Sonido extraño en disco duro

Nota: Este será un post largo, si no tienes ganas de leer ve a la parte final donde explico en dos líneas que sucede.

Hoy día en la noche me dispuse a jugar un rato en el ordenador, pero al encenderlo resulta que escucho un sonido inusual saliendo del cpu. Cuando inicia el pc todo va bien, y empiezo a jugar, pero despues de un rato el sonido (que vendría a ser un chillido, dejaré mas abajo un audio para que lo escuchen) llega ser más constante y fuerte. Es entonces que me dispongo a ver que está sucediendo.
Como supongo que el problema es de los discos duros(poseo un seagate que tiene el s.o. y otro wersten digital que tiene archivos en general, principalmente juegos), descargo el crystal disk info para ver si tienen algún problema, y si, me marcan un problema:

https://i.ibb.co/HNzBh5V/57427421-58417 ... 3504-n.jpg
https://i.ibb.co/FsqKY4s/58380952-23526 ... 8976-n.jpg

Como ven, el wersten digital (WDC) me marca en riesgo, mientras que el seagate en buen estado.
Sin embargo me surge la duda, puesto al parecer el que suena y hace los chillidos es el seagate.
Ahora, bien es cierto que mi segate siempre a hecho ruido, pero nunca, o casi nunca solía hacer esos chillidos.
Pues bien, con ello, decido no darle mucha importancia y paso a seguir jugando (recordar que el juego se halla en el wersten digital), pero al cabo de un rato, empiezo a notar cierta lentitud en el ordenador, e inclusive se congelan algunos programas como el steam e incluso el administrador de tareas. Luego de esto, cierro todo, y de pronto, se congela y se detienen algunos servicios (como el de internet y el de audio).
Es asi como decido apagar(desde el botón del cpu porque el sistema operativo no me dejaba, le daba clicks y nada xD). abro el pc y desconecto y conecto todo para ver que no sea un problema de que algo se halla movido. Enciendo de nuevo y como habia apagado desde el botón, se empieza a "reparar" el disco C:(mientras lo hace sigue sonando el dichoso chillido).
Una vez que inicia noto que todo va mas o menos bien, pero sin embargo el sonido ese sigue apareciendo (al menos cuando inicio algun programa o lo utilizo(sobre todo si son del wersten), mientras que por ejemplo, al usar solo chrome, que está en el disco c no suena nada).
Es por eso que estoy escribiendo aquí, para que me ayuden a identificar cual es el disco que realmente está en mal estado (si es que no tengo la mala suerte de que sean los 2) y cambiarlo por uno nuevo antes de que pase a mejor vida.
Audio del pitido:
https://drive.google.com/file/d/1ChZg8F ... sp=sharing

En resumen: Tengo 2 discos duros, uno que da chillidos (el que tiene el s.o.) que se marca en "buen estado", y otro que no suena y es de menor uso(para juegos y eso) que marca en "riesgo", ¿cuál es el que está mal?
Hola,

Las capturas sólo muestran una porción de los parámetros SMART de los discos. Para poder evaluar su estado real has de mostrar todos los valores de la lista. Por ejemplo, en el WDC no hay ningún parámetro que evidencie que está en riesgo.

Ese audido no indica nada bueno, por lo que asegúrate de que corresponde al Seagate. Si es así, cambia ambos discos.

Saludos.
¿Qué fuente tienes?
Desconecta el wdc a ver si deja de hacer el ruido. Por la captura el wdc no pinta avería inminente, casi seguro que tenga sectores pendientes (este valor si vuelve a 0 la unidad aún puede funcionar sin problemas, pero sin olvidar hacer copias de seguridad.

PD: ¡ese Seagate es una maldita roca indestructible! Yo tengo el mismo pero en pata y ya tiene 60.000h :).
Acabo de acordar, eso mismo me paso que tu disco cuando tenía 40.000h, lo solucione sacando la placa lógica, pase la goma de borrar a los pads de contacto de la placa lógica donde conecta el cabezal y motor, y no volvió a fallar más.
A esto tienes que pasar la goma de borrar:
Imagen
Te dejo la wiki:
wiki/Fallos_en_Discos_Duros_Western_Digital_%22Caviar_Green%22
@dCrypt Estos son todos los parámetros que me muestra el crystal disk en el wd:
https://i.ibb.co/R647N02/wdc.png
Respecto al audio en efecto, es el de seagate, y hoy que lo he prendido no ha sonado mucho, solo cuando ejecuto algun programa (por ejemplo cuando abrí el paint :v).

@kevin! La fuente es una genérica avatec de 250 watts, el wd muestra sectores no corregibles. Lo que mencionas sobre limpiar los pads de contacto, lo hago en el seagate o en el wd? :-?
Jibaru escribió:@dCrypt Estos son todos los parámetros que me muestra el crystal disk en el wd:
https://i.ibb.co/R647N02/wdc.png
Respecto al audio en efecto, es el de seagate, y hoy que lo he prendido no ha sonado mucho, solo cuando ejecuto algun programa (por ejemplo cuando abrí el paint :v).

@kevin! La fuente es una genérica avatec de 250 watts, el wd muestra sectores no corregibles. Lo que mencionas sobre limpiar los pads de contacto, lo hago en el seagate o en el wd? :-?

Si házlo a los 2.
Una fuente de mala calidad puede hacer fallar los discos, ¿que componentes tiene tu pc?
250w generica, y si tienes un ordenador con componentes que necesiten buen suministro eléctrico, va tener problemas. Yo tengo una dell de muy buena calidad de 250w, ya con un core 2 quad y 4 HDD ya va justa.
@kevin! Pues aparte de la placa tengo un motherboard intel dh61ww, procesador intel core i3 2120, 4gb de ram y una tarjeta de video nvidia geforce 210. Pensaba cambiar el procesador uno de estos dias (a un i7 3770k, que es el máximo que soporta la placa), pero viendo lo del disco ya no estoy seguro. Me recomiendas cambiar primero la fuente? y si es así a cual
@kevin! Acabo de hacer lo de limpiar la tarjeta electronica del disco duro. Realmente estaba sucio, y parece que por el momento va mejor, porque ya está sonando normal.
Envíos estas imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Informaré por aquí si sucede algún imprevisto.
@Jibaru Sorry, acabo de verlo, es que no me llegan las menciones xDD.
Me alegro que te solucionará el problema :). Ya contaras si acabo bien.
Buenas! Estreno pc y solo tenia un SSD de 500 GB , asi que decidí aprovechar un disco duro Barracuda de 1TB ya algo viejo. Lo he conectado y anclado bien sujeto a la base y me hace como un ruido de clic clic.
Adjunto un video para que valoreis a ver si es normal.

VIDEO
8 respuestas