¿Sois valientes o preferís no serlo?

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un tema que he discutido hoy comiendo con mi madre. Me dice que el que no se mete en nada es de cobardes y yo le digo que no es de cobardes ser cauto ¿porque para que me sirve meterme en una hipoteca, si luego no puedo pagarla y me quitan la vivienda?

¿para que quiero ser valiente si luego no puedo cumplir mi objetivo? para que quiero querer a una chica, si luego ella no me quiere, para que quiero ser valiente e ir a la guerra, si luego me matan, para que quiero hacer historia y que escriban sobre de mi, si luego las palabras se las lleva el viento y yo no lo voy a sentir después de muerto..., como esas, mil cosas más.

Es cierto que el que no arriesga no gana, pero el que nada tuvo, nada tiene que perder.
Hombre, pues depende de lo que estemos hablando. A la hora de meterse en una hipoteca habría que hacer cálculos y tratar de predecir tu situación económica en un futuro. Si se ve todo negro, meterse a la hipoteca no es de ser valiente, es de ser tonto.
Yo prefiero valorar todas las posibilidades y pensarlo bien antes de tomar una decisión en lugar de lanzarme a lo loco.

Saludos.
Dile a tu madre que deje su familia y se meta durante un año como cooperante en el Sahara Occidental, y que si no lo hace es una cobarde y fin del tema.
A mi madre la dejas en paz, sólo responder a la pregunta. Estamos hablando de cosas coherentes, de ambiciones del ser humano.
Te voy a contestar con una frase de la película del Rey León:

"Yo soy valiente cuando debo serlo. Ser valiente no significa buscarse problemas" (by Mufasa XD)
yoyo1one escribió:Un tema que he discutido hoy comiendo con mi madre. Me dice que el que no se mete en nada es de cobardes y yo le digo que no es de cobardes ser cauto ¿porque para que me sirve meterme en una hipoteca, si luego no puedo pagarla y me quitan la vivienda?

¿para que quiero ser valiente si luego no puedo cumplir mi objetivo? para que quiero querer a una chica, si luego ella no me quiere, para que quiero ser valiente e ir a la guerra, si luego me matan, para que quiero hacer historia y que escriban sobre de mi, si luego las palabras se las lleva el viento y yo no lo voy a sentir después de muerto..., como esas, mil cosas más.

El mundo está lleno de y sis, pero cada persona vive su vida de una forma diferente a otra, si no existieran gente valiente puede que ni existiéramos tal y como somos.
Tu pretendes que nos dividamos en valientes o cobardes y eso no es así, hay en determinados momentos en el que puedes ser valiente y en otro momento en el que no.
Una persona puede actuar de forma valiente en una cosa y tu no, y a esa persona le acabe saliendo bien la jugada y a ti no, o al revés.
Si pretendes que se divida la vida tan fácilmente es normal que vayas abriendo hilos e hilos por todo.

Ahh, y quien no se moja el culo no coge peces.
Halluat escribió:Te voy a contestar con una frase de la película del Rey León:

"Yo soy valiente cuando debo serlo. Ser valiente no significa buscarse problemas" (by Mufasa XD)

Me ha hecho reflexionar XD

seaman escribió:Tu pretendes que nos dividamos en valientes o cobardes y eso no es así, hay en determinados momentos en el que puedes ser valiente y en otro momento en el que no.

Yo no pretendo nada, ni pretendo dividir a nadie, que no seas valiente no significa que vayas a ser un cobarde, que es lo que vengo a exponer.
Buenas, yo creo que hay que buscar un termino medio y depende de lo que estemos hablando .... tan malo es ser una persona que no reflexiona e impulsiva como ser demasiado reflexivo y no tomar ninguna decisión cuando es necesario. No obstante, haces bien en ser cauto y pensarte las cosas

salu2
Al sabio lo llaman precavido.
No sé, mi lema siempre es :" De valientes está el cementerio lleno".

Pero pienso q deber valorar si tu situación económica te permíte embarcarte en una hipotek y hacerle frente sin problemas ,si es así adelante, pero si no......y más con la q está cayendo. :-?
No_use_for_a_name está baneado por "clon-troll"
Mira tío te voy a responder con una frase que quizá nos pueda servir en este contexto: La virtud no está ni en el exceso ni en el defecto, se encuentra en un punto intermedio

Es decir ser valiente está bien pero ser algo cauto también es de ser sabio, así que no se puede ser muy valiente por que puedes llevarte muchas hostias pero tampoco puedes ser muy cobarde y no arriesgarte a algo por que puedes perder algunas oportunidades, lo ideal es una mezcla de ambas cosas.

Por ejemplo a mi no me gusta buscarme problemas por lo que no molesto a nadie para así no cobrar, por ejemplo te pongo un ejemplo: si por ejemplo un amigo está a punto de cobrar unas hostias (nunca me pasó por suerte), pues yo intentaría calmar la situación, pero si no es posible nos juntamos varios y nos liaríamos a hostias; en caso de que no tuviese culpa el amigo, si se ganó las hostias que se busque la vida

Otro ejemplo, yo si veo una chica que me gusta aunque no la conozca de nada, intentó ir a presentarme; hecharle narices por si acaso tengo suerte, por que posiblemente diga que tiene novio o algo similar, pero por otra parte puedo triunfar; así que merece la pena arriesgarse

En fin tío, no se puede ser muy impulsivo, pero tampoco muy reflexivo, lo bueno es una mezcla de ambas
yoyo1one escribió:Al sabio lo llaman precavido.

Ser precavido no quiere decir que no puedas ser valiente.
Depende,si hay que ser valiente para bien,por supuesto
Si es para vacilar,no,se puede hacer el payaso de otra forma

Saludos
Halluat escribió:Te voy a contestar con una frase de la película del Rey León:

True that! Cuánta razón hay en esa película. x_)
ninfa escribió:No sé, mi lema siempre es :" De valientes está el cementerio lleno".

"El cementerio está lleno de valientes" está mal dicho, porque habrá de todo.
yoyo1one escribió:
ninfa escribió:No sé, mi lema siempre es :" De valientes está el cementerio lleno".

"El cementerio está lleno de valientes" está mal dicho, porque habrá de todo.

Imagen
esta es una de esas preguntas a las cuales no se puede responder de forma concreta, ya que en las diferentes situaciones que vives en la vida tendras que tomar decisiones, dependiendo mucho tus circunstancias tomaras unas decisiones u otras, aveces daras un paso al frente y otras tendras que dar un paso hacia atras.

Un Saludo!
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
yo en los examenes arriesgo copiando y de momento solo conozco la victoria
Silvestride está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ser valiente o no es relativo, hay gente que puede ser muy cageta para segun que, pero que ante una injusticia o por sus ideales, simplemente no pueden actuar de otro modo, ya sea porque son idiotas o porque lo mierdosos que se sentirán luego les supera mas que el miedo del momento.
En fin, que la gente a la hora de la verdad se revela como es, mierda con patas, o heroes.
yoyo1one escribió:A mi madre la dejas en paz, sólo responder a la pregunta. Estamos hablando de cosas coherentes, de ambiciones del ser humano.

A tu madre la dejas en paz tú en todo caso, ya que eres, uno, el que la ha nombrado primero, y dos, es ella quien opina lo que se comenta en este hilo. Así pues seria a ti a quien habria que dejarte en paz ya que estás hablando por boca de tu madre no por la tuya. Cuando tu ofrezcas tu opinion entonces me referire a ti.

Y dicho lo dicho, reitero lo que dije anteriormente, se lo digas a tu madre o no.
Te hablaré de mi experiencia. Yo siempre he sido muy cauto y calculador. Resultado... ninguna pelea seria en toda mi vida y muxos éxitos en todos los aspectos de la vida: laboral, amor, etc. Es lógico, contra más estudies un tema más aumenta tu éxito ya que la información es poder.

Pero... tengo espinitas clavadas. En ciertos momentos de la vida debería haber dejado de lado tanta precaución y haberme arriesgado más.

En resumen creo que la valentía es como una especia. Si no la echas, la comida está buena pero "le falta algo"; si la echas moderadamente le da al plato un sabor "especial"; si te pasas, la comida original pierde todo el sabor y sabe mal.

ZIDEVS escribió:
yoyo1one escribió:A mi madre la dejas en paz, sólo responder a la pregunta. Estamos hablando de cosas coherentes, de ambiciones del ser humano.

A tu madre la dejas en paz tú en todo caso, ya que eres, uno, el que la ha nombrado primero, y dos, es ella quien opina lo que se comenta en este hilo. Así pues seria a ti a quien habria que dejarte en paz ya que estás hablando por boca de tu madre no por la tuya. Cuando tu ofrezcas tu opinion entonces me referire a ti.

Y dicho lo dicho, reitero lo que dije anteriormente, se lo digas a tu madre o no.

Totalmente fuera de lugar. La madre de cada uno es lo más grande y se debe respetar [enfado1]
a veces hay que ser valientes y otras veces es mejor quedarse al margen, eso depende del momento xD
sparda_x12 escribió:
Totalmente fuera de lugar. La madre de cada uno es lo más grande y se debe respetar [enfado1]

Coincido que tu segunda frase. :)
Sin embargo la primera te deja fuera de lugar a ti, porque aqui nadie ha faltado el respeto a nadie. [ginyo]
ZIDEVS escribió:
sparda_x12 escribió:

Coincido que tu segunda frase. :)
Sin embargo la primera te deja fuera de lugar a ti, porque aqui nadie ha faltado el respeto a nadie. [ginyo]

En ese caso, no problem :)
23 respuestas