No_use_for_a_name está baneado por "clon-troll"
Mira tío te voy a responder con una frase que quizá nos pueda servir en este contexto: La virtud no está ni en el exceso ni en el defecto, se encuentra en un punto intermedio
Es decir ser valiente está bien pero ser algo cauto también es de ser sabio, así que no se puede ser muy valiente por que puedes llevarte muchas hostias pero tampoco puedes ser muy cobarde y no arriesgarte a algo por que puedes perder algunas oportunidades, lo ideal es una mezcla de ambas cosas.
Por ejemplo a mi no me gusta buscarme problemas por lo que no molesto a nadie para así no cobrar, por ejemplo te pongo un ejemplo: si por ejemplo un amigo está a punto de cobrar unas hostias (nunca me pasó por suerte), pues yo intentaría calmar la situación, pero si no es posible nos juntamos varios y nos liaríamos a hostias; en caso de que no tuviese culpa el amigo, si se ganó las hostias que se busque la vida
Otro ejemplo, yo si veo una chica que me gusta aunque no la conozca de nada, intentó ir a presentarme; hecharle narices por si acaso tengo suerte, por que posiblemente diga que tiene novio o algo similar, pero por otra parte puedo triunfar; así que merece la pena arriesgarse
En fin tío, no se puede ser muy impulsivo, pero tampoco muy reflexivo, lo bueno es una mezcla de ambas