› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
goldur escribió:50 caladas a una cachimba equivalen a 2 paquetes de tabaco, asique ya ves tu.
goldur escribió:50 caladas a una cachimba equivalen a 2 paquetes de tabaco, asique ya ves tu.
Quitarte las ganas de un cigarrillo? pues yo diría que si.
pakopa escribió:El carbón de las cachimbas las hace bastante malas para la salud, y quita el mono porque tiene nicotina
Carma_vlc escribió:¿De qué sirve intentar dejar de fumar tabaco si vas a fumar cachimba?
pakopa escribió:¿Has probado el cigarrillo electronico?
goldur escribió:Aunque una cachimba parezca mas sana que un piti... la verdad esque no.
50 caladas a una cachimba equivalen a 2 paquetes de tabaco, asique ya ves tu.
Saludos y suerte para dejar el tabaco
Hyoriken escribió:goldur escribió:Aunque una cachimba parezca mas sana que un piti... la verdad esque no.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En serio, no.
Fumar narguile y cachimba es un peligro para la salud
* La cachimba está compuesta por 25% de tabaco mezclado con melaza y aroma de frutas.
* Esta sensación agradable perfumada engaña a los fumadores porque no pueden creer que sea provocado por productos tóxicos que afectan a la salud.
* Contrariamente a las ideas arraigadas, fumar cachimba es muy nocivo para la salud.
* Fumar narguile provoca por ejemplo el aumento de cáncer, bronquitis crónica o problemas cardiovasculares.
Equivalencia entre fumar cachimba y cigarrillos
* Estudios revelan que el aumento del monóxido de carbono espirado al final de una cachimba equivale al observado durante el consumo de 2 paquetes de cigarrillos.
* Entre 30 y 50 bocanadas de cachimba inhaladas en aproximadamente una hora, equivale a 2 paquetes de cigarrillos.
* La tasa de monóxido de carbono inhalado en el narguile es 7 veces superior a la del humo del cigarrillo.
* El humo de una cachimba libera tanta contaminación de monóxido de carbono (CO) como 15 o 20 cigarrillos.
goldur escribió:Aunque una cachimba parezca mas sana que un piti... la verdad esque no.
jachondomental escribió:goldur escribió:Aunque una cachimba parezca mas sana que un piti... la verdad esque no.
Lo que es el no tener ni idea.
Últimamente veo que se habla cada vez más de cachimbas, y se están demonizando. Ya pasó en su día con los videojuegos, que eran la peor cosa del mundo; con el rol, que hacía que gente normal se convirtiese en psicópatas y asesinos con katanas...
Lo perjudicial de una cachimba es MUY relativo, cambia una animalada de una a otra. No es lo mismo un carbón de autoencendido de una marca de mierd* (wild fire) que un carbón natural de corteza de coco (coconara) o un carbón eléctrico (teóricamente nada perjudicial). No es lo mismo una cutrecachimba del estanco del barrio que está oxidada (perfectamente en dos meses se jode) con una cutremanguera a juego también oxidada. Y tampoco es lo mismo un paquete de tabaco medio seco (cleopatra) que un paquetes de hierbas con 0 nicotina (hydro herbal).
Yo que soy muy inocente y quiero creer que los que sacan estadísticas tienen un mínimo de idea de lo que hablan, pienso que los cálculos para decir cuán perjudicial es fumar esto hacen más o menos una media con todo lo que antes he mencionado.
Y bueno, para el que quiere dejar de fumar tabaco, esto es mucho menos adictivo que los cigarrillos. Conozco gente que ha pasado de fumar tabaco a cachimbas (creo que hay sabor a tabaco, ''zagzhagoul'' o algo así), y finalmente han dejado de fumar cachimbas, evitándose mientras la etapa de la mala leche, en la que cuesta aguantarlos a vecesD
goldur escribió:jachondomental escribió:goldur escribió:Aunque una cachimba parezca mas sana que un piti... la verdad esque no.
Últimamente veo que se habla cada vez más de cachimbas, y se están demonizando. Ya pasó en su día con los videojuegos, que eran la peor cosa del mundo; con el rol, que hacía que gente normal se convirtiese en psicópatas y asesinos con katanas...
Lo perjudicial de una cachimba es MUY relativo, cambia una animalada de una a otra. No es lo mismo un carbón de autoencendido de una marca de mierd* (wild fire) que un carbón natural de corteza de coco (coconara) o un carbón eléctrico (teóricamente nada perjudicial). No es lo mismo una cutrecachimba del estanco del barrio que está oxidada (perfectamente en dos meses se jode) con una cutremanguera a juego también oxidada. Y tampoco es lo mismo un paquete de tabaco medio seco (cleopatra) que un paquetes de hierbas con 0 nicotina (hydro herbal).
Yo que soy muy inocente y quiero creer que los que sacan estadísticas tienen un mínimo de idea de lo que hablan, pienso que los cálculos para decir cuán perjudicial es fumar esto hacen más o menos una media con todo lo que antes he mencionado.
Y bueno, para el que quiere dejar de fumar tabaco, esto es mucho menos adictivo que los cigarrillos. Conozco gente que ha pasado de fumar tabaco a cachimbas (creo que hay sabor a tabaco, ''zagzhagoul'' o algo así), y finalmente han dejado de fumar cachimbas, evitándose mientras la etapa de la mala leche, en la que cuesta aguantarlos a vecesD
Si pongo algo es porque se que lo he visto, y lo ví en las noticias de Antena3; ademas que el post del usuario Skaz lo afirma, pero bueno tu a tu bola
jachondomental escribió:goldur escribió:Aunque una cachimba parezca mas sana que un piti... la verdad esque no.
KoX escribió:No soy un entendido, bueno de echo no sé casi anda sobre cachimbas, pero el agua no sirve de filtro también?
A mi me interesa pq queria una cachimba para casa...aunque son caras claro, he visto sobre los 70€...
KoX escribió:No soy un entendido, bueno de echo no sé casi anda sobre cachimbas, pero el agua no sirve de filtro también?
A mi me interesa pq queria una cachimba para casa...aunque son caras claro, he visto sobre los 70€...
Zorbak87 escribió:KoX escribió:No soy un entendido, bueno de echo no sé casi anda sobre cachimbas, pero el agua no sirve de filtro también?
Exactp, el agua lo que hace es filtrar.
Respecto al precio... depende lo que consideres caro...
Quiero decir, referentes en cuanto a calidad... las referentes son KM, Temsaah, mya, mistuba... Las mya son fabricadas en china y son de una calidad excelente, las temsaah y las km son artesanales, tienen la fabrica en el cairo y son superiores en cuanto a calidad y se nota al fumar...
Para adquirir una KM o una temsaah debes comprarla por internet con lo que los gastos de envio te doblan el precio, hablo de 100€ y mas... si pudieras ir al cairo, alli la comprarias en mano por 20€...
Pero tener una pipa de "marca" es un capricho...
Si quieres un buen hookah, compra una marca que sea prestigiosa por su calidad o simplemente fijate en los materiales.
Yo por ejemplo el otro dia compré una maziza de laton, con tubo interior de cobre de 9mm y cristal decorado a mano por 10€ en un anticuario...
Un saludo
jachondomental escribió:PD: zorbak, eres el mismo de hookahspain? que vi que habías comprado el carbón eléctrico
goldur escribió:jachondomental
Sí, lo decia por lo de Antena3
Yo no fumo mucho cachimba, solo de vez en cuando, y en una de esas ocasiones vi, que lo contenidos del tabaco de cachimba ponía preservativo xDD (no miento ni nada) en las cajas grandes lo pone, y si yo tb flipé jajaja; y la cosa es, que entre todo el humo que soltamos por la boca y sus contenidos... mas sana que el tabaco es, pero no mucho mas
Pero la cachimba sirve para dejar el mono del tabaco, o para intentarlo.
Si quieres dejar de fumar ambas cosas por el mono... fuma tabaco de de cachimba sabor a lima-limon(que se le llama de otra forma, margarita creo recordar, pero a estas horas de la noche me falla la memoria xDD) que sabe a Fayri(si al jabón)
P.D: doy este consejo, porque si fumas algo con sabor que no te gusta al final no fumas nada... por ejemplo si la bebida alcoholicate gusta, bebe anis chinchon seco(en el hipotetico caso de que esa bebida la odies) al final dejaras de beber tanto, y en este caso de fumar tanto
Espero que sirva todo lo k digo
Saludos