› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chachin2007 escribió:JacintoCinete escribió:Para mí no tiene mayor fundamento que el hecho de que sean las dos consolas de sobremesa menos vendidas de Nintendo, todo lo demás es cuestión de gustos personales, porque ambas tienen joyas equiparables en sus correspondientes generaciones a las que tuvieran Nes y Super Nintendo.
Otra cosa es la cantidad de juegos de sus catálogos, que efectivamente serán la mitad o menos de los que tuvieran sus predecesoras de 8 y 16 bits.
Mario 64 y Mario Sunshine no son Mario 3 ni Mario World, pero a ver quién les discute su reinado en las plataformas en sus respectivas generaciones (obviando los Sonic Adventure, ). Y como Mario, el 90% de las grandes sagas de Nintendo las tienes representadas con grandes juegos en ambas.
Si a eso le unes el buen puñado de joyas de Rare, Konami, Namco, Capcom o Sega que puedes encontrar en los catálogos de cada una, la conclusión es que la mala reputación que supuestamente tienen no es más que consecuencia de sus bajas ventas (consecuencia a su vez de la feroz competencia a la que tuvieron que hacer frente y sus antecesoras no, vamos).
Un saludo!
Por lo pronto te diria que Jak & Daxter es muy superior a Super Mario Sunshine...
Super Mario 64 solo tenia de rival en la propia consola a Banjo & Kazooie, ni en PSX ni en SS podias encontrar un juego de plataformas a su altura, aunque si tenian juegos de gran calidad.
Mario, Banjo Ka. y To., Conker, Donkey, Kirby, Mischief M., Rayman 2, Yoshi's S., Goemon 1 y 2, Bomberman H., Chamaleon T. 1 y 2, Donald D., Tarzan, Earthworm J., Gex, Glover y quedan mas... y solo por Mario, Banjos, Donkey, Conker y Kirby ya se ha meado (que es como os gusta hablar a los que tanto pareceis odiar la 64) en los plataformas de psx. Es que menudo genero has ido a elegir en concreto.Sef1r0t escribió:N64 tenía SM64 pero la Play tenía plataformas para aburrir y uno de ellos el mejor 2D de la generación, SOTN. Juego cuya versión humillaba la de la supuesta mejor máquina para las 2D, Sega Saturn.
KFR escribió:Mario, Banjo Ka. y To., Conker, Donkey, Kirby, Mischief M., Rayman 2, Yoshi's S., Goemon 1 y 2, Bomberman H., Chamaleon T. 1 y 2, Donald D., Tarzan, Earthworm J., Gex, Glover y quedan mas... y solo por Mario, Banjos, Donkey, Conker y Kirby ya se ha meado (que es como os gusta hablar a los que tanto pareceis odiar la 64) en los plataformas de psx. Es que menudo genero has ido a elegir en concreto.Sef1r0t escribió:N64 tenía SM64 pero la Play tenía plataformas para aburrir y uno de ellos el mejor 2D de la generación, SOTN. Juego cuya versión humillaba la de la supuesta mejor máquina para las 2D, Sega Saturn.
KFR escribió:Mario, Banjo Ka. y To., Conker, Donkey, Kirby, Mischief M., Rayman 2, Yoshi's S., Goemon 1 y 2, Bomberman H., Chamaleon T. 1 y 2, Donald D., Tarzan, Earthworm J., Gex, Glover y quedan mas... y solo por Mario, Banjos, Donkey, Conker y Kirby ya se ha meado (que es como os gusta hablar a los que tanto pareceis odiar la 64) en los plataformas de psx. Es que menudo genero has ido a elegir en concreto.Sef1r0t escribió:N64 tenía SM64 pero la Play tenía plataformas para aburrir y uno de ellos el mejor 2D de la generación, SOTN. Juego cuya versión humillaba la de la supuesta mejor máquina para las 2D, Sega Saturn.
KFR escribió:heathclifff al final yo, en su dia no pude pero mas tarde si (cosas de no sobrar la pasta ni el tiempo) y he ido haciendome con el catalogo de ambas consolas que mas me ha llamado, al igual que tambien uno a la ecuacion la saturn. Al final para mi lo mejor es eso, muchos sistemas y variedad. Que en 64 tengo plataformas y fps de fliparla? de madre!!! y que en psx tengo rol por doquier?? perfecto! No veo donde esta el problema y el porque de muchos de su odio o mania a uno u otro sistema...yo como mucho lo tengo contra determina empresa que se haya cargado una saga o directivo que cada vez que habla es como para darle en toda la cara pero el resto...me parece perder el tiempo.
heathclifff escribió:KFR escribió:heathclifff al final yo, en su dia no pude pero mas tarde si (cosas de no sobrar la pasta ni el tiempo) y he ido haciendome con el catalogo de ambas consolas que mas me ha llamado, al igual que tambien uno a la ecuacion la saturn. Al final para mi lo mejor es eso, muchos sistemas y variedad. Que en 64 tengo plataformas y fps de fliparla? de madre!!! y que en psx tengo rol por doquier?? perfecto! No veo donde esta el problema y el porque de muchos de su odio o mania a uno u otro sistema...yo como mucho lo tengo contra determina empresa que se haya cargado una saga o directivo que cada vez que habla es como para darle en toda la cara pero el resto...me parece perder el tiempo.
a ver,yo le tengo mania a la n64 porque sus aficionados intentan venderla a veces cm igual o incluso mejor q la psx y por como sobrevaloran para mi algunos de sus juegos. es para gustos, pero yo leo esas cosas y no puedo sino empezar a sacarle defectos para que vean lo absurdo de su afirmación. pero no tengo problema en jugar con ella si algun juego esta guapo.
drumtronicpw01011110 escribió:heathclifff escribió:KFR escribió:heathclifff al final yo, en su dia no pude pero mas tarde si (cosas de no sobrar la pasta ni el tiempo) y he ido haciendome con el catalogo de ambas consolas que mas me ha llamado, al igual que tambien uno a la ecuacion la saturn. Al final para mi lo mejor es eso, muchos sistemas y variedad. Que en 64 tengo plataformas y fps de fliparla? de madre!!! y que en psx tengo rol por doquier?? perfecto! No veo donde esta el problema y el porque de muchos de su odio o mania a uno u otro sistema...yo como mucho lo tengo contra determina empresa que se haya cargado una saga o directivo que cada vez que habla es como para darle en toda la cara pero el resto...me parece perder el tiempo.
a ver,yo le tengo mania a la n64 porque sus aficionados intentan venderla a veces cm igual o incluso mejor q la psx y por como sobrevaloran para mi algunos de sus juegos. es para gustos, pero yo leo esas cosas y no puedo sino empezar a sacarle defectos para que vean lo absurdo de su afirmación. pero no tengo problema en jugar con ella si algun juego esta guapo.
Es que técnicamente es mejor
KFR escribió:Edit: El pad para juegos 3D es que se merendaba al dual...y sigo sin entender porque a dia de hoy siguen con el diseño...bueno si, se porque y no es otra que por la marabunta de seguidores que no quieren que se cambie el diseño...el ser humano es asi...pero donde este un pad comodo que se quite el resto. El de 64 seria feo, el mando banana ese pero era comodo como el solo y preciso. No tener que depender de memory's (salvo en algunos juegos) a lo que sumar la durabilidad de los juegos por el formato. Y no empecemos ahora con que era mejor cd o cartucho porque de eso ha habido hilos....
Vamos con graficos difuminados/borrosos y con niebla..
pues a mi de comodo no me parecia nada, el de n64.
hora mismo me suena saturn con el "normal" tipo megadrive y el 3d si bien alguien diria md pero al final es el mismo pad con 3 o 6 botones...lo que no varia el diseño/forma en si del pad.
KFR escribió:Sef1r0t si te gusta mas el catalogo de todo lo que no sea nin...de la psx me alegro y bien por ti, aqui cada loco con su tema como se suele decir y en la variedad esta el gusto.
Pero decir texturas repetitivas, niebla y borrosidad y poner la peor captura que hayas encontrado...pareces tipico abogado de peli de domingo tarde basada en hechos reales.
Vamos con graficos difuminados/borrosos y con niebla..
Y ahora podria ponerme a buscar ejemplos claros de dithering o la falta de correccion de perspectiva en las texturas en psx pero...me parece de crios.
KFR escribió:theelf que sea de emulador o no me da igual, son orientativas y si has jugado los juegos sabras porque las he puesto y sino, pues tu mismo opinando.
Para empezar nintendo 64 ha tenido grandes y gradisimos juegos, pero sacando los de rare/nintendo no se salva ninguno
Sef1r0t escribió:Hay dos Nintendos, la pre Virtual Boy y la post Super Nintendo, yo me quedo con la pre Virtual Boy. El salto a las 3D de los juegos de Nintendo no me gusto, ni me gusta nada.
CazadorCampechano escribió:Siempre sucede igual con Nintendo, sus productos son reconocidos por los haters 10 años mas tarde.
KFR escribió:Joder que dos...nada, el majoras, conker, tooie y perfect dark solo se ven bien en emulador y no son de lo mejor graficamente de su generacion, no, soy yo que me invento las cosas. Gracias por habermelo hecho ver
Y si, el croc 2 es muy buen juego (yo lo jugue en pc) pero en mi opinion (y la de casi todo el mundo) es mario 64 es un juegazo de lo mejor que existe en plataformas pero na, es uno mas realmente, thanks again
Aparte de que...que problema hay de poner una captura de emulador? no es igual de digno y fiel? o aqui es fiel cuando nos sale de los cojoNES?
PD: Me piro a sopar, mañana leere las respuestas antininty y evasorias de que si...la emulacion es megasuperfiel pero poner una captura no es fiel...porque...porque...joe...ala, a mimi.
JacintoCinete escribió:Porque juegos como Turok 2, Ridge Racer 64, ISS 98, Doom 64, Resident Evil 2, Star Wars Racer, Sin And Punishment, World Driver Championship, Hybrid Heaven, Mischief Makers, Quake II... no son de Rare ni de Nintendo, y son unos cuantos grandes juegos, la verdad. Llamarlos morralla me parece que es desconocer bastante el catálogo de la consola.
Learsiziur escribió:Solo diré que los plataformas de la N64 (Mario, Banjo, etc) se mean en todos los juegos del genero que han salido desde su tiempo hasta hoy.
FFantasy6 escribió:Don Kik0n escribió:La N64 es la consola con mejor catálogo...
DarK-LaMoS escribió:Durante toda mi vida... he escuchado que el Donkey kong 64, era una mierda, que lo unico potable era el rap del principio, dicho por todos, sobretodo comparandolo con los de Snes... yo mismo estaba de acuerdo en esa afirmacion...
Operation Winback no estaba nada mal, Duke Nukem Zero Hour muy buen juego también. El Quake 2 era una delicia, gráficamente por encima del de PSX.
Los mejores plataformas de esa generación sin duda se encuentran concentrados en N64 (mario, banjo, conker's) y si han sido superados en la actualidad por algún otro juego es por los pelos. Sublimes.
Ya sabia yo que este hilo se pondria mas divertido....y que responder a este nuevo fan de sony...um....xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD..uf, uf que me da...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDGluch escribió:Buenas, yo he tenido todas las psx y nintendos:
Para empezar nintendo 64 ha tenido grandes y gradisimos juegos, pero sacando los de rare/nintendo no se salva ninguno (no me digais que el cruisn world y juegos de coches incluido ridge 64) se pueden comparar a sus homonimos en psx (rr 64 vs psx psx lo reproducía con brillos, suavidez que en nintendo parecía que iban saltando por la carretera...) y el cruisen es un juego de moviles con graficos malos malos y repetitivos que flipamos.
Luego no ha tenido un competidor ni nada que se acercase a gran turismo (ni siquiera en graficos) y eso que la puta pixelacion mataba esos efectazos de psx.
La psx si no hubiese tenido pixelación sería mil veces mejores en graficos. Y aun asi, si vemos juegos en psx y n64 veremos que la 64 carece de pixelacion pero tambien de poligonos, son formas mucho mas puntiagudas, ademas de que el motor en si es mas tosco, da mas saltos y no es tan estable como en psx. El que diga que eso no es asi miente y si queres hago un video.
ahora si; Juegos como perfect dark aun me ponen los pelos de punta con su ambientacion y calidad grafica, que psx no podría alcanzar pero salvo 2 juegos.... Y por ejemplo metal gear solid te quedas ;O flipando con lo suave que va todo, las formas bien definidas... pena de pixelacion pero si jugamos en ps2 con filtro creo que mete un gran repaso grafico todos los juegos de psx a n64.
Pena de la mierda de poligonos que ha tenido n64, son formas muy angulosas cosa que en psx no pasaba.
de todas maneras para mi fue muy grande, pero lo obio es lo obio, psx fue superior y para mi la mas grande. N64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.
s2
Pena de la mierda de poligonos que ha tenido n64, son formas muy angulosas cosa que en psx no pasaba.
EEEEEEEEEEHH!!! quieto!!! no no, que el problema principal son los poligonos puntiagudosN64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.
Siiii, sobre todo las joyas (que son muchas) de nintendo y rare costaban eso, si...no tenian precio fijo sobre las 8900 o cercano, no.Bueno yo diré mi caso,
en la epoca los juegos de n64 valian aqui 12990-13990ptas, y yo tenia
la psx hincandole el diente a los platinum por 3490ptas
KFR escribió:Ya sabia yo que este hilo se pondria mas divertido....y que responder a este nuevo fan de sony...um....xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD..uf, uf que me da...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDGluch escribió:Buenas, yo he tenido todas las psx y nintendos:
Para empezar nintendo 64 ha tenido grandes y gradisimos juegos, pero sacando los de rare/nintendo no se salva ninguno (no me digais que el cruisn world y juegos de coches incluido ridge 64) se pueden comparar a sus homonimos en psx (rr 64 vs psx psx lo reproducía con brillos, suavidez que en nintendo parecía que iban saltando por la carretera...) y el cruisen es un juego de moviles con graficos malos malos y repetitivos que flipamos.
Luego no ha tenido un competidor ni nada que se acercase a gran turismo (ni siquiera en graficos) y eso que la puta pixelacion mataba esos efectazos de psx.
La psx si no hubiese tenido pixelación sería mil veces mejores en graficos. Y aun asi, si vemos juegos en psx y n64 veremos que la 64 carece de pixelacion pero tambien de poligonos, son formas mucho mas puntiagudas, ademas de que el motor en si es mas tosco, da mas saltos y no es tan estable como en psx. El que diga que eso no es asi miente y si queres hago un video.
ahora si; Juegos como perfect dark aun me ponen los pelos de punta con su ambientacion y calidad grafica, que psx no podría alcanzar pero salvo 2 juegos.... Y por ejemplo metal gear solid te quedas ;O flipando con lo suave que va todo, las formas bien definidas... pena de pixelacion pero si jugamos en ps2 con filtro creo que mete un gran repaso grafico todos los juegos de psx a n64.
de todas maneras para mi fue muy grande, pero lo obio es lo obio, psx fue superior y para mi la mas grande. N64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.
s2
Te voy a enumerar "fallitos" de tu amada "plei1".
Dithering abusivo para conseguir mejorar la limitada paleta de colores y es que los shaders en esa epoca eran algo...anecdotico y tal xD y mismamente en tu idolatrado y fluido Metal Gear solid pegate a una pared y veras el paint en escala de grises, siendo un "truco" que a base de texturas mucho mas simples (si, mas simples que las de 64 ) se les aplicaba un degradado cual pixel art y ale, textura "mas currada"...o eso se pensarian ellos.
Luego tenemos los maravillosos poligonos bailarines es por la ausencia de correccion de perspectiva.
La pixelacion es por falta del filtro bilinear ademas de casi seguro inexistencia de antialiasing alguno. Luego alguien se ha pensado que en los primros titulos de 64 y en juegos tan miticos como el Silent Hill la niebla es un "error" que aparece de la nada si..no se programa bien? Echad un vistacito que aqui alguien lo explica bastante bien, ademas de otros conceptos.
Vamos y basar una comparacion entre psx y n64 en el ridge racer y el cruis'n para encima terminar diciendo que tiene "poligonos mas puntiguados" xDDDDD pero tu que juegos has mirado? has llegado a jugar a la 64? a mas de 1 juego? a 1 siquiera? Y que mierda es esa de que si juegas en ps2 con filtros todos los juegos pasan a ser mejor que 64?...que os fumais algunos? xDDD Y vamos, que los motores de 64 son toscos, definitivamente tu no has jugado a la 64. El perfect dark y golden eye no van fluidos no...el ocarina y majoras tampoco, no....el F-Zero sobretodo va petado, tosco tosco....el RE2 uffff petado oyes....el super mario y goemons injugables....donkey kong, conker y banjos a 2fps....el lylat otro tanto....wave race y 1080 creo que el framerate es negativo, hacen efecto matrix...Pena de la mierda de poligonos que ha tenido n64, son formas muy angulosas cosa que en psx no pasaba.EEEEEEEEEEHH!!! quieto!!! no no, que el problema principal son los poligonos puntiagudosN64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.
Leer a algunos es mas divertido que ver un mix de el club de la comedia + mas alla del limiteSiiii, sobre todo las joyas (que son muchas) de nintendo y rare costaban eso, si...no tenian precio fijo sobre las 8900 o cercano, no.Bueno yo diré mi caso,
Edit: En psx no conoci a nadie con mas de uno o dos juegos originales...ahora direis que no influyo, ya...xD...ajam...
KFR escribió:Ya sabia yo que este hilo se pondria mas divertido....y que responder a este nuevo fan de sony...um....xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD..uf, uf que me da...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDGluch escribió:Buenas, yo he tenido todas las psx y nintendos:
s2
Te voy a enumerar "fallitos" de tu amada "plei1".
Dithering abusivo para conseguir mejorar la limitada paleta de colores y es que los shaders en esa epoca eran algo...anecdotico y tal xD y mismamente en tu idolatrado y fluido Metal Gear solid pegate a una pared y veras el paint en escala de grises, siendo un "truco" que a base de texturas mucho mas simples (si, mas simples que las de 64 ) se les aplicaba un degradado cual pixel art y ale, textura "mas currada"...o eso se pensarian ellos.
Luego tenemos los maravillosos poligonos bailarines es por la ausencia de correccion de perspectiva.
La pixelacion es por falta del filtro bilinear ademas de casi seguro inexistencia de antialiasing alguno. Luego alguien se ha pensado que en los primros titulos de 64 y en juegos tan miticos como el Silent Hill la niebla es un "error" que aparece de la nada si..no se programa bien? Echad un vistacito que aqui alguien lo explica bastante bien, ademas de otros conceptos.
Vamos y basar una comparacion entre psx y n64 en el ridge racer y el cruis'n para encima terminar diciendo que tiene "poligonos mas puntiguados" xDDDDD pero tu que juegos has mirado? has llegado a jugar a la 64? a mas de 1 juego? a 1 siquiera? Y que mierda es esa de que si juegas en ps2 con filtros todos los juegos pasan a ser mejor que 64?...que os fumais algunos? xDDD Y vamos, que los motores de 64 son toscos, definitivamente tu no has jugado a la 64. El perfect dark y golden eye no van fluidos no...el ocarina y majoras tampoco, no....el F-Zero sobretodo va petado, tosco tosco....el RE2 uffff petado oyes....el super mario y goemons injugables....donkey kong, conker y banjos a 2fps....el lylat otro tanto....wave race y 1080 creo que el framerate es negativo, hacen efecto matrix...Pena de la mierda de poligonos que ha tenido n64, son formas muy angulosas cosa que en psx no pasaba.EEEEEEEEEEHH!!! quieto!!! no no, que el problema principal son los poligonos puntiagudosN64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.
Leer a algunos es mas divertido que ver un mix de el club de la comedia + mas alla del limiteSiiii, sobre todo las joyas (que son muchas) de nintendo y rare costaban eso, si...no tenian precio fijo sobre las 8900 o cercano, no.Bueno yo diré mi caso,
Edit: En psx no conoci a nadie con mas de uno o dos juegos originales...ahora direis que no influyo, ya...xD...ajam...
hushfelt escribió:Es verdad que Nintendo 64 no tiene un catalogo tan amplio y variado como otras consolas, pero tiene, por un lado el que yo considero el mejor videojuego de la historia, el Ocarina of Time. Y por otro lado, tiene el mejor plataformas de la historia y primer videojuego en 3D: Super Mario 64. Solo por esos dos ya merecía la pena comprársela. Y si a todos los juegos de nintendo les sumas los de rare, tienes autenticas obras maestras. Los Banjo Kazooie & Tooie, el Jet Force Gemini, para mi, una de las mejores Space Opera de todos los tiempos, equiparable hoy a Mass Effect, que me hizo vibrar como pocos juegos han podido después. EDITO: Se me olvidaban juegos como Perfect Dark, Goldeneye, Killer Instinct, Donkey Kong 64, etc etc etc. (Que tenéis razón la mayoría, los grandes juegos son Nintendo o Rare)
Pocos juegos, pero muy buenos, o muchos de menor calidad ? Segun lo que prefieras, querrás una consola u otra. Yo tuve n64 y PSX, y sinceramente siempre he pensado que triunfo mas PSX por la piratería. De ahí la famosa frase de "el chip lo invento sony". Porque en cuanto a bombazos...yo de PSX me quedo con FF7 y MGS, poquito mas. Hay mucho juego de poca calidad, que si su único coste es un CD Verbatim (o los Princo de la época), pues si, merece la pena probar. Yo como no tuve pirateada la PSX, a la hora de comprar un juego analizaba la situación del mismo modo que para N64. Y como digo, solo me compre los Final Fantasy, MGS, Tekken, Gran Turismo, y muy poco mas.
Sobre gustos no hay nada escrito.
Sef1r0t escribió:hushfelt escribió:Es verdad que Nintendo 64 no tiene un catalogo tan amplio y variado como otras consolas, pero tiene, por un lado el que yo considero el mejor videojuego de la historia, el Ocarina of Time. Y por otro lado, tiene el mejor plataformas de la historia y primer videojuego en 3D: Super Mario 64. Solo por esos dos ya merecía la pena comprársela. Y si a todos los juegos de nintendo les sumas los de rare, tienes autenticas obras maestras. Los Banjo Kazooie & Tooie, el Jet Force Gemini, para mi, una de las mejores Space Opera de todos los tiempos, equiparable hoy a Mass Effect, que me hizo vibrar como pocos juegos han podido después. EDITO: Se me olvidaban juegos como Perfect Dark, Goldeneye, Killer Instinct, Donkey Kong 64, etc etc etc. (Que tenéis razón la mayoría, los grandes juegos son Nintendo o Rare)
Pocos juegos, pero muy buenos, o muchos de menor calidad ? Segun lo que prefieras, querrás una consola u otra. Yo tuve n64 y PSX, y sinceramente siempre he pensado que triunfo mas PSX por la piratería. De ahí la famosa frase de "el chip lo invento sony". Porque en cuanto a bombazos...yo de PSX me quedo con FF7 y MGS, poquito mas. Hay mucho juego de poca calidad, que si su único coste es un CD Verbatim (o los Princo de la época), pues si, merece la pena probar. Yo como no tuve pirateada la PSX, a la hora de comprar un juego analizaba la situación del mismo modo que para N64. Y como digo, solo me compre los Final Fantasy, MGS, Tekken, Gran Turismo, y muy poco mas.
Sobre gustos no hay nada escrito.