› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sahori81 escribió:A mí sí.
En mi casa teníamos internet con Telefónica pero era un servicio bastante caro (70 euros al mes, juju) y estabamos pensado en irnos a otra compañía. Mi novio tenía el ADSL con YACOM, le iba fenomenal y pagaba la mitad que pagabamos nosotros, así que cuando llamaron a mi casa de YACOM por enésima vez, dijimos que sí, que nos cambiamos. La chica que nos llamó nos ofrecía el YACOM Total de 12 MB, pero yo había escuchado en alguna tienda de mi pueblo que hasta donde yo vivo sólo llegaban 6 MB. Se lo digo y ella me responde que no, que me llegan 12 MB pero que va a consultar. Me tiene esperando un rato y me confirma que nos llegan 8 MB. De todas formas le respondo que me lo tengo que pensar y ella se ofrece a llamarme luego. En la web consulto y no hay ADSL de 6 MB. Como 3 MB me parece muy poco y me habían asegurado 8, cojo el ADSL de 12 MB (llamadas e internet, bye bye Teléfonica). Mec! Primer error.
YACOM se encarga de todo y nos da de baja en Teléfonica. Al principio la cosa va bien (podemos llamar con el VodIP casi desde el primer día sin tener que hacer nada) pero internet va muy lento (me llega escasamente 1 MB de los 12 que he contratado) y llamo a YACOM. La respuesta es que todavía no está del todo activo el servicio y que en breve podré disfrutar de todo el ancho que he contratado. ¿En breve? En cinco meses que he estado con ellos, no me ha llegado más de un mega nunca.
Pero el no disfrutar de los megas contratados no es lo peor. Lo peor son las caídas de la línea. Cuando más agusto estaba zas! se va internet y así durante días y días. Y claro, si no va internet, tampoco hay teléfono. Venga a llamar desde el móvil (como es barato...), y te dicen que si mira los datos de configuración, que si enciende y apaga el router, que si es problema del TCP no sé cuantos, que te abro la incidencia. Pero qué se puede esperar si te atiende gente de a tomar por saco que tiene menos idea de informática que yo. Salvo el primero, no ha habido un sólo mes en el que no haya tenido que llamar a su 902 porque no tenía internet; y no soy de las que llama cuando está una hora o medio día sin línea, varias veces ha pasado una semanita con sus días y sus noches hasta que he llamado para ver qué pasaba.
El último mes fue lo mejor. Sólo tuvimos internet la primera semana y el resto nos lo pasamos a oscuras. Lo mejor es que cuando llamé para que se arreglara, me atendió un chico bastante borde que, muy digno, me dijo que el problema era del TCP y que no YACOM no tenía nada que ver. Pues mira qué bien, porque da la casualidad de que el TCP de mi casa funciona perfectamente. Harta de tanto cachondeo, vuelvo a la compañía que nunca debí abandonar y pido la portabilidad a Telefónica. YACOM no pone pegas ninguna y desde mediados mayo somos clientes de Telefónica. Pero, a pesar de no haber tenido internet en todo el mes, pagamos la última factura entera a YACOM.
Lo flipante viene cuando en el mes de junio, YACOM nos pasa un recibo por el banco por ADSL + llamadas, recibo que devolvemos. Por lo visto seguimos siendo clientes de YACOM de forma administrativa. Si no querían darnos suelta, que hubieran echado para atrás la portabilidad pero por favor, putadas no. Me toca llamar tres veces hasta que consigo contactar con el departamente de bajas y me dice una chica que para pedir la baja administrativa tengo que pagar la factura que he devuelto. Total, que le digo que yo no voy a pagar nada porque ya bastante que he estado pagando durante 5 meses un servicio de mierda. Amenazas al correo electrónico, si no pagas te vas a enterar,... Y otra factura llega en julio.
Vamos al consumidor (OMIC) y al abogado no le sorprende nada. Se ve que es habitual esta rapiñeria en YACOM. A través de una carta, se les explica que si nos hemos ido no ha sido porque nos diera la gana. Ellos no nos daban el servicio que teniamos contratado pero a pesar de eso nosotros hemos pagado puntualmente, así que, para seguir pagando por nada, adiós muy buenas. Lo único que conseguimos es que nos den de baja administrativamente pero nos siguen reclamando el pago de esas dos últimas facturas (junio y julio) en las que ya eramos clientes de Telefónica.
Y ahora nos ha llegado una carta de I.S.G.F Informes Comerciales, S.L. reclamándonos el pago de la deuda. Mi padre está de los nervios. Toda la vida pagando religiosamente sus facturas aunque no le quedase ni un trozo de pan que llevarse a la boca y le van a meter en una lista de morosos, que ya ves que le importa porque con 70 años no le dan un crédito en ningún lado. Pero lo que más miedo le da es que le puedan embargar el sueldo o algo peor. Y yo también estoy de los nervios. Le convencí para pasarnos a YACOM y mira el calvario que estamos pasando; es totalmente normal que no me crea cuando le digo que YACOM nos está exigiendo dinero de forma ilegal. ¿Por qué si tú no pagas te cortan el servicio ipsofacto, y si ellos no cumplen con su parte del contrato, que te jod**? ¿Qué se puede hacer frente a esta injusticia?
Vamos al consumidor (OMIC) y al abogado no le sorprende nada. Se ve que es habitual esta rapiñeria en YACOM
sahori81 escribió:Hoy hemos vuelto a ir a la OMIC y han vuelto a escribir una carta para decirle a YACOM que nos deje en paz, más finamente claro y con mejores palabras.
A nosotros no nos piden ningún concepto por darnos de baja anticipadamente, sólo nos reclaman dos facturas de meses en los que ya no eramos clientes de YACOM porque hicimos la portabilidad con Telefónica (portabilidad que YACOM aceptó totalmente); así que van listos porque no van a ver un sólo duro de las facturas. ¡Menuda jeta! Querer cobrarle a alguien que no es cliente tuyo.
Lo que sí sé es que si te das de baja anticipadamente, tienes que pagar la parte proporcional. Dile a tu novia, pupila1992, que mire la primera factura (ahí viene el importe de los "regalos" - router y teléfono). De ese precio, sólo tiene que pagar por los meses que no va a estar más con YACOM.
Por ejemplo, si son 120 euros (no voy a tener en cuenta el IVA), divide por 12 meses (el tiempo de permanencia) y salen 10 euros. Si ella lleva 8 meses con YACOM, multiplica esos 10 euros por 4 meses (12 meses de permanencia - 8 meses que ya ha cumplido) y sale que tiene que pagar 40 euros. Si le quieren cobran más, la están estafando. Espero que no tengais ningún problema y que no haya que darle la bienvenida al club de los estafados por YACOM.