[SOLUCION:EDID override]Sin audio digital ATI HDMI en HD5xxx

Hola a todos, acabo de comprar una tarjeta Sapphire HD5450 con disipacion pasiva y conector HDMI, para un hacerme un HTPC. He elejido esta tarjeta ya que no necesito mucha potencia grafica y para poder aprovechar el "supuesto" soporte de audio nativo por HDMI. El problema que tengo es que solo consigo sacar sonido stereo por el HDMI.

El PC es un Core2Duo, con 4 GB de ram y placa asus.
Uso Windows 7 x64 , instalacion limpia, drivers catalyst 10.3 y el ultimo ATI HDMI Audio driver.
El ATI HDMI Audio output esta configurado como salida por defecto.

Lo tengo conectado tal que así:

PC, VGA ATI (HDMI)--->(HDMI) TV \
PS3 (HDMI) --->(HDMI) TV >(OPTICAL OUT)---->(OPTICAL) Logitech Z5500 5.1
DVD (HDMI) --->(HDMI) TV /

El caso es que desde la PS3 y el DVD saca perfectamente el audio digital 5.1 hasta el decodificador de logitech.

Pero desde la ATI solo consigo sacar sonido stereo. He intentado usar AC3Filter y FFDShow audio decoder, en modo de SPDIF bypass, con el media portal. pero entonces se queda totalmente en silencio (en el logitech aparece el mensaje "no digital data", vamos que no entra nada). El XBMC si activo la salida de audio digital, da un error y se queda en silencio igual. El Windows Media Player y el KM PLayer solo sacan sonido stereo. Todo esto probado con una pelicula con el sonido AC3 5.1.

¿A alguien le pasa lo mismo o sabe si tiene arreglo?

Desde el servicio tecnico de Sapphire me dicen que tengo que usar un decofifcador de audio HDMI entre el PC y la TV, de forma similar esto:

PC (HDMI)--> (HDMI) Yamaya audio decoder (HDMI)-->(HDMI) TV

No me dan otra solución solo me dan largas. Desde el servicio tecnico de AMD/ATI algo parecido. Me da la impresion o que no tienen ni idea de que pasa, o de que la salida de audio por HDMI de ATI es una autentica mierda y solo funciona con 4 aparatos contados, o que los drivers son directamente una mierda. Asi que me estoy planteando devolver la tarjeta y pillarme una NVIDIA que tenga entrada de spdif y lo meta por el HDMI. ¿Me funcionaria bien en ese caso?

La verdad es que flipo, vamos, que la unica solución que encuentro sea cambiar de grafica para poder tener sonido decente por el HDMI.
Has instalado todos los drivers de la placa base? A los de la tarjeta de sonido integrada en la placa base?

Yo tengo un Htpc con una His 5770 y me saca del audio 5.1 y hasta los Audio Hd (HD Master Audio) sin ningun problema al Receptor A/V.

Echale un vistazo a esta guia: http://www.mediasmartserver.net/2010/02 ... pc-part-i/
Muchas gracias nec, todos los dirvers estaban bien instalados y en sus ultimas versiones. Pero gracias a la guia que me enviaste encontre una solucion. Por lo visto el probelma es que los drivers de ATI son una mierda en general y en algunos casos son incapaces de leer bien la informacion EDID del la TV HDMI. Por eso solo activa el audio estéreo por el HDMI pero no deja pasar el audio digital.

En mi caso he buscado EDID override, me he bajado un .INF para samsung+denon para probar y me ha funcionado, luego he querido dejarlo mas fino y me he generado mi propio .INF, con la utilidad moninfo, que estaba en un enlace del manual que me has enviado:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17448181

he consegido generar un .INF para mi TV Samsung y despues de instalarlo correctamente, ya puedo elegir altavoces 5.1 y ya me funciona correctamente el audio digital, por fin puedo usar el XBMC en toda su potencia.

Lo que me sigue pareciendo increible es que el servicio tecnico de Sapphire y de AMD sigan dándome largas y la unica solucion que me den es que me compre uno de los decodificadores De audio HDMI que ellos han probado, o que me cambie a NVIDIA (bueno eso no me lo dicen pero es que no me dejar otra opcion). Sobre todo teniendo en cuenta, por lo que he leido, que ATI tiene estos problemas de detección del EDID desde que usan HDMI, vamos que no es un problema nuevo y que deberian tenerlo ya bastante documentado, al menos en su INUTIL servicio tecnico.

Lo dicho gracias por tu ayuda, ya me funciona todo correctamente (pero no gracias a ATI ni AMD ni Sapphire)

nec escribió:Has instalado todos los drivers de la placa base? A los de la tarjeta de sonido integrada en la placa base?

Yo tengo un Htpc con una His 5770 y me saca del audio 5.1 y hasta los Audio Hd (HD Master Audio) sin ningun problema al Receptor A/V.

Echale un vistazo a esta guia: http://www.mediasmartserver.net/2010/02 ... pc-part-i/
Nada hombre, ha sido un placer!!
¿Pero de dónde conseguiste los drivers de ATI? No se baja en la web de ATI sino en la de Realtek.
Aqui esta el driver de audio HDMI de ATI:

http://support.amd.com/la/gpudownload/w ... mi_xp.aspx

Y aquí el de realtek:

http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... wntypeid=3

Pero da igual, ese no era el problema, hacia lo mismo con los dos, y la solución que encontré me funciona igual tengas puesto el driver de audio HDMI de realtek o de ATI. El problema no ese driver sino los drivers catalyst que no son capaces de leer bien la informacion EDID de algunos dispositivos.

Yoshi's escribió:¿Pero de dónde conseguiste los drivers de ATI? No se baja en la web de ATI sino en la de Realtek.
5 respuestas