Taquilla USA: RoboCop sólo puede ser tercera en casa

1, 2, 3, 4
Lo sucedido con este remake se veía venir. Edulcorar clásicos del cine de acción para convertirlos en sagas para todos los públicos no suele ser una buena idea.
redscare escribió: no me lo compares con Brad Pitt que es un actor como la copa de un pino (El club de la lucha, Snatch, Seven...) aunque a veces haga papeles de simple guaperas.

No los he comparado, sólo he dicho que me suelen gustar sus películas. Como actores no creo que haya comparación, pero sus películas tienen un algo que me suelen gustar. Igual es simple coincidencia o que elige bien sus proyectos (de acuerdo a mis gustos). Me pasa lo mismo con muchos otros como Ryan Gosling o Christian Bale por ejemplo.
Silent Bob escribió:
kxalvictor escribió:
Nazgul Zero escribió:Pues sí, soy gay y me mola Cruise, algún problema? XD
No, en serio, a mí me gustó la película, y no poco. He de decir que por regla las pelis de Tom Cruise me suelen gustar, igual que me molan las de Brad Pitt y alguno más. La Guerra de los Mundos, Jack Reacher, Collateral, Minority Report, El Último Samurai, las de MI, Oblivion... joder hasta su papelón en Tropic Thunder, jaja. No sé, a mí me gustó. Es cuestión de gustos.

tranquilo, que a mí sin ser bourne ni mucho menos también me entretuvo. y no somos los únicos. xD. imagino que es cosa de prejuicios: tom cruise!! NOOOO!! y al final si te abstraes del actor pues las películas no suelen ser malas. [+risas]

A mi Tom Cruise me gusta como actua... lo que pasa es que últimamente no actúa , sólo hace de Tom Cruise [+risas]

A mi me gustaba mucho pero como decís, ha dejado de tener registros y ahora Tom Cruise hace de Tom Cruise, en los últimos años sus mejores interpretaciones han sido en Collateral y Tropic Thunder, lejos queda los papelones de Magnolia y Nacido el 4 de julio.

Volviendo a Robocop la mayoría de las impresiones es "no esta mal" su director se nota que intento hacer algo con sesera y al final le cortaron las alas para ser el típico producto palomitero pero no llega a ofender.
Recomiendo a la gente que vea Tropa de elite, José Padilha se casca un peliculón como la copa de un pino.
Tropa de élite es brutal. Tanto la 1 como la 2.Buenísimas. Y más allá de la violencia también incitan a pensar, cosa rara en pelis de acción a saco.
Crescent escribió:Lo sucedido con este remake se veía venir. Edulcorar clásicos del cine de acción para convertirlos en sagas para todos los públicos no suele ser una buena idea.

Pregunto. ¿La has visto?.

No he visto un edulcoramiento excesivo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues yo si

por ej la "muerte" de Murpy mas impersonal no pueden haberla hecho

hay cosas que o las tratas con crudeza y dureza para que te impacten y empatizes con el pj o no funcionan y eso con una pg 13 no se puede hacer
Tukaram escribió:Pues yo si

hay cosas que o las tratas con crudeza y dureza para que te impacten y empatizes con el pj o no funcionan y eso con una pg 13 no se puede hacer

a mi me parece bastante cruda la parte en la que se le ve sin el traje no se a ti, o la parte de afganistan
Los que les gusta el gore a tienen su parte de disfrute, parece como si el gore es lo que le diera sentido a robocop como pelicula.

salu2

seguro que la has visto? has visto la imagen de murphy en el hospital con la mujer llorando? has visto cuando le quitan el traje? si eso te parece impersonal y poco duro y crudo no sé qué quieres que te enseñen macho...

Más impersonal que en la de Verhoeven es. En esta muere. En la de Verhoeven es una cosa muy muy personal entre Bodiguer y Murphy. Tampoco creo que hiciese falta una muerte como la de Verhoeven dado el tono serio y sobrio que le han dado a la película.

Tukaram escribió: hay cosas que o las tratas con crudeza y dureza para que te impacten y empatizes con el pj o no funcionan y eso con una pg 13 no se puede hacer

Ya, pero es que crudeza no significa necesariamente enseñar como desmiembran a un tío.

Como te dicen, hay prácticamente tanta crudeza implícita en esta nueva versión como en el original. Pero es más sutil.

Desmembrarle vivo para enseñarle lo que es no me jodas que no es cruel.

Que yo era de los que pensaba que sería dulce y ñoña antes de verla. Pero es que no lo es.

De hecho lo que le hacen a la mujer cuando muere Murphy es de cabrones y bien podría haber estado en la de Verhoeven.
kxalvictor escribió:

seguro que la has visto? has visto la imagen de murphy en el hospital con la mujer llorando? has visto cuando le quitan el traje? si eso te parece impersonal y poco duro y crudo no sé qué quieres que te enseñen macho...

la mujer llorando con el prota en el hospital mientras los medicos le dicen lo mal que esta su marido es algo que se ha visto millones de veces y no lo considero cruel la verdad

y menos cuando ella dice que por favor que continue que necesita saberlo todo

y lo de Theran o como se escriba Xd tampoco es nada exageradamente crudo o impactante otra cosa hubiera sido que
el crio gilipoyas ese hubiera SOLTADO EL CUCHILLO y despues lo acribillasen a tiros igualmente como pasa en la original

pero claro eso no pueden hacerlo en una pg13

y
los terroristas si lo que querian era morir delante de la Tv lo normal hubiera sido suicidarse llevandose por delante al equipo de television (o al menos intentandolo) menudos terroristas mas amables que vuelan un coche y unos robots en vez de atacar a los periodistas y tal es mas hubiera sido lo logico para demostrar al mundo que los robots tampoco pueden protegerlo todo y a todos

y no la violencia de la original no da sentido a la pelicula ya he dicho muchas veces que es un medio para conseguir un fin aki la detroit distopica al borde del colapso con la anarquia en las calles no la he visto en ningun lado

luego nose quien lo ha dicho pero Eso no es robocop es Prophet de Crysis no me jodas que hay veces que pega unos saltos y hace unas maniobras que tela y estoy totalmente deacuerdo con el

amen de que
siempre siempre siempre dejan perfectamente claro que el malo es una amenza o que quiere o tiene que disparar 1º etc porque claro hay que dejar muy claro que los malos son muy muy muy requetemalos

lo que que la pistola sea un teaser pffff

y sobretodo lo de la "directiz 4" es de chiste joder

y el final
Super happy con robo y su mujer e hijo reuniendose como una familia feliz venga hombre que van a hacer irse de picnic al parque a merendar ? coño en las clasicas el propio robo tiene que renunciar a su familia para que puedan seguir adelante porque ya no puede ejercer como marido y padre porque YA NO ES UN HOMBRE a pesar de que los sigue amando y en esta se ve que si

eso es mucho mas crudo y duro sin necesidad de mostrar ni una gota de sangre

Salu2
Silent Bob escribió:
WiiBoy escribió:Cualquier heroe epico de los 80 / 90 si hacen un remake con la idea del pegi13 los amariconan tanto que se cargan la pelicula

y yo sinceramente no entiendo la puta mania de lo de los 13 años si despues al cine va quien le sale del rabo a la pelicula que te sale del rabo

Demasiaos videojuegos te has tragado tu... [+risas]
PEGI es "PanEuropean Game Information", clasificación de videojuegos en Europa
PG-13 es "Parental Guide", o sea, material no adecuado para menores de 13 (bajo la decisión de sus padres, o sea, que tienen que ir acompañados)

Has oído muchas veces el tío ese de voz acartonada diciendo "PEGI 13", me parece a mi [qmparto] [plas]

toda la puta razon xD pero pal caso es la misma mierda, pelicula con un monton de tiros y explosiones y jode ni una gota de sangre es ridiculo
Tukaram escribió:la mujer llorando con el prota en el hospital mientras los medicos le dicen lo mal que esta su marido es algo que se ha visto millones de veces y no lo considero cruel la verdad

Pero cuando la está presionando una corporación mientras su marido está hecho una mierda y encima la embaucan con doctores y expertos para que firme lo que ellos quieren... entonces sí se convierte en cruel.

Tukaram escribió:y menos cuando ella dice que por favor que continue que necesita saberlo todo

Porque la embaucan. Juegan con su deseo de tenerle de vuelta y con que todo haya sido tan repentino. No entro en que sea más o menos cruel que la de Verhoven... pero copón, a mí esa escena me pareció acertada y algo cruel y demuestra que este remake también pretende tratar el tema de las corporaciones.

Tukaram escribió:y
los terroristas si lo que querian era morir delante de la Tv lo normal hubiera sido suicidarse llevandose por delante al equipo de television (o al menos intentandolo) menudos terroristas mas amables que vuelan un coche y unos robots en vez de atacar a los periodistas y tal

Empiezo a pensar que no has visto la película.
Intentan suicidarse delante de las cámaras pero para llegar a las cámaras tienen que pasar por un grupo de robots y ED-209.

Tukaram escribió:y no la violencia de la original no da sentido a la pelicula ya he dicho muchas veces que es un medio para conseguir un fin aki la detroit distopica al borde del colapso con la anarquia en las calles no la he visto en ningun lado

No entiendo esta frase. Más bien no entiendo el objetivo. ¿A dónde quieres llegar?.

Tukaram escribió:luego nose quien lo ha dicho pero Eso no es robocop es Prophet de Crysis no me jodas que hay veces que pega unos saltos y hace unas maniobras que tela

¿Y?. ¿Qué problema tienes con que sea más ágil que en la original?. Si quieres van y le hacen ultratosco teniendo tecnología que les permite aportarle agilidad. Además, sigue siendo tosco. Es una buena actualización del original. No es un power ranger pero tiene más capacidad de maniobra.

Tukaram escribió:amen de que
siempre siempre siempre dejan perfectamente claro que el malo es una amenza o que quiere o tiene que disparar 1º etc porque claro hay que dejar muy claro que los malos son muy muy muy requetemalos

Tampoco entiendo esto.

¿En la de Verhoeven los malos no eran muy requetemalos?.

Tukaram escribió:lo que que la pistola sea un teaser pffff

Porque claro, si quieres vender seguridad al pueblo americano en 2014 lo mejor es meterle un pistolón que meta balas de calibre 100.
A mí me parece totalmente normal darle una pistola que, sin matar a criminales (recuerda eso de que tienen derecho a un juicio justo y tal), los deja totalmente incapacitados. Además, creo que es una pistola que cambia de modo y puede matar como creo que se ve cuando mata a los dos corruptos.

Tukaram escribió:y sobretodo lo de la "directiz 4" es de chiste joder

Eeeeeem..... esa directiva estaba en la original ¬_¬

Ya sí que no me creo que te hayas visto la original y después la de 2014 como dijiste en el hilo de cual es la ultima película que has visto.

Para que no me salgas por peteneras copio de wikipedia:

Cuando hablan de la trama original.
Se prepara para detener a Dick Jones, pero se activa la Cuarta Directiva, que prohíbe a RoboCop capturar o perjudicar a cualquier alto ejecutivo de la OCP

Cosa que si la hubieses visto recientemente recordarías.

Y un vídeo... de paso:

http://www.youtube.com/watch?v=9sKRB86P7JU

Tukaram escribió:y el final
Super happy con robo y su mujer e hijo reuniendose como una familia feliz venga hombre que van a hacer irse de picnic al parque a merendar ? coño en las clasicas el propio robo tiene que renunciar a su familia para que puedan seguir adelante porque ya no puede ejercer como marido y padre porque YA NO ES UN HOMBRE a pesar de que los sigue amando y en esta se ve que si

Del final pienso que podría haber dado más de sí y que traiciona al resto de la película. De ahí mi seis y no mi siete.
juzgar una pelicula porque no tiene sangre explicita..... no se me parece un criterio un poco insostenible, es como si todas las pelis de ciencia ficcion no fueran buenas solo porque no sale sangre en vivo y en directo, mucho adicto a lo gore .
destroyerjjbg escribió:juzgar una pelicula porque no tiene sangre explicita..... no se me parece un criterio un poco insostenible, es como si todas las pelis de ciencia ficcion no fueran buenas solo porque no sale sangre en vivo y en directo, mucho adicto a lo gore .

Hombre, a ver... hablamos de Robocop. Me sería difícil aceptar que a la original le quitasen la sangre.

Pero esta nueva película han decidido construirla en torno a otros elementos. Y considero que les ha salido más o menos bien pese a lo que parecía en los trailers. Quizá si le hubiesen dejado más libertad al director hubiese estado mejor.

También te digo que aquí hay gente criticando a la película por cosas así y luego van y dicen que Iron Man 3 es una película de ocho o nueve y les encantan todas las de marvel que son mucho más para críos que esta película y con muchas más incoherencias.
La peli en 25 segundos

Imagen

Imagen
Vale que hay un poco de manipulacion cuando la hacen firmar pero de ai a llamar crueldad a eso pues ...

sobre los terroristas
hubiera sido tan facil como 1º no atacar con un lanzagrandadas el coche(muy listos si señor ) llamando la atencion de todos los putos robots con haber esperado a que el equipo de tv estuviera mas cerca del portal donde se ocultaban sobra

ROBOCOP es un tanque con patas de 2 toneladas un robot lento y pesado es un ROBOT no el protagonista de Crysis
joder que lo han hecho tan poderoso y agil que se MEA en 3 209 y por lo menos se carga a 2

si en la de veroheven los malos eran muy malos pero
no estaban cada 2 por tres avisando de que ojo que se enfada ojo que va a disparar etc con los chorra mensajes

sobre la pistola
estas seguro de que los mata ?porque yo no

con una pistola normal podria detenerles igual usando tiros en las piernas o hombros o cosas asi pero claro eso seria demasiado "violento"

y lo de la "directriz 4"
me refiero a la pulsera roja esa que los hace inmunes a que robocop pueda detenerles dispararles y tal por eso he puesto directriz 4 entre comillas

y si he visto la original muchas veces (tengo la trilogia en DVD) y esta con verla una vez me sobra para saber que es una pelicula que si no la hubieran hecho una puta mierda comercial pg13 para vender mas entradas hubiera sido muchisimo mejor pelicula y un digno remake o reboot o como quieran venderla

y porcierto las pelis del universo marvel son asi porque estan basadas en un universo muy concreto que es asi

si los comics de Iron man fuesen tan sangrientos adultos y violentos etc como los del castigador por ej y eso no se reflejara en las peliculas te daria la razon pero no es asi

pero las peliculas reflejan muy bien el estilo de los comics en que se basan
Y esto señores, es un nuevo "encuentro" entre vik y Tukaram. Fight!!
Es coña, me entretienen mucho vuestros debates [sonrisa]
Tukaram... voy a hacerte un favor. Voy a darle coherencia a tus críticas.

Lo de la pulsera es una chorrada porque queda claro que el software de Robocop puede reconocer caras perfectamente. No se necesita de una pulsera para activar la directiva 4. Pero bueno, puede ser por precaución y es un mecanismo de seguridad. No sé, debería haber sido trabajo de la película dejarlo claro. Vale, ahí hay un error.

El resto de tus críticas no tienen sentido.

Partamos de la base de que la película no es la de Paul Verhoven. Un argumento que tú usas para defender el remake de Total Recall obviando las críticas a la película en si.

La película no tiene porqué usar los mismo mecanismos que la antigua para satisfacerte a ti y a los fans (entre los que me incluyo) de la de Verhoeven. La escena de la mujer es cruel. Juegan con ella. Vale que no es tan cruel como un desmembramiento en 16:9 y 4K. ¿Y qué más da?. Cuenta lo que pretende contar. No es una mala escena. Encaja dentro de la película. Es una buena idea que no está en la original. Luego tu crítica no tiene sentido.

La pistola eléctrica tiene mucho sentido. Es una pistola que cambia de modo entre táser que te deja meándote y cagándote y pistola de balas. De hecho no sé si estarías mirando al suelo en la escena en la que confronta a los policías corruptos. Le mete un tiro en el hombro al negro y se ve la sangre saltando. Al otro sí que le electrocuta. Además durante toda la escena del asalto anterior la pistola dispara balas. Y me parece que tiene sentido una pistola así para un policía. Y de hecho tiene aún más sentido cuando es un producto que sirve para crear sensación de seguridad y cercanía al pueblo americano. Pero no, para contentar al fandom, vamos a hacer que acribille a los criminales y ni les arreste ni hostias.

Que el software de Robocop lea los estados de ánimo y analice los movimientos de la gente para anticipar acciones que tiene en frente es totalmente lógico. Están en una época de alta tecnología. Pero no, para contentar al fandom, vamos a poner un sistema operativo como el de los ochenta. De eso que tanto te quejas de ansiedad, o cooperativo, o amenaza... ocupará en total, como mucho, 5 minutos. Como mucho.

Que te quejes de que Robocop sea más ágil que el original tampoco tiene sentido. Volvemos a lo mismo. Tienen tecnología como para hacerle más ágil y aún así no se ha perdido la sensación de pesadez y ortopedia que tiene. Sus movimientos son efectivos y directos como tirarse hacia las piernas del ED-209 o hacer un salto de dos metros. No está haciendo piruetas ni agarrándose a las paredes. No salta de la moto y hace un giro de 360º para matar a todo lo vivo en su entorno. Obviamente es el futuro y aprovechan la tecnología. ¿Sería mejor no aprovecharla y hacer un robocop como el original solo para contentar al fandom?. Yo creo que no. Para ver a ese robocop tengo la original.

Volviendo a ver la escena de los árabes le disparan a un robot y le dan al coche. Hay un robot junto al coche explotando. ¿Son tontos?. Un poco. Pero creo que se ve en las cámaras el ataque, que es lo que pretendían.

"No estamos aquí para matar a ninguno de ellos" "El objetivo es que se vea como morimos en televisión". Y joder, considero que se ve como mueren en televisión. Organizan un buen pifostio que se ve en todo Estados Unidos. Aunque quizá tu lo que querías es que cogiesen a uno y le desmembrasen los robots en primer plano [+risas]

Respecto a Iron Man 3... yo veo un doble rasero en tu forma de percibir estas películas. En Iron Man 3 hay infinidad de cosas que criticar que no tienen nada que ver con el universo en el que están (universo en el que yo he visto sangre y cosas mucho más adultas que las de las películas). Muchas más que en esta película.

Robocop 2014 tiene cosas malas. No me gustó la dirección en la escena del tiroteo en la guarida de los malos malosos. No me gustó absolutamente nada el final. Considero que las pulseras sobraban y creo que han acertado manteniendo el theme de la original pero deberían haber creado una banda sonora mejor en torno a ese tema. El traje negro no me ha gustado del todo aunque me he acostumbrado a él. Me gustó mucho más el plateado de esta película. Pero considero que, por como han decidido ellos construir esta película, meter a la mujer y al hijo ha sido un acierto (contra viento y marea), la mano no desentona (podría haber estado y podría no haber estado... lo que sé es que aporta solidez al motivo de la creación de Robocop: vender un producto), la pistola me parece un acierto y de hecho mejor que la original... no veo cosas dulces salvo en el final, veo mucha tensión implícita (que el tío se quedó a medio polvo y ahora no tiene pene... eso a mi me jodería sobremanera). La he puesto un seis. Un punto más que las costras de marvel... y considero que ha andado cerca del siete. Y creo que esa nota se la merece.

A parte hay que mencionar los problemas de producción que ha tenido. Es sorprendente que el director haya conseguido llevar a buen puerto este proyecto tan accidentado.

Considero que es la segunda mejor película de Robocop de la historia. Lo cual no era muy difícil teniendo en cuenta los truños que son la dos y sobretodo la tres. Considero que a este remake le falta un hervor para mirar de tú a tú a la original pero no es mal cine. Dicho esto... espero que no hagan secuela. ¿Por qué?. Porque temo que no mantengan los buenos propósitos de este remake.
vik_sgc Total Reckall NO es un remake esto si hay una diferencia importante en el concepto

sobre lo del hospital no he dicho que sea mala escena he dicho que no veo esa crueldad que vendes veo manipulacion para otener lo que se quiere pero no crueldad

del resto tu lo ves de una forma y yo de otra y no tengo tiempo para responderte que a ti te mola prophetcop cojonudo a mi me parece una mierda que sea tan rematadamente agil y rapido se han pasado 10 pueblos

sobre iron man lo mismo que en el universo marvel pasen cosas como las que mencionas nadie lo niega pero esas cosas ocurren en la linea "dura" de marvel con pj como Punisher o Deadpool no en Iron man

PD: es curioso que las pelis que te gusten a mi no y las que me gusten a mi a ti no lo hagan

Salu2
Tukaram escribió:PD: es curioso que las pelis que te gusten a mi no y las que me gusten a mi a ti no lo hagan

Yo no tengo perilla así que no puedo ser el gemelo malvado del universo oscuro.

Aunque bueno... a mí me encanta la original de Robocop y me parece mejor que el remake. Así que no son todas las películas.

PD: al que le interese rememorar tiempos mejores en 1080p

http://www.mubis.es/noticias/robocop-re ... castellano

Se puede importar desde otras partes del mundo. Yo estoy a nada de hacerlo.
Igual eres de un universo de gemelos oscuros malvados sin perilla [+risas] [+risas]
170 respuestas
1, 2, 3, 4