SODASTREAM: DUDA Y CONSULTAS VAIRAS

Hace tiempo que vi que en este mundillo se inzio un foro sobre un máquina para hacer agua y refrescos con gas a tu gusto (tanto en sabores como en cantidad de gas)... LA verdad es que me pico el gusanillo, y desde entoces busque por internet a ver si encontraba alguien que la vendiera en España... (la verdad es que todas eran de importación)...

Hoy , despues de haber comprado una y de llevar unos meses practicando en ella, he retomado el hilo, a fin de acclara alguna dudas y plantear alguna que otra pregunta, haber si alguien me puede contestar.

La maquina sirve tal y como he dicho antes para hacer bebidas refrescantes y gaseosas a tu gusto.. La máquina en si no enfria, pero supongo que eso no es ningún inconveniente (para mí no lo es como minimo) ya que meto mi botella de 1L en la nevera y se enfria, o previamente saco agua fria de la nevera y listos... cada cual como prefiera.

La variedad de sabores es amplia (auque creo que en españa solo hay 15 de momento)... No los he probado todos, ni mucho menos (y eso q la maq viene con muestras de 12 sabores), pero los que si que he catado me han encantado (naranja, naranja sanguinea, isotonico -ideal para el gimnasio-, energetic y te frutos de bosque)...

Aprovecho para resolver un par de dudas que vie en el antiguo hilo aobres eta maq.:
-Los sabores van en botellas de medio litro, pero sirven par ahacer 12L de cualquier sabor.
-Las caducidades de los sabores van desde al año al aaño y medio aproximadamente una vez aboertos (es lo que pone en las
caducidades y lo que me han comentado desde la emrpesa cuando llame para informarme).
-Las botellas de gas q se usan para hacer los abores, son recargable (tipo botella sifón , llevas la vacia y te dan una llena) y
duran sobre un os 60-80L, en fución del gas que l ponga cada uno (tb segun info q refleja la botella, yo la tengo desde hace 3
meses).

Por último, agradeceria si alguien me puede comentar ealgo sobre el resto de sabores de la gama, y también sobre si se puede usar para hacer algun coctel o cubata (alguna receta???).. Y ya puestos, conocer a mas gente q tenga el aparatito, haber si entre todos sacamos alguna receta orginal (yo la uso para hacer gelatinas :) )

saludos
la maquina en si solo hace agua con gas.
yo solia tener una cuando vivia en otro pais.

el asunto es asi.
el cilindro de CO2 vale para 60 litros de agua con gas y cuesta 13 euros segun el fabricante, estos son numeros de laboratorio pero tomemoslos como reales. nos deja a 21 centimos por litro

ahora una botella de agua con gas en alcampo o mercadona (marca blanca) de 1.5L ronda los 30 centimos.
dandote un precio de 20 centimos por litro.

basicamente no es rentable, te cuesta igual o menos comprar directamente el agua con gas marca blanca en cualquier supermerado.

ahora tendriamos que añadir el precio del aparato. que lo tienes que limpiar y mantener y tal...
ademas esas garrafas hay que mandarlas de vuelta a reciclar, no van a la basura.
los sabores son algo caros. ademas como aqui nunca han sido populares los concentrados de zumo.
los de cocacola puedes olvidarte. no son productos licenciados por pepsi o cocacola entnoces sabran mas o menos a la cola marca carrefur o en el mejor caso la casera. y los de fruta cada uno a discrecion propia.
en algunos supermercados venden concentrados de zumo de naranja, limon, tea y mora prodecentes de francia y inglaterra a precios mas cercanos a los 3 euros por litro comparado con los 5 euros por 500ML que cobra esta gente. aunque los siropes de frutas son muy faciles de hacer en casa si tienes paciencia.
es basicamente hacer un pure o zumo de la fruta y mezclarlo con un sirope basico (azucar disuelto en igual cantidad de agua),

hay un hilo antiguo al respecto.
hilo_sodastream-alguien-lo-ha-probado_1288555
He desarchivado el hiilo de Miscelanea que trataba sobre el tema http://www.elotrolado.net/hilo_sodastream-alguien-lo-ha-probado_1288555y reporto este para que lo cierren (el de Misce es anterior y tiene más respuestas)

Un saludo.
Thonolan escribió:He desarchivado el hiilo de Miscelanea que trataba sobre el tema http://www.elotrolado.net/hilo_sodastream-alguien-lo-ha-probado_1288555y reporto este para que lo cierren (el de Misce es anterior y tiene más respuestas)

Un saludo.
3 respuestas