Tarjeta gráfica nueva y sin sonido

Recientemente he cambiado la tarjeta gráfica de mi ordenador ya que la antigua murió de vieja. El caso es que gráficamente se ve perfecto, pero el sonido no sale. El PC no reconoce los altavoces que tengo conectados. Intuyo que puede ser porque esta tarjeta activa automáticamente la salida HDMI pero no se muy bien si es eso. Si necesitáis más detalles, que supongo que si, preguntad.

Un saludo.
Supongo que los altavoces están conectados a la tarjeta de sonido por minijack. Si es así, click derecho en el icono de sonido de la barra de tareas, dispositivos de reproducción, seleccionas el audio analógico (speakers o similar) y click en predeterminar.
Ese es el problema, que no me aparece ningún dispositivo analógico. Me aparecen dos dispositivos de audio digital (HDMI)
Y tenías bien instalado los drivers de la tarjeta de sonido antes de instalar la nueva gráfica? Si es así deberías poder seleccionarla como fuente de audio predeterminada en las propiedades y no deberías tener problemas. También puedes mirar en la bios por si se ha desactivado la opción de audio integrada de la placa al instalar la gráfica nueva
Si, antes todo funcionaba bien. El audio si funciona ahora en una conexión HDMI debido a que solo saca audio de forma digital.
¿No estará deshabilitada la tarjeta de sonido como ha comentado ozkitar?

Imagen
De hecho, W7 oculta directamente las unidades deshabilitadas, si haces click derecho en la ventana de dispositivos de reproducción puedes ver todo (mira el adjunto). Si no mira en la BIOS como dice ozkitar, que seguramente en las opciones del Southbridge o similar esté deshabilitada automáticamente.

Adjuntos

Seguramente sea por la bios... estará configurada la opción del audio de la placa en AUTO...

En auto, si no hay otra tarjeta de sonido en el equipo, habilita la de la placa, si hay tarjeta de sonido, la deshabilita y Windows no la ve...

Metete en la bios y cambia la opcion de AUTO a ENABLED... y ya la tendrás bien.
7 respuestas