Stress, me levanto por la noche y actuo como en el trabajo

Hola queria exponeros mi caso.
Llevo una epoca con preocupaciones de tipo económico y laboral, y ultimamente además de despertarme entre 4 y 5 veces y estar destrozado durante el día, me pasa otra cosa...
Durante el sueño me despierto, me levanto de la cama (a veces, a veces simplemente me destapo y me siento en la cama) y comienzo a hablar y a realizar mi trabajo, es decir por poner un ejemplo, si fuera barrendero me pondría a barrer la calle, o si trabajara en una cadena de montaje me pondría a montar la puerta de un coche, o a apretar tuercas...
Es extraño, porque mientras dura ese demencial periodo, voy recobrando la conciencia de que estoy en casa poco a poco, es decir, en el momento que me despierto y me levanto de la cama, estoy totalmente inmerso en la tarea a cumplir, pero conforme me pongo a ello, y comienzo a apretar una tuerca "que no existe", con una herramienta "que tampoco existe" me voy percatando de que estoy en casa y que se trata de un sueño, pero es paulatino, no soy capaz de controlarlo y a pesar que me lo he propuesto me sigue sucediendo.
Ayer o antes de ayer, ya me encabroné y me dije a mi mismo (sin hablar realmente): "me c***** en la p**** estas en casa so gi****" y me acoste a dormir de nuevo...

Se que no es un caso tan raro, me han contado de casos similares, pero me gustaria saber que opinais, o si alguno sufre algo similar.

Un saludo
bienvenido al stress como tu dices , yo iria a un psicologo sin anio de ofender
Tratad de desconectar. ¿Tenéis alguna afición barata? Podríais poneros a hacer ejercicio. Parece una chorrada, pero cuando llevéis cosa de media hora haciendo ejercicio y empecéis a consumir un 80% del oxígeno de vuestro cuerpo (haciendo necesario regular la respiración) comenzaréis a liberar endorfinas. Eso os puede ayudar pero tiene un contra: puede crear adicción.

La otra alternativa, y por la que aún me tomaréis más por tonto o por loco, es que consigáis una superficie cómoda. Más cómoda que el suelo pero menos que la cama y que os sentéis en ella con la espalda lo más recta posible y los hombros relajados. No caídos hacia delante o atrás, no, relajados. Una vez en esa posición solo tenéis que hacer dos cosas: inspirar y espirar. Inspiráis por la nariz hasta sentir la tripa llena de aire (no llenéis el pulmón de aire, llenad la tripa) y espiráis suavemente. Hacedlo encadenado, a un ritmo constante. No consiste en respirar hondo y espirar por la boca, no. Es un ejercicio de respiración nasal. Inspiráis hasta llenar la tripa (notad cómo se hincha, los hombros no deben moverse de su posición) y espiráis (notad cómo se deshincha vuestra tripota) y así hasta que empecéis a sentir una sensación de adormecimiento.

Una vez notéis esa sensación continuad durante unos minutos más para desarrollar más control. Cuando sepáis que no os quedaréis dormidos en el proceso podréis hacerlo tumbados y procediendo a relajar cada parte del cuerpo de manera específica.

Espero que os funcione. a mí me va bien :)
Lo mejor, ir al médico de cabecera y que te recomiende alguna medicación para esta racha mala. La relajación y deporte está claro que ayudan, pero yo creo que te hará falta, aunque sea durante unos meses, algún medicamento (ansiolítico/antidepresivo). Más que nada porque el dormir tan poco y estar tan afectado durante todo el tiempo, no es bueno para la salud.

¡Ánimo, que todo se acaba resolviendo!
Trog escribió:Tratad de desconectar. ¿Tenéis alguna afición barata? Podríais poneros a hacer ejercicio. Parece una chorrada, pero cuando llevéis cosa de media hora haciendo ejercicio y empecéis a consumir un 80% del oxígeno de vuestro cuerpo (haciendo necesario regular la respiración) comenzaréis a liberar endorfinas. Eso os puede ayudar pero tiene un contra: puede crear adicción.

La otra alternativa, y por la que aún me tomaréis más por tonto o por loco, es que consigáis una superficie cómoda. Más cómoda que el suelo pero menos que la cama y que os sentéis en ella con la espalda lo más recta posible y los hombros relajados. No caídos hacia delante o atrás, no, relajados. Una vez en esa posición solo tenéis que hacer dos cosas: inspirar y espirar. Inspiráis por la nariz hasta sentir la tripa llena de aire (no llenéis el pulmón de aire, llenad la tripa) y espiráis suavemente. Hacedlo encadenado, a un ritmo constante. No consiste en respirar hondo y espirar por la boca, no. Es un ejercicio de respiración nasal. Inspiráis hasta llenar la tripa (notad cómo se hincha, los hombros no deben moverse de su posición) y espiráis (notad cómo se deshincha vuestra tripota) y así hasta que empecéis a sentir una sensación de adormecimiento.

Una vez notéis esa sensación continuad durante unos minutos más para desarrollar más control. Cuando sepáis que no os quedaréis dormidos en el proceso podréis hacerlo tumbados y procediendo a relajar cada parte del cuerpo de manera específica.

Espero que os funcione. a mí me va bien :)

Lo del ejercicio me parece una buena opción [bye] [bye]
gordodoro escribió:además de despertarme entre 4 y 5 veces y estar destrozado durante el día

Me llama la atención ese comentario. Yo suelo despertarme cada noche entre 15 y 20 veces, y esto me pasa desde siempre, desde que era niño (tengo 34 años). Ya sé que lo mío es totalmente anómalo, pero te digo que a pesar de dormir de esta manera, mi sueño es reparador y por el día no me siento cansado ni soñoliento.

Ahora, lo que te pasa sí que es cosa de que te lo mire un psiquiatra, y esto no te lo tomes a mal, los psiquiatras no sólo atienden problemas de enfermedad mental. Puedes visitar un psiquiatra por la seguridad social. Yo lo haría en tu caso.

Suerte y ánimo que saldrás de esta, ya lo verás.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la meditacion nos deja nuevos.
GAROU_DEN escribió:la meditacion nos deja nuevos.

Pero no es fácil saber hacerla. Yo no sé. Y me gustaría aprender. Tú seguro que sabes. Voy a ver si te agrego, es que el msn nuevo es una MIERDA
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Trog escribió:
GAROU_DEN escribió:la meditacion nos deja nuevos.

Pero no es fácil saber hacerla. Yo no sé. Y me gustaría aprender. Tú seguro que sabes. Voy a ver si te agrego, es que el msn nuevo es una MIERDA

ya lo hablamos el otro dia.me dijiste de agregarme desde el pc de tu hermano (o algo asi).no te insisti pk el paso debes darlo tu ;)
Sin lugar a dudas tambien te recomiendo el ejercicio. Sal a correr un rato cada dia. Ademas de sentirte mejor fisicamente, veras como se te despeja la mente.

Aunque ten en cuenta que ser sonambulo no es nada malo en si. Todos nos hemos despertado alguna vez hablando en sueños o nos hemos levantado sin darnos cuenta porque estabamos soñando
Chavales yo tbn quiero aprender a meditar, y aprender a controlar mis sueños tbn jeje.
Gracias por vuestros consejos.
EDITO: No bebo, no drogas, no medicinas de ningun tipo (las odio, prefiero quedarme con dolor de cabeza), no adicciones, relacion familiar muuuuuuuuuuy normal, perfil de persona muy normal, no guardo katanas debajo del colchon, ni rocio de orina de gato el felpudo del vecino (XDD), odio trabajar pero se que es imprescindible, me gusta ver peliculas, me cuesta mucho concentrarme, odio a SINDE, odio a los politicos, me relaja el mar (aunque no tengo dinero para ir a pasear cerca de él), en fin, soy más bien aburrido, apático, más tirando a persona PLANA que a otra cosa...

Descarto el deporte en general, porque además de detestarlo tengo poco tiempo.
La meditación quizá sea una vía, pero como dicen por ahí, no todo el mundo sabe hacerla bien.

¿No hay ninguna otra persona que le pase lo mismo...? Me resultaría tranquilizador que alguien me contara un caso similar.

Tambien me interesaría saber el NOMBRE del trastorno que tengo (no se si es sonambulismo, porque estoy DESPIERTO pero preso de un estado de ansiedad que me obliga a realizar mi tarea porque DEBO hacerlo)

Un saludo
gordodoro escribió:Hola queria exponeros mi caso.
Llevo una epoca con preocupaciones de tipo económico y laboral, y ultimamente además de despertarme entre 4 y 5 veces y estar destrozado durante el día, me pasa otra cosa...
Durante el sueño me despierto, me levanto de la cama (a veces, a veces simplemente me destapo y me siento en la cama) y comienzo a hablar y a realizar mi trabajo, es decir por poner un ejemplo, si fuera barrendero me pondría a barrer la calle, o si trabajara en una cadena de montaje me pondría a montar la puerta de un coche, o a apretar tuercas...
Es extraño, porque mientras dura ese demencial periodo, voy recobrando la conciencia de que estoy en casa poco a poco, es decir, en el momento que me despierto y me levanto de la cama, estoy totalmente inmerso en la tarea a cumplir, pero conforme me pongo a ello, y comienzo a apretar una tuerca "que no existe", con una herramienta "que tampoco existe" me voy percatando de que estoy en casa y que se trata de un sueño, pero es paulatino, no soy capaz de controlarlo y a pesar que me lo he propuesto me sigue sucediendo.
Ayer o antes de ayer, ya me encabroné y me dije a mi mismo (sin hablar realmente): "me c***** en la p**** estas en casa so gi****" y me acoste a dormir de nuevo...

Se que no es un caso tan raro, me han contado de casos similares, pero me gustaria saber que opinais, o si alguno sufre algo similar.

Un saludo

Yo quiero de eso que te fumas! jajajaja
es broma eeh, no te me enfades!

Piensa que sería peor si estubieras sin curro, sin paro, sin ayuda y con el señor zapatitos continuando al poder, así que bueno, tienes curro! xDDD
intenta entrar en estado alfa antes de dormir o cuando te despiertes, yo estoy empezando practicarlo y relaja mas que un canuto
pablocadiz escribió:intenta entrar en estado alfa antes de dormir o cuando te despiertes, yo estoy empezando practicarlo y relaja mas que un canuto

Tutorial xD
tutorial lo que se dice tutorial no he encontrado ninguno muy completo así que te dejo los 2 mas completos ( si quieres sabes mas lo mejor es que te leas el libro del metodo silva ) :

http://foro.univision.com/t5/La-Sala-M%C3%ADstica/ESTADO-ALFA-ejercicios-si-lo-realizas-cuentanos-tus-experiencias/m-p/33956609
http://server1.lasredes.net/yoli/mentalismo.php
pablocadiz escribió:tutorial lo que se dice tutorial no he encontrado ninguno muy completo así que te dejo los 2 mas completos ( si quieres sabes mas lo mejor es que te leas el libro del metodo silva ) :

http://foro.univision.com/t5/La-Sala-M%C3%ADstica/ESTADO-ALFA-ejercicios-si-lo-realizas-cuentanos-tus-experiencias/m-p/33956609
http://server1.lasredes.net/yoli/mentalismo.php

Menudo crack!! [beer]

A ver si visualizo como me duermo de una vez! jajajaja

Buenas noches!
17 respuestas