SONY rebaja el precio de PSP sku (precio de desarrollo) en un 33% para motivar softwa

última hora del día, desde Japón, sony acaba de comentar la situación del software en PSP. Reconoce que las ventas en japón son inferiores a las deseadas, mientras que en usa y europa el software ha vendido mejor que incluso las previsiones hechas.
Reconocen también que el software original necesita un buen impulso en PSP, a pesa que estos últimos meses se han anunciado nuevos desarrollos exclusivos en tal portátil.

Por todo esto, Sony acaba de reducir el precio de los kits de desarrollo en un 33%, pasando de los 750.000 yens a los 500.000 yens. La respuesta de las compañías desarrolladoras ha sido muy positiva.

Extracto de la nota de Sony:

"
To make sure that software keeps on coming, Kutaragi also announced a drop in development fees for the PSP. The price of a PSP development kit will be dropped to 500,000 yen from the current price of 750,000 yen. Currently, SCE has shipped 5,412 development kits for the system.
"
Muy buena noticia, a ver si empiezan a salir juegos nuevos y/o exclusivos, y deja ya de depender la negrita tanto de las playstation de sobremesa
mmmm...si reduce precio de produccion. Casi siempre quiere decir bajar el coste del material por lo que nos podemos encontrar con PSP's de calidad dudosa, no me fiaria yo mucho.
UzumakiEomer escribió:mmmm...si reduce precio de produccion. Casi siempre quiere decir bajar el coste del material por lo que nos podemos encontrar con PSP's de calidad dudosa, no me fiaria yo mucho.

Por lo que yo he entendido al menos se refieren al precio del SDK, no tiene nada que ver con el hardware si no con lo que le cuesta a una compañía adquirir el material (documentación, librerías, etc...) necesario para empezar a desarrollar un juego para PSP.
sorry kreia ke hablabamos del desarrollo de una psp. disculpa.
Si juntamos los eolianos 3000 euros, podemos comprarnos un sdk, y hacer lo que queramos de verdad con la scene XD.

Jejejejejeje.

Saludos.
si el coste de desarrollo es menor supongo que nos encontraremos con mas juegos y mas baratos no¿?¿? supongo ke deberia ser eso...
Pesuu, no creo que sony lo venda tan facilmente...
Yap, lo decia en coña, pero estaria wapo, fundamos una cutricompañia, EOL Software Entertainment y que nos lo vendan XD.

Saludos.
no me explico por qué son tan caros los sdks, se supone que cuantos más sdks tengan por el mundo más juegos en potencia pueden salir

supongo que no querrán "ensuciar" la consola con proyectos de estudios noveles, o peor aún, programadores por su cuenta
9 respuestas