[SOLUCIONADO] No puedo acceder a las BIOS despúes de instalar tarjeta grafica.

Buenas!
Os escribo para a ver si alguien puede ayudarme un poco.

El problema es que después de instalar una tarjeta grafica nueva, no me deja acceder a las BIOS. Enciendo el PC y se me queda unos 20 segundos la pantalla donde se muestra el logotipo de la placa base y donde te informa de las teclas que debes presionar para acceder a las bios (cuando antes de instalar la tarjeta grafica esta pantalla casi bien ni la podia leer de lo rapido que salia).
He presionado repetidas veces todas las teclas y no hace nada, como mucho sale una pantalla en negro y el ordenador no enciende, si no apreto nada el pc se enciende normal pero tarda más de lo habitual.

La placa base es la gygabite Z77-D3H y la grafica es una NVidia 770 GTX.

Edit: Actualizar BIOS y listo ;) Gracias a todos!

Saludos!
Puede que sea una tonteria, pero que fuente tienes? es suficiente para mover ese bicho de grafica? esta puesta en el primer slot?.....
Hola!

Tengo una fuente de 850, ne dijieron que tendria sufuciente para la grafica y si, esta en el primer slot.

No se que puede pasar, ya te digo, si no toco nada el pc se enciende y va todo de lujo, pero si le doy a las teclas para acceder a las bios durante los 20 segundos que dura la pantalls, se queda bloqueado en una pantalla negra y tengo que reiniciar...

Saludos
Te sugiero que hagas un ClearCMOS, mira las instrucciones de tu placa para hacerlo.
De la misma opinion, dale un reset al BIOS para tener las opciones de fabrica con las que venia.
tambien puede ser que con el meneo de poner la grafica as soltado un cable de un disco duro un sata o uno de corriente no esta bien puesto y el pc se queda ahi intentando leerlo y se queda bloqueado a veces pasa miratelo
Buenas!

Gracias por todas las respuestas! Pero aún sigo con el mismo problema [triston]
He probado a hacer un clear Cmos y sigue igual, le he quitado la pila durante unos minutos y también. He mirado que todo siga en su sitio y tambien...
He quitado la grafica y encendido el pc, me ha saltado un mensaje diciendo que se habia restaurado la BIOS y que la configurase, lo he hecho y todo bien, vuelvo a pinchar la grafica y ha vuelto a fallar...

El PC va bien, pero claro, menuda faena no poder acceder a la Bios...
le as puesto todos los conectores a la grafica?
pregunta tonta

esta la bios actualizada?
Yo alguna vez me he topado con este problema, si bien en mi caso nunca con gráficas. A mí me ha pasado con algunas controladoras de disco SAS/SATA, que al arrancar el equipo "cargan" su BIOS ocupando parte del espacio de memoria que la BIOS de la placa base suele utilizar...

¿Solución? Prueba a actualizar la BIOS de la placa base, y prueba a cambiar la gráfica de slot, a ver si así consigues que arranque con normalidad. También puedes probar a desactivar la gráfica integrada, a ver si el problema es que ambas gráficas se estén "pegando"...
paconan escribió:pregunta tonta

esta la bios actualizada?

Pacoman, lee un poco mas arriba y veras que comenta que no le deja por que le tira un error.
Si con la grafica desenchufada no te da el fallo de entrar en bios prueba lo que te comente Deliverance.
Hola :)

También puedes hacer pruebas si tienes otra gráfica por ahí, o conectar tu gtx 770 en otra pc para descartar porque también puede ser la gráfica o la mobo, no se al instalar la gráfica le haya pasado.

Saludos
Chicos!!

Solucionado!!! No lo había solucionado antes porque he estado liadísimo en el trabajo. Este fin de semana me ha dado por actualizar la bios desde windows (con un programa de gygabite) y solucionado! Ya puedo volver a entrar a las bios y ya no me tarda nada en cargar!!

Gracias a todos por contestar y perdonad por no deciros nada antes.

Saludos!
12 respuestas