Tabaco y las paradas.

Ya se que el título puede dar pie a pensar mal, pero no va para ningun sexo en particular hehe.

Antes de nada, leí un hilo aqui on en misc hace muuuuucho tiempo y no lo puedo encontrar sobre este mismo tema, ahi va:

Pues resulta que en mi actual trabajo como en cualquier otro, estas las típicas paradas para comer y demás (las cuales las tenemos tod@s por igual), pero hay una situación abusiva de la cual llevo bastante dándome cuenta y me gustaría saber vuestra opinión.

Cada hora (y a veces menos), el típico grupo de 2-3 salen a fumar fuera por períodos de 10-15 minutos lo que me parece desorbitado la verdad (el hecho de salir a fumar me parece ya una violación a los derechos de los que no fuman, pero bueno) y preguntando al supervisor sobre el tema le he dicho que a mi también me gustaría tener paradas cada 2 horas de 5 - 10 minutos aunque fuese, pero claro, no soy fumador.

Su respuesta? Estas personas salen a fumar por que si no les da ansiedad bla bla bla, aquí me suelta 2-3 milongas que a mí le verdad es que me dan igual, por que si de 8 horas al día trabajadas, esta gente para un cuarto cada hora y media, pues hecha cuentas, es que es una más de una hora al día que se pasan por el forro haciendo 0, cobrando igual y haciendo que el resto que no fumamos tengamos que hacer el doble.

Que opináis? debería hablar con el gerente (este es más abierto a escuchar) y explicarle que el resto también querríamos paradas similares o simplemente pasar y tragar mierda??

Es que es muy fuerte la verdad, yo he estado en otros trabajos y fumadores han salido a fumar pero vamos, 1-2 minutos y vuelta dentro, esto es que es simplemente aprovecharse del resto directamente.

P.D.: No abro el hilo para hacer una flame wars ni nada, simplemente es un pensamiento que llevo teniendo bastante y me gustarían ver otras opiniones objetivas.

Salu2!
Pues di que fumas y ya está.
Pero que fácil lo veis todo jajaja.

A ver, yo no voy a hacerme polvo por dentro fumando por esto, lo que si exijo es que a todos se nos trate por igual, por que lo que no puede ser es que a un@s por ser adictos al tabaco se les permita esto y a los demás por ser más inteligentes, no se nos deje.

salu2
Haz tu también esos descansos.
Di que fumas, no fumes. Di que te vas a fumar y no lo hagas. Di que te vas a fumar y te vas a tomar un café.
Esto lo veis todos muy fácil, el encargado sabe exactamente quien fuma y quien no, ahí no le podemos pillar.

Y estos descansos no son los estipulados por la empresa para comer y demás, simplemente son "descansos" pedidos por emplead@s por la cara por que el mono puede con ell@s.

salu2
Faulkner escribió:Pero que fácil lo veis todo jajaja.

A ver, yo no voy a hacerme polvo por dentro fumando por esto, lo que si exijo es que a todos se nos trate por igual, por que lo que no puede ser es que a un@s por ser adictos al tabaco se les permita esto y a los demás por ser más inteligentes, no se nos deje.

salu2

Pues por ahora son mas inteligentes que tu, porque se tocan los cojones mientras tu curras y el que esta frustado y tiene envidia por los descansos de los demas eres tu.
Otra opción es que digas que tienes la tensión muy baja y que tienes que salir a tomarte un café de vez en cuando
Yo no conozco ningún fumador al que un cigarro le dure 15minutazos... ni siquiera 10 ¬_¬

Si salen a fumar y están tanto tiempo es porque cuando acaban el cigarro se quedan de cháchara. Y eso ya es cuestión de que el jefe les meta la bronca o no. Si no lo hace no es problema de ellos.

Para mi ponerse en este plan por un tema tan "trivial" me parece una pataleta con todas las letras. Es como cuando en el colegio se quejaban porque alguien había aprobado por hacer chuletas... pues si tanta rabia te da hazlas tu.

Sinceramente, no se porque la gente se tiene que meter tanto con lo que hacen los demás. Salgan ellos a fumar o no, tu tendrás que trabajar lo mismo. Vamos, que no te va a cambiar en nada que ellos salgan a fumar o no. Lo demás es rabia y pataletas.
Como bien dices, no dura ni 15 ni 10 minutos, eso es pasar el rato y escaqueo.

Si salieran a hacer lo que supuestamente van a hacer y tardasen algo razonable me daría igual pero todos cobramos lo mismo y que se rían en mi cara pues hace poca gracia.

A mi lo que hagan los demás siempre y cuando no me perjudique como que me da igual, pero es que con las injusticias no puedo.

salu2
Yo no veo ningún problema, esa gente sale a fumar, no a hacer el vago. En mi trabajo también salen y a mi no me importa, incluso yo aprovecho a veces para tomar un café.
Eso si, nunca se tiran diez minutos fuera y lo hacen solos o de dos en dos.
11 respuestas