Sugerencias para convencer a mis padres

Buenos dias a todos! Desde hace un mes o así tengo en mente comprarme una XBOX 360, con su disco duro, con un par de juegos y tal. El problema principal radica en que, si bien todo saldria de mi bolsillo, para un gasto de cierta magnitud, tengo que consultarlo con mis padres. Se lo comente hace un mes a mi padre y, aunque en principio se negó, luego accedió con el típico "a ver que dice tu madre". Como mi madre estaba de viaje, tuve que esperar hasta antes de ayer para proponerle la idea. Lo hable con ella y me dijo que sí, ya que el dinero era mío, pero que lo tenía que hablar con mi padre.

El problema viene que ahora mi padre no quiere. Dice que ya bastantes consolas hay en casa (y razón que tiene, ademas de 3 ordenadores tenemos la Wii, una PSP y una DS), y que me deje de gastar el dinero en tonterías. Ahora viene mi versión para convencerle...he tenido un año muy bueno. He acabado mi primer curso de la universidad totalmente limpio (uno de los pocos que lo ha conseguido), he ayudado en casa cuando he podido, jamás he armado follones, y en las 3 semanas que ha estado mi madre de viaje procuré hacerme cargo de todo (la comida, mis hermanos, etc).

Ese es mi plan de ataque para convencerle. Se podria añadir que la 360 tiene buenos juegos de coche, y esos a mi padre le flipan...pero no se yo como se lo tomarà.
Y vosotros que pensais???? Alguna idea para convencerle???
Gracias por adelantado y un saludo. [bye]
A lo mejor sabe que te tiene hasta los cojones y por eso no quiere que te la compres XD
http://www.elotrolado.net/hilo_mi-padre-me-tiene-hasta-los-cojones_1307530

Pues no se, puedes probar con todo lo de las notas y tal, y si te comportas bien y todo eso... no creo que te prohiba comprartela...
Pues el mejor argumento es que te gustan y te la quieres comprar, pero bueno le puedes decir:

- ( si fuma ) Tu compras tabaco todos los días y es más tontería que una consola ;)

- Piensa que mientras juegue a las consolas estoy en casa, si no las tengo salgo y no sabrás donde estoy ( no significa que hagas nada malo, pero vamos, que ya no es lo mismo )

- ( como bien dices ) Tienes unos juegos con volantes, pedales y cambios junto a freno de mano que flipas papa, mira mira ( y le enseñas un vídeos de esto xD )

Con esas tres supongo que tendrás mucho terreno ganado, a parte de que si dices cumplir con tus deberes pues nada, no se te puede negar vamos.
Yo con mis padres llegué a una conclusión.

Si les comentaba algo, ya tenia los sermones anticipados, asi que opté por comprar lo que quería y luego soportar solo un sermón al llegar a casa.

Y con la ps3 lo que hice fue llamar por telefono y decir me voy a comprar otra consola, te lo digo ahora para que cuando llegue se os pase el mosqueo y no me echeis el sermón, jaja

pero vamos, que aunque me echen sermones, yo ni caso, ya soy mayorcito, curro y me puedo gastar el dinero en lo que quiera, yo no fumo ni bebo, asi que cuando salgo me gasto poco, asi que para un hobby que tengo pues no pienso prescindir de ello, y se que los padres siempre lo hacen por nuestro bien, para que ahorremos y demás, pero como he dicho con tan pocos gastos yo he ahorrado muchisimo, y ahora me ha venido de perlas para meterme en un piso y hace un par de años para comprarme el coche a tocateja jeje, pero claro, eso es ahora que curro, cuando era estudiante ni por la cabeza se me pasaba comprarme como hago ahora, que cuando anunciaron la Dreamcast me puse a ahorrar desde ese dia, y me compraba un juego de pascuas a ramos, pero ahora que me lo puedo permitir, pues me doy el capricho que para eso está uno currando todo el dia
CrazyJapan escribió:Yo con mis padres llegué a una conclusión.

Si les comentaba algo, ya tenia los sermones anticipados, asi que opté por comprar lo que quería y luego soportar solo un sermón al llegar a casa.

Y con la ps3 lo que hice fue llamar por telefono y decir me voy a comprar otra consola, te lo digo ahora para que cuando llegue se os pase el mosqueo y no me echeis el sermón, jaja

pero vamos, que aunque me echen sermones, yo ni caso, ya soy mayorcito, curro y me puedo gastar el dinero en lo que quiera, yo no fumo ni bebo, asi que cuando salgo me gasto poco, asi que para un hobby que tengo pues no pienso prescindir de ello, y se que los padres siempre lo hacen por nuestro bien, para que ahorremos y demás, pero como he dicho con tan pocos gastos yo he ahorrado muchisimo, y ahora me ha venido de perlas para meterme en un piso y hace un par de años para comprarme el coche a tocateja jeje, pero claro, eso es ahora que curro, cuando era estudiante ni por la cabeza se me pasaba comprarme como hago ahora, que cuando anunciaron la Dreamcast me puse a ahorrar desde ese dia, y me compraba un juego de pascuas a ramos, pero ahora que me lo puedo permitir, pues me doy el capricho que para eso está uno currando todo el dia

La cuestion es que yo no curro...oficialmente. Arreglo ordenadores alli...doy clases a chavales alla. Obviamente tengo mis ahorros en el banco (que no estoy pelao vamos, que si no, si que no me la compraba) que de eso no toco nada...asi que todo el dinero a utilizar seria de las chapuzas que he estado haciendo ultimamente...
Y no seria mas facil de convencerle si le dijeses que te pillas una PS3? [qmparto]

No, ahora en serio, yo creo que tu padre, lo que quiere ver es que realmente la quieres y no es un capricho. Ponte pesao y usa la tactica del acoso y derribo y con el tiempo accedera.

Y si no accede, siempre le puedes atacar por el lado de "o me lo gasto en la consola, o me lo gasto en drongas, tu mismo" xDD
comprala y encierra el ticket en un sitio seguro ....
Una vez que te la compres no creo que te diga que la devuelvas.
De todos modos comprala, y si te dice lo tipico de...te dije que no te la compraras, le contestas, tu me dijiste que lo que mamá dijera XD XD así la pelea la tendran ellos mientras tu juegas :-|
Otra opcion es decirle a tu padre que te la regaló... emmm... no se... el señor Burns?

Imagen
Yo creo que mejor no liarla para que se peléen entre ellos xD.

Creo que la mejor opción es decirles que ya eres mayorcito para administrar tus hobbies y tus gastos, aunque bajo su tutela, y que tu mayor afición son los videojuegos y que si no les gusta, que se jodan y se aguanten.

Yo eso lo hice hace tiempo y ahora les tengo en casa hasta una máquina recreativa en reparaciones constantes xD (puesto que ellos tienen sitio para tenerla metída en casa mientras la arreglo para ponerla en mi saloncico :) ).

Tb puedes optar por decirles que es de segunda mano, que es más barata, que no te vas a gastar mucho dinero, y que es una inversión a largo plazo para dejarles en paz mientras hacen su vida [+risas]. Luego te la compras nueva y santas pascuas :P.

O yo qué sé, yo esque siempre me he comprao lo que me ha dao la gana y he pasao de sus broncas xD. Ellos tienen caprichos que a mí no me parecen bien, y no les digo nada...
Pfff yo creo que ya eres mayorcito para gastar el dinero en lo que te salga de los mismísimos!
Además, sabiendo que vas aprobando todo (en la uni o.O) y haces cargo de tus deberes (por lo que has comentado) tus padres no deberían poner ningún impedimento en que te compres tus caprichos (y más si es con tu dinero).
Yo optaría por la siguiente opción, de hecho, si te sale bien, lo mismo hasta la paga tu padre y todo....

"Papá, o te vienes ahora mismo a (tu tienda de videojuegos favorita) a comprarme la XBOX 360 o le digo a mamá lo de tu cuenta de badoo, tus llamaditas para recoger a "X, la guapa" por la mañana, tu insistencia en que te pase el ordenador y que, en resumen, estas "tonteando" con vuestro matrimonio, como tú, papá, bien me dijiste el otro día."

Es difícil de decir, lo sé, pero, fijo fijo, que con esto le convences.
ponle el forza y se le quitan las tonterias XD
Si el gasto lo haces de tus ahorros, haz lo que creas que debes hacer, ellos te deberían dejar cierta libertad de elección, si aciertas, bueno para ti, si te equivocas, TÚ asumes el error. Si ya estás en la uni creo que tienes la suficiente edad y por lo que dices, responsabilidad para decidir qué hacer con tú dinero, no tienes que convencerles, tu vida estará llena de decisiones difíciles, y comprarte una consola o no, no va a ser una de ellas.

Un saludo.
Dios, el dilema que tenia yo para comprar una Puta game boy color, o una game boy advance, o una Nintendo DS, y la gran PS2...
Ahora ya me compro las consolas que quiero sin que me jodan.

Mi ultimo caso de discusion, cuando pase de la PS2 a la 360.
Pido un paquete, llega, ya lo he pagado, me dicen que coño es esto, ''Es una 360 :) ''
Cuanto te ha costado?

-Mucho.
-Pues ya la estas devolviendo, te crees que los videojuegos y consolas te van a solucionar la vida?
-No, la vida me la soluciono estudiando, que para eso paso de curso ''LOL'' y el dinero que me dan/gano me lo gasto en lo que me sale de los huevos, y no lo voy a meter a una cuenta de ahorro, y si la devuelves dejo de estudiar :D

Al final me la quede, y ahora ya pido PS3, mas 360 y juegos cuando me da la gana y ni me controlan la tarjeta de credito xD.
dile que o te la compran o empiezas a darle al cristal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La gente ya se crea clones hasta para esto... :-?
Bue, eso ha sido mi pan de cada día.

Cuando me compre la PS2 con mi primer sueldo limpiando playas, la primera palabra que me dijo mi padre fue: ¿Para que coño te has comprado esta mierda?

. Cuando me pille la DS, no se la enseñe hasta pasadas varias semanas. Se me cabreo pero ya consegui bajarle los humos.

. La PSP se la enseñe aposta mientras jugaba en el salon. Se cabreo pero le dije: Oye, he trabajado, asi que porque no puedo permitirmelo

Y la WII, la compre en diciembre 2007, y la escondi en la otra casa, y hasta mayo 2009 que hicimos limpieza para alquilarla no se la enseñe. Aunque esta vez no se enfado xD.

Que conste que todos esos me los compre con mi sueldo de curro.
Para esto te haces un clon?

¬_¬
Misteri8-Misteriocho escribió:Para esto te haces un clon?

¬_¬

Su clon fue para otro tema mas peliagudo.
Con 19 años y tienes que preguntar hasta tus padres para comprarte algo con tu propio dinero y que den el consentimineto?
Compratela, aunque ten por seguro, que cualquier cosa que hagas mal, o como te quede alguna asignatura colgando por insignificate que sea, la culpa sera la XBOX, avisado estas.
Aunque bueno, no me parece mal que mientras vivas con tus padres, les consultes este tipo de cosas, aunque al final la ultima palabra siempre la tendras tu.

Un saludo.
Efrey escribió:Compratela, aunque ten por seguro, que cualquier cosa que hagas mal, o como te quede alguna asignatura colgando por insignificate que sea, la culpa sera la XBOX, avisado estas.
Aunque bueno, no me parece mal que mientras vivas con tus padres, les consultes este tipo de cosas, aunque al final la ultima palabra siempre la tendras tu.

Un saludo.

+1... La culpa de que yo haya suspendido valenciano este trimestre es por culpa 'del joc eixe de matase a tirs!' (el COD vamos), y no de que el ****** del profesor ponga cosas en el examen que según él no entraban, con lo cual solo ha aprovado uno... XD
23 respuestas