Tapais vuestra blanquita cuando no la usais??

Es una pregunta que me hago, ya que mucha gente me dice que no la ha tapado y alo mejor esta con la consola averiada en el SAT, porque se le ha quemado algo por dentro..
Nose si sera una tonteria o no, pero yo llevo tapandola desde hace unos meses, ya que la principio me daba problemas a la hora de leer los CD's, y ni pasando un limpiador se solucionaba.. cual fue mi sorpresa, que al empezar a tapar la consola con un paño para evitar que le entrara polvo, los problemas desaparecieron y hasta ahora..

¿¿alguien tambien la tapa?? son paranoias mias?? jajajaja..
Si, con una gamuza atrapapolvo de esas de spontex

salu2
MaestroNNu escribió:¿¿alguien tambien la tapa?? son paranoias mias?? jajajaja..

Si, son paranoias tuyas :D el lector va cerrado (atornillado) y la única forma de que le entre polvo es con la bandeja abierta o disco sucio dentro... creo que con un trapo puesto por encima no se mejoraría el tema del polvo en el lector sensiblemente. Lo que si puede pasar es que la tengas calentita de jugar la apagues de golpe y le pongas un trapito. En ese caso la consola esta caliente, cuando la apagas se apagan los ventiladores y se calienta más y cuando le pones el trapo pones trabas a que disipe el calor por si sola. No quiero decir que te la puedes cargar, pero bueno no parece que sea. Es como el método de la toalla en plan light :D:D:D No se deben tapar los orificios de ventilación (y esta tiene en todos los lados) hasta que el aparato esté completamente frío y quitarlo antes de conectarlo.
Yo por la experencia del lector de PS2 de 5 consolas 3 cascaron el lector, 2 de ellas por plovo (lo se ya que al desmontarla, y limpiarla funcionaban, hasta que dijeron basta ) depues las otroas las tababa y no tune nigun problem

Ahora en 360 yo la tapo, no entera, dejo la parte de atras , pero a tapo solo por la noxe
Entonces.. se debe tapar o no?? por lo que veo hay diversidad de opinion, a cual más completa.. creo que la experiencia es un grado, y yo tengo comprobado que desde que la tapo, los problemas que tenia al principio no lo tengo.. nose, ¿¿sera un polstergeit?? jajajaj.. fuera coñas, es algo serio, y creo que mucha gente tiene problemas con la XBox360 por no taparla..
Lo ideal (aunq no obligatorio) es taparla, pero no justo después de jugar, sino que hay que esperar un rato a que se "enfríe".
Jum,quedaria gracioso poner el numero de serie delante como lo de los coches tapados xD
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Si, y le pongo un negro abanicandola cuando la uso, no te jode [sonrisa]

Acaso tapais el PC o la TV cuando está apagada?....
Gsus89 escribió:Si, y le pongo un negro abanicandola cuando la uso, no te jode [sonrisa]

Acaso tapais el PC o la TV cuando está apagada?....

La TV si (por detrás) y el PC nunca lo apago [sonrisa]
La meto en aceite de oliva virgen extra

Imagen
Seria lo ideal, sino fuera por el HD y el Lector :D

He tenido 2 PC refrigerados de esa manera, sumergidos en aceite.
PR0[3R escribió:Seria lo ideal, sino fuera por el HD y el Lector :D

He tenido 2 PC refrigerados de esa manera, sumergidos en aceite.

Eso me gustaria verlo...

Yo paso de taparla, que pille lo que quiera, si al final de tanto sat quiza la sexta consola sea con hdmi XD
Gnoma escribió:
Eso me gustaria verlo...

Ya no los tengo, el primero fue hecho en la Universidad y el segundo para mi casa, pero hace tiempo.

AQUI y AQUI puedes ver unos ejemplos.
pues yo nunca e tapado ninguna consola y por el momento todas han funcionado de maravilla
Yo tapo la 360 por es negra (Elite) y se nota mas el polvo, pero es la única que he tapado.
PR0[3R escribió:
Ya no los tengo, el primero fue hecho en la Universidad y el segundo para mi casa, pero hace tiempo.

AQUI y AQUI puedes ver unos ejemplos.

Increible, ver para creer...

Y (quiza una pregunta tonta), ¿tal cual se puede meter en aceite? o hay que prepararlo antes?
Gnoma escribió:
Increible, ver para creer...

Y (quiza una pregunta tonta), ¿tal cual se puede meter en aceite? o hay que prepararlo antes?

Hace tiempo que se viene haciendo eso, aunq no es muy habitual.

Aceite tal cual, compras y listo (aunq es caro, porq lleva bastantes litros).

El de la Universidad lo hice tipo "proyecto", y como vi que salio bien, me monte uno para mi casa.
PR0[3R escribió:
Hace tiempo que se viene haciendo eso, aunq no es muy habitual.

Aceite tal cual, compras y listo (aunq es caro, porq lleva bastantes litros).

El de la Universidad lo hice tipo "proyecto", y como vi que salio bien, me monte uno para mi casa.

Asi que pillo mi consola, la desmonto, la meto en acite salvo el DVD y el disco duro, y funciona?

Y el cableado de la fuente de alimentacion? y los conectores sata de la placa?

(¿notaste mucho la diferencia de temperatura?
Yo no la tapo.

Saludos:-)
PR0[3R, chapo por el aporte
Gnoma escribió:
Asi que pillo mi consola, la desmonto, la meto en acite salvo el DVD y el disco duro, y funciona?

Y el cableado de la fuente de alimentacion? y los conectores sata de la placa?

(¿notaste mucho la diferencia de temperatura?

Funciona todo perfectamente, el aceite no es conductor.

La temperatura es bastante baja y constante, aunq se consigue bajar mas con RL, eso esta claro (sin contar el N2L :D)

Yo al principio puse todo menos el lector (hablo de un PC) he iba bien hasta pasados unos meses, cuando se filtro aceita el HD (aunq teóricamente son herméticos...........), por eso es recomendable no ponerlo.
Pues yo no la tapo ni nada [buenazo] . No se por que tendría que hacerlo, todos los aparatos/electrodomésticos cuando los apagais, ¿los tapais? [mad]
Según que zonas (con mucho viento/polvo o cerca del mar, por el salitre) no es mala idea tapar.

Aunq tampoco hay que tener todo bajo sabanas :D
PR0[3R escribió:
Funciona todo perfectamente, el aceite no es conductor.

La temperatura es bastante baja y constante, aunq se consigue bajar mas con RL, eso esta claro (sin contar el N2L :D)

Yo al principio puse todo menos el lector (hablo de un PC) he iba bien hasta pasados unos meses, cuando se filtro aceita el HD (aunq teóricamente son herméticos...........), por eso es recomendable no ponerlo.

Pues creo que un dia de estos voy a probarlo, pillare la consola, la desmontare, la metere en una caja que quepa la placa y 4 cables justos y le meto "el oro liquido del sur" y a ver que pasa...

Quiza pille una de esas latas de aceite que antes han mostrado.... :D
PR0[3R escribió:Según que zonas (con mucho viento/polvo o cerca del mar, por el salitre) no es mala idea tapar.

Aunq tampoco hay que tener todo bajo sabanas :D

Bueno, tambien es eso, pero en una zona normal, no tienes porque tapar nada, vamos pienso yo.
Al terminar de jugar solo la tapo por encima, atras la dejo descubierta para que desfogue el calor por ahi.
Nunca pense que una simple pregunta, diera tanto que hablar.. bien bien, y ya ves lo del invento del aceite, madre mia.. lo que pasa que una vez dentro, si lo quieres sacar?? lo tendras que sacar cuando te vayas a deshacer de el, no?? porque sino para limpiar todo el aceite, madre mia..
MaestroNNu escribió:Nunca pense que una simple pregunta, diera tanto que hablar.. bien bien, y ya ves lo del invento del aceite, madre mia.. lo que pasa que una vez dentro, si lo quieres sacar?? lo tendras que sacar cuando te vayas a deshacer de el, no?? porque sino para limpiar todo el aceite, madre mia..

Eso esta claro, tienes que tener muy en cuenta que es aceite y que no es fácil de eliminar.

Ademas, ya no podrás aumentar la ram, etc.. ya que los dimms, PCI, etc... se llenan de aceite y no hacen contacto.

El de la Universidad no se como termino (lo monte y ahí se quedo) pero el de mi casa lo lave bien con un desengrasante, lo deje secar y funciono todo perfectamente (en seco, sin aceite).
yo la 360 la tapo cuando no la uso,recuerdo que en antaño tenia una xbox(toxaco la del mando enorme XD)y siempre estava tapada hasta cuando jugaba y pam peto la segunda solo la tapava cuando no la usaba y con esta mas de lo mismo

saludos
Yo la tapo, le doy un beso de buenas noches, le leo su cuento favorito.. y apago la luz poco a poco para que no se asuste..... :O

...

En serio, no la tapo ni nada... de vez en cuando la limpio un poco, pero solo eso....

Saludos...
Yo he leido en un foro que era bueno después de usarla unas cuantas horas no apagarla de golpe. Dejar la consola en el menu unos minutos y luego apagarla para que refrigere los integrados.
Yo no la tapo,solo le digo que mañana se encienda para jugar y no me salga las luces rojas [buuuaaaa]
Yo si la tapo, pero dejando pasar un minuto para que se vaya todo el calor acumulado.
Yo no la tapo. Dejo que muestre en el salon todo su esplendor cuando esta apagada.
Claro que la tapo, como debe ser y como he hecho toda mi vida con todas las consolas :)

Lo único es que con la 360 lo que hago es que la apago y la dejo reposar como media hora antes de ponerle el trapo o bolsa de plástico que le ponga.Le suelo poner la bolsa en la que venía metida la consola o un trapito limpito :) :D

[pos eso]
Yo tengo un paño negro, que tapa las consolas que tengo encima de la mesa, en este caso la 360 y la wii.

Y hago lo mismo que muchos, cuando termino de jugar, espero a que se enfrie, y la tapo. Lo he echo siempre con todas las consolas, me gusta que esten lo mas cuidadas posibles :p
No , nunca lo he hecho y nunca lo hare.
Pues yo no la tapo pero podria porque en donde vivo la casa de al lado esta de obras y entra mucho polvo.
37 respuestas