Socket 775, todavía dan rendimiento?

Hola a todos,

En los foros de compraventa me cuesta encontrar Q9550 Q9650 y sus respectivas placas gamer

Tan buen rendimiento dan q sus propietarios de hace 12 no las ponen a la venta?

Soy poseedor de dos Q9550 con placas pases P45 y X48.

Qué bien funcionan a día de hoy, evidente que en determinados juegos no se puede poner todo a ultra. Pero q buena decisión fue la compra de los 4 núcleos.
@mosiguello Hubo una temporada que si que estuvieron de moda gracias a los xeon provenientes de servidores por 4 duros que inundaron ebay y aliexpress, ahora su epoca ya ha pasado el testigo hacia otras plataformas como el famoso X3440 o el X5650 .

@mosiguello

Aún dan guerra y se defienden [beer] [beer]
Era viable cuando la ram se desmadro costando 5 veces su precio base.

Ejemplo Corsair 3000mhz cl16 2x8gb costando 260 euros...

Precio cuando ese sería el precio del pack 2x16gb 4000mhz cl17 g.skill...
Vale la pena si lo encuentras tirado de precio o tienes varios de los componentes ya por casa y supone un desembolso pequeño.

Yo tengo uno en el ático que para jugar algunos juegos y ofimática va sobrado.
A la pregunta de si todavia dan rendimiento,diria que si,mas de un@ a tenido o tiene ese socket 775,yo incluido. [fumando]

Y todavia funciona de maravilla la verdad,,con 4gb de ram,un Q9400 ,y una nvidia gt 710.
Creo que es un factor de 3 cosas:
-Aún dan MUCHA guerra, con un OC decente hasta los Q6600 te dan un muy buen rendimiento en temas del día a día (ya sea ofimática, multimedia, etc) y te hacen un buen apaño en juegos.

-Se volvió a poner de moda por el tema del mod 771 junto a los X5460

-Por su edad poco va a pagar la gente, en vez de sacar 50€ por vender CPU+Placa+RAM tienen un PC secundario muy majete que te puede salvar en más de una situación.
Okamura Rin escribió:-Por su edad poco va a pagar la gente, en vez de sacar 50€ por vender CPU+Placa+RAM tienen un PC secundario muy majete que te puede salvar en más de una situación.

Din din. Premio para el caballero.
¿Me merece la pena vender mi X5460 @ 4.0Ghz con su plaquita y 8GB DDR2 por 50 pavos? No. Si le pasa algo a mi i5, a mi placa o algo, tengo apaño temporal. Si es que no merece la pena. Gastarse 15 pavos en un micro que sigue siendo relativamente competente en juegos, sobretodo si ya tienes placa y memorias, es muy recomendable.
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero es que incluso algo mas sencillo que un Quad o un Xeon te puede hacer el apaño.

Yo tengo como PC secundario un modesto Core 2 Duo E6300, en una placa Asus P5LD2-SE si no recuerdo mal, 4 GB de RAM, y heredados de otra máquina un SSD de 120 GB y una GTX 560; y para tareas cotidianas y juegos antiguos se defiende bastante bien, y si tuviera algún problema con mi otro PC no me quedo tirado; así que yo tampoco tengo pensamiento de venderlo.

Salu2!
Yo con la broma de lo que mas material veo es de las 775, pero en cambio de las 1366 no veo nada, supongo que dependera del sitio
@Juanvisu pues yo en enero vendí mi 1366 [qmparto] Aproveché que se cotizaban bastante bien las placas y con paciencia se fue la plataforma entera por 170€ (cpu, placa y ram, algo más de 2 semanas). Con más paciencia aún, más de 3 meses, y un 775 de casa me pasé a Ryzen por menos de 8€.

@The_Observer no pensaste en pillar un quad? están tirados de precio y ganarás un porrón de rendimiento. Aunque claro, es probable que también tuvieras que cambiar el disipador.

@Kaiser Sport Qué premio me ha tocado? [fies]
Además que si la placa no es buena, como una de chipset G41, aún sería más ridículo lo que te darían por el combo...
@Okamura Rin

Pues por el simple hecho de cacharrear un poco si que lo he pensado, pero para lo poco que lo uso y el poco tiempo que tengo pues no me he lanzado, pero no lo descarto; y sí, va con el disipador de stock.

Un saludo!
deangelis escribió:@mosiguello Hubo una temporada que si que estuvieron de moda gracias a los xeon provenientes de servidores por 4 duros que inundaron ebay y aliexpress, ahora su epoca ya ha pasado el testigo hacia otras plataformas como el famoso X3440 o el X5650 .

el x5650 todavia, pero el x3440 no se yo si merece la pena el cambio, mas alla de la velocidad de la ram

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 1288vs1304
@dinamita4922 Bueno como todo depende de lo que te quieras gastar y para lo que lo vayas a utilizar si te sale por 5€ y 30€ la placa como se ha estado viendo pues... es como el X79 hace un año y algo si que mrecia mucho la pena, luego los chinos se subieron a la parra y casi salia mas a cuenta montarse un Ryzen, que por cierto tambien se ven de segunda mano en tiendas chinas por 50-60€ .
@deangelis

Hombre a 5 euros el micro no hay nada mas que hablar XD
@dinamita4922 Esto de los Xeon depende mucho del momento concreto en que pilles la fluctuacion del mercado, en cuanto se pone de moda algun modelo concreto los chinos se suben a la parra y ya no renta tanto montarse uno, por ejemplo ahora costando 17€ ya no renta tanto, aunque el x3430 por 10$ no esta nada mal tampoco, pero sobretodo el problema esta en encontrar placas de esa plataforma que soporten un OC decente y esten bien de precio, a 150-200€ como he llegado a ver algunas de la plataforma X79 los ultimos meses, casi que me monto un Ryzen 5 2600.
@deangelis

Claro claro, se suben tela, yo también pienso que debido al boom se han pasado y ya no compensan
a mí me parece una buena opción incluso hoy en día si la consigues barata... un quad core de los últimos o uno que puedas subir hasta los 3Ghz ( era el 6600?? ) pueden mover perfecto un w10 y supongo que hasta jugar con una 1050 a cosas decentes... si lo pillas barato es una compra redonda.... cuánta gente hay con i5 750 aún por ahí? yo pasé por el i7 860 creo que era... y lo malvendí para actualizar pero para el día a día no noté diferencia, como bien dicen incluso un core2duo con un ssd te sirve para navegar por internet y ver youtube sin más pretensiones, o juegos antiguos o indie... será por juegos?? pues no hay maravillas por ahí ya creadas a precios de derribo! nos obnubiolamos
Púes hay varias opiniones y mucho depende del caso, yo por ejemplo, desde donde te estoy escribiendo es una 775 con quad a 2.4Ghz (antes con OC a 2.7 pero la nueva placa no me dejo seguir).

Teniendo una grafica que se defienda juegas muy bien en medios o en medios altos, pero depende de la RAM que puedas instalarle, al ser DDR2 el limite es 8Gb con 4 slots, ese es el primer limitante.

Pero estos graficos aplican si tu monitor es 720p o 1360x768 como el mio, creo que ya en 1080 el procesador se queda corto.

Ahora si la compras depende la situacion, si necesitas una maquina de emergencia y pueden conseguirte piezas a un precio ridiculo es una buena opcion pero si te piden un precio alto hay mejores opciones.

Eso me pasa a mi un amigo me consigue piezas baratas por eso no es un gran gasto para mi

Yo sigo con mi maquina porque mi procesador sigue aguantando carrilla y sigue vivo, si algun dia le pasa algo cambiaria de arquitectura.
Es una ventaja ya los cambios de generaciones no son abismales como antes, por ejemplo con los P4 que hoy esos no sirven para nada.

En equipos nuevos en serio ya hay opciones muy buenas, por ejemplo los Ryzen 5 APU 2600 o 2600x no recuerdo el nombre, esos son 4x8 procesadores y con graficos vega, consigues lo minimo de RAM y tienes una compu funcional.
Bueno pues justo hoy me he encontrado una torre al lado del contenedor de basura, el dueño la la había desguazado antes de tirarla y solo he podido rescatar la placa base (abit LG-95c) con una CPU Core 2 dúo e6320 y su disipador de stock, un lector de tarjetas colbox para bahía de 3.5, y dos ventiladores.
No he podido probarla porque ahora mismo solo tengo la fuente de alimentación de mi pc y no me apetece desarmarlo, a ver si consigo una y lo pruebo.
mosiguello escribió:Hola a todos,

En los foros de compraventa me cuesta encontrar Q9550 Q9650 y sus respectivas placas gamer

Tan buen rendimiento dan q sus propietarios de hace 12 no las ponen a la venta?

Soy poseedor de dos Q9550 con placas pases P45 y X48.

Qué bien funcionan a día de hoy, evidente que en determinados juegos no se puede poner todo a ultra. Pero q buena decisión fue la compra de los 4 núcleos.

Las placas en general no suelen tener mucha vida, de ahí que sean "raras" de ver. Respecto al hilo, son bastante apañados para juego con algunos años.
¡¡Aún da mucha guerra!!
Yo tengo un equipo muy especial con socket 775, y la verdad, va muy bien, no creo que lo cambie en mucho tiempo, y eso que le doy bastante caña.

Saludos ;)
Yo creo que la satisfacción que da exprimir esos equipos no tiene precio. Yo tengo un q6700 con 8Gb de RAM. Si bien para jugar a juegos actuales tendríamos que tener otro PC principal, para hacer de todo y jugar a juegos más antiguos es una opción más que interesante. Además, aprovechar algo hasta sus últimos días es bueno en estos tiempos de consumismo inducido.
Es increíble cómo una plataforma de hace más de diez años aún puede dar guerra hoy en día, incluso en gaming, en cambio en el 2009 con un proce de 1999 no corrías ni el buscaminas XD
RumbelBoss escribió:Es increíble cómo una plataforma de hace más de diez años aún puede dar guerra hoy en día, incluso en gaming, en cambio en el 2009 con un proce de 1999 no corrías ni el buscaminas XD

eso es perfecto para que todos tengamos presente que se han dormido en los laureles desde entonces, cuando iba a FP II tenía un 386dx40 de amd que iba muy bien, en los siguientes 10 años todo cambió de forma brutal, de mis 20 a 30 años no te imaginas por la cantidad de equipos que pasé ( salieron los 486, los d2, los dx4 a 100, los pentiums cada vez a más velocidad partiendo de los 60Mhz que eran más lentos que los últimos 486 pero era como algo místico lo de llamarlos "pentium", los pentiums MMX que llegaban a los 233 Mhz, los PII que eran de cartucho, los P III como el de la primera xbox que iba a 733Mhz, los P IV pasando por los Prescot hasta los que ya eran dual cores, y ya los core2duo) pues una vez llegaron a los core2Quad estos de los que habláis que siguen yendo tan bien .... se ha frenado todo, de esos saltaron a los primeros I3,I5, I7, (tube un i7 860 y amigos tenían el I5 750 que siguen funcionando bien)

Esto hace 15 años era impensable [looco] [looco] [looco]

Edito: los pobres siempre teníamos micros de AMD estoy mirando, que si el 386.... que si luegos los K6 o K6-2, que si los athlones aquellos que eran como de cartucho....pero aún podía se peor, mi vecino sin saberlo tenía un 486 Cyrix, el cual al abrir la caja vimos que tenía por un lado el procesador y por otro el coprocesador matemático, el pobre ni lo sabía (recuerdos Roberto!)
Yo tengo Q9550, 8GB DDR2 800, nvidia 950 2gb, y mueve incluso juevos actuales a 1080 bastante bien, shekiro va en alto muy bien, por ejemplo... Aunque otros como Devil may cry 5, van mal...

Lo.tengo a frecuencias stock, ya que no puedo subirlo a 3400 como lo tenia antes, fue a raiz de cambiar ram.
25 respuestas