las dos, en mi opinión, ya que dio una vuelta de tuerca a lo visto en N64, mejorando las franquicias existentes y renovando otras antiguas rescatadas de nes/snes (metroid por ejemplo).
edit2: Y la razón por la que N64 fue oveja negra y la Gamecube no fue por la estúpida decisión de Nintendo de usar como soporte el cartucho. No quiero pensar en lo que habría significado tener unidad óptica en N64, las cosas habrían sido muy, muy diferentes.
ACGuy escribió:Dios, ¿qué he hecho? Aunque el hilo no ha acabado muy mal, no va por lo que yo me refería, esto ha acabado en una guerra entre Nintendo y SONY. Yo solo quería saber porqué a la 64 se le llama la oveja negra y no al GC, si supuestamente la 64 tenía mejores juegos que la GameCube.

Ah vaaale, pues bien te respondo yo mismo, nintendo 64 vendió 32,93 millones de consolas (21 de mayo de 2003), pero fué muy críticada por el caro sistema de cartuchos y recibió menos juegos que ps1 que vendió 102,49 millones. Eso perjudicó mucho a la marca ya que hizo que la gente y las third perdieran el culo por sony por un formato más innovador y, a pesar de ser mejor consola la gamecube, acabó vendiendo 21.74 millones frente a los 155,3 millones de consolas (5 de enero de 2012) que vendió y sigue vendiendo ps2.
Tras dos épocas de cataclismo nació wii la que ha hecho por su innovador sistema que nintendo se gane nuevamente a un público casual y que los gamers más exigentes la mirasemos de reojo.
Parece que ahora nintendo está ganandose otra vez el favor de las third parties y de ello depende el éxito o el fracaso de su nueva cónsola de sobremesa.
Nuevamente Nintendo tiene que hacer lo más para ganarse a extreme gamers que esperan ps4x720 y third parties que esperan mucha potencia sin tener que dejarse los ahorrillos de una década, y todo eso sin olvidarse de los más casuals que "adoranmos" todo ese tipo de juguecillos facilones repetitivos y con mucha gracia y arte.

Espero haberte aclarado las dudas.
marcmartigan escribió:
me1chiah escribió:
1. 1080 snowboarding - Muy bueno. (Para mi, el Cool Boarder 3 es mejor juego, mas completo, con peores graficos claro...)
2.banjo kazooie - Joya. (Despues de Super Mario 64, el mejor plataformas de N64)
3. banjo tooie - Joya. (Igual de bueno que el primero pero ademas en Español y con un Multi curioso)
4.beetle adventure racing - Malillo. (Horrible para mi gusto, pero bueno... jaja)
5.blast corps - Muy bueno. (Aunque la mecanica se repita y aburra un poco, la idea fue original)
6. body harvest - Malillo. (Por no decir caca de la buena, ¿que hace este juego aqui?)
7.castlevania 64 - Normalito/caquita. (Si, es entretenido, pero por favor... que hablamos de Castlevania!!)
8.castlevania legacy of darkness - Normalito/caquita. (Lo mismo que el primero, pero para mi este es peor...)
9.conker bad fur day - Muy bueno. (Pero oficialmente no llego a España, ¿no?)
10.diddy kong racing - Muy bueno. (Con buenos graficos aunque el control a veces se las tenia)
11.donkey kong 64 - Muy bueno. (Demasiado hype teniamos con este juego para lo que fue, pero no deja de ser un gran juego).
12. doom 64 - Normalito. Un port sin pexels del Doom, si esta en esta lista es para poder llenarla...
13.excitebike 64 - Bueno. En verdad no destaca mucho salvo el multi, me parecio algo sosillo.
14.xtreme g - Bueno. Impresionantes graficos he impresionantes caidas de FPS.
15.xtreme g 2 - Bueno. Lo mismo que el primero.
16.forsaken - Normalito. Otro juego del monton, el de PSX estaba mas currado.
17.f-zero - Muy bueno. Vale que los escenarios estaban vacios y planos, pero la velocidad premia a los graficos simples.
18.goldeneye - Joya. Para mi, el primer Shooter 3D de consola (con perdon de Turok que tambien salio para PC)
19. hybrid heaven - Normal. Y pongo normal por no pasarme... por que me aburri que te cagas.
20.international super star soccer - Muy bueno. Si hablamos del 98, el mejor juego de futbol hasta el momento!!
21.jet force gemini - Muy bueno. El sistema de disparo y la mecanica del juego puede no gustar a todos, pero es una joya de Rare (y en Español).
22. killer instinct gold - Muy bueno. Creo que hablamos del mejor juego de lucha de N64, lo cual es facil dado que es de Rare y de la falta de titulos de calidad dentro del genero en esta consola...
23.kirby cristal shards - Normal. Simple, facil y corto, aunque si te gusta mucho Kirby lo puedes alquilar, jeje...
24.lylat wars - Joya. Quizas me pase al tacharlo de joya, pero es que me gusto muchisimo (pero me lo fundi por completo en menos de 1 mes) y me parecio una "muy buena compra" dado que venia con el Rumble pack.
25.mario kart 64 - Muy bueno. Divertido a mas no poder, pero imprescindible jugarlo en multijugador.
26.mystical ninja goemon - Bueno. Le pondria "Muy bueno" pero creo que se sobrevalora esta saga demasiado.
27.mystical ninja goemon 2 - Bueno. Idem del primero.
28.paper mario - Normal. Lo siento, pero este me parece un juego "pasable", algo aburrido y con una historia sosa, como todo lo que rodea a Mario.
29.perfect dark - Joya. Ciertamente es una joya, es un Goldeneye a lo bestia con la ventaja de que tiene su propia historia, su propia heroina y no "vive" de una franquizia como es la de 007, es decir, hablamos de un juego original 100%.
30.pilotwings 64 - Normalito. Es entretenido y poco mas, con graficos correctos aunque MUY corto.
31.resident evil 2 - Joya. (Aun siendo un port mejorado, en Ingles y carisimo).
32.rayman 2 - Muy bueno. (Despues de la version de PC y Dreamcast, la mejor... jeje)
33.ridge ricer 64 - Muy bueno. (Gran juego de carreras que muchos pasaron por alto por ser un juego Arcade)
34.rocket robot on the wheels - Malillo. ¿Que hace esto aqui?
35.shadowman - Bueno. Aunque en Ingles... ¿por que?
36.star wars battle for naboo - Normal. (No es mal juego, pero el Rogue Squadron se mea en el)
37.star wars racer - Bueno. Si, es un buen juego de carreras de "ultra" velocidad, pero del estilo, me quedo con F-Zero X)
38.star wars shadow of empire - Bueno. (Me lo compre cuando salio y flipe, aunque Dash se mueva como un robot)
39.star wars rogue squadron - Joya. (Si te gustan las naves y te gusta Star Wars te corrias con este juego).
40.super mario 64 - Joya. (Motivo por el cual me compre la Nintendo 64)
41.super smash bros - Bueno. (A mi no me parece "tan bueno" como la gente predica, pero reconozco que es un destroza mandos, jeje)
42.zelda ocarina - Joya. (Motivo por el cual recobre la fe en Nintendo 64, era "EL JUEGO")
43.zelda majora mask - Muy bueno. (Raro, muy raro... el sistema de salcado y del tiempo me descoloco, pero es muy entretenido y no deja de ser un reciclado de Ocarina of Time + una mente psicodelica detras).
44.turok - Muy bueno. Gran shooter para estrenar tu consola, aunque "carisimo" y ademas requeria de una tarjeta de memoria...)
45.turok 2 - Muy bueno. (Uno de los juegos que mas exprimer la N64 y ademas bastante gore, me gusto mucho aunque el jodido era dificil)
46.wave race 64 - Muy bueno. (No se me ocurre un juego mejor de motos de agua en esa generacion, ni en las siguientes...).
47.bangai-oh - Bueno. (Si, un buen juego, pero ya esta)
48.sim and punishment - Muy bueno. (Muy bueno, pero no salio de Japon, ¿no?)
49.oggre battle 64 - Normalito. (Nada del otro mundo, aunque "del genero" fue de lo mejor de la consola, aun asi, no llego a Europa, ¿no?)
50.indiana jones and the infernal machine - Normalito. (Para mi, es un juego muy currado de graficos y entretenido, pero tras jugarlo hace tiempo, no me parecio "para tanto" como algunos decian...)

Buen resumen

A mí el juego que me interesó de verdad de la 64, es Perfect Dark. Pero claro, cuando salió en verano del 2000, mi cabeza ya estaba puesta en reservar PS2.

Por cierto de juegos como Wave Race no sé en PSX, pero en PS2 hay algunos. Y yo particularmente disfruté mucho con Splashdown. Aún hoy juego mucho. Lo recomiendo!! xD
buiza escribió:
shenmue escribió:
.

Burdo resumen.

Ves? ha esto me refiero con que solo servira el hilo para meterse unos con otros, gracias por darme la razon

Escribiendo lo que escribes si quieres te damos una palmadita en la espalda. Y nadie se ha metido contigo, más bien has sido tu el que ha despreciado los mensajes del resto.
hushfelt escribió:
LA que esta en negrita, la mejor que he leido en este post. Solo te perdono la de MGS1 XD Es que se nota a la legua que no has jugado OOT, que en su epoca odiabas a n64 y sigues haciendolo XD

sí, no lo he jugao nunca, lo que tú digas... y si, cualquiera de esos 3 le da 300 vueltas para mi al OOT ayer,hoy y siempre.

El Ocarina of Time fuen un adelantado a su época. El GOW2, Metal Gear, etc no tuvieron el impacto que tuvo el Zelda. Fueron grandes juegos, incluso el metal gear creó un género, pero el Zelda tuvo una concentrada una cantidad de innovaciones en un solo juego que pocos pueden igualar.

venga venga... que tuviera unos cuantos aportes jugables (ni que el MGS no estuviera haciendo cosas nunca vista antes, o muy poco vistas, en el mundo de los videojuegos) no quiere decir que tenga por que tener mayor impacto emocional en los jugadores...a mi me impacta más cualquier juego medianamente adulto bueno, y ya no digamos juegazos con una historiaza y detalles cm el MGS o silent hill, que si que revolucionaron los videojuegos tanto o más que el Oot (por mucho que aquel incluyera ciertas innovaciones jugables, como digo) que uno con ambientacion, atmosfera, graficos e historia para niños y preadolescentes.

flipar para mí era y es ver a psycho mantis en accion, o la historia del silent hill, digna de la mejor pelicula de terror (de hecho inspiró una muy buena peli), no tocar una ocarina en el mundo del pequeño pony.
shenmue escribió:Escribiendo lo que escribes si quieres te damos una palmadita en la espalda. Y nadie se ha metido contigo, más bien has sido tu el que ha despreciado los mensajes del resto.

-sí, escribir ""burdo resumen"" es un gran aporte al hilo, perdoname.
-yo no he despreciado ningun mensaje, de echo los he leido todos, solo expresaba que nadie va hacer cambiar de opinion a nadie.
-No necesito palmaditas en la espalda de nadie del foro para sentirme bien, si tu las necesitas haya tu con tu autoestima.
no tengo mas que añadir
ACGuy escribió:Hola, hacía ya bastante que no me pasaba por aquí seriamente.
Siempre me he preguntado porque a la N64 se le llama la "oveja negra de Nintendo" y la GCN simplemente se ha dicho que está infravalorada, si (por la prensa "especializada" y tal, no subjetivo) la N64 tiene mejores juegos que la GCN (como ya he dicho, por la prensa). Es una simple pregunta, a mí me gustan las dos. [360º]

Eso lo dicen mayormente la gente que no a tocado extensamente el catologo de n64 ni de GC.

Me parecen dos autenticas pedazo de consolas con un catalogo extenso y de calidad.

pd:y baratisimas de encontrar hoy dia......los juegos ya son otra cosa.
Time Master escribió:
heathclifff escribió:eh tio,si es mejor juego de la historia, es DE LA HISTORIA... y si comparamos sensaciones vividas en su momento, las de GOW2, metal gear 1 o Silent Hill superaron a cualquier cosa que pudiera haber vivido con el OOT.

edit: @ACGuy La N64 no tiene mejores juegos que la Gamecube, más bien al revés. La Gamecube es la más completa de las dos, en mi opinión, ya que dio una vuelta de tuerca a lo visto en N64, mejorando las franquicias existentes y renovando otras antiguas rescatadas de nes/snes (metroid por ejemplo).
edit2: Y la razón por la que N64 fue oveja negra y la Gamecube no fue por la estúpida decisión de Nintendo de usar como soporte el cartucho. No quiero pensar en lo que habría significado tener unidad óptica en N64, las cosas habrían sido muy, muy diferentes.

Tomb Raider estaba antes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
shenmue escribió:
Tomax_Payne escribió:
Si estos son vuestros conocimientos del catalogo de psx, vamos mal, aunque si llevais desde el 98 jugando OOT, tambien es normal

LLevo la misma edad que tu jugando, los juegos top de psx básicamente son metal gear, gran turismo, final fantasy, tekken y alguno más, si esto es una gran variedad de catálogo comparado a una mega drive, super nintendo, e incluso a una Dreamcast (contando con el poquisimo tiempo que estuvo) pues muy bien no vamos.

Luego si no apreciamos que el Zelda es el juego de la historia mundial de los juegos es que no sabemos de videojuegos xD
Hay he cortado, no merece la pena
FFantasy6 escribió:
shenmue escribió:
Tomax_Payne escribió:
Si estos son vuestros conocimientos del catalogo de psx, vamos mal, aunque si llevais desde el 98 jugando OOT, tambien es normal

LLevo la misma edad que tu jugando, los juegos top de psx básicamente son metal gear, gran turismo, final fantasy, tekken y alguno más, si esto es una gran variedad de catálogo comparado a una mega drive, super nintendo, e incluso a una Dreamcast (contando con el poquisimo tiempo que estuvo) pues muy bien no vamos.

Luego si no apreciamos que el Zelda es el juego de la historia mundial de los juegos es que no sabemos de videojuegos xD

Pero ese no era Shenmue¿? :-?
¿Como alguien puede ser feliz odiando a Ocarina of Time? [+risas]
En serio, Ocarina Of Time, Silent Hill, Metal Gear Solid, Super Mario 64, Perfect Dark, Final Fantasy VII, Gran Turismo, Banjo Kazooie, Castlevania: Symphony of the Night, Resident evil 2, Lylat Wars, Omega Boost, Ridge Racer Typer 4, Turok 2, Star wars Rogue Squadron, etc....

Estais haciendo unos "VS" de juegazos que no tienen sentido, no hay un unico gran juego ni un unico dios todo poderoso de los juegos (ni una unica consola "para dominarlas a todas"), eso de "mejor juego de la historia" es el recurso del "casual gamer" al que le faltan muchos kilometros por recorrer... ya no solo es ser fanboy, es ser un pleno ignorante que demuestra lo poco que sabe de videojuegos en realidad, de nada me sirve que enumereis miles de titulos si en realidad no os los habeis pasado (y al que desprecia las grandes joyas de otras consolas es la misma calaña de gamer-troll sin clase, que no tiene gusto ni criterio, admitamoslo).

PD:
Vaya scans de Tomb Raider... borrosas a mas no poder y las de Ocarina of Time de nuevo echando mano del emulador, asi estas haciendo un flaco favor a tu defensa... :O
ACGuy escribió:Hola, hacía ya bastante que no me pasaba por aquí seriamente.
Siempre me he preguntado porque a la N64 se le llama la "oveja negra de Nintendo" y la GCN simplemente se ha dicho que está infravalorada, si (por la prensa "especializada" y tal, no subjetivo) la N64 tiene mejores juegos que la GCN (como ya he dicho, por la prensa). Es una simple pregunta, a mí me gustan las dos. [360º]

Aunque no me he leído el hilo entero, te digo.

La N64 fue la oveja negra por algo parecido a la PS3, llego demasiado tarde comparado con la competencia, la mayor competencia que tenía era la SNES, las empresas se cansaron de las medidas abusivas que tenia al ver las medidas "libertarias" que daban otras consolas (Sony con la PSX), el formato cartucho no fue bien recibido por su precio, la pirateria que por aquel entonces era minoritaria fue la que vendió muchas consolas en países como España, y se consideraba desfasada por el uso de cartucho.

El caso de la GC es diferente. Para empezar que cuando en una generación un modelo de consola ocupa el 70% del total, esta claro que las revistas le va a dar de lado a las otras dos. Por otro lado, la GC fue la continuación de la política de N64, en los bueno.... y en lo malo. Eso de que la N64 tiene mejores juegos que la GC... puede ser, pero en catálogo no lo tengo tan claro. El formato minidvd de GC le da mil patadas al dvd normal. Y antes de que diga alguien del tamaño y el espacio, les recuerdo cuanto ocupa un wav y un mp3, y que Nintendo tenía su licencia de Divx desde la GC. Es que sólo hay que ver tiempos de cargas en juego que no sean multi, en fiabilidad de consola, y en más cosas.

La reputación es un poco leyenda, lo que si se que la GC siendo mucho más nueva tiene más coleccionista que la N64... por algo será.
774 respuestas
13, 4, 5, 6, 716