Hola a todos, acabo de comprar una tarjeta Sapphire HD5450 con disipacion pasiva y conector HDMI, para un hacerme un HTPC. He elejido esta tarjeta ya que no necesito mucha potencia grafica y para poder aprovechar el "supuesto" soporte de audio nativo por HDMI. El problema que tengo es que solo consigo sacar sonido stereo por el HDMI.
El PC es un Core2Duo, con 4 GB de ram y placa asus.
Uso Windows 7 x64 , instalacion limpia, drivers catalyst 10.3 y el ultimo ATI HDMI Audio driver.
El ATI HDMI Audio output esta configurado como salida por defecto.
Lo tengo conectado tal que así:
PC, VGA ATI (HDMI)--->(HDMI) TV \
PS3 (HDMI) --->(HDMI) TV >(OPTICAL OUT)---->(OPTICAL) Logitech Z5500 5.1
DVD (HDMI) --->(HDMI) TV /
El caso es que desde la PS3 y el DVD saca perfectamente el audio digital 5.1 hasta el decodificador de logitech.
Pero desde la ATI solo consigo sacar sonido stereo. He intentado usar AC3Filter y FFDShow audio decoder, en modo de SPDIF bypass, con el media portal. pero entonces se queda totalmente en silencio (en el logitech aparece el mensaje "no digital data", vamos que no entra nada). El XBMC si activo la salida de audio digital, da un error y se queda en silencio igual. El Windows Media Player y el KM PLayer solo sacan sonido stereo. Todo esto probado con una pelicula con el sonido AC3 5.1.
¿A alguien le pasa lo mismo o sabe si tiene arreglo?
Desde el servicio tecnico de Sapphire me dicen que tengo que usar un decofifcador de audio HDMI entre el PC y la TV, de forma similar esto:
PC (HDMI)--> (HDMI) Yamaya audio decoder (HDMI)-->(HDMI) TV
No me dan otra solución solo me dan largas. Desde el servicio tecnico de AMD/ATI algo parecido. Me da la impresion o que no tienen ni idea de que pasa, o de que la salida de audio por HDMI de ATI es una autentica mierda y solo funciona con 4 aparatos contados, o que los drivers son directamente una mierda. Asi que me estoy planteando devolver la tarjeta y pillarme una NVIDIA que tenga entrada de spdif y lo meta por el HDMI. ¿Me funcionaria bien en ese caso?
La verdad es que flipo, vamos, que la unica solución que encuentro sea cambiar de grafica para poder tener sonido decente por el HDMI.