› Foros › Nintendo Switch › General
Gerudo escribió:Greir escribió:
No conio xD (Aunque he de decir que el trabajo de Capcom fue impresionante, más nos gustaría que otras empresas hubieran hecho la mitad que ellos )
Con el Monster Hunter al menos se había filtrado que había una versión de PC, así que al menos había una duda razonable de que las fotos promocionales no corriesen en una Switch "pelada" y aún así, el juego se ve genial en la consola (por lo menos los monstruos).
Cuando anunciarion el Rabbids 2 y juegos como Splatoon 3 y la gente se ponía en plan: esto es la Switch Pro, sí era para reirse.
Satoru Gojo escribió:El catálogo de switch para este año está bastante meh la tengo abandonada
segrexarcanus escribió:Satoru Gojo escribió:El catálogo de switch para este año está bastante meh la tengo abandonada
Pues ya sabes, a jugar a la Plei…
Satoru Gojo escribió:segrexarcanus escribió:Satoru Gojo escribió:El catálogo de switch para este año está bastante meh la tengo abandonada
Pues ya sabes, a jugar a la Plei…
Antes muerto que entrar en terreno consolas.
Pc hasta la muerte.
Iklander escribió:Y entonces en abril qué? Nada? No tienen otro remake por ahí para rellenar el mes? Se tiran más de dos años a juego por mes y justo ahora van a dejar un mes vacío? O si van a sacar algo y harán un anuncio de mierda por tuister como han hecho con el Luigi y el otro?
Nintendo, está dando ascopena. De momento, repito, de momento está tirando un año a la puta basura por no hacer literalmente nada.
Iklander escribió:@Fran_Pelayo Eso no es verdad, aquí algunos accionistas han asegurado 200 millones de suiches, 2027 y que hay cuerda para rato. 3 años por delante full remakes. Pero luego el troll soy yo.
@Gerudo Pues lo que dices es cierto, 0 publi, pocos dineros invertidos. Teniendo en cuenta que no hay rebajas en nada uno podría pensar que se están haciendo tremendo colchón por si les sale una WiiU, tener unos dinerillos ahín para sus cosas japo.
Iklander escribió:Y entonces en abril qué? Nada?
Iklander escribió:@Arquero Lo del techo gráfico ya lo rascó Nintendo con BOTW, es lo que tiene ir detrás en la carrera tecnológica, todo lo que había que explorar (o casi todo) ya ha sido explorado por otras. Con lo cual es difícil sorprender por ahí, aun así lo hicieron con TOTK y sus físicas.
Sobre rebajas y ventas disparadas, eso no se sabe. Pero tras 7 años el que no ha comprado una Switch dudo que se la vaya a pillar ahora. Algún caso habrá, pero no masivo. Lo de cambiar modelos v1 y v2 por OLEDs si que lo veo de haber rebaja, pues hay mucho juego comprado y mantener por tiempo una consola con esa pantalla es alto gostoso. Pero eso tiene que suceder y luego cumplirse, son dos cosas a la vez.
Y de cumplirse si podrían canibalizar algunas ventas de la sucesora, salga cuando salga, especialmente si no es OLED de inicio.
kamelillo escribió:Yo lo que sé es que estoy loco perdido esperando información ya que tengo una switch del 2017 y dudo de si renovarme a una OLED ahora que juego más en portátil o esperar a una supuesta switch 2... Me daría mucha rabia gastar 350 pelotes y que en 3 meses saquen la nueva
davidDVD escribió:Yo entiendo que habrá gente que no ha tenido la suerte de jugar a Red Dead Redemption 2... y ni que decir cuando esos vean GTA6 (no se lo van a creer hasta que Nintendo lo mueva)
Las "maquinitas" han avanzado bastante (y Nintendo sufrirá otro salto tecnológico... por mucho que se diga y repita que no)
Arquero escribió:davidDVD escribió:Yo entiendo que habrá gente que no ha tenido la suerte de jugar a Red Dead Redemption 2... y ni que decir cuando esos vean GTA6 (no se lo van a creer hasta que Nintendo lo mueva)
Las "maquinitas" han avanzado bastante (y Nintendo sufrirá otro salto tecnológico... por mucho que se diga y repita que no)
Creo que en el mundo de las consolas no se ha vuelto a producir un salto gráfico igual a este:
Y Switch-2 podrá mover juegos que Switch no puede pero, la calidad gráfica no supondrá un gran salto que vaya a impresionarnos. De hecho la potencia gráfica de las otras consolas de esta generación ya no impresionan tampoco.
Arquero escribió:davidDVD escribió:Yo entiendo que habrá gente que no ha tenido la suerte de jugar a Red Dead Redemption 2... y ni que decir cuando esos vean GTA6 (no se lo van a creer hasta que Nintendo lo mueva)
Creo que en el mundo de las consolas no se ha vuelto a producir un salto gráfico igual a este:
Y Switch-2 podrá mover juegos que Switch no puede pero, la calidad gráfica no supondrá un gran salto que vaya a impresionarnos. De hecho la potencia gráfica de las otras consolas de esta generación ya no impresionan tampoco.
davidDVD escribió: Eso sí, las ganas que le tengo a la nueva generación (y ¿por qué no? a sus gráficos), ufff.
cgv_89 escribió:davidDVD escribió: Eso sí, las ganas que le tengo a la nueva generación (y ¿por qué no? a sus gráficos), ufff.
Yo tengo ganas de ver un buen salto en Bayonetta. Hemos tenido la trilogía sin prácticamente avances desde 360 (360!!!!!). De locos.
wickman escribió:Arquero escribió:davidDVD escribió:Yo entiendo que habrá gente que no ha tenido la suerte de jugar a Red Dead Redemption 2... y ni que decir cuando esos vean GTA6 (no se lo van a creer hasta que Nintendo lo mueva)
El mayor salto gráfico vino del 2d al 3d, es decir a la generación de ps1 y luego al hd, es decir cuando llegó la xbox 360 y cia
davidDVD escribió:@Arquero A tí no te impresionará jugar al Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (título original de PS5) en una Steam Deck y a mi sí; así como me impresionará (porque va a suceder ... y sí no pasa, pues mala suerte) jugar al Monster Hunter Wilds –y a saber a que más con éstos SoC de Nvidia que para nada impresionan a algunos– en Switch2... puntos de vista diferentes.
No tiene que gustar todo a todos. Eso sí, las ganas que le tengo a la nueva generación (y ¿por qué no? a sus gráficos), ufff.
byevoltor escribió:Creo que Nintendo esta haciendo la jugada de Gameboy y Gameboy color:
Gameboy 21 de abril de 1989
Gameboy color 22 de octubre de 1998
A veces también creo que las consolas han tocado ya el techo gráfico, y que ya poco más pueden ofrecer en ese aspecto. Se pueden pulir un poco más los gráficos de Zelda pero, tras esto ya vienen los feos gráficos realistas y ya no hay más.
Abrams escribió:@Feroz El Mejor a mi me preocupa lo que pueda pasar con la localización de los juegos, que es con diferencia lo mejor que sabe hacer Nintendo Ibérica. No dudo que se seguirán localizando al español, pero, ¿y si bajan de nivel? ¿Y si tiran de español neutro?
Por extraño que parezca, Nintendo Ibérica es la única afiliada europea reconocida por Nintendo como compañía principal, obviando Europe AG: https://www.nintendo.co.jp/corporate/en ... index.html
En cuanto al SAT me da a mi que harán como en Xbox, todo a través de Alemania.
Estará por ver si esta reestructuración será para bien o para mal.
cgv_89 escribió:No creo que vaya a afectar en nada, el sat de hecho yo creo que lo mandan ya todo para allá, mi nunchuk por ejemplo fue para allá por el drift.
Y las localizaciones ni de coña van a cambiar, los equipos de traducción y eso dudo que lo toquen ahora que Switch ha "recuperado" un buen mordisco del mercado español.
Lo de marcarse una nueva WiiU es prácticamente imposible. Podría ser una nueva Cube en el peor de los casos o una nueva 3ds en el mejor. El problema de WiiU no fue en sólo el catalogo sino todo lo que rodeaba a la consola desde antes de su lanzamiento, nombre, presentación, marketing, empresas haciéndoles la cama día 1...
Feroz El Mejor escribió:Las traducciones de Nintendo me suena que se hacen desde Alemania, ¿no?
Osea, hechas por españoles, pero que viven alli, o al menos eso tengo entendido.
Abrams escribió:Feroz El Mejor escribió:Las traducciones de Nintendo me suena que se hacen desde Alemania, ¿no?
Osea, hechas por españoles, pero que viven alli, o al menos eso tengo entendido.
Yo siempre he entendido que se hacen conjuntamente con Francia, es decir, primero se hace la francesa y luego la española a partir de esta. Nintendo Ibérica ha trabajado con traductores e intérpretes españoles, me viene a la mente Ramón Méndez, que si no me equivoco ahora trabaja en Namco Ibérica y en el pasado trabajó para Nintendo Ibérica también.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3 ... (traductor)
https://2020.nodos.org/mi-perfil/ramon-mendez-gonzalez/
Europe AG supervisa las traducciones, pero Ibérica es la que se encarga principalmente de la localización española. Al fin y al cabo, está llena de maneras muy nuestras que dudo en Alemania sepan hacer tan bien.
@cgv_89 pues yo mandé unos Joys hace unos meses y fueron a Madrid. No sé cuando mandaste el Nunchuk, pero tal vez hace años iban para allí, o actualmente lo hacen así con consolas viejas.
Feroz El Mejor escribió:Abrams escribió:@Feroz El Mejor a mi me preocupa lo que pueda pasar con la localización de los juegos, que es con diferencia lo mejor que sabe hacer Nintendo Ibérica. No dudo que se seguirán localizando al español, pero, ¿y si bajan de nivel? ¿Y si tiran de español neutro?
Por extraño que parezca, Nintendo Ibérica es la única afiliada europea reconocida por Nintendo como compañía principal, obviando Europe AG: https://www.nintendo.co.jp/corporate/en ... index.html
En cuanto al SAT me da a mi que harán como en Xbox, todo a través de Alemania.
Estará por ver si esta reestructuración será para bien o para mal.
Las traducciones de Nintendo me suena que se hacen desde Alemania, ¿no?
Osea, hechas por españoles, pero que viven alli, o al menos eso tengo entendido.cgv_89 escribió:No creo que vaya a afectar en nada, el sat de hecho yo creo que lo mandan ya todo para allá, mi nunchuk por ejemplo fue para allá por el drift.
Y las localizaciones ni de coña van a cambiar, los equipos de traducción y eso dudo que lo toquen ahora que Switch ha "recuperado" un buen mordisco del mercado español.
Lo de marcarse una nueva WiiU es prácticamente imposible. Podría ser una nueva Cube en el peor de los casos o una nueva 3ds en el mejor. El problema de WiiU no fue en sólo el catalogo sino todo lo que rodeaba a la consola desde antes de su lanzamiento, nombre, presentación, marketing, empresas haciéndoles la cama día 1...
Yo imagino que seguiremos teniendo oficinas en España, que simplemente cambiaran el nombre y ya.
Con lo de Wii U me refiero al tema sequias de titulos, que todo sea dicho, es muchisimo mejor tener un año pocho de Switch en 2024, a tener un primer año malo de la sucesora, creo que Switch puede permitirse ese año malo e incluso otro mas a cambio de que la siguiente consola tenga un buen catalogo durante un largo periodo de tiempo.
Feroz El Mejor escribió:Abrams escribió:Feroz El Mejor escribió:Las traducciones de Nintendo me suena que se hacen desde Alemania, ¿no?
Yo siempre he entendido que se hacen conjuntamente con Francia, es decir, primero se hace la francesa y luego la española a partir de esta. Nintendo Ibérica ha trabajado con traductores e intérpretes españoles, me viene a la mente Ramón Méndez, que si no me equivoco ahora trabaja en Namco Ibérica y en el pasado trabajó para Nintendo Ibérica también.
Europe AG supervisa las traducciones, pero Ibérica es la que se encarga principalmente de la localización española. Al fin y al cabo, está llena de maneras muy nuestras que dudo en Alemania sepan hacer tan bien.
@cgv_89 pues yo mandé unos Joys hace unos meses y fueron a Madrid. No sé cuando mandaste el Nunchuk, pero tal vez hace años iban para allí, o actualmente lo hacen así con consolas viejas.
Pues no sé, yo sé que los traductores son españoles porque me fijo en los créditos de los juegos y se nota tanto por nombre como por apellidos (que además siempre ponen los dos al contrario del resto de países).
Pero pensaba que enviaban a trabajar a los de Nintendo a Europa, luego si la traducción se hace a partir de otro idioma, se me haría raro que fuera del francés, tiene mucha pinta de que se hacen del inglés o japonés o de una traducción literal del japonés al inglés y en base a esta, se pule a cada idioma en coordinación con alguien que sepa japonés. Pero son todo suposiciones, así que ni idea.
La cuestión es que sí, las traducciones españolas de NoE por lo general tienen muy buena calidad, no sé cuál es el proceso exacto, pero muevan las oficinas a donde las muevan, no creo que vaya a cambiar, eso o si simplemente las renombran.
BeSalmorejo escribió:Feroz El Mejor escribió:Abrams escribió:Yo siempre he entendido que se hacen conjuntamente con Francia, es decir, primero se hace la francesa y luego la española a partir de esta. Nintendo Ibérica ha trabajado con traductores e intérpretes españoles, me viene a la mente Ramón Méndez, que si no me equivoco ahora trabaja en Namco Ibérica y en el pasado trabajó para Nintendo Ibérica también.
Pues no sé, yo sé que los traductores son españoles porque me fijo en los créditos de los juegos y se nota tanto por nombre como por apellidos (que además siempre ponen los dos al contrario del resto de países).
Pero pensaba que enviaban a trabajar a los de Nintendo a Europa, luego si la traducción se hace a partir de otro idioma, se me haría raro que fuera del francés, tiene mucha pinta de que se hacen del inglés o japonés o de una traducción literal del japonés al inglés y en base a esta, se pule a cada idioma en coordinación con alguien que sepa japonés. Pero son todo suposiciones, así que ni idea.
La cuestión es que sí, las traducciones españolas de NoE por lo general tienen muy buena calidad, no sé cuál es el proceso exacto, pero muevan las oficinas a donde las muevan, no creo que vaya a cambiar, eso o si simplemente las renombran.
Tened en cuenta que una cosa es la traducción, y otra muy diferente la LOCALIZACIÓN. Recuerdo chascarrillos españoles en juegos como Mario Galaxy (el robot gitanito que limpiaba planetas), o en el mismo Paper Mario de 3DS o Wii U, que hacían chistes de carácter español (ahora mismo no lo recuerdo y no puedo poner ejemplos).
Pero el trabajo de localización debe hacerse por alguien residente en el pais o que conozca muy bien el pais, para hacer un buen trabajo. No es solo traducir, repito.
dabytes escribió:La única forma de marcarse un WiiU que tiene Nintendo ahora es precisamente NO hacer una Switch 2. Mismo concepto, revisado tecnológicamente con dlss y a vender. Igual no 140 millones de consolas pero otras 100 casi seguro. Más q suficiente.
No entiendo este año que se están marcando, el pasado año fue perfecto para hacer la transición. Debería estar aquí este mismo año.
Visnik escribió:dabytes escribió:La única forma de marcarse un WiiU que tiene Nintendo ahora es precisamente NO hacer una Switch 2. Mismo concepto, revisado tecnológicamente con dlss y a vender. Igual no 140 millones de consolas pero otras 100 casi seguro. Más q suficiente.
No entiendo este año que se están marcando, el pasado año fue perfecto para hacer la transición. Debería estar aquí este mismo año.
Totalmente de acuerdo.
Hacer una consola diferente a switch en concepto, sería tremendo error.