Taquilla USA: RoboCop sólo puede ser tercera en casa

1, 2, 3, 4
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
aqui os dejo unas noticias de cine:

Lo adelantábamos ayer, RoboCop no cumple con las expectativas que Sony Pictures había pensado cuando invirtió 100 millones dólares en este remake del clásico de Paul Verhoeven. Críticas hay para todos los gustos, pero finalmente el film cierra su primer fin de semana en su tierra patria con 21,5M$, lo que la sitúa en 3º puesto del top 10. Sería un desastre de no ser por que la taquilla internacional sí está respondiendo y gracias a ella ya está en 97M$, cerca de los 100 que costó.

En lo más alto repite La LEGO película, que ya sobrepasa los 129 millones en tan sólo 2 semanas. Tras ella se sitúa otro de los estrenos del fin de semana, ¿Qué pasó anoche?, que logra 27M$. Cuarto puesto The Monuments Men (15M$) seguida de Más allá del amor (13,3M$), Ride Along (8,7M$), Cuento de Invierno (7,7M$), Frozen (5,8M$), El Único Superviviente (4M$) y cierra el top 10 That Awkward Moment (3,3,M$). (Ver Taquilla USA completa).

http://www.abandomoviez.net/noticia.php ... 9747#comes

¿habra secuela?
la verdad no lo se... aun no la vi asi que no voy a entrar a opinar nada de ella pero vamos... por el trailer y demas no me llama. da la sensacion de que lo intentan convertir en un superheroe
vamos que alguien que la haya visto cuente pero no se

si no hay secuela no llorare desde luego
Los de Sony han elegido un fin de semana malisimo. Van a estrenar una peli como RoboCop en el fin de semana de San Valentin y logo despues del estreno de la peli de Lego... ¬_¬
La forma de narrar es un re-re-re-refrito de cualquier peli de acción de la ultima década, tiene de Robocop el nombre porque por lo demás es una basura light para mayores de 13 años. Lo único salvable de la película es el programa que hace Samuel L. Jackson.

Esta viñeta lo resume a la perfección:
Imagen
Por el trailer que estoy viendo es una peli de acción al uso. Me quedo con el clásico (que es mas gore si cabe, por mucho que ahora en nos parezca cutre).

Eso de que en esta versión a Murphy se lo cargen de un coche bomba (es lo que se ve en el trailer) y no cosido a tiros como en el original, le resta mucho.
se veía venir que no iba a triunfar y que no es un peliculón.
baronluigi escribió:Por el trailer que estoy viendo es una peli de acción al uso. Me quedo con el clásico (que es mas gore si cabe, por mucho que ahora en nos parezca cutre).

Eso de que en esta versión a Murphy se lo cargen de un coche bomba (es lo que se ve en el trailer) y no cosido a tiros como en el original, le resta mucho.

La escena del original , donde se dedican a mutilarlo a base de escopetazos es una de las mejores en la pelicula, de hecho el personaje de rebocop se le "manifestaba" esa escena a modo de recuerdos, seria asqueroso que en el remake este se saltaran un detalle tan crucial.
Galigari escribió:
baronluigi escribió:Por el trailer que estoy viendo es una peli de acción al uso. Me quedo con el clásico (que es mas gore si cabe, por mucho que ahora en nos parezca cutre).

La escena del original , donde se dedican a mutilarlo a base de escopetazos es una de las mejores en la pelicula, de hecho el personaje de rebocop se le "manifestaba" esa escena a modo de recuerdos, seria asqueroso que en el remake este se saltaran un detalle tan crucial.

Pues me da que es bastante asquerosa pues, la han suavizado mucho por lo que se ve... no iba a ir al cine tmapoco a verla pero que se la carguen del todo de ese modo ¬_¬
Galigari escribió:

Se lo saltan tranquilamente, no solo eso sino que este nuevo Robocop solo mantiene la cabeza y los pulmones, todo a su alrededor es modulable a lo robot de Lego... algo así como Cain en Robocop 2.
Esta peli no tiene nada de gore y mucho menos de insultos, por favor si ni siquiera muere un solo tipo bueno en toda la película, el compañero recibe un tiro al principio y se salva y al final recibe otro y para que los niños no lloren Robocop le hace un escaneo rápido y le dice que la herida no es mortal.... asi con todo [burla3]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
la peli es otra victima mas del cancer del PG13 yo desde luego habiendola visto no la recomiendo en cines para nada

es mas si esperais ver por ej a un villano a la altura de Clarence Bodicker iros olvidando

lo unico destacable es el ED209 lo demas generico del monton y sin alma alguna

algun dia espero que aprendan que suavizar la violencia dejando de ser violencia no hace que vendas mas entradas sino todo lo contrario
Lo mejor de Robocop es cuando se cargan a Murphy y cuando el robot aparecere en la presentación de directivos y lía un cristo.
Hadesillo escribió:Lo mejor de Robocop es cuando se cargan a Murphy y cuando el robot aparecere en la presentación de directivos y lía un cristo.

Lo mejor de Robocop es Emil.
No la he visto, pero las críticas no han sido tan malas. Vale, si comparas con el original es peor, pero como obra independiente parece estar bastante bien.

"Ah, pero si ya había el original, por qué hacer otra versión?" Sí, eso es verdad, pero también hay que ver que es una peli de hace más de 20 años. Si han imaginado ser posible contar la historia otra vez, pero con un punto de vista distinto, por que no?
y xqe no contar la historia de otra forma pero manteniendo los puntos fuertes originales?
Soy listo,mejor me espero al DVD/Blurip para opinar bien.

Sabia que no valia la pena palmar 80 napos en el cine. XD
vik_sgc escribió:
Hadesillo escribió:Lo mejor de Robocop es cuando se cargan a Murphy y cuando el robot aparecere en la presentación de directivos y lía un cristo.

Despues del acido, no? Ayudameeeeee XD

La de verhooveen es un peliculon.... Este remake no creo que lo vea...
Saludos
spcat escribió:La forma de narrar es un re-re-re-refrito de cualquier peli de acción de la ultima década, tiene de Robocop el nombre porque por lo demás es una basura light para mayores de 13 años. Lo único salvable de la película es el programa que hace Samuel L. Jackson.

Esta viñeta lo resume a la perfección:
Imagen

Tenía pinta de tener menos violencia/sangre que Robocop 3, que ya es decir.
8bits16bits escribió:se veía venir que no iba a triunfar y que no es un peliculón.

El propio Peter Welles (actor que interpretó Robocop en la película original) había dicho que la nueva película podría ser un fiasco.

Por supuesto, yo prefiero las películas clásicas de Robocop.
Esta peli olía a truñaco desde el minuto 0. A mi me encanta Robocop e incluso Robocop 2 (la 3 nunca existió, ok? [+risas] ). Y esta la he estado siguiendo desde que empezaron a aparecer las primeras imágenes. Y quedaba claro que iba a ser una mierda.
Marietti escribió:Tenía pinta de tener menos violencia/sangre que Robocop 3, que ya es decir.

Es que Robocop 3 no era realmente una película, sino un episodio piloto para la serie de televisión en una época en la que la televisión era "blanca" y no se podían ver ni tetas ni sangre. Ahora se han invertido los papeles y tenemos a HBO, AMC, Showtime y demás mostrando las cosas con toda crudeza y la pantalla grande sin poder enseñar ni una gotica de sangre.
Yo tenía mucho interés, pero se me cortó un poco cuando me enteré que era PG-13, perdí un poco las esperanzas.
Sobre la recaudación, no está del todo mal, casí hacen los 100 millones y para el tiempo que lleva en cartel, no está mal, he visto otras que empezaban peor y luego remontaban bastante (Tron Legacy sin ir mas lejos, empezó un poco floja y luego recuperó, terminando con 400 millones sobre 170 de presupuesto (y 170 de los 400 los hicieron en USA)

Sobre continuaciones, para que se planteen una segunda parte (solo planteárselo), una película tiene que hacer un mínimo de tres veces el presupuesto, por debajo de eso es casi imposible que hagan mas, y muchas veces dependen mas de su taquilla.
Aún es pronto de todas formas para pensar en esas cosas.
anotherworld850 escribió:y xqe no contar la historia de otra forma pero manteniendo los puntos fuertes originales?

Que serían...? Porque decir que el punto fuerte del Robocop original es la ultraviolencia es hacerle un flaco favor, que digamos.

Y ojo, no estoy defendiendo la nueva, ni la he visto. Simplemente creo que hay que darle una oportunidad. No es por ser PG-13 que es necesariamente mala...
Patchanka escribió:
anotherworld850 escribió:y xqe no contar la historia de otra forma pero manteniendo los puntos fuertes originales?

Que serían...? Porque decir que el punto fuerte del Robocop original es la ultraviolencia es hacerle un flaco favor, que digamos.

Y ojo, no estoy defendiendo la nueva, ni la he visto. Simplemente creo que hay que darle una oportunidad. No es por ser PG-13 que es necesariamente mala...

Esta claro que no....yo pienso que la primera era una dura i irónica crítica al modelo de ciudad i de gestión americano (i quizás una visión del actual Detroit) , así como un drama familiar importante (tanto de la mujer como del propio Murphy...). Pero el nivel de violencia que muestra era una seña de identidad importante, sobretodo para ser una película de una Major....(Producida por Orion Pictures si no recuerdo mal....).
I personalmente creo que , sin ver este remake, no le va a llegar ni a la suela de los zapatos, ni por un aspecto ni por otro...

Saludos!
Melliug.
Patchanka escribió:

La violencia no era EL punto fuerte pero si uno de los mismos. Para contar una historia poniendo a caldo al capitalismo salvaje y hasta dónde están dispuestos a llegar hace falta violencia. De lo contrario te queda un mensaje edulcorado en el que los malos realmente no lo son tanto.

Un punto muy bueno de la primera es cuando están construyendo a Robocop y los científicos le dicen al ejecutivo "hemos conseguido salvarle el brazo izquierdo". Y el ejecutivo sin dudarlo contesta en plan "¿Para qué queremos eso? Cortádselo y ponedle el de titanio!". Esas pequeñas cosas muestran el poco respeto que tienen por nada que no sea el dinero y son las que hicieron a Robocop brillar más allá de la violencia.

Aquí en esta Robocop tiene manos humanas. WTF???

Y por cierto, no he visto la peli pero si he visto imágenes con exoesqueleto negro y con exoesqueleto plateado. El plateado le da 1000 vueltas al negro, ¿por qué cojones lo han pintado de negro? [carcajad]
Pues yo, como diría Josefina, me la tragaré igualmente. XD
Violencia "gore" hay en Robocop 1 nada más. Lo único un poco subido de tono en la segunda parte es cuando desmantelan a Murphy. El resto son los típicos tiros en el pecho y algún que otro headshot de lo más light. Ni punto de comparación con la primera, vaya.

Yo lo que no veo es que me lo hayan pintado de negro... ¬_¬
En la peli de Robocop (2014) lo pintan de negro para hacerlo parecer "más táctico", en una conversación entre el presidente de la OCP y el director de marketing de la empresa
Hombre, la segunda es más floja. Pero entre el uso de drogas a saco y el niño-traficante pegando y recibiendo tiros tampoco era demasiado "light". Dime alguna peli moderna de Hollywood en la que salga un niño de 14 años pegando tiros y rodeado de drogas y putas [+risas]

Lestat25 escribió:En la peli de Robocop (2014) lo pintan de negro para hacerlo parecer "más táctico", en una conversación entre el presidente de la OCP y el director de marketing de la empresa

Y aún así mola infinito más en plata:
Imagen
redscare escribió:
Lestat25 escribió:En la peli de Robocop (2014) lo pintan de negro para hacerlo parecer "más táctico", en una conversación entre el presidente de la OCP y el director de marketing de la empresa

Imagen

Es que yo no entiendo por qué pintarlo de negro y ponerle una línea horrible en el visor es hacerlo más táctico [carcajad]

Mola mucho más en plateado. Pero no por el color. Por el diseño en general.
redscare escribió:Aquí en esta Robocop tiene manos humanas. WTF???

Sí, Robocop tiene una mano humana.

Y el cerebro, mitad de la cabeza y los pulmones, y es todo lo que le queda. Y existe una escena (la más fuerte de la película) en que enseñan eso.

Así que no es tan así como pintan, "ah, versión edulcorada".

Sobre la armadura negra,
aunque es la que usan en la promoción, parece que en la historia la mostran como una versión más "operaciones especiales", no como la titular, que sí sería la plateada.

Y por lo que he leído mantienen la crítica a los medios, y como la "OCP" (no sé si se llama así en la peli nueva) intenta manipular la opinión pública para vender la idea de una fuerza policial robótica mostrando una fuerza de ocupación en Irán toda compuesta por robots.

Voy a intentar ir a verla esa semana. Pero creo que es una peli minimamente digna.
Patchanka escribió:

Con lo que molaba la primera con la mano.

"Le ha quedado una mano intacta" "Cortádsela"
Patchanka escribió:

Y el cerebro, mitad de la cabeza y los pulmones, y es todo lo que le queda. Y existe una escena (la más fuerte de la película) en que enseñan eso.

Así que no es tan así como pintan, "ah, versión edulcorada".

Sobre la armadura negra,
aunque es la que usan en la promoción, parece que en la historia la mostran como una versión más "operaciones especiales", no como la titular, que sí sería la plateada.

Y por lo que he leído mantienen la crítica a los medios, y como la "OCP" (no sé si se llama así en la peli nueva) intenta manipular la opinión pública para vender la idea de una fuerza policial robótica mostrando una fuerza de ocupación en Irán toda compuesta por robots.

Voy a intentar ir a verla esa semana. Pero creo que es una peli minimamente digna.

Es PG-13 joder. Es edulcorada de cojones lo pintes como lo pintes. Pero si, la escena del spoiler la ponen en casi todas las reviews como una de las pocas que se salva de la quema. Aún así no tiene sentido mantenerle una mano humana. Joder, si fuera un cacho de brazo y le pones blindaje encima pues todavía. Pero precisamente una mano? Y sin blindar? Eso es de nenazas!! [+risas]

Yo tiraré de Jack Sparrow probablemente.
redscare escribió:Hombre, la segunda es más floja. Pero entre el uso de drogas a saco y el niño-traficante pegando y recibiendo tiros tampoco era demasiado "light". Dime alguna peli moderna de Hollywood en la que salga un niño de 14 años pegando tiros y rodeado de drogas y putas [+risas]

Imagen

Esta escena es de la test de pruebas que le hacen. Luego lo pintan de negro por decisión de marketing.
La vi ayer asi que la tengo muy fresca, jeje
Lestat25 escribió:Esta escena es de la test de pruebas que le hacen. Luego lo pintan de negro por decisión de marketing.
La vi ayer asi que la tengo muy fresca, jeje

Ya ya, si yo lo que digo es que mola mucho más en plata y que deberían haberlo dejado así. En plata canta mucho más que es un robot porque resaltan todas las juntas. En negro parece que lleve un puto traje de licra, no me jodas [+risas]
Patchanka escribió:

pues por ej uno de los puntos fuertes de robocop es mostrar una
distopia y plasmar una sociedad corrupa donde la violencia el crimen y la corrupcion campan a sus anchas hasta tal punto que la policia se plantea ir a la huelga ?

por no decir que RoboCop trata temas como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana.

robocop 1 no es solo ultra violencia y ya

es mas la violencia de robocop solo es un medio para contar un fin

y esta version de robocop tiene muchas tonterias como dejarle la mano de DISPARAR al aire (enorme punto debil ) o pintarle de negro para que parezca mas "bad ass" lo cual ironicamente causa el efecto inverso y queda mas ridiculo

Salu2
Tukaram escribió:y esta version de robocop tiene muchas tonterias como dejarle la mano de DISPARAR al aire (enorme punto debil ) o pintarle de negro para que parezca mas "bad ass" lo cual ironicamente causa el efecto inverso y queda mas ridiculo

Puede que justifiquen lo de la mano como una maniobra de RRPP. Que sí, queda ridículo, pero es más para enseñar como Robocop es más un producto de propaganda de la compañía que una manera efectiva de combatir el crimen.

Como he dicho no he visto la peli, pero aquí estamos juzgando la peli sin haberla visto, sólo por fotos. Y puede que dentro del guión se justifiquen varias cosas que estamos diciendo que son malas simplemente porque nos parece mal en una foto.
Como han dicho antes, no juzguéis por imágenes sin haber visto la película ya que en ella te lo explican todo.
Patchanka escribió:
Tukaram escribió:y esta version de robocop tiene muchas tonterias como dejarle la mano de DISPARAR al aire (enorme punto debil ) o pintarle de negro para que parezca mas "bad ass" lo cual ironicamente causa el efecto inverso y queda mas ridiculo

Puede que justifiquen lo de la mano como una maniobra de RRPP. Que sí, queda ridículo, pero es más para enseñar como Robocop es más un producto de propaganda de la compañía que una manera efectiva de combatir el crimen.

Como he dicho no he visto la peli, pero aquí estamos juzgando la peli sin haberla visto, sólo por fotos. Y puede que dentro del guión se justifiquen varias cosas que estamos diciendo que son malas simplemente porque nos parece mal en una foto.

Creo que Tukaram si la ha visto eh?.
Tukaram escribió:
Patchanka escribió:

pues por ej uno de los puntos fuertes de robocop es mostrar una
distopia y plasmar una sociedad corrupa donde la violencia el crimen y la corrupcion campan a sus anchas hasta tal punto que la policia se plantea ir a la huelga ?

por no decir que RoboCop trata temas como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana.

robocop 1 no es solo ultra violencia y ya

es mas la violencia de robocop solo es un medio para contar un fin

y esta version de robocop tiene muchas tonterias como dejarle la mano de DISPARAR al aire (enorme punto debil ) o pintarle de negro para que parezca mas "bad ass" lo cual ironicamente causa el efecto inverso y queda mas ridiculo

Salu2

Totalmente deacuerdo, en esta nueva como ya digo solo se salva un poco el programa de TV del Samuel L. Jackson pero no llega al nivel de critica de las originales ni de palo.
Sobre la violencia en la primera, yo la considero necesaria para mostrar el tipo de crimen con el que se tienen que enfrentar, no vale que te digan "uyy, es que hay malos muy malos y necesitamos potencia para contrarrestarlo"

A mi me gusta mas el nuevo traje, que es un clon del original pero mas estilizado, pero el plateado, eso si
En la película hay un cameo del anterior traje bastante curioso, jeje
pues a mi me apetece verla. Vi el trailer y no me desagradó del todo.

a ver que tal....
Patchanka escribió:

Yo si la he visto y dejarle a robocop la mano de disparar al aire es estupido ridiculo y un sin sentido semejante punto debil es como la gigantesca Z del pecho de los masillas de los power rangers una cagada de manual [+risas] [+risas]

tan dificil era ponerle un guante o algo ? nose

en la original tambien salva su brazo derecho pero se lo cambian entero porque no tiene sentido hacer un robot con un brazo humano lo cual es una devilidad gordisima

Salu2
vik_sgc escribió:

mi escena favorita es cuando entra por la puerta de atras en la comisaria para prepararlo para sus tareas todos los policias delincuentes etc.. se quedan mudos viendolo de refilon y oyendo sus pisadas, thum, thum, thun...
rampopo escribió:
vik_sgc escribió:

mi escena favorita es cuando entra por la puerta de atras en la comisaria para prepararlo para sus tareas todos los policias delincuentes etc.. se quedan mudos viendolo de refilon y oyendo sus pisadas, thum, thum, thun...

Es una película genial. Paul Verhoeven es un visionario.

Por lo que he visto en el trailer meten a un "cara pan" en el traje que recuerda todo y va por la comisaría sin la máscara con lo que esa escena no puede repetirse. ¿Cómo coño quieren que imponga?. Si es que casi hacen otro Capitán América.
rampopo escribió:
vik_sgc escribió:

Y continúa la escena en la galería de tiro, que dejan todos de disparar al oir el estruendo que está montando con su mega pistolón [+risas]
Por mucho que la película en si misma esté toda explicada y tenga "sentido", no quiere decir que la película sea buena.

La película de Robocop se supone que es de un policía ROBOT, pero con el traje negro no parece unrobot sino un soldado con nanotraje (que si, que de marketing dentro de la peli puta madre, porque es creíble que a la gente le guste mas, pero eliminas la fuerza visual para el espectador)
La corrupción extrema, la falta de amor por la vida humana (que no sea la própia), el sadismo de los políticos y periodistas que son capaces de generar problemas solo para "solucionarlos" ellos y ser los héroes... Esto hay que mostrarlo con fuerza y una PG13 con insultos suaves y sin una mísera gota de sangre tendría que estar MUUUUUUUUY BIEN pensada para que transmitiera esa fuerza, pero esto es un remake para hacer dinero y no una película para hacer buen cine de acción.
Por muy bien contado que esté, si la história es la misma que han tenido 148 películas en la última década... pues poca chicha tiene la cosa.

Con todo esto, es mala? No, pero como muchas otras, pagar lo que cuesta el cine actualemente para verla? Ni jarto vino (bueno los miercoles que aún están de oferta si...)
Vi el otro día el trailer y coincido con muchos de vosotros en que si se trata de un robocop light, que es lo que parece, conmigo que no cuenten.

Las películas de Verhoeven tienen un punto cojonudo en cuanto a violencia se trata. Lo hace sin tapujos, y en Robocop era uno de sus atractivos.

Saludos.
rampopo escribió:
vik_sgc escribió:

Que razon tienes esa escena 27 años despues sige impresionando como el 1º dia
Cagoenlamadrequeosparió! Al final me habéis hecho verla otra vez! [+risas] [+risas] [+risas]
170 respuestas
1, 2, 3, 4