Ninpo escribió:Bueno lo del inglés que midió los consumos es como lo del primo de Rajoy, no puedes basar el consumo en el estudio de un Inglés de un foro que a saber los medios que uso o la fiabilidad de sus datos, esta demostrado que el consumo es enorme. Actualmente los LCD no tienen nada que envidiar a las TV de plasma, si os fijais cada vez la fabricación de TVs de Plasma es menor, estos dos modelos ya tienen tiempo. Lo del consumo es una realidad, veo ridículo el estar defendiendo una tecnología solo por que la habeis comprado, yo no digo que sea mala, he visto películas y he jugado a videojuegos en TV de Plasma, se ven de PM, pero no mil veces mejor que una LCD. Una TVHD LCD de la misma gama que el plasma se ve igual de bien, o las diferencias son infimas. El plasma se calienta bastante, sino fijate en los ventiladores de 7 cm de diámetro en la parte superior que lleva ese modelo de LG, por que yo lo he visto el 6000, los LCD no los suelen llevar.
Otra cosa es que compares esas dos TVs, esta claro que entre esas dos la mejor es la LG, simplemente por la cuestión de las marcas y sus precios, por que la primera es el modelo medio-bajo de esas pulgadas de SONY, y en cambio estas hablando de la gama media alta para esas pulgadas de LG, incluyendo un menor tiempo de respuesta que tiene el plasma de LG. Pero... Las dos se ven genial, no es tan exagerada esa diferencia en calidad de imagen.
Sobre la duración del plasma VS LCD, actualmente hay escasa diferencia entre los dos paneles.
Espero que te sirva de ayuda xD.
Lo del inglés es el ejemplo que yo he visto, y lo he mencionado porque la hizo con éste modelo. Pero no sólo es ese, hay muchas "reviews" de usuarios que han medido su consumo, en avforums ¿Qué forma mejor hay de saber el consumo que hacerlo tú mismo? Porque si nos ceñímos a las especificaciones del fabricante en cuanto a consumo, también deberíamos hacerlo en los demás aspectos, ¿no?. Por ejemplo según LG la vida de ese plasma es de más de 34 años a 8 horas diarias durante 365 días del año. Y todos sabemos que no es así, estará en unas 20k-30k horas como mucho. Hay un hilo en Electrónica de consumo donde lo explican muy bien, el consumo de un plasma es variable, y la
media sí que es mayor, pero no tanto como dice la leyenda urbana. Entre 20 y 100W, algo inapreciable en la factura, y que cualquier modelo LCD equivalente de una generación anterior consume también... El que se quiera fijar en eso para comprarse una TV, pues es su dinero, que haga lo que quiera.
Lo del calentamiento, me parece una soberana chorrada. He probado varias veces a poner la mano detrás después de varias horas de uso y está totalmente frío. El caso es que lleva ventiladores, precisamente para evitar el calentamiento, y eso es justo lo que hacen. Si no los llevara sí que se calentaría, pero los lleva, y disipan perfectamente... Es como vivir en una casa fresca, o en una calurosa con el aire acondicionado puesto todo el tiempo. En ninguna vas a pasar calor. Así que sinceramente no sé qué se pretende con éste tema.
De los quemados y las retenciones, que es lo verdaderamente importante (consumo y calentamiento = gilipollez) pues opino de éste modelo que es el que tengo. Al principio tiene muchas retenciones, por ejemplo si dejas un par de minutos el menú de la 360, cuando cambias de canal y se pone en negro, se queda la silueta bastante marcada, pero sí estás viendo algo no se nota, te tienes que fijar mucho y que coincida con una escena muy oscura, pero en un par de minutos se va. Dicho ésto, por todos es sabido que las retenciones van a menos con el uso, y no me refiero a la larga, yo en un mes he notado una reducción impresionante, aún tras haberlo leído en varios foros no creí que fuese tan rápido. Ahora para que una retención se quede tiene que estar varios minutos una imagen fija, y cuando se queda se va mucho más rápido, en cuestión de segundos. Y los quemados, pues nada que comentar, es cosa del pasado. Si a mí me hubiesen dicho que con un uso normal (digo normal, ni siquiera cuidadoso), hay quemados, pues no me lo habría comprado. Pero es que hoy día para que se queme un plasma tienes que ser tonto, directamente. Hay que dejar una imagen fija horas y horas, y no me refiero a 3 o 4, me refiero a mínimo 10, y aún así hay que tener mala suerte. Y yo antes de comprarme el plasma también estaba mosca con éste tema, lógico tras leer tantas leyendas, los primeros días estaba obseionado buscando marcas por la pantalla...
En cuanto a la calidad, pues yo he tenido varios LCD, de hecho todas las TV de mi casa son LCD, excepto el plasma LG que tengo en mi cuarto, así que no tengo que "justificar mi compra". Y qué quieres que te diga, la diferencia es bastante, suficiente para no tener poner uno al lado del otro para comparar. Es algo que se ve a la legua. Y te hablo de fuentes SD, o sea pelis en DVD y TDT. La diferencia ahí es brutal. Otra cosa son videojuegos y contenido HD, con eso no se nota tanto, es prácticamente igual, eso lo he dicho siempre. Aparte está el tema del precio, para encontrar un LCD comparable a éste plasma de 450€, te tienes que ir a los últimos modelos que se van a los 800-900€ mínimo, como el Phillips de la serie 9. Que los plasmas se comen a los LCD de su misma gama de precio es una verdad como un templo, y el que diga lo contrario nunca ha tenido un plasma. Claro, la gente ahora te dice que con los modelos LED ya casi no hay diferencia con un plasma. Pero es que los LED acaban de salir y valen 2000€, mientras que por 800€ te compras un plasma de la hostia que te va a dar una calidad incluso ligeramente superior.
En resumen, de los tres grandes "contras" de los plasmas que argumenta la gente, 2 son chorradas (consumo y calentamiento), y el otro es cosa del pasado (quemados). Para mí hay cosas más importantes a valorar, como los reflejos que da el plasma. Si es para una habitación luminosa, yo no me compraría un plasma, pero si es para una habitación oscura o donde sólo se ve la TV cuando es de noche, pues otro punto en contra que se puede descartar. El uso también es importante, si se va a utilizar habitualmente como pantalla de ordenador no es buena opción, y si es mayoritariamente para jugar con la consola, pues tampoco, porque se ve practicamente igual. Yo personalmente el uso que le doy es 50% consola, 30% pelis en dvd y 20% TDT y HD. Lo uso mucho para consola, pero esa ganancia viendo DVD respecto al LCD me compensaba. Y ya por último, remarcar que claro que hay LCD`s similares a los plasmas, pero te valen el doble.
Saludos