¿Son utiles las Webs de busqueda de trabajo?

Pues eso xD si son utiles las paginas para buscar trabajo tipo infojobs,infoempleo,laboris,...
llevo mas de 1 año y medio apuntado en unas cuantas y no me han llamado nunca ¿llaman de verdad o se ponen en contacto por email?
Yo puedo atestiguar que lo son. Ya me han convocado telefónicamente (por email no suelen hacerlo) a 4 entrevistas en unos 3 meses gracias a que me he ido inscribiendo en todas las ofertas de empleo que he visto que más o menos se ajustan a mi perfil.

Eso sí, no hay que rendirse. Estate todos los días atento a las ofertas sin falta, que nunca sabes cuándo puede salir una interesante, y ser de los primeros en inscribirte puede tener sus ventajas. Y que no decaiga. Te descartarán de muchas, pero eso no debe suponer freno alguno. Perseverancia al poder XD

Y por supuesto, esto no es incompatible con entregar currículums en mano allá donde veas que puedes tener cabida. Cuantas más opciones, mejor.

Un saludo.
Claro que son útiles, es una forma muy rapida de entregar un curriculum, yo cuando buscaba curro fui a muchas entrevistas por infojobs, pero finalmente el curro que encontré fue gracias al INEM
Yo tambien encontré el trabajo actual mediante infojobs y sin estar registrado ni colgar el curriculum.
Lo que hice fue utilizar la página para consultar ofertas y envié el curriculum directamente al correo de RRHH en vez de hacerlo a través de la web. Y en menos de una semana me llamaron.

No desesperes y muchas suerte.
En tiempos de crisis complicado está todo, ya sea por internet, dejando currículums o lo que sea. Pero yo doy fe de que sí funcionan... a mí me han llamado varias veces para hacer entrevistas de trabajo y demás.
Tengo a mi padre suscrito a muchas ofertas y si no tienes el graduado como es su caso olvídate.
Yo he tenido muchas entrevistas gracias a esas páginas web.
Mis ultimos 3 trabajos fueron gracias a Infojobs.
Lo del graduado depende del trabajo donde te quieras meter, pero es igual buscando dentro que fuera de internet.
Si que son muy útiles, por culpa de la crisis puede que no te llamen y te haga dudar, pero yo los últimos años he estado buscando siempre por Internet, sobretodo Infojobs, y he encontrado trabajos muy interesantes de los cuales si me han llamado.
yo de todos mis trabajos solo 2 no han sido encontrados via web. pero la cuestion no es dejar tu CV y ya esta, busca ofertas e inscribete.
Pues lo seguire intentado haber si hay suerte aunque ahora estoy un poco de bajon xD
por cierto alguien sabe como se ve (en infoempleo o infojobs) las empresas que han visto tu CV, porque hay ofertas con 300,400 y hasta mas de 1000 inscritos y no creo que lean todos los CV
PD: soy auxiliar administrativo
4 Curros serios, 3 de ellos conseguidos via web. 2 por infojobs y uno por la borsa de trabajo de la universidad (este cuenta a medias porque según supe luego fueron a la borsa de trabajo de la universidad porque en infojobs y nosequeotra web no encontraron los perfiles que buscaban)

Así que, en definitiva, sí, es útil.
Pues es una herramienta mas de búsqueda de trabajo, si, es útil y eficaz. Ahora no sé, pero cuando buscaba mi trabajo serio (de programador informático) me llamaron de muchas entrevistas y ha sido por medio de infojobs como conseguí mis dos últimos puestos y muy contento que estoy.
yo me apunté a infojobs y en una semana tuve 4 entrevistas y de ahí salió mi actual trabajo
y conozco mucha gente que ha encontrado trabajo por estas páginas.
depende mucho de lo que busques y de que rama, hay mucho de algunas cosas y muy poco de otras.
pero en general acostumbra a ayudar bastante
Funcionan pero no esperes que en estos tiempos que corren te llamen de 4 entrevistas en una semana, está la cosa jodida
Yo me apunté y me llamaron pa una entrevista.
Funciona, pero sólo si cada día revisas las nuevas ofertas, te apuntas, y eres constante si te apuntas a alguna oferta y allí lo dejas pues cuesta mucho o tienes suerte.

Lo de ver el listado de empresas creo que se puede hacer pagando un plus en algunos portales de estos.

Lo que si puedes consultar por ejemplo en infojobs, es si tu candidatura está en proceso o te han eliminado directamente.

Un consejo, intenta hacer lo que han dicho por aquí también. Aunque te apuntes por infojobs, intenta averiguar la empresa que pide gente, busca su correo mail y enviales un mail, y si tienes la oportunidad de presentarte en persona, también presentales el curriculum en persona. Seguro que de una manera u otra acaban llamando.
Son de las páginas más útiles que existen en internet. Es una herramienta unificada para buscar trabajo muy eficiente.

En mi época de parado todos los días me metía por las mañanas un rato y me inscribía a las ofertas que iban saliendo. Creo recordar que pude hacer unas 20 entrevistas en unos 3 meses. Como al final, quien la sigue la consigue, ahora llevo casi 1 año en un puesto de trabajo de pm. Los primeros 3/4 meses de estar en mi puesto actual me seguían llamando para concertar entrevistas.

Basicamente toda la búsqueda de empleo la realicé por esas páginas.

Pero claro, no le pidas peras al olmo. Es simplemente una herramienta cómoda y eficiente, pero no milagrosa. Con lo chunga que está ahora la cosa, es normal que sea muy dificil encontrar algo, tanto por internet como llevando el curriculum en mano. Mira hace 1 año las entrevistas que tuve que hacer yo.
Al igual que tu perfil no va a mejorar por buscar trabajo a través de estas páginas. Es decir, que si sólo tienes el graduado escolar, posiblemente no encuentres trabajo de ninguna de las maneras.

Pero si, útiles lo son mucho.

Un saludo.
xklibur escribió:Yo he tenido muchas entrevistas gracias a esas páginas web.

+1

Yo también he tenido muchas oportunidades y trabajo gracias a infojobs.
Pues 4 trabajos en mi vida y los 4 encontrados a través de internet. La verdad es que no se que haría sin las paginas de empleo. Entre infojobs, la pagina de empleo de mi universidad y el de la junta...

Saludos
19 respuestas