Sobre las tiras de led

Buenas.

Estoy pensando en pillar unas tiras de led como estas: http://www.moonlightled.com/ES/product.php?id_product=20 para iluminar el interior de la torre.

Me han dicho que se pueden conectar a 12V por lo que usaria uno de los conectores molex de la fuente para alimentarlo.

Mi idea es comprar 1 metro y cortarlo en tiras mas pequeñas para ponerlo por varias zonas. A ver si me sabeis resolver una duda: Si quiero alimentar 2 tiras de esas mas pequeñas, puedo poner un par de cables de una a otra y alimentar desde la fuente solo a una de ellas, no? Algo asi: FUENTE ---Tira1---tira2. ¿Se conectan facilmente a los cables sueltos? Soldando, no? Me da la sensacion de que tienen una pelicula protectora sobre las pistas y no se si hay que despegarla o que hacer con ella para soldar...
pone que es cortable por lo que supongo que sí

por lo menos las del leroy merlintraen cada cierto tiempo para que si se corta puedas soldar ahí
Gracias! Y sabes si las que he puesto en el enlace son suficientes para iluminar el interior de la torre? Es que hay otra tira con mas leds pero sube de precio...
son 60 leds en una tira de un metro por lo que diria que sí ya que suelen dar mucha luz

por cierto me he fijado en la foto del enlace y se ve el punto donde puedes soldar que son unos circulitos que pone + y -
Solo me queda una duda:

Puedo conectarlos directamente a los 12 voltios de la fuente de alimentacion? No se que ampejare tienen y no se tampoco cuanto tiene la fuente: Es una corsair tx850.

No vaya a ser que los ponga y luego no den luz o pase algo. He visto de oferta los 5 metros en el AKI.

5 metros me parecen muchos metros para una torre, pero igual pongo alguno en el monitor o teclado para ver por la noche.

Pongamos que instalo 3 metros en la torre, ¿habria problemas por el amperaje y eso?
Si la tira de leds funciona a 12V no tendrás ningún problema al conectarlo a la fuente siempre u cuando respetes las polaridades.

El consumo de los leds es irrisorio comparado con el resto del equipo, será como conectar un ventilador más. Esa tira consume 4,8W.
Perfecto.

Una ultima cosilla. Veo que hay bastante diferencia de precios entre las tiras sin proteccion y las con proteccion. He leido que las que no tienen proteccion no se deben de poner en sitios polvorientos... Eso me lleva a pensar que dentro de una torre es el primer sitio en donde no deberian estar, no? Por mirar precios de las que tienen proteccion.
Pues sí, porque el polvo puede hacer que se cortocircuiten.
7 respuestas