Suspenden a un funcionario por faltar casi cinco meses

http://www.20minutos.es/noticia/243277/0/suspenden/funcionarios/castillo/

# Estará dos años sin cobrar por una baja sin justificar.
# Y se mantiene otra sanción a una oficial por ir a yoga en horario laboral.

no quiero regionalismos,pero hace poco hubo un post descalificando a los gaditanos xq trabajaban poco (delphi).......para q veáis q en todos sitios cuecen habas......
A mí me parece muy bien que los sancionen.

Mucha gente se saca las oposciones y creen que es como si les hubiera tocado la lotería y nunca más tendrán que trabajar... Es realmente triste esta mentalidad porque así luego tienen la fama que tienen los funcionarios.
La madre que lo parió, entre lo poco que hacen muchos y encima se cogen vacaciones..
A tomar por culo, tenian que echarlo indefinidamente, en mi curro, falto un chico 1 dia sin justificar ( dijo que se quedo dormido [plas] ), y al dia siguiente estaba firmando el despido.
Y si... los funcionarios tienen esa fama.. al menos por aqui.
Melkorian escribió:Y si... los funcionarios tienen esa fama.. al menos por aqui.

fama bien ganada con los años!

Y en vez de luchar por quitarse la fama parece que se enorgullezcan de ello, lo digo porque tengo un conocido funcionario orgulloso de ser un vago.
kemaru escribió:

fama bien ganada con los años!

Y en vez de luchar por quitarse la fama parece que se enorgullezcan de ello, lo digo porque tengo un conocido funcionario orgulloso de ser un vago.

Yo soy funcionario y no he faltado al trabajo ni un solo día.

Pero bueno, vosotros seguid con los tópicos y prejuicios, que como dos funcionarios han sido sancionados por no ir al trabajo los cuatro millones que hay en España lo debemos ser también.

Como en el sector privado no hay ni un solo vago…
exar kun escribió:

Pero bueno, vosotros seguid con los tópicos y prejuicios, que como dos funcionarios han sido sancionados por no ir al trabajo los cuatro millones que hay en España lo debemos ser también.

Si hay vagos, y muchos, pero te largan al paro si lo haces. Y a los funcionarios no. ;-)
druim escribió:
Si hay vagos, y muchos, pero te largan al paro si lo haces. Y a los funcionarios no. ;-)

Falso, en mi caso por ejemplo:

c). Serán faltas muy graves las siguientes:
.
.
c.3. La notoria falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de las
tareas encomendadas.
.
.
c.5. La falta de asistencia al trabajo no justificada durante más de tres días al mes.

1. Las sanciones que podrán imponerse en función de la calificación de las faltas,
serán las siguientes:

c). Por faltas muy graves:
.
.
-Separación del servicio.

A la mujer la han sancionado tres años, lo que quiere decir que es falta grave no muy grave, lo que indica que falto menos de tres días al trabajo y le han echado tres años, no me parece una sanción tan suave.

Lo del hombre ya es más extraño, ese apesta a que es funcionario nombrado a dedo por su primo el concejal.
Desde cuando 2 funcionarios representan a los millones que hay en el resto de España??

De acuerdo que tienen un trabajo la gran mayoría que podría considerarse un "chollo", pero acaso no han realizado un merito (en muchos casos desmesurado) para conseguir ese puesto de trabajo??o es que nos olvidamos de las oposiciones?
Si, Exar kun, pero a ti, en lugar de un empresario, te ha de echar OTRO funcionario. Con la pereza que da el papeleo, por dios..... XD

Mira, los funcionarios trabajadores que no se escaquean, son como los billetes de 500 € y los gitanos honrados: Haber, tiene que haber, pero yo no he visto ninguno.

Y tengo de "anécdotas" personales con todo tipo de funcionarios para dar y vender. Desde estar haciendo cola 2 horas y ver llegar a la funcionaria que me tenia que atender, parándose en los escaparates y con bolsas del mercadona hasta el tio que, vayas a la hora que vayas, "está almorzando". Por no hablar de los que van a turnos y que te puedes encomendar a todo el Santoral, para que no te hagan falta entre los 20 minutos anteriores y los 20 posteriores del cambio de turno. Cuando quieras empiezo.

Saludos
Z_Type escribió:Si, Exar kun, pero a ti, en lugar de un empresario, te ha de echar OTRO funcionario. Con la pereza que da el papeleo, por dios..... XD

Mira, los funcionarios trabajadores que no se escaquean, son como los billetes de 500 € y los gitanos honrados: Haber, tiene que haber, pero yo no he visto ninguno.

Y tengo de "anécdotas" personales con todo tipo de funcionarios para dar y vender. Desde estar haciendo cola 2 horas y ver llegar a la funcionaria que me tenia que atender, parándose en los escaparates y con bolsas del mercadona hasta el tio que, vayas a la hora que vayas, "está almorzando". Por no hablar de los que van a turnos y que te puedes encomendar a todo el Santoral, para que no te hagan falta entre los 20 minutos anteriores y los 20 posteriores del cambio de turno. Cuando quieras empiezo.

Saludos

Empieza, empieza. Bien tranquilo estoy que yo hago mi trabajo.

Pero pon nombres y administraciones donde te ha pasado y no nos metas a todos en el mismo saco.

Que a mi cuando me tratan mal en un comercio no me voy cagando en todo el sector privado.

Y hoy mismo he tenido que hacer un pedido a una empresa y he terminado con ganas de matar al inutil que me ha atendido.
exar kun escribió:Y hoy mismo he tenido que hacer un pedido a una empresa y he terminado con ganas de matar al inutil que me ha atendido.

Si tú y otro par os quejáis de un empleado de una empresa privada, ese empleado no dura dos días en la empresa. No sé cuantas quejas por inutilidad hay que echar para que echen un funcionario.

c.5. La falta de asistencia al trabajo no justificada durante más de tres días al mes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por favor, faltas en cualquier empresa privada tres días sin justificación (en todo un año, mira lo que digo) y estás en calle antes de que te des cuenta.

Venga, no me puedes negar que los funcionarios vivís de puta madre en comparación con el resto de trabajadores. No digo que tú no te lo curres o que una gran parte hagan su trabajo de manera diligente, pero vamos, que es bastante fácil encontrarse con algún inútil o con alguno que ha estado media hora tomándose un café y vuelve con las bolsas de la compra.
bartews3 está baneado por "Clones"
exar kun escribió:Yo soy funcionario y no he faltado al trabajo ni un solo día.

Hey, una pregunta, que yo también me estoy preparando para ser funcionario del grupo D. ¿Hay algún lugar donde que me aconsejes no ir en ningún caso, si apruebo? Tengo el examen el día 17, a ver qué tal me sale (pero no tengo muchas esperanzas, no estudié demasiado).

P.D: Está claro que ser funcionario tiene sus ventajas (aunque está muy mal que generaliceis por culpa de un par de vagos), de ahí el atractivo del empleo. Si alguien siente envidia, que se anime a competir con los 40.000 opositores (para 1.400 plazas) que nos presentamos para auxiliares administrativos todos los años.
Oh... escribió:
Si tú y otro par os quejáis de un empleado de una empresa privada, ese empleado no dura dos días en la empresa. No sé cuantas quejas por inutilidad hay que echar para que echen un funcionario.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por favor, faltas en cualquier empresa privada tres días sin justificación (en todo un año, mira lo que digo) y estás en calle antes de que te des cuenta.

Venga, no me puedes negar que los funcionarios vivís de puta madre en comparación con el resto de trabajadores. No digo que tú no te lo curres o que una gran parte hagan su trabajo de manera diligente, pero vamos, que es bastante fácil encontrarse con algún inútil o con alguno que ha estado media hora tomándose un café y vuelve con las bolsas de la compra.

Quejas ninguna, la palabra de un funcionario vale más que la de un administrado, tendrías que presentar pruebas.

Creo que no has leido lo que he puesto antes, si un funcionario falta tres veces en un mes al trabajo sin causa justificado se va a la calle (separacion del servicio quiere decir que dejas de ser funcionario, no lo confundas con un suspensión de empleo y sueldo).

Claro que nos ves media hora para un cafe, tenemos esa media hora estipulado. Y si hace la compra en esa media hora esta en su perfecto derecho.
exar kun escribió:

En el sector privado hay muchos menos por una razón obvia: si el empresario no trabaja, la empresa se le va a la mierda; si es el empleado el que no la rasca, se va a la puta calle.
Vivan las generalizaciones!!!

Mi mujer es funcionaria, profesora de EOI, y si sus alumnos y sus compañeros le han pedido que repita el año que viene y el inspector le ha felicitado, seguramente será por cumplir el estereotipo, digo yo... porque como son todos iguales :P

Vamos, que de golpe no sólo estais llamando vagos a muchos foreros, también a mi mujer y a mi madre... mola.

Y claro que hay de todo... pero también hay funcionarios que te ayudan en lo que pueden (es un placer encontrarse con ellos(*)), los que sólo hacen su trabajo (que es para lo que están) y los que pasan de todo y no cumplen con sus obligaciones. Si todos nos quejáramos de estos últimos (con fundamento, no porque "es lento" o "me ha mirado mal") presentando hojas de reclamaciones, otro gallo cantaría. Pero es más fácil decir que todos son unos vagos ¿eh?

Un saludo

(*) Como la que tramitó mi baja "maternal", que pese a que una compañera mirando de reojo un papel le dijo que no servía, no se quedó conforme y empezó a llamar hasta que le confirmaron que, efectivamente, si servía el dichoso papel. De no ser por ella, seguramente habría perdido 3 o 4 días, y quién sabe si algo de pasta.

EDITO: En el sector privado hay vagos... lo que pasa es que se lo tienen que currar (valga la redundancia) para que no les pillen...
Empieza, empieza. Bien tranquilo estoy que yo hago mi trabajo

Pero pon nombres y administraciones donde te ha pasado y no nos metas a todos en el mismo saco.

Si yo no digo que no lo hagas (y lo hagas bien [oki]). Yo te digo que no sois mayoria.

Nombres y administraciones: No puedo ponerte los nombres de todos los funcionarios con los que me he cruzado, pero ahi van unos cuantos sitios en los que me ha tocado padecerlos:

Ayuntamientos de Castellon, Almazora, Borriol, Benicassim, VillaReal y Nules.

Diputación de Castellón, "Conselleries" varias, Edifico Prop y otros organismos públicos: Policia Local y Nacional, Tráfico, Hacienda, Registro, Catastro, Hospitales/Ambulatorios, Institutos varios (públicos), Seguridad Social e Inem, etc...

Sé que en todos esos sitios hay gente trabajadora y competente, porque he de reconocer que, aunque en todos esos sitios he tenido problemas*, no han sido todas las veces que he ido, y alguna vez he pillado a alguien así (competente)

Historias podria contarte mil y una pero son todas del mismo palo: Estar esperando a la funcionaria (hora y media de reloj) y verla llegar con bolsas de la compra paseando por la calle (Casa de los Caracoles, c/Mayor en Castellon). O estar en la Seguridad Social (aqui estan sentadas por mesas, con un número que "da la vez") gente haciendo cola y dos funcionarias estar hablando delante de tus narices de lo que han hecho el fin de semana y ya, darles el toque de atención, y dar paso a la gente, son solo un par de situaciones que he vivido.(Plza Borrull, Castellon)

Luego estan las cosas que, no sé hasta que punto no podrán hacer, pero ir con mil y un papeles, faltar una fotocopia (de 3 iguales) y decirte que falta una y te toca volver otro dia, despues de estar ahi media mañana. Le hice ver que tenian una bonita fotocopiadora (que estaba usando una compañera) y si no podia hacerme el favor. "No, no, que eso es para uso interno y tal" (eso puedo entenderlo) pero justo en ese momento acaba de usarla y me quedo a cuadros cuando la tipeta saca un comic de Asterix (totalmente veridico), se lo señalo, se puso roja y me hizo la fotocopia. (Seguridad Social, Chaflán Benicarló con Avda. del mar. Enfrente de la Conselleria de Educació. Castellón.)

Unas semanas antes de eso que me paso exactamente lo mismo, otra chica (para que veais que sé que no son todos iguales) sin decir yo nada, se ofreció a solucionarmelo "Mira te falta una, pero ya te la hago yo en un momento aqui mismo y asi no vuelves". Por eso se lo pedí a la del tebeo.

Pero vamos, que desde luego no es lo normal. Yo no sé si es que tengo mala suerte y siempre me tocan los vagos de la oficina o qué.

*Por problemas no entiendo que me falte un documento para entregar y por eso no me atiendan o me toque volver o cosas así.

Saludos
Lo que me parece la leche es que solo lo sancionan... Deberian expulsarlo directamente.

En este pais hay dos grupos de intocables, los jueces y los funcionarios... (Ya se que los jueces tambien son funcionarios)... Es que tienen que hacer una megaburrada para que solo les den un toque.

De historias de funcionarios se miles y a cada cual peor... En mi ciudad el Corte Ingles esta al lado de Hacienda y dicen que les han puesto una planta para ellos porque siempre estan ahi metidos.
.
a la puta calle les tenian que mandar, manda cojones.
Buenas!!!! flipo :O :O que sepan que conozco al funcionario, ya que mi padre trabaja en el ayuntamiento, lo triste es que conozco a otro que lleva 1 año de baja y cobra y no le echan...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Aqui un aspirante a funcionario. Una cosa q no entiendo es cuando estas en un mostrador a algo esperando y el q te tiene q atender, aun sabiendo q tiene a gente esperando, esta leyendo un periodico o hablando con otro o simplemente tomandoselo con una calma infinita, ¿que se les pasa por la cabeza a esta gente? ¿es q no les importa q piensen de ellos q son unos vagos? ¿es q no tienen ni una pizca de verguenza? yo, sinceramente, es q no entiendo a esta gent..uza.
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que tendrían que hacer es echarle de por vida, nada de suspenderle 2 años sin sueldo.
yo tengo una amiga que se sacó plaza de profesora de secundaria, y como no le ha gustado el destino de este año, fue el primer mes y medio y de baja por depresión. Y así lleva todo el año!!!.

Mi opinión es que TODO el funcionariado debería desaparecer.
No hay que ser un lumbreras para saber que en España el trabajo público es un puto cachondeo, que habrá gente que curre como el que más? Seguro. Que son la mayoría? NI DE COÑA.

Por mi trabajo me he tenido que relacionar mucho con funcionarios y es una puta guasa. Si tienes que pedirles información no les llames a las 10,30 que estan desayunando y tampoco a las dos de la tarde, porque aunque tengan que trabajar hasta las tres (seis horitas al día, contando el desayuno) se van antes todos los días. Y por supuesto olvidate de ellos en los puentes porque se los hacen todos.

Bueno y por supuesto trabajo el mínimo, si le pides que te redacten algo que necesites casi que te mandan a la mierda, aunque sea su trabajo.

Eso lo vivo día tras día, trabajando con funcionarios de Ayuntamientos, instituciones públicas y demás. Asi que no es solo un caso.

Por supuesto hay gente que no es así y si que curran bien, pero por desgracia son la minoría.

El hecho de que no te puedan echar es un aperitivo muy goloso que, en un pais donde la caradura manda, es dificil rechazar.
exar kun escribió:Como en el sector privado no hay ni un solo vago…

Es verdad. Seguro que muchos de aquí se pasan todo el día en el trabajo mirando EOL [toctoc]

Mi madre es funcionaria y hace dos meses que le han puesto internet en su ordenador...

Saludos!
Es cierto q nunca se puede generalizar , pero yo lo que tng cerca, y de lo que puedo hablar es de mi tia. Es funcionaria y tiene un master en bajas. No he visto persona q se coja más bajas a lo largo del año... Ha puesto excusas q a mi me parecen muy tontas...y ala! baja al canto!!! y claro vacaciones pa relajarse...yo de mayor también quiero ser funcionaria!! X-D
Lo que me comento alguien, no me acuerdo quien pero me he acordado ahora al leer historias de funcionarios.

Es que alguien entro de funcionario en una administración, y trabajaba muchisimo, pero el resto de sus compañeros no, y como el trabajaba como tocaba y los otros no, alguien se quejo de los otros y les dijeron algo. Empezaron a presionar al nuevo y a putearle, y el otro paso de agobios y tuvo que volverse vago.

Y bueno, hay alguien que trabaja igual que muchos funcionarios y son de empresa privada, los de atencion al cliente de movistar, pero estos por exigencias de sus jefes, mare meua, que mal trabajan [toctoc]
26 respuestas