Sobre monitores para jugar "en serio"

Apreciados compañeros;

Me he metido en un pantano y estoy renovando mis equipos, más que nada por hacer el indio. Como he comentado alguna vez, únicamente suelo jugar a cooperativos con mi novia en la TV (ejem, plasma 720p...) del salón. Resulta que, cuando era más joven e intrépido, le di durisimo al Battlefield Bad Company 2 de la 360. Bueno, pues me ha entrado el gusanillo y me he dicho, coño, ¿Y por qué no me monto un monitor de esos cojonudos para matar más que nadie XD ?

Total, que llevo unos días leyendo cosillas y me gustaría que me ayudarais con un par de asuntos:

¿Tiene sentido el freesync para un monitor de 60 hz o solo para los de 144 hz?
¿Qué tal la experiencia con esos monitores que son ligeramente curvados?
¿Influye que sea VA o IPS?
¿Algún modelo consideréis con buena relación calidad precio?

Un saludo a todos!
lokolokal escribió:Apreciados compañeros;

Me he metido en un pantano y estoy renovando mis equipos, más que nada por hacer el indio. Como he comentado alguna vez, únicamente suelo jugar a cooperativos con mi novia en la TV (ejem, plasma 720p...) del salón. Resulta que, cuando era más joven e intrépido, le di durisimo al Battlefield Bad Company 2 de la 360. Bueno, pues me ha entrado el gusanillo y me he dicho, coño, ¿Y por qué no me monto un monitor de esos cojonudos para matar más que nadie XD ?

Total, que llevo unos días leyendo cosillas y me gustaría que me ayudarais con un par de asuntos:

¿Tiene sentido el freesync para un monitor de 60 hz o solo para los de 144 hz?
¿Qué tal la experiencia con esos monitores que son ligeramente curvados?
¿Influye que sea VA o IPS?
¿Algún modelo consideréis con buena relación calidad precio?

Un saludo a todos!

No soy un experto en monitores, pero por todo lo que me informe cuando me compre los mios tengo una ligera idea.
El freesync solo merece la pena para los 144hz.

La experiencia en monitores curvados es excelente. Tengo 2 msi optix mag24c que pille en el blackfridaydel año pasado y no puedo estar mas cotento. La curva tampoco se nota tanto, asi que no esperes un gran cambio abrumador, se ve mejor de un vistazo por el tema de la curva en vez de si fuera plana pero pfff, quzias yo que venia de un monitor de 32" el poder verlo de un plumazo es lo que me ha hecho valorar mas la curva, pero ya te digo que no se nota tanto, en serio.

Influye en que sea VA respecto a ips. Yo venia de un monitor ips y tenia fugas de luz. Ese es el problema de los ips, que no son tan rapidos como los VA y suelen ser propensos a tener en los paneles fugas de luz y esas cosas. En los VA puede ocurrir tambien pero en muchisima menos proporcion. Yo he venido de un ips 60hz a un VA 144hz y la diferencia en el overwatch por ejemplo ha sido brutal, una suavidad increible en favor del VA.

Respecto al modelo relacion calidad/precio...el mio XD. En el blackfriday me salio por 239€ y me parecio un precio brutal para una calidad tan buena.
Buenas, @Wanderlei ;

Pues agradezco un huevo tu punto de vista. En los últimos años he tenido varios Benq Va y, la verdad, muy contento. Por eso preguntaba, porque nunca tuve un IPS para poder comparar. Ahora uso un 2k de 32 pulgadas y un FHD de 24. Es este último el que quiero cambiar y estoy ojeando los MSI, que nunca los había tenido en cuenta.

Solo me surge una duda, básicamente porque uso este espacio para trabajar y estudiar. ¿Es cómodo eso de la curvatura para estos menesteres o solo tiene sentido para jugar? Digo, a ver si por echarme una pachanga de vez en cuando, me voy a joder el resto del tiempo que tengo que pasar en esta mesa XD

Respecto de lo que comentábamos en el otro hilo, permite que haga cuentas y mañana te escribo por MP, a ver si podemos cuadrar algo.

Un saludo!
El freesync merece mas la pena para jugar a bajos hz-fps q a altos. A altos se nota menos el entrecorte de pantalla sin freesync

El tiempo de respuesta es mas alto, bastante mas en los VA q en los IPS.

Los ips son mas propensos a fugas de luz.

Tftcentral es una web, la mejor, donde hacen reviews y escriben arti culos sobren diferentes monitores. Es muy interensate y te respondera todas las dudas.
lokolokal escribió:Buenas, @Wanderlei ;

Pues agradezco un huevo tu punto de vista. En los últimos años he tenido varios Benq Va y, la verdad, muy contento. Por eso preguntaba, porque nunca tuve un IPS para poder comparar. Ahora uso un 2k de 32 pulgadas y un FHD de 24. Es este último el que quiero cambiar y estoy ojeando los MSI, que nunca los había tenido en cuenta.

Solo me surge una duda, básicamente porque uso este espacio para trabajar y estudiar. ¿Es cómodo eso de la curvatura para estos menesteres o solo tiene sentido para jugar? Digo, a ver si por echarme una pachanga de vez en cuando, me voy a joder el resto del tiempo que tengo que pasar en esta mesa XD

Respecto de lo que comentábamos en el otro hilo, permite que haga cuentas y mañana te escribo por MP, a ver si podemos cuadrar algo.

Un saludo!

La curvatura no le des muchas vueltas, en el caso del msi no se nota tanto, es una ligera curva pero tampoco muy pronunciada. Y cuando llevas horas es que ni aprecias la curva. La verdad que no se para que sirve la curva [+risas] . Yo si compre este modelo curvo era porque en todos los lados ponían muy bien a este monitor, sino hubiera pasado olímpicamente.

Si te gusta un modelo míralo por sus características técnicas (tipo de panel, velocidad, reducción de ojos cansados, etc etc) porque el tema de la curva la verdad que meh. Si esperas algo novedoso te llevarás una decepción XD

Ok pues espero tú mp a ver si podemos llegar a un trato y respecto al monitor pregunta si tienes alguna duda y te puedo ayudar, que llevo 5 meses con estos curvos y quizás te lo pueda resolver.
El freesync elimina el tearing (el efecto de pantalla "partida" horizontalmente al girar la cámara) introduciendo muy poco input lag, además de que al hacer que la frecuencia de actualización del monitor sea el número exacto de fotogramas que recibe, esto hace que cuando haya variaciones suaves de FPS por debajo de la frecuencia máxima del monitor sean mucho menos perceptibles al evitarse el microstuttering o "tironcitos".

Cuanto más alta sea la frecuencia del monitor menos tiempo hay entre los refrescos de fotogramas y el tearing se hace menos apreciable pero este defecto y todos los que soluciona el freesync persisten.

La diferencia entre un panel VA y un panel IPS son ciertos defectos que tiene uno y no el otro y viceversa, cuestiones de filtrado de luz de fondo, viveza de los colores, contraste y cosas así. En términos de input lag unos paneles están más limitados que otros pero en cualquier caso la amplísima mayoría de monitores tienen un input lag ridículo, de entre 0.5 y 5ms. Es lo de menos, además si activas el freesync, que te hace ganar en calidad de vida, meterás entre 15 y 30ms de input lag, que sigue sin ser apreciable pero que alguien que juegue a un nivel competitivo muy alto preferiría evitar. De todos modos casi toda la ventaja que puedes sacar con un monitor es que sea de más de 100Hz ya que al ver más fotogramas se aprecia mucho mejor el movimiento. A mí en Battlefield 1, que me iba alrededor de 100FPS, me flipaba cómo ayudaba el monitor (G-Sync en mi caso) al permitirme ver mucho mejor entre los fogonazos al disparar apuntando y a controlar con más precisión el retroceso al ser la acción más suave.
En primer lugar, muchisimas gracias a los tres por ayudarme a entender como va la cosa.

ramulator escribió: si activas el freesync, que te hace ganar en calidad de vida, meterás entre 15 y 30ms de input lag, que sigue sin ser apreciable pero que alguien que juegue a un nivel competitivo muy alto preferiría evitar. .

Al hilo de esto, me surge una duda, Si es ese escenario es preferible evitar el freesync ¿Qué tipo de configuraciones suelen usar en ese nivel competitivo?

Un saludo a todos.
Yo llevo jugando toda la vida (tengo 36 años) y cada vez hay mas polladas en estos temas... el que es bueno juegando lo es en cualquier television o monitos... xD
lokolokal escribió:En primer lugar, muchisimas gracias a los tres por ayudarme a entender como va la cosa.

ramulator escribió: si activas el freesync, que te hace ganar en calidad de vida, meterás entre 15 y 30ms de input lag, que sigue sin ser apreciable pero que alguien que juegue a un nivel competitivo muy alto preferiría evitar. .

Al hilo de esto, me surge una duda, Si es ese escenario es preferible evitar el freesync ¿Qué tipo de configuraciones suelen usar en ese nivel competitivo?

Un saludo a todos.

Nada de filtros, nada de modos raros, todo desactivado, cuantos más herzios mejor. En el caso de monitores con chip G-Sync, el ULMB reduce el motion blur generado por la propia sucesión de los fotogramas sin añadir input lag.
Harlock_Skull escribió:Yo llevo jugando toda la vida (tengo 36 años) y cada vez hay mas polladas en estos temas... el que es bueno juegando lo es en cualquier televisión o monitos... xD

jaja, si, en eso estamos de acuerdo!

ramulator escribió:Nada de filtros, nada de modos raros, todo desactivado, cuantos más herzios mejor. En el caso de monitores con chip G-Sync, el ULMB reduce el motion blur generado por la propia sucesión de los fotogramas sin añadir input lag.

Pero, entonces, ¿no sufren tearing al no usar algo para sincronizar gpy y monitor?

Saludos!
lokolokal escribió:
Harlock_Skull escribió:Yo llevo jugando toda la vida (tengo 36 años) y cada vez hay mas polladas en estos temas... el que es bueno juegando lo es en cualquier televisión o monitos... xD

jaja, si, en eso estamos de acuerdo!

ramulator escribió:Nada de filtros, nada de modos raros, todo desactivado, cuantos más herzios mejor. En el caso de monitores con chip G-Sync, el ULMB reduce el motion blur generado por la propia sucesión de los fotogramas sin añadir input lag.

Pero, entonces, ¿no sufren tearing al no usar algo para sincronizar gpy y monitor?

Saludos!

Sinceramente, no lo he probado porque fue hacerme con mi 240Hz G-Sync y justo dejar los shooters competitivos en PC [+risas]

A 240FPS/Hz con el tiempo que hay entre fotogramas y herzios la diferencia de un fotograma al siguiente es tan pequeña que imagino que el tearing será inapreciable, o casi. Lo probaría esta tarde pero me piro de vacas [+risas] el martes te puedo decir qué tal pero vamos. Lo suyo es si juegas a CSGO por ejemplo jugar a 240Hz ULMB y a cosas multijugador no competitivas como Battlefield a lo que dé tu tarjeta con G-Sync.
10 respuestas