› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piriguallo escribió:No sé si es percepción mía, pero creo que esto está pasando en muchas empresas.
Y si es cierto, ¿no debería el gobierno incidir para crear empleo?
Scatsy escribió:A un conocido le pagaban las horas extras con mantecados, no es coña y el muy monguer tan contento.
Dfx escribió:Piriguallo escribió:No sé si es percepción mía, pero creo que esto está pasando en muchas empresas.
Y si es cierto, ¿no debería el gobierno incidir para crear empleo?
Lo raro es que alguien trabaje dentro del margen legal y cobrando lo que toca.
Acasa escribió:Y todavía pensarán los "empresaurios" que así seremos productivos... Manda huevos...
Acasa escribió:Y todavía pensarán los "empresaurios" que así seremos productivos... Manda huevos...
atreyu_ac escribió:¿No quería la gente derecha (PP-PSOE)?
¡Pues esto es la derecha! Hay que ser muy, pero que muy retrasado mental para ser asalariado y votar derecha...
Manny_WeaponX escribió:Bueno, en mi empresa hace años hacer horas extras era algo impensable. La semana pasada nos preguntaron si queríamos hacer debido a la carga de trabajo. Dijimos que mejor contratar a más gente antes que explotarnos a nosotros...
Así de simple.
faco escribió:es lo que ha conseguido el régimen del terror que estamos viviendo ahora... el trabajador tiene terror a perder el empleo, ergo no planta cara si abusan de él, ergo el empresaurio se aprovecha...
el trabajador tiene terror a perder el empleo, ergo no planta cara si abusan de él, ergo el empresaurio se aprovecha...
Y todavía pensarán los "empresaurios" que así seremos productivos... Manda huevos...
faco escribió:es lo que ha conseguido el régimen del terror que estamos viviendo ahora... el trabajador tiene terror a perder el empleo, ergo no planta cara si abusan de él, ergo el empresaurio se aprovecha...
Mientras el trabajo siga siendo precario, el trabajador tendrá menos fuerza para plantar cara y mandar a la mierda a sus jefes por sus injusticias.
A menos que seas un máquina y la empresa no se quiera deshacer de ti (o seas un enchufado) la facilidad que tiene el empresaurio de despedir y contratar a otro que le chupe la minga si hace falta, causa estas injusticias...
tarzerix escribió:el trabajador tiene terror a perder el empleo, ergo no planta cara si abusan de él, ergo el empresaurio se aprovecha...
si todos los trabajadores estubieran unidos y nos hubiesemos enfrentado todos contra el empresaurio eso no pasaria,pero como cada uno mira por su culo
[]_[] escribió:Hombre pasaría que las empresas no serían rentables por lo tanto cerrarían y todos los trabajadores se irían sin empleo a sus casas.
Hombre pasaría que las empresas no serían rentables por lo tanto cerrarían y todos los trabajadores se irían sin empleo a sus casas.
pabloc escribió:Siempre ha sido así y ahora peor.
2 turnos de 8 h cada uno del tirón, pagados pero que podría hacer otra persona.
amchacon escribió:[]_[] escribió:Hombre pasaría que las empresas no serían rentables por lo tanto cerrarían y todos los trabajadores se irían sin empleo a sus casas.
Huy, seguro. La empresa se iría a pique si se trabajase las 8 horas en vez de 10![]()
Es curioso que google trate tan bien a sus empleados (no hablo de sueldo, sino en condiciones laborales). ¿Debe ser que un empleado contento produce más?
[]_[] escribió:Si a mi contratar a alguien me cuesta 1000 por la modalidad de contratos actual y que los trabajadores hagan horas extra me cuesta 600, aunque tenga trabajadores amargados y fatigados menos productivos usaré la opción de 600. Yo también tendré un cabreo y una fatiga de la ostia por el genio que hizo esta mierda completamente absurda, que hace que mi empresa funcione mucho peor de lo que podría y por lo tanto es mas fácil que acabe quebrada (que es cuando el paro será masivo al mínimo problema) => por eso digo que españa tiene un equipo malísimo para jugar en la "champions" y eso conduce a sueldos bajos y paro alto, no a googles y trabajadores muy bien pagados.
amchacon escribió:[]_[] escribió:Si a mi contratar a alguien me cuesta 1000 por la modalidad de contratos actual y que los trabajadores hagan horas extra me cuesta 600, aunque tenga trabajadores amargados y fatigados menos productivos usaré la opción de 600. Yo también tendré un cabreo y una fatiga de la ostia por el genio que hizo esta mierda completamente absurda, que hace que mi empresa funcione mucho peor de lo que podría y por lo tanto es mas fácil que acabe quebrada (que es cuando el paro será masivo al mínimo problema) => por eso digo que españa tiene un equipo malísimo para jugar en la "champions" y eso conduce a sueldos bajos y paro alto, no a googles y trabajadores muy bien pagados.
Pues hijo, si tu empresa va a funcionar mucho peor no seas rata y haz una inversión de 400€ más...
Mentalidad de empresaurio español
Mientras el trabajo siga siendo precario, el trabajador tendrá menos fuerza para plantar cara y mandar a la mierda a sus jefes por sus injusticias.
A menos que seas un máquina y la empresa no se quiera deshacer de ti (o seas un enchufado) la facilidad que tiene el empresaurio de despedir y contratar a otro que le chupe la minga si hace falta, causa estas injusticias...
[]_[] escribió:Hombre lo lógico es que si con costes de 400 euros mas pierdo pasta porque las cifras no cuadran es no hacerlo. Si lo hiciera en ese caso por ejemplo la empresa daría pérdidas sería inviable acabaría quebrada y todos los trabajadores se irían a la calle.
DaGeRuK escribió:yo despues de hacer las prácticas de un modulo, de vez en cuando me llama el dueño para hacer 3 horas sueltas por 20€ cuando está hasta arriba de trabajo, pero claro... no te hace contrato por que no tiene dinero... ¬¬
amchacon escribió:DaGeRuK escribió:yo despues de hacer las prácticas de un modulo, de vez en cuando me llama el dueño para hacer 3 horas sueltas por 20€ cuando está hasta arriba de trabajo, pero claro... no te hace contrato por que no tiene dinero... ¬¬
3 horas por 20€? Ganarías más haciendo de camarero Oo
bart0n escribió:[]_[] escribió:Hombre lo lógico es que si con costes de 400 euros mas pierdo pasta porque las cifras no cuadran es no hacerlo. Si lo hiciera en ese caso por ejemplo la empresa daría pérdidas sería inviable acabaría quebrada y todos los trabajadores se irían a la calle.
vamos, que , como siempre, la culpa es de todo el mundo menos del empresaurio ¬¬
que si los trabajadores son unos vagos, que si el estado me sablea, que si las cuotas a la S.S. son muy altas.... todo , en la mayoría de los casos, para ocultar la realidad que es que la mayoría de empresarurios no tienen ni puta idea de llevar una empresa ....
dilapidan cantidades ingentes de dinero por su mala gestión .. tiempos perdidos por falta de herramientas adecuadas ( ufff que eso es muy caro!!!!!! toma, un martillo y un cincel y apañate como puedas ¬¬ ) o material ( sería la primera empresa en la que voy a currar .. y el material no ha llegado porque se ha pedido tarde, no es el adecuado blablabla ) , mala planificación de los trabajos ( muchos se presupuestan desde la barra del bar y así va luego... ) etc...
prefieren que se ls largue un buen profesional por no pagarle 30-60e mas al mes a tenerlo contento y productivo en su empresa...total... hay 6 millones de parados y tienen un montón de currículums en su mesa de escritorio.. ¿¿¿ como va a ser dificil suplirle ????
las pocas empresas que tienen empresarios de verdad tienen que competir contra esa lacra de ineptos sin escrúpulos que no tienen inconveniente alguno en explotar a sus trabajadores ( mejor "panchitos", que se quejan menos ¬¬ ) para que la empresa pueda subsistir malamente....
El empresario claro que tiene culpas y por eso cuando son muy grandes quiebra asume pérdidas patrimoniales y se va a su casa.
De todas formas todos los países tienen condiciones laborales hiperflexibles en comparación con las españolas y no se despide a la gente todas las mañanas, porque es gente que tiene un aprendizaje y sabe hacer bien su trabajo cosa que alguien nuevo tarda bastante en hacerlo y ni si quiera sabes si acabara pasando. .
Pero claro si nunca has podido despedir a los que lo hacen mal, no puedes contratar a nadie, te acribillan a impuestos, la burocracia es infernal, las leyes son absurdas etc etc etc pues por mera supervivencia solo saldrán adelante principalmente los empresaurios.
bart0n escribió:El empresario claro que tiene culpas y por eso cuando son muy grandes quiebra deja el pufo y santas pascuas.
bart0n escribió:precisamente eso es lo que ha pasado en el pinchazo de la burbuja.... empresas "grandes" que dejan de pagar a las medianas, estas a las pequeñas, que no pueden pagar a los almacenes, que no pueden pagar a sus proveedores.... y todas a la puta ruina.
bart0n escribió:el empresaurio, en general, piensa que cualquier trabajador es prescindible y no mira más alla de que gana XXXX euros al mes...al trabajador lo ven como un gasto y no como un activo de la empresa que le genera dinero y punto.
bart0n escribió:cuando hablas con ellos, te señalan el montón de curriculums de su mesa y te dicen "mira, ahí tengo 322534 personas esperando a entrar en tu puesto"... y te lo cuentan como si te estubiesen haciendo un favor encima por darte trabajo![]()
![]()
![]()
![]()
soy "perro viejo", he pasado por muchas empresas y en todas he visto lo mismo... una falta de organización que clama al cielo suplida con el sudor de los currelas, que mas que trabajadores parecen esclavos.
bart0n escribió:dile al jefe que tiene que compar un laser para tirar unos niveles... te responde que es muy caro que ahí tienes el nivel de agua....y que lo hagas "como siempre se ha hecho" . eso si, luego tambén te dicen que has tardado mucho![]()
![]()
![]()
bart0n escribió:en españa un 90% de las empresas son PYMES ,esto es, curritos metidos a empresarios con una formación para gestionar una empresa... inexisitente.
bart0n escribió:yo no digo que sean malas personas, simplemente que no saben hacer bien el que ahora es SU trabajo y que conello son sus trabajadores quienes acaban pagando las consecuencias.
bart0n escribió:no digas tonterías como el floriano, porque el despido en españa es libre desde hace muchos muchos años... se llama despido improcedente.
pones la pasta encima de la mesa , junto a la carta de despido y santaspascuas.
que no estés dispuesto a asumir el coste de TU decisión es culpa tuya, no de las leyes ni de los trabajadores.
[]_[] escribió:Pues si hacen mal su trabajo ellos también pagan las consecuencias, es lo bueno que tiene que solo los empresarios que mejor hagan su trabajo sobreviven, el resto mueren (chanchullos con el gobierno aparte).
Si las leyes matan a los buenos, permiten que vivan los malos y todo es absurdo pues en la "champions" que comento este país ocupara un puesto muy malo, ya que solo podrá existir o paro alto o sueldos muy bajos. Es un modelo que no da mas de si.
[]_[] escribió:bart0n escribió:no digas tonterías como el floriano, porque el despido en españa es libre desde hace muchos muchos años... se llama despido improcedente.
pones la pasta encima de la mesa , junto a la carta de despido y santaspascuas.
que no estés dispuesto a asumir el coste de TU decisión es culpa tuya, no de las leyes ni de los trabajadores.
Hombre claro que no esta dispuesto a asumir el coste, el empresario juega en un mundo incierto donde no se sabe que va a pasar mañana. Si yo te voy a pagar varios años de sueldo por un despido que no tengo información si me conviene (no se si de aquí a un año la economía mejora o si no lo hace o si tú trabajo me interesa o si no lo hace etc) no lo realizo y por lo tanto se queda un trabajador que es un lastre haciendo a la empresa improductiva, esto hace que venda menos, que pueda crecer menos, que tenga que pagar sueldos mas bajos, que pague menos impuestos para servicios públicos etc etc etc y en el caso de que empiecen a salir números rojos de una forma masiva pues la empresa quiebra y TODOS los trabajadores se quedan sin trabajo y el gobierno sin impuestos por lo que o eliminas en buena medida el gasto público (que funciona igual de bien que el país en general de todas formas) o los parados son esquilmados a impuestos a la vez que las empresas ruinosas que sigan en pie y sus trabajadores lo cual hace que quiebren y mucha mas gente se una a la fiesta.
[]_[] escribió:atreyu_ac escribió:¿No quería la gente derecha (PP-PSOE)?
¡Pues esto es la derecha! Hay que ser muy, pero que muy retrasado mental para ser asalariado y votar derecha...
Si la verdad que la falta de gasto público, la falta de intromisión del estado en la economía, la falta de burocracia, la falta de tener los contratos laborales mas blindados del planeta, la falta de sindicatos financiados con dinero público, la falta de impuestos, la falta de empleados públicos vitaliceos, la falta de políticos, la falta de regulaciones, la falta de poner tope a la extrema competencia en todo tipo de negocios, la falta de pensiones públicas desproporcionadas, la falta de patronales controladas con dinero público, la falta de paguitas para que la gente no se estrese a cambio de nada, la falta de poner freno a la cantidad ingente de empresas productivas que en un entorno tan favorable a la "explotación" han ido surgiendo y demás a asolado el país.
Si se hubiera apostado de forma decidida por una revolución bolivariana o una dictadura castrista, los asalariados podrían estar ahora mismo con sueldos de 10.000 euros pa arriba, trabajando 2 horitas al día y saturados de ofertas de empleo![]()
.
[]_[] escribió:Si se hubiera apostado de forma decidida por una revolución bolivariana o una dictadura castrista, los asalariados podrían estar ahora mismo con sueldos de 10.000 euros pa arriba, trabajando 2 horitas al día y saturados de ofertas de empleo![]()
.
Scatsy escribió:A un conocido le pagaban las horas extras con mantecados, no es coña y el muy monguer tan contento.
Piriguallo escribió:Quiero decir que ahora se hacen mas horas que antes. Bueno, y se explota mas.
Casi todos mis conocidos y tambiuen en mi empresa, se hacen trabajos que antes lo hacian dos personas.
GXY escribió:es que los empresaurios españoles han descubierto algo que no sabian antes de la crisis: que los trabajadores españoles ya estamos tan desesperados y tenemos el culete tan dilatado, que estamos dispuestos a hacer el trabajo que antes hacian dos, por menos del sueldo que antes cobraba uno, con tal de cobrar algo. y a traves de leyes que facilitan la cuestion, pues ahora lo normal es que donde antes trabajaban 30 cobrando 1000, ahora trabajan 15 cobrando 800, y se obtiene la misma produccion o mas.
consecuentemente, los beneficios son mayores, con lo cual los empresaurios estan contentos, los inversores estan mas contentos todavia, y por eso "estamos saliendo de la crisis" y mejorando las cifras macroeconomicas, con casi 5 millones de parados segun listas oficiales (que son mas de 6 en la realidad) y los mayores niveles de pobreza registrados desde los tiempos de la guerra civil.
pero eh hoyga, que ahora somos mas competitivos... pa lo que nos sirve...
de aqui a 30 años en este plan acabaremos como en las aldeas de la india, con las mujeres plantando papas y fabricandose las compresas en casa porque no tendran dinero para ir al mercadona y comprar las de marca hacendado. mientras los hombres estaran trabajando sirviendo mesas y recortando los setos de los campos de golf por un sueldo 1000 veces inferior al que cobrarian en un pais realmente civilizado por hacer el mismo trabajo.
el parrafo anterior tomenlo como lo que es: una descripcion de que a base de empeorar condiciones y poder adquisitivo donde acabaremos en cuanto a salario y posibilidades economicas. no estoy sugiriendo que dentro de 30 años las mujeres no trabajen y se dediquen a plantar papas en casa, que no sera el primero que de un parrafo entero saca las 4 palabras que le convienen para liarla y montar el debate por donde no procede
Que pufo?, una empresa se cierra porque la gente no la demanda, el pufo sería si siguiera abierta y la gente tuviera que pagarla aunque no le interesara una mierda.
Exacto es lo que te digo si el empresario se equivoca a la ruina palma pasta y quiebra
Si alguien despide día y noche a los trabajadores aunque las condiciones laborales sean hiperflexibles tendrá muchos mas costes que quien no lo haga y por lo tanto su empresa acabará quebrada y solo quedaran las que no lo haga
Como quieres organizar algo que es inamovible?
Pues si tú lo puedes hacer mucho mejor, hazlo. Montas una empresa y santas pascuas, empiezas como autónomo si no tienes pasta y de ahí a la luna.
Si las leyes matan a los buenos, permiten que vivan los malos y todo es absurdo pues en la "champions" que comento este país ocupara un puesto muy malo, ya que solo podrá existir o paro alto o sueldos muy bajos. Es un modelo que no da mas de si.
Hombre claro que no esta dispuesto a asumir el coste, el empresario juega en un mundo incierto donde no se sabe que va a pasar mañana.
es tu problema.Si yo te voy a pagar varios años de sueldo por un despido que no tengo información si me conviene
no lo realizo y por lo tanto se queda un trabajador que es un lastre haciendo a la empresa improductiva
por lo tanto se queda un trabajador que es un lastre haciendo a la empresa improductiva, esto hace que venda menos, que pueda crecer menos, que tenga que pagar sueldos mas bajos, que pague menos impuestos para servicios públicos etc etc etc y en el caso de que empiecen a salir números rojos de una forma masiva pues la empresa quiebra y TODOS los trabajadores se quedan sin trabajo y el gobierno sin impuestos por lo que o eliminas en buena medida el gasto público (que funciona igual de bien que el país en general de todas formas) o los parados son esquilmados a impuestos a la vez que las empresas ruinosas que sigan en pie y sus trabajadores lo cual hace que quiebren y mucha mas gente se una a la fiesta.
amchacon escribió:¿Pagar las consecuencias? ¿Te suenta el concepto de Sociedad Limitada?
amchacon escribió:El despido procente es gratuito, en el objetivo pagas la mitad.
Elelegido escribió:No sé de qué te quejas, la izquierda es la primera que critica la corrupción, y el chanchullismo entre el estado y la empresa privada. Los liberales solo lo critican de boquilla, cuando la empresa beneficiaria no es la suya.
minmaster escribió:Que tontería... la reforma laboral que ha facilitado la reducción salarial a niveles brutales, el aumento de horas extras sin pagar, los contratos precarios, la posibilidad de despedir trabajadores de forma precedente que estén de baja médica justificada, los cambios de jornada a gusto del empresario, las bajadas de salario a gusto del empresario, los ERES y ERTES de forma indiscriminada por causas económicas tan ridículas como previsión de pérdidas, o incluso por causas organizativas en la empresa (¿?), el descuelgue de los convenios eliminado de un plumazo los derechos de los trabajadores ganados durante años, ETC, ETC, ETC. Esa reforma laboral que ha impuesto el mercado laboral más esclavizado y precarizado de toda Europa la ha llevado a cabo el PP y sólo el PP.
[]_[] escribió:Por cierto en europa las condiciones laborales son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas flexibles que las que tiene españa actualmente, las mas flexibles de todas son las de dinamarca, el paro es del 3% y los sueldos bastante bastante mas altos que los de aquí, osea que ya me explicaras porque pasa.
r89pipino escribió:[]_[] escribió:Por cierto en europa las condiciones laborales son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas flexibles que las que tiene españa actualmente, las mas flexibles de todas son las de dinamarca, el paro es del 3% y los sueldos bastante bastante mas altos que los de aquí, osea que ya me explicaras porque pasa.
Holanda tienen una legislación laboral más rígida y tiene un paro bastante menor que en España (y no hablemos de sueldos):
http://www.euroxpress.es/index.php/noti ... l-europeo/
A ve si va a ser que la legislación no importa tanto como la productividad...