SOBRE TARJETA DE SONIDO INTEGRADA EN PLACA VS SOUND BLASTER

Bueno os comento, la próxima placa base tendrá el siguiente chipset de sonido:

CHIPSET DE SONIDO: ALC 892 8-Channel High Definition Audio CODEC
PLACA BASE: Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3

y tengo una tarjeta de sonido sound blaster live! 24 bits PCI normal de hace años:

<< PINCHA AQUÍ >>

No tengo forma de sacar las especificaciones del chip de sonido de la placa base más allá de los conectores que llevará y me gustaría saber cual de las dos es más potente por si monto el pc nuevo usando esa tarjeta vieja o si con la de la placa base es suficiente o incluso si debería comprar otra mejor (no muy cara que he visto las fatalities y sí, son mucho mejores pero también muy caras).

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Bueno os comento, la próxima placa base tendrá el siguiente chipset de sonido:

CHIPSET DE SONIDO: ALC 892 8-Channel High Definition Audio CODEC
PLACA BASE: Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3

y tengo una tarjeta de sonido sound blaster live! 24 bits PCI normal de hace años:

<< PINCHA AQUÍ >>

No tengo forma de sacar las especificaciones del chip de sonido de la placa base más allá de los conectores que llevará y me gustaría saber cual de las dos es más potente por si monto el pc nuevo usando esa tarjeta vieja o si con la de la placa base es suficiente o incluso si debería comprar otra mejor (no muy cara que he visto las fatalities y sí, son mucho mejores pero también muy caras).

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Ambas deben ofrecer una calidad parecida, las integradas han mejorado bastante. Si tienes espacio de sobra pincha la SB, que siendo dedicada aligerará trabajo al SouthBridge.

Salu2
La live 24 bits en principio y sobre el papel es algo inferior a la realtek que monta tu placa base, pero tiene la ventaja de que por software se puede mutar a x-fi xtreme audio, con el consiguiente crystalizer y alguna mejora mas.

Lo mejor que puedes hacer es probar ambas y ver cual percibes mejor, lo cierto es que en el tema del audio es todo muy subjetivo, y la diferencia de rendimiento entre ambas tarjetas debe de ser mínimo.

Un saludo!

Ps: Post 2000 YUPIIIII!!!!
kanyero escribió:La live 24 bits en principio y sobre el papel es algo inferior a la realtek que monta tu placa base, pero tiene la ventaja de que por software se puede mutar a x-fi xtreme audio, con el consiguiente crystalizer y alguna mejora mas.

Lo mejor que puedes hacer es probar ambas y ver cual percibes mejor, lo cierto es que en el tema del audio es todo muy subjetivo, y la diferencia de rendimiento entre ambas tarjetas debe de ser mínimo.

Un saludo!

Ps: Post 2000 YUPIIIII!!!!

Totalmente de acuerdo, no creo que veas una gran diferencia de rendimiento entre las dos.

Saludos
la diferencia la vas a notar en que la sound blaster no genera ruidos a la salida, en comparacion con la integrada. sin embargo creo que las live! de 24 bits no llevan DSP (es como una audigy ls, va con el chipset ca0106 en vez de llevar el emu10k1), con lo que la aceleracion por hardware queda descartada. en resumidas cuentas tendrias el mismo rendimiento que con la integrada, pero con una mejor calidad de sonido.

mi recomendacion es que si encuentras una audigy 2 o asi en adelante a buen precio la pilles.

edito: confirmo lo dicho sobre el DSP, extraido de la wikipedia
Sound Blaster Live! 24-bit
The Sound Blaster Live! 24-bit (SB0410) was not actually a member of the Sound Blaster Live! family, because it lacked the EMU10k1/10k2 processor. It was a stripped down version of the Audigy Value, with an SNR of 100 dB, software based EAX, no advanced resolution DVD-Audio Playback, and no Dolby Digital 5.1 or Dolby Digital EX 6.1 playback. A proof of this is that on Linux operating systems, when using the ALSA sound system, the module that is used for the Sound Blaster Live! 24-bit is snd-ca0106, while the module that is used by the Sound Blaster Live! is snd-emu10k1.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
5 respuestas