El otro dia postee un problema sobre conectar en red el Warcraft 2 BNE. Encontre la solucion yo mismo tras mucho probar. Como no puedo responder al otro post, y está ya en la segunda pagina, posteo esto por si a alguien le pudiera interesar.
Problema
Alguien ha conseguido iniciar una partida a este juego en red local mediante IPX (no tiene TCP/IP salvo para battle.net).
No hay manera, se ven los jugadores, pero al entrar en la partida, se queda "esperando respuesta" indefinidamente.
He mirado información en todas partes, incluso en blizzard, y nada.
Si alguien lo ha hecho funcionar que me diga please. Uso un cable cruzado, nada de router.
Solucion
Se ha arreglado todo al desactivar el wifi de ambos ordenadores (desactivar en windows, en las conexiones de red). En un principio pensaba que era cosa de firewall, pero con el firewall activado funciona. El problema es del wifi. Se debe hacer un lio entre una conexion y otra, y al final no chuta.
Por cierto, si a alguien le interesara, hay que tener instalado el IPX, ponerle tipo de trama 802.3, numero interno de red 00000000 en todos los ordenadores, numero de red 00000001 en todos los ordenadores. Me funciona con cable cruzado (conexion directa) y mediante router (aunque solo he conectado dos de momento).
En cualquier caso, si a alguien no le va esto, que desactive los firewalls, que también son fuente de problemas.
Saludos.