Tarjeta gráfica no da imagen

Buenas a todos,

Bueno pues resulta que hace una semana compre una gráfica para mi nuevo PC, concretamente la ASUS Raedon RX 470 4GB GDDR5 , la pille de oferta, básicamente porque mi antigua gráfica (NVIDA GFORCE 970 GTX) murió hace ya cosa de bastantes meses.

Al conectarla al PC desde el primer día funcionó sin problemas, instale drivers y todo de maravilla porfin después de muchos meses podía jugar a algo ( con la gráfica muerta tenia que usar la gráfica integrada de la placa)

Pero hace 1 día, estaba jugando tranquilamente, paré de jugar, recuerdo que estaba viendo un vídeo de youtube, y derepente se bloqueo la pantalla haciendo el típico pitido de bloqueo, tuve que apagar forzosamente la torre manteniendo el botón de apagado.

Después de eso, ya no daba imagen la gráfica, de hecho ni los ventiladores se encienden.

El ordenador como tal se enciende, de hecho oigo el sonido de Windows al iniciar por los auriculares pero sin imagen, si que da imagen desde la gráfica de la placa base.

La gráfica tiene un pequeño led rojo que indica que esta conectada a la placa, y este se pone azul cuando aparte de estar conectada a la placa esta conectado los 8 pines del PCI de la fuente.

No se, me vuelto loco trasteando a ver si podía solucionarlo y no ha habido manera.

Que ha podido pasar? Se ha jodido la gráfica? con tan poco tiempo de vida? Y si se ha jodido no se porque sigue saliendo el led, igual ni debería salir, o no se si es que la fuente no da abasto, pero estos últimos días ha ido perfectamente.

Mi pc es un : i5-4670K, 16 GB de ram, y la fuente que tengo es Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver

Alguien que sepa lo que puede ser?

Gracias.
Camba esa fuente por una que no sea un peligro, después reza para que no se haya cargado la gráfica.
Todo indica que la grafica ha muerto mandala a garantia y cambia esa fuente
Tiene que ser la fuente, Tacens es la peor elección que se puede hacer cuando vas a montar un equipo con algún componente medio exigente de energía.

Hay multitud de hilos y memes en todos los foros al respecto de Tacens y las explosiones atómicas...
Gracias a todos.

La fuente la tengo de hace tiempo, probare de comprar una nueva.

Hay esperanza que la gráfica aun siga viva?

Y alguno me puede recomendar una fuente fiable? Lo mas económica posible dentro de lo bueno.

Gracias

EDIT:

Me han recomendado esta fuente: https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-650F ... 3-fkmrnull

Que os parece?

También he oído hablar bien de las Corsair no se si serán también buena opción
4 respuestas