Tarjeta gráfica para PC viejo

Mi tarjeta gráfica pasó a mejor vida y como necesito una nueva os pido ayuda.

El ordenador tiene ya unos cuantos años, ya sé que debería mejorarle, pero como no hay dinero...

Pentium IV 3,4 GHz
Placa base Asus P5GDC Deluxe

Actualmente estoy funcionando con una Ati HD5450 prestada que sirve para salir del paso pero en cuanto a rendimiento en juegos es casi peor que la tarjeta vieja que tenía.

En Dota 2 ando sobre 30 - 40 FPS pero en batallas gordas me baja a 10 - 15.

En TF2 en general saco más FPS pero también cuando hay mucho jaleo me mete tirones a 12 - 15 FPS.

Ya sé que cualquier tarjeta medio decente me va a hacer cuello de botella, pero me gustaría saber que tarjeta gráfica sería la más recomendable para mi situación con el lastre de procesador que llevo.

Obviamente no pienso jugar al BF3, quiero jugar al Dota 2, Team Fortress 2, Starcraft 2...
Pues creo que una Radeon HD4850 o HD5850 sería lo ideal, y son tarjetas que hoy en día siguen siendo auténticas bestias. En mi athlon 64 x2 4200+ 2,2@2,75Ghz. tengo montada una 4850 y me tira el Diablo 3 con todo en alto a 1920x1080 de resolución a una tasa de entre 20 y 50 fps (y si no me da más fps es porque el procesador me está haciendo cuello de botella). Hice incluso un video, si quieres ver el rendimiento de esta tarjeta aquí te dejo el video: http://www.youtube.com/watch?v=MlwLRyn3Puw

Te dejo un enlace para la 5850 por 75€: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_1gb_gddr5_refurbished.html
Gracias por la recomendación. La verdad es que una 5850 es una bestia de tarjeta. La lástima es que sea refurbished, pero bueno, no se puede tener todo. Quizás compensa por el precio y porque si a medio plazo cambio de equipo tengo una tarjeta bastante apañada de partida.

Aunque si dices que la 4850 te hace cuello de botella con tu procesador, imagínate con el mío. E imagínate una 5850. [sonrisa]

En Nvidia cuál me recomendaríais o cuál sería la equivalente, ¿Una GTX 460? O aunque sea inferior una GTX 280 tampoco estaría mal, ¿no?
Vekheilt escribió:Gracias por la recomendación. La verdad es que una 5850 es una bestia de tarjeta. La lástima es que sea refurbished, pero bueno, no se puede tener todo. Quizás compensa por el precio y porque si a medio plazo cambio de equipo tengo una tarjeta bastante apañada de partida.

Aunque si dices que la 4850 te hace cuello de botella con tu procesador, imagínate con el mío. E imagínate una 5850. [sonrisa]

En Nvidia cuál me recomendaríais o cuál sería la equivalente, ¿Una GTX 460? O aunque sea inferior una GTX 280 tampoco estaría mal, ¿no?

fundamental es la fuente de alimentacion, pero viendo el procesador que utilizas, el cuello de botella va a ser constante con cualquier tarjeta de gama alta a dia de hoy.

Yo te recomendaria una 6670, por consumo, y con el procesador que marcas, andara bastante bien.

un saludo
Vekheilt escribió:Gracias por la recomendación. La verdad es que una 5850 es una bestia de tarjeta. La lástima es que sea refurbished, pero bueno, no se puede tener todo. Quizás compensa por el precio y porque si a medio plazo cambio de equipo tengo una tarjeta bastante apañada de partida.

Pues la 5850 estaría a medio camino entre la GTX460 y la GTX470. Te dejo aquí una web donde puedes comparar cualquier modelo de gráfica con cualquier otro. Muy útil para hacerte una idea de la potencia de estas: http://www.hwcompare.com/8653/geforce-gtx-470-vs-radeon-hd-5850/
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Meterle algo superior a ésto es tirar el dinero:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html

Y en el caso de querer meterle algo superior, como una 5850 como te han dicho, tienes que tener en cuenta la fuente de alimentación, con la 6570 no necesitarías cambiarla.

Saludos.
Muchas gracias a todos por las opiniones.

La fuente de alimentación que gasto creo que es de 500W pero de baja calidad. En cuanto a consumo creo que me si que me llega (procesador, grabadora, más 3 discos duros, más la gráfica nueva).

Para una tarjeta que ande sobre los 150W si que me daría, ¿no?
Vekheilt escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones.

La fuente de alimentación que gasto creo que es de 500W pero de baja calidad. En cuanto a consumo creo que me si que me llega (procesador, grabadora, más 3 discos duros, más la gráfica nueva).

Para una tarjeta que ande sobre los 150W si que me daría, ¿no?

El problema no es el W , de tu fuente, sino la calidad en si de esta. Al comentar que la fuente es pobre, planteate cambiarla por algo medio decentillo y te valdra.

Tambien es una buena grafica con bajo consumo y rendimiento aceptable, la 7750, mas si cabe, porque no necesita alimentacino externa dado su moderado consumo.

Yo no me saldria de entre : 5670 o esta ultima que te he mencionado.

un saludo
Yo me iría a una con la que no necesitases cambiar la fuente de alimentación.Mucho cuidado con las fuentes buenas en pc antiguos.Muchas veces las fuentes buenas de ahora,no funcionan con placas antiguas.A mi me ha pasado con una p4 de asus y una corsair.Y al final tuve que poner una generíca,porque con la de marca se negaba a arrancar.Segun me comentarón era un tema de que las fuentes modernas solo entregan los voltages correctos bajo ciertas condiciones de demanda(y en vacio no lo hacen)Y si la placa pide poco de entrada no recibe energia y no arranca junto al resto del equipo.(Era una fuente de 92e).
Sinceramente no me gastaria un solo duro en ese pc ya que por mucha grafica que le metas no te la va a aprovechar ni por asomo.

Te podria decir que miraras una hd3850 o asi de segunda mano por 20 o 30€, pero esa ya va a quedar un poco grande para ese procesador.

En pccomponentes hay una hd4850 por 45€, por ese precio no hay nada mejor pero te va a hacer un cuello de botella bastante tocho.

En serio, esperaria a cambiarlo todo en conjunto pues lo veo tirar el dinero meter un solo duro ahi.
9 respuestas