Soy Ingeniero y quiero trabajar en el extranjero

Pues eso, tengo 26 años y soy Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, llevo meses buscando curro en España (de lo que sea) y no hay manera, así que me he decidido a marcharme al extranjero, a donde sea (EEUU, Alemania, Suiza, Austria, etc..) e intentar trabajar de Ingeniero antes de que se "me pase el arroz".
¿Alguna web para poder encontrar ofertas en el extranjero para ingenieros?
¿Alguna sugerencia? ¿Algún listado de empresas que pueda interesarme?

Estoy un poco perdido, y no se donde buscar ya que en Google no he visto sitios dedicados a ingenieros en el extranjero (o no he sabido buscar bien).

GRACIAS.
Blooper escribió:Pues eso, tengo 26 años y soy Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, llevo meses buscando curro en España (de lo que sea) y no hay manera, así que me he decidido a marcharme al extranjero, a donde sea (EEUU, Alemania, Suiza, Austria, etc..) e intentar trabajar de Ingeniero antes de que se "me pase el arroz".
¿Alguna web para poder encontrar ofertas en el extranjero para ingenieros?
¿Alguna sugerencia? ¿Algún listado de empresas que pueda interesarme?

Estoy un poco perdido, y no se donde buscar ya que en Google no he visto sitios dedicados a ingenieros en el extranjero (o no he sabido buscar bien).

GRACIAS.

Yo que tu miraba primero en Europa. Piensa que para ir a USA necesitas una empresa que "patrocine" para obtener el permiso de trabajo, cosa que no necesitas en la Unión Europea.
Hay un hilo respecto a estos temas. Postea allí, será más fácil echarte un cable. ;)
hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241
Hola!

Sobre webs conozco estas dos que pueden ser interesantes para buscar trabajo en Europa. Monster y EURES. Esta última es de la red de empleo de la Unión Europea, además del enlace al buscador que te paso échale un vistazo al resto de la web porque creo que tiene más recursos sobre cómo encontrar trabajo en la UE.

Mucha suerte con la búsqueda, a ver si hay más gente que pueda ayudarte :)

http://www.monster.es

https://ec.europa.eu/eures/main.jsp?acr ... tegory=482
(mensaje borrado)
si eres titulado reciente puedes optar a la beca leonardo, consiste en 6 meses de practicas en un pais europeo, con suerte quizas incluso puedas quedarte alli como varios amigos mios. Yo la estoy haciendo y lo recomiendo encarecidamente.

Un saludo!
¿Sabes inglés? Es muy importante un nivel aceptable para trabajar y sobre todo para comunicarte con tus compañeros y clientes.
¿Qué idiomas hablas?
Si hablas buen inglés puedes probar aquí en Flandes, si sabes alemán el neerlandés lo tienes chupao, pero con el inglés basta, si sabes francés valonia y bruselas, buscando interims ( que son las etts de aquí) no sería dificil venir con trabajo.

Si hablas alemán yo iría a Alemania o Austria.
Yo tengo un amigo trabajando en el extranjero. Fue por que la propia Empresa se lo pidio.
Y cada vez que alguien le comenta que quiere irse al extranjero y que alli en dos semanas encuentras trabajo se rie de ellos. Y estoy hablando de gente con Carreras de Telecomunicaciones y asi, no alguien con un Ciclo.

No te creas la pelicula de que te vas de España y todos tus problemas se solucionan.
Kappie escribió:Yo tengo un amigo trabajando en el extranjero. Fue por que la propia Empresa se lo pidio.
Y cada vez que alguien le comenta que quiere irse al extranjero y que alli en dos semanas encuentras trabajo se rie de ellos. Y estoy hablando de gente con Carreras de Telecomunicaciones y asi, no alguien con un Ciclo.

No te creas la pelicula de que te vas de España y todos tus problemas se solucionan.

Hombre solucionarse no, pero mejorar mucho si.

A mi me costo tres meses pero consegui un trabajo fijo, supongo que dependera de lo que busques, si no te importa, empezar trabajando en un Mcdonald para sobrevivir y mientras tanto buscar trabajo de lo tuyo, entonces tus posibilidades crecen muchisimo.

Me da mucha pena de ver personas que vienen con dinero para un par de meses, super preparados academicamente, pero sin el ingles necesario, y que se centran en solo buscar trabajo de lo suyo (que normalmente te piden un gran nivel de ingles) y al final tener que volver sin encontrar nada.

Por eso mismo mi consejo es, empieza a echar CV online, con suerte puedes irte con trabajo, si no, ve a otro pais, la experiencia es increible, solo, que no te centres solo en lo tuyo, intenta conseguir cualquier trabajo y ya con tiempo busca de lo tuyo.

Si te interesa UK a parte de la de Monster tienes esta.
https://jobsearch.direct.gov.uk/Home.aspx
Es bastante buena.

Suerte y mucho animo ;)
8 respuestas