Suegros, parejas, y a dormir al sofa!!! Opinion please

Como no hay ningún otro mejor sitio para contar nuestras alegrías y penas que EOL os voy a contar lo que me ha pasado hoy. El tema anda de suegras. Os pongo en contexto: hace poco que mediovivo con mi pareja y estamos esperando un churrumbelito pa mayo. Ahora quiero que me deis vuestra opinión al respecto de lo siguiente:

Resulta que mi chica staba paxuxa hoy lunes (dolor de barriga del embarazo y malestar) y su madre muy maja ella se ha venido a las 8.30 de la mañana a star con ella. Un 10 para la mujer, y encima me ha traido croassants i todo jeje. Sigo...

A mediodia la mujer se ha kedado a comer en casa y nada, yo me he vuelto a ir a currelar. El dia en el curro ha sio largo y como veia que a las 7 no iba a star en casa pues he llamado a mi señora para decirle que iría más tarde y que llevaría a su madre a casa. Exacatamente vive a 4 km o lo q es lo mismo 10 minutos de nuestra casa.

Ahora bien, la llamo a las 20.40 horas para decirle q ya iba pa casa y me dice "mi madre que se va a kedar a dormir en el sofa" y yo flipando. Esta es la primera vez que se quedaría en casa la suegra.

Yo le he dicho que no era plan que la mujer durmiera en el sofa pq:

-es incomodo
-dos pq viviendo a diez minutos de nuestra casa puede dormir perfectamente en su casa
-tres porque yo mañana tengo viaje de curro y tengo q conducir por carretera unas cuantas horas y quiero descansar en mi cama y no quería hacerle dormir a la suegra en el sofa
-cuatro pq creo q hay q plantarse en esta vida y suegras y madres cuando más lejos de una relación mucho mejor. Y si a la primera de cambio se apalanca en casa pues no es plan.
-cinco, pq mañana es fiesta y si hoy me kiero acostar a las 4 de la mañana no va a star mi suegra conmigo enl sosfa hasta las cuatro del mati

Pues nada ahora la tengo de morros a mi señora y no me habla y la cosa irá pa largo. Mañana veremos la reacción de la suegra y el suegro q tenemos comida en casa su hermano :)

Qué opináis al respecto??? He sido demasiado tajante o he hecho bien??
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
desagradecido.

opcion real las suegras a su puta casa...aunque ayuden.como no te pongas firme la vas a tener no solo el resto del embarazo...sino toda la vida en tu casa sobretodo viviendo cerca.hoy os trae croasanes...otro dia un poco de pollo ke le sobro.asi 20mil excusas.tu mujer encantada pk esta acostumbrada y tu jodido pk no entiende la vieja que no es su casa y su hija...es tu casa y tu mujer.tu mujer claro de su parte,pero como tu madre haga algo parecido te pondra verde a ti para ke la heche.suerte.

edit: no tengo anda contra la madre de nadie.pero es asi.
Como suelen decir, una madre pierde un hijo y una suegra gana uno, o uno gana una suegra y pierde a su madre.
Yo veo más a mi suegra que a mi mujer, pero es que cocina tan bien :).
Ahora en serio, por un día no creo que pase nada.
Si son dos días prepara la escopeta :).
Salu2
Pues sip Garuo, soy un desagradecido jeje.

En fin, yo siempre he pecado de bueno pero me juré que el día que viviera en pareja las suegras y las madres cuando más lejos mejor. Ademas mi madre siempre me lo ha dicho "el día de mañana por las madres más de una vez os pelearéis, pero cuando mas lejos tu suegra y yo mejor q mejor" Y mira si tenía razon la mujer.

Si yo hubiera llegado a las 23 horas a casa, pues sin problema que se quede la mujer por las horas, pero a las 20.40 y viviendo a 10 minutos. Leches si hasta mi suegro podría haber ido a recogerla o mi xica acercarla a casa.

En fin, a la primer q hagan mis padres me caera una jjeje.

Pero mira yo me voy a acostar contento pq creo q he hecho bien y he sentado las bases de suegros/nuestra casa/relación en pareja.

Un saludote
Mi humilde opinion:
Imagen
Futura lapa a la vista...

Si vive a 10 minutos es ilogico que se quede en tu casa...mira a ver...
Si mañana trae su secadora del pelo a casa mal asunto.... [sonrisa]

Ahora en serio... Supongo que como toda madre estará preocupada por su hija y quiere quedarse en tu casa "por si acaso"...
Saludos!
Yo entiendo que se preocupe por su hija, pero leches stando yo ya en casa tampoco hace falta que seamos multitud. Ademas dentro de exactamente 10 horas stamos todos juntos otra vez y si necesitamos algo ya llamariamos.

En fin, me esperan unos dias de mi señora seca seca seca y sin hablarme. Pero mira algun día tenia que llegar esta discusion de pareja por la suegraa. Yo stoi contento con la suegra, muy maja y agradable, pero como dice el refrán cada uno en su casa y....
yo soy de tu misma opinion... pero el tema es mas delicado que la ostia :D

ya puedes medir bien las palabras y calcular perfectamente el area de impacto y su tangente de lo que vas a decir porque las hormonas de la jefa estan a flor de piel, y de rebote tambien las de la suegra. Tienes que entender que para tu chica esta situacion es completamente nueva, que tendra miedo, y que por mas que te quiera, la madre es la madre y estara encantada de tenerla cerca. Y lo mismo se puede decir de la suegra. Mientras no entiendas esto, tienes un problema.

que haria yo ? tragar, por supuesto, y ademas pedir perdon.

y seguramente tambien las siguientes veces, hasta que descubras una manera de plantear las cosas que tengan como objetivo la satisfaccion de las necesidades del embarazo, de tu mujer, y de tu suegra, (y además por ese orden), pero que redunden tambien en tu objetivo personal que es el descanso y la intimidad de la pareja.
Y todo esto de manera que las dos mujeres queden convencidas con las soluciones que planteas.
Vamos, lo que viene siendo manipulacion pura y dura, como se ha hecho toda la vida :D

Antes de que nadie me salte al cuello, quiero decir que la buenisima intencion, el amor a la pareja e incluso la suegra se sobreentienden y superponen a los intereses personales; pero por qué no alcanzar todos los objetivos si se puede ?

Con paciencia y vino, se anda cualquier camino ;)
Si vive a 10 minutos, lo de quedarse a dormir en un sofa no lo veo ni medio normal. Ademas, tu suegra deberia entender que no es su casa y a lo mejor molesta estando alli...

Yo te doy la razon al 1000000%, pq yo tambien me moskearia fijo...
Cyberposse me alegra q tb pienses como yo. Pero discrepo en lo de tragar esté o no embarazada. O sientas las bases desde un principio aunq sea una bomba de relojería o el día de mañana cuando lo hubiera hecho hubieran dicho "uyy q pasa aquí" Así q para q no pase eso y cada parte sepa donde tiene q estar lo he hecho y me siento muy bien. ;)

Pues sip Emulev, a 10 minutos y tiene coche mi suegro, mi señora y yo. Y llegando casi a las 21 horas de currar cansadisimo todavía staba en casa y quería quedarse a dormir. Yo lo unico q tenia ganas era de duxarme y de star con mi señora en el sofa los dos tapaditos viendo la tv y mira el panorama q me esperaba. Así que decisión tomada y ejecutada. Ahora stoi en el sofa, con el ordenata escribiendo y leyendos y ella durmiendo a mi lado en el sofa :o
neorasagi escribió:Cyberposse me alegra q tb pienses como yo. Pero discrepo en lo de tragar esté o no embarazada. O sientas las bases desde un principio aunq sea una bomba de relojería o el día de mañana cuando lo hubiera hecho hubieran dicho "uyy q pasa aquí" Así q para q no pase eso y cada parte sepa donde tiene q estar lo he hecho y me siento muy bien. ;)

Resumiendo, lo que queria decir es que, dadas las circunstancias, lo que tienes que hacer es atinar con las formas y el momento; no entrar al trapo como un elefante en una cacharreria, porque puede ser el peor momento en el que tratas de establecer nada; no lo van a entender asi. Tacto, mano izquierda, inteligencia emocional; llamalo como quieras.

En ningún momento digo que le traigas el pijama a casa ala suegra [poraki]
No esperes q la suegra te lleve mañana croissants :) :) :) :) :)
Jajaja, no, no los spero jajaja. Pero prefiero poder descansar esta noche en mi cama y partir mañana de viaje descansado y sin tener agujetas del sofa. Si no fijate tu que empacho de suegra: hoy todo el día, incluida noche y mañana claro como nos vamos a comer a casa el hijo, para q iba a irse la mujer a su casa, ya ibamos todos directos a casa su hijo a comer :o En fin serafín, cosas de pareja
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
prendele fuego...o anticipate cual ninja.croasanes,churros...todos a primera hora y ke se sienta estupida por llevarlos a tu casa.eso y miradas de odio deberian hecharla.
Has hecho muy bien, dile a tu pareja que está bien que se preocupe por su hija pero que estando tú en casa quien se preocupa por ella eres tú, que la acercas a casa y todos contentos. Ella querrá quedar por encima pero en el fondo la gustará ;)
si le encantara que la contradigas y que te deshagas de su madre estando ella con dolores y embarazada.lucy a veces me dejas perplejo [chulito]
neorasagi escribió:-tres porque yo mañana tengo viaje de curro y tengo q conducir por carretera unas cuantas horas y quiero descansar en mi cama y no quería hacerle dormir a la suegra en el sofa

neorasagi escribió:-cinco, pq mañana es fiesta y si hoy me kiero acostar a las 4 de la mañana no va a star mi suegra conmigo enl sosfa hasta las cuatro del mati

Entonces trabajas o no ¬_¬
q malos sois.

yo no querria tener un cuñado asi para mi hermana. Por suerte le gustan como a mi me gusta como persona. Somos como un pack XD

De hecho si algún dia nos toca lotería vamos comprar 2casas para ser vecinos.
OM3G4 escribió:
neorasagi escribió:-tres porque yo mañana tengo viaje de curro y tengo q conducir por carretera unas cuantas horas y quiero descansar en mi cama y no quería hacerle dormir a la suegra en el sofa

neorasagi escribió:-cinco, pq mañana es fiesta y si hoy me kiero acostar a las 4 de la mañana no va a star mi suegra conmigo enl sosfa hasta las cuatro del mati

Entonces trabajas o no ¬_¬

Pffffff pensé lo mismo. Tristeza de hilo

neorasagi escribió:Si no fijate tu que empacho de suegra: hoy todo el día, incluida noche y mañana claro como nos vamos a comer a casa el hijo, para q iba a irse la mujer a su casa, ya ibamos todos directos a casa su hijo a comer :o En fin serafín, cosas de pareja

M1k4 escribió:
Pffffff pensé lo mismo. Tristeza de hilo

Si, yo tb pense que era un hilo serio... :o
Buenos días!!! Pongo el post al día. De dolores y tal no es para tanto, vamos q son ligeras molestias de los primeros meses de embarazo. Ademas cuando llegue ayer a casa estaban las dos jugando al New Super Mario Bross de la Wii y dolores pocos :o

Hoy ya se ha levantado de buen pie y ya me sta haciendo mimitos y preguntandome "me kieres"?

Y para mí más que un hilo serio es uno con historietas que nos pasan a los eolianos.

Un saludote gente y gracias por vuestras opis
Hombre siendo yo en esa situacion hubiera dejado a mi suegra que se quede (aunque ella no es de esas metomentodo) Pero al dia siguiente se lo hubiera explicado muy bien desglosadito a mi churri.
neorasagi escribió:Buenos días!!! Pongo el post al día. De dolores y tal no es para tanto, vamos q son ligeras molestias de los primeros meses de embarazo. Ademas cuando llegue ayer a casa estaban las dos jugando al New Super Mario Bross de la Wii y dolores pocos :o

Hoy ya se ha levantado de buen pie y ya me sta haciendo mimitos y preguntandome "me kieres"?

Y para mí más que un hilo serio es uno con historietas que nos pasan a los eolianos.

Un saludote gente y gracias por vuestras opis

Joder no entendia tu post. Creia que estabas embarazada
odio estas situaciones trampa, porque te lo dejan como que tienes opcion pero no, esta decidido, y si cambias la decision la culpa es tuya, yo tengo muy claro que ante estas situaciones voy a ser tajante claro y directa.

- Pobrecilla en el sofa no, a la cama - Me toca dormir a mi en el sofa
- Mañana tengo que hacer nosecuantas horas de viaje - He dormido mal y estoy de mal humor
si te niegas
- Desagradecido claro como es mi madre blablablablabla
- Tranquilos, que si molesto me voy... - Psicologia inversa

"Lo siento pero viviendo a 10 minutos de aqui, la llevo a su casa y mañana ya vendra si eso, yo mañana tengo que hacer un alrgo viaje y necesito descansar en mi cama, si hubiera elegido otro dia aun, pero hoy no puede ser."
23 respuestas