Tabaco y cachimba...

Buenas! Pues mirad llevo desde el lunes sin fumarme ni un solo cigarrillo...la verdad que tengo mono pero bastante menos que el primer dia...
Ahora mismo me estoy fumando una cachimba de fruta.. ¿Creeis que esto me va a ayudar a que me de menos mono de tabaco?
Como mucho me puedo fumar una cachimba al día, y no todos... no me voy a enganchar a las cachimbas ahora eh jaja
Aunque una cachimba parezca mas sana que un piti... la verdad esque no.
50 caladas a una cachimba equivalen a 2 paquetes de tabaco, asique ya ves tu.

Quitarte las ganas de un cigarrillo? pues yo diría que si.

Saludos y suerte para dejar el tabaco ;)
Hola

El tabaco para cachimba tambien tiene nicotina, por tanto es por eso que se quita el mono.

goldur escribió:50 caladas a una cachimba equivalen a 2 paquetes de tabaco, asique ya ves tu.

No creo que sea para tanto.
El carbón de las cachimbas las hace bastante malas para la salud, y quita el mono porque tiene nicotina.

¿Has probado el cigarrillo electronico?
goldur escribió:50 caladas a una cachimba equivalen a 2 paquetes de tabaco, asique ya ves tu.

Lo que comentas no tiene mucho sentido, ya que no hay base en nada y segundo si tienes mono de un cigarrillo no se quita con la shisha. Los tabacos que puedes encontrar en territorio nacional son nakhla, al-sultan y cleopatra... dichos tabacos son lavados varias veces y se les anade fruta, miel y glicerina... con lo que el unico componente malo que puede tener es la nicotina, cantidad muy muy inferior a la del cigarrillo. Con lo que no he conocido a nadie que sea adicto a la cachimbra...

Cuando he fumado con gente que es fuma cigarrillos... a media fumada acaban encendiendo un cigarro ya que no les quita el mono, debido a que no hay alquitran y otros comoponentes.

pakopa escribió:El carbón de las cachimbas las hace bastante malas para la salud, y quita el mono porque tiene nicotina

El carbon de las cachimbas desprende monoxido de carbono, que es lo mas malo de la fumada cierto, y dependera del carbon que uses... auto encendido o natural... ademas también existe carbones electronicos... ya que al fumar cachimba "cocinas" el tabaco, el tabaco se calienta y desprende la melaza que tiene absorvida y es lo que provoca la cantidad de humo, con lo que la funcion del carbon es tan solo calentar el tabaco, pudiendolo hacer de forma electronica.

Incluso también hay quien fuma shisha hecha con hierbas como puede ser canya de azucar, es la misma preparacion pero sustituyendo el tabaco por otra planta, ahora como novedad también hay el shiazo...

Fumar no diré que es sano ya que en el momento que metes humo en los pulmones no puede serlo, pero mas saludable que fumar un cigarrillo desde luego que si.

Un saludo
Carma_vlc escribió:¿De qué sirve intentar dejar de fumar tabaco si vas a fumar cachimba?

Pues de mucho, estaría cambiando el tabaco por algo menos dañino. Dejar de fumar es dificil, y cualquier intento es bueno, y si el primer paso es sustituir el tabaco por algo menos nocivo, pues adelante y luego ya se verá.
pakopa escribió:¿Has probado el cigarrillo electronico?

Que opináis del cigarrillo electrónico. Mi padre se ha comprado uno y ha reducido el número de cigarrillos que fuma al día, pero he leído por internet que puede que las boquillas de estos cigarrillos (son las que traen la carga de lo que sea que "fuma") no sean muy sanas.
Alguno sabe si esto es verdad?? Un saludo.
goldur escribió:Aunque una cachimba parezca mas sana que un piti... la verdad esque no.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, no.
Hyoriken escribió:
goldur escribió:Aunque una cachimba parezca mas sana que un piti... la verdad esque no.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, no.

He encontrado esto en otro foro:
Fumar narguile y cachimba es un peligro para la salud

* La cachimba está compuesta por 25% de tabaco mezclado con melaza y aroma de frutas.
* Esta sensación agradable perfumada engaña a los fumadores porque no pueden creer que sea provocado por productos tóxicos que afectan a la salud.
* Contrariamente a las ideas arraigadas, fumar cachimba es muy nocivo para la salud.
* Fumar narguile provoca por ejemplo el aumento de cáncer, bronquitis crónica o problemas cardiovasculares.

Equivalencia entre fumar cachimba y cigarrillos

* Estudios revelan que el aumento del monóxido de carbono espirado al final de una cachimba equivale al observado durante el consumo de 2 paquetes de cigarrillos.
* Entre 30 y 50 bocanadas de cachimba inhaladas en aproximadamente una hora, equivale a 2 paquetes de cigarrillos.
* La tasa de monóxido de carbono inhalado en el narguile es 7 veces superior a la del humo del cigarrillo.
* El humo de una cachimba libera tanta contaminación de monóxido de carbono (CO) como 15 o 20 cigarrillos.

Lo que es el no tener ni idea.

Últimamente veo que se habla cada vez más de cachimbas, y se están demonizando. Ya pasó en su día con los videojuegos, que eran la peor cosa del mundo; con el rol, que hacía que gente normal se convirtiese en psicópatas y asesinos con katanas...

Lo perjudicial de una cachimba es MUY relativo, cambia una animalada de una a otra. No es lo mismo un carbón de autoencendido de una marca de mierd* (wild fire) que un carbón natural de corteza de coco (coconara) o un carbón eléctrico (teóricamente nada perjudicial). No es lo mismo una cutrecachimba del estanco del barrio que está oxidada (perfectamente en dos meses se jode) con una cutremanguera a juego también oxidada. Y tampoco es lo mismo un paquete de tabaco medio seco (cleopatra) que un paquetes de hierbas con 0 nicotina (hydro herbal).

Yo que soy muy inocente y quiero creer que los que sacan estadísticas tienen un mínimo de idea de lo que hablan, pienso que los cálculos para decir cuán perjudicial es fumar esto hacen más o menos una media con todo lo que antes he mencionado.

Y bueno, para el que quiere dejar de fumar tabaco, esto es mucho menos adictivo que los cigarrillos. Conozco gente que ha pasado de fumar tabaco a cachimbas (creo que hay sabor a tabaco, ''zagzhagoul'' o algo así), y finalmente han dejado de fumar cachimbas, evitándose mientras la etapa de la mala leche, en la que cuesta aguantarlos a veces XDD
jachondomental escribió:

Últimamente veo que se habla cada vez más de cachimbas, y se están demonizando. Ya pasó en su día con los videojuegos, que eran la peor cosa del mundo; con el rol, que hacía que gente normal se convirtiese en psicópatas y asesinos con katanas...

Lo perjudicial de una cachimba es MUY relativo, cambia una animalada de una a otra. No es lo mismo un carbón de autoencendido de una marca de mierd* (wild fire) que un carbón natural de corteza de coco (coconara) o un carbón eléctrico (teóricamente nada perjudicial). No es lo mismo una cutrecachimba del estanco del barrio que está oxidada (perfectamente en dos meses se jode) con una cutremanguera a juego también oxidada. Y tampoco es lo mismo un paquete de tabaco medio seco (cleopatra) que un paquetes de hierbas con 0 nicotina (hydro herbal).

Yo que soy muy inocente y quiero creer que los que sacan estadísticas tienen un mínimo de idea de lo que hablan, pienso que los cálculos para decir cuán perjudicial es fumar esto hacen más o menos una media con todo lo que antes he mencionado.

Y bueno, para el que quiere dejar de fumar tabaco, esto es mucho menos adictivo que los cigarrillos. Conozco gente que ha pasado de fumar tabaco a cachimbas (creo que hay sabor a tabaco, ''zagzhagoul'' o algo así), y finalmente han dejado de fumar cachimbas, evitándose mientras la etapa de la mala leche, en la que cuesta aguantarlos a veces XDD

Si pongo algo es porque se que lo he visto, y lo ví en las noticias de Antena3; ademas que el post del usuario Skaz lo afirma, pero bueno tu a tu bola ;)
goldur escribió:
jachondomental escribió:

Si pongo algo es porque se que lo he visto, y lo ví en las noticias de Antena3; ademas que el post del usuario Skaz lo afirma, pero bueno tu a tu bola ;)

Yo también vi lo de Antena 3, y he acertado al suponer que lo decías por eso. Pero ya te digo, en su día el rol era para psicópatas, los videojuegos eran peor que las drogas (aunque viendo casos del wow, esto me lo empiezo a creer XD), y así con todo (internet...).

La cuestión es que ahora, con lo de la ley del tabaco, está empezando a hablarse mucho más de esto, y cada cual dice lo que quiere, y aunque digas que yo a mi bola, ya te digo que es muy relativo.

Y bueno, lo que ha encontrado Skaz no sé en qué estudios estará basado, pero ya te digo yo que no hay mucha información todavía sobre el tabaco de las cachimbas, y se suele hablar por hablar.

Y como fumador habitual de cachimba, tengo muy claro que perjudicial para la salud es, pero mucho menos que el tabaco.
jachondomental escribió:

yo tengo una cachimbilla y me ha llamado mucho la atencion eso del carbon electrico.. tu tienes alguno? he intentado buscar un pokillo pero encontre mu poca info.. si tienes te mando un par de privaos pa unas dudas q tengo [+risas].

Y respecto al hilo.. un amigo supuestamente dejo de fumar y se pasandose a la cachimba fumandose mas de una por dia al principio segun el pa quitarse el "mono".. yo creo que es psicologico mas quie na pero animo
El carbón eléctrico no me lo he pillado (aún) ya que tiene sus limitaciones, como el tamaño (no sé si es de 3 o 4 cm, el caso es que uso cazoletas más grandes). Aparte, quiero ver yo también más información de gente que lo haya usado.

Lo que dicen los que lo venden es que potencia el sabor, no es perjudicial y dura sobre los dos años. Si quieres más info mándame 1mp, que no sé si poner webs aquí se consideraría spam.
Sinceramente, a mi opinión, la cachimba como sustituto del tabaco no es lo más adecuado, no te va a solucionar la retirada del vicio.
Yo he comprado un carbon electrico, espero recibirlo en breves, ya os contaré que tal.

Respecto a los estudios y antena 3 y etc etc diré que puedes encontrar otro tipo de estudios que demuestran todo lo contrario, pero que cuando se proponen decir que es lo mas malo del mundo te haran la publicidad que quieras y mas.

Y sinceramente respecto a shiazo, hydroherbal, soex... etc ... no se hasta que punto es mas sano que fumar shisha... al fin y al cabo se sustituye tabaco que absorve la melaza por otra planta que lo haga también, siendo el tabaco natural y lo unico nocivo que puede haber es la minima cantidad de nictoina que no provoca ni adiccion... no se yo...

Y bueno para quien compara fumar un cigarrillo con fumar una cachimba creo que no se puede comparar, el cigarrillo fumas a diario en cualquier momento, cuando tienes 1 minutillo etc etc... la cachimba necesita su preparacion, unos 20 minutos para encender carbones, prepararla, preparar la bebida, fumarla relajado y después limpiarla, con lo que se te va tranquilamente una hora, yo en mi caso tengo el placer de hacerlas el fin de semana y no siempre. Ademas de poder ser, siempre es mas agradable compartirla con otra persona, charlar... sinceramente es otra manera de fumar.

la leche D: y crea adiccion igual que el cigarro? yo tuve una epoca de fumacachimbas pero nunca me he vuelto adicto a fumar, de hecho llevo casi un año que no entra humo en mi pecho
No soy un entendido, bueno de echo no sé casi anda sobre cachimbas, pero el agua no sirve de filtro también?

A mi me interesa pq queria una cachimba para casa...aunque son caras claro, he visto sobre los 70€...
KoX escribió:No soy un entendido, bueno de echo no sé casi anda sobre cachimbas, pero el agua no sirve de filtro también?

A mi me interesa pq queria una cachimba para casa...aunque son caras claro, he visto sobre los 70€...

Exactp, el agua lo que hace es filtrar.

Respecto al precio... depende lo que consideres caro...

Quiero decir, referentes en cuanto a calidad... las referentes son KM, Temsaah, mya, mistuba... Las mya son fabricadas en china y son de una calidad excelente, las temsaah y las km son artesanales, tienen la fabrica en el cairo y son superiores en cuanto a calidad y se nota al fumar...

Para adquirir una KM o una temsaah debes comprarla por internet con lo que los gastos de envio te doblan el precio, hablo de 100€ y mas... si pudieras ir al cairo, alli la comprarias en mano por 20€...

Pero tener una pipa de "marca" es un capricho...

Si quieres un buen hookah, compra una marca que sea prestigiosa por su calidad o simplemente fijate en los materiales.

Yo por ejemplo el otro dia compré una maziza de laton, con tubo interior de cobre de 9mm y cristal decorado a mano por 10€ en un anticuario...

Un saludo
dark_grader está baneado por "clon de troll"
yo deje de fumar,y las pase putas la primera semana

eso si,luego la comida me fue a las cartucheras :( y no,las camisetas hamaicanas no hacen mas simpatico a los gordos.
KoX escribió:No soy un entendido, bueno de echo no sé casi anda sobre cachimbas, pero el agua no sirve de filtro también?

las caras son las que son las mas bestias y to eso.. pero vamos por ej la q yo tengo la compre en una tienda de aqui y la verdad las hay desde los 10~ hasta los 50~ euros. La mia fueron 18 q es mas bien mierdecilla pero para ir tirando y alguna de vez en cuando la verdad que me va bien.

Y si el agua se supone q sirve de filtro xD.

saludines
Zorbak87 escribió:

Exactp, el agua lo que hace es filtrar.

Respecto al precio... depende lo que consideres caro...

Quiero decir, referentes en cuanto a calidad... las referentes son KM, Temsaah, mya, mistuba... Las mya son fabricadas en china y son de una calidad excelente, las temsaah y las km son artesanales, tienen la fabrica en el cairo y son superiores en cuanto a calidad y se nota al fumar...

Para adquirir una KM o una temsaah debes comprarla por internet con lo que los gastos de envio te doblan el precio, hablo de 100€ y mas... si pudieras ir al cairo, alli la comprarias en mano por 20€...

Pero tener una pipa de "marca" es un capricho...

Si quieres un buen hookah, compra una marca que sea prestigiosa por su calidad o simplemente fijate en los materiales.

Yo por ejemplo el otro dia compré una maziza de laton, con tubo interior de cobre de 9mm y cristal decorado a mano por 10€ en un anticuario...

Un saludo

+1. La función del agua es enfriar el humo y filtrarlo. Además se pueden usar unos difusores que se ponen en la parte baja de la chimenea para filtrar aún más, y también venden filtros para las mangueras. Los filtros no los he probado y los difusores los he probado y no me convencen (a quien le interesen que busque en google 'heba diffuser')

Y de cachimba, lo suyo es pillarse una de un material material que aguante antes de oxidarse (acero inoxidable...) y, efectivamente, las marcas conocidas más comunes son las que dice Zorbak. Lo del precio depende de muchos factores: la marca, el tamaño, los materiales (no es lo mismo una vasija de cristal que una de plástico), etc. Pero vamos, por unos 30€ te puedes hacer con una decente para empezar.

Y bueno, personalmente recomiendo el pillarlas por internet, ya que yo las que he visto en estancos y bazares, por lo menos en Alicante y Albacete, todas dejaban mucho que desear.

PD: zorbak, eres el mismo de hookahspain? que vi que habías comprado el carbón eléctrico
jachondomental escribió:PD: zorbak, eres el mismo de hookahspain? que vi que habías comprado el carbón eléctrico

Si, tengo el mismo nick en Hookahspain si :)

Un saludo!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que débiles sois los fumadores, no podeis resistiros al vicio XD
Yo tampoco entiendo mucho, pero hace unos años me enganché bastante a las cachimbas y me gustaria volver a probar esos sabores a frutas [burla2]
Las cachimbas no enganchan nada, yo llevo muchos meses sin darle y la verdad, si no fuera porque cuando la enciendes estás con los amigos y echas las risas hablando con el humo, ni me apetecería.

Eso sí, la más rica que probé fue una de capuccino con filtro de leche, era como tomar un café XD
quitate de todo poco a poco es lo mejor que puedes hacer XD..
jachondomental

Sí, lo decia por lo de Antena3 XD

Yo no fumo mucho cachimba, solo de vez en cuando, y en una de esas ocasiones vi, que lo contenidos del tabaco de cachimba ponía preservativo xDD (no miento ni nada [+risas] ) en las cajas grandes lo pone, y si yo tb flipé jajaja; y la cosa es, que entre todo el humo que soltamos por la boca y sus contenidos... mas sana que el tabaco es, pero no mucho mas XD

Pero la cachimba sirve para dejar el mono del tabaco, o para intentarlo.

Si quieres dejar de fumar ambas cosas por el mono... fuma tabaco de de cachimba sabor a lima-limon(que se le llama de otra forma, margarita creo recordar, pero a estas horas de la noche me falla la memoria xDD) que sabe a Fayri(si al jabón [+risas] )

P.D: doy este consejo, porque si fumas algo con sabor que no te gusta al final no fumas nada... por ejemplo si la bebida alcoholicate gusta, bebe anis chinchon seco(en el hipotetico caso de que esa bebida la odies) al final dejaras de beber tanto, y en este caso de fumar tanto ;)

Espero que sirva todo lo k digo XD

Saludos
goldur escribió:jachondomental

Sí, lo decia por lo de Antena3 XD

Yo no fumo mucho cachimba, solo de vez en cuando, y en una de esas ocasiones vi, que lo contenidos del tabaco de cachimba ponía preservativo xDD (no miento ni nada [+risas] ) en las cajas grandes lo pone, y si yo tb flipé jajaja; y la cosa es, que entre todo el humo que soltamos por la boca y sus contenidos... mas sana que el tabaco es, pero no mucho mas XD

Pero la cachimba sirve para dejar el mono del tabaco, o para intentarlo.

Si quieres dejar de fumar ambas cosas por el mono... fuma tabaco de de cachimba sabor a lima-limon(que se le llama de otra forma, margarita creo recordar, pero a estas horas de la noche me falla la memoria xDD) que sabe a Fayri(si al jabón [+risas] )

P.D: doy este consejo, porque si fumas algo con sabor que no te gusta al final no fumas nada... por ejemplo si la bebida alcoholicate gusta, bebe anis chinchon seco(en el hipotetico caso de que esa bebida la odies) al final dejaras de beber tanto, y en este caso de fumar tanto ;)

Espero que sirva todo lo k digo XD

Saludos

Que razon...
gracias por los consejos

no sabia que existia tanta variedad nid e tabacos ni de amrcas de cachimba

EDIT pues he me puesto a buscar por internet y la web de shisha-world no puedo entrar desde el curro :( pero he conseguido entrar en otra que no sé si conocereis miCachimba pero de las marcas que tiene la única es la Mitsuba que comentais por aki...pero son 80 €, eso sí tiene un aspecto genial, pero son 80 pavos aparte carbon, tabaco y demás...

luego hay otras que dice que son egipcias artesanas por la mitad más o menos pero no sé como serán ni nada...¿que pensais de esas?
32 respuestas