Soy incapaz de instalar Windows 7 + UEFI

No sé si es que soy tonto o es que como nunca he tenido un sistema con UEFI me pilla la cosa nueva.

El caso es que he montado un pc nuevo, la placa es una Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+, con el nuevo UEFI y tal.

Instalando Windows 8 sin problemas, pero recuerdo que mi vieja tarjeta de red es incompatible y sólo funciona bajo Windows 7, decido instalar Windows 7 desde un USB.

Bien, me bajo un programa que he usado siempre llamado rufus, preparo el USB con W7 64 bits y le doy a instalar. Y aquí el fallo: Al momento de particionar me salta un error como que no se disponen de los controladores del dispositivo y que los inserte, que no puede continuar...
Leyendo y leyendo, pues pruebo la instalación de USB preparándola para UEFI, tampoco. Teclas Shift + F10 y me cargo el disco duro, partición nueva.. nada, me sigue saltando el error de que no hay controladores disponibles :-?

En muchísimas páginas leo que con desactivar el UEFI secure sobra, pues bueno, en mi placa no viene esa opción y sólo hago que desactivar el CMS (o algo así), Poner en modo Other OS en vez de Windows 8 y ponerlo todo en Legacy (también he probado en Only UEFI y UEFI and Legacy). Siempre salta el mismo error de que no se encuentran controladores disponibles. Incluso he tirado de un Live CD y creado una partición MBR para que me la reconociera, pero nada, no lo hace... .

Por favor, los que hayáis tocado más que yo UEFI, me podríais echar una ayuda porque no sé por donde tirar y necesito el equipo para este finde, necesito trabajar y ya no puedo esperar más [+risas]

Muchísimas gracias por adelantado!

PD: La verdad es que ya no sé si la cosa tira por MBR, GPT, UEFI o LEGACY, AVAHI o qué leñes pasa, estoy perdidísimo y ya hecho en falta mi vieja BIOS... [buuuaaaa]

PD: Leo por ahí que desde un CD podría ser que fuera.. no es mi caso, no tengo ningún lector actualmente, están todos rotos... (es lo que pasa por tener que renovar equipo y contar con presupuesto bajo [carcajad] )
Bajate previamente los controladores SATA de tu disco duro, los pones en el pen y luego los cargas.

Salu2
Gracias por la sujerencia, pero es la primera vez que me pasa esto y no creo que Windows 7 no tenga controladores SATA para la instalación, es muy extraño.

En todo caso, si hago la instalación, que lo hago? El USB en modo UEFI o Legacy? Y Los drivers de la placa o del disco duro?

Gracias.
Yo tuve un problema similar y por lo visto todo viene de que w7 no puede instalarse en modo uefi desde un pendrive, por muy 64 bits que sea. Si esa misma imagen te la grabas en un DVD, podrás instalarlo en modo uefi sin ningún tipo de problema, o al menos deberías poder hacerlo.
Nada, he probado insertar drivers de todo tipo SATA a la instalación (tildando la opción de que muestre solo los compatibles con el hardware) y sigue sin ir.

Lo del DVD lo veo imposible, no tengo ningún DVD a mano y tampoco tengo un lector (están todos rotos, no sé porqué cojones se me rompen tanto... [+furioso] )

Muchas gracias por la sujerencia, ahora mismo estoy bajo linux a la espera de poder encontrar alguna solución.., sinos al final tendré que renovar mi tarjeta antigua de red (Ralink rt2561 Turbo Wireless) que los drivers no funcionan en Windows 8 64 bits. (En Windows 8 la instalación corre sin problemas).
4 respuestas