¿Te ha estafado YACOM?

A mí sí.

En mi casa teníamos internet con Telefónica pero era un servicio bastante caro (70 euros al mes, juju) y estabamos pensado en irnos a otra compañía. Mi novio tenía el ADSL con YACOM, le iba fenomenal y pagaba la mitad que pagabamos nosotros, así que cuando llamaron a mi casa de YACOM por enésima vez, dijimos que sí, que nos cambiamos. La chica que nos llamó nos ofrecía el YACOM Total de 12 MB, pero yo había escuchado en alguna tienda de mi pueblo que hasta donde yo vivo sólo llegaban 6 MB. Se lo digo y ella me responde que no, que me llegan 12 MB pero que va a consultar. Me tiene esperando un rato y me confirma que nos llegan 8 MB. De todas formas le respondo que me lo tengo que pensar y ella se ofrece a llamarme luego. En la web consulto y no hay ADSL de 6 MB. Como 3 MB me parece muy poco y me habían asegurado 8, cojo el ADSL de 12 MB (llamadas e internet, bye bye Teléfonica). Mec! Primer error.

YACOM se encarga de todo y nos da de baja en Teléfonica. Al principio la cosa va bien (podemos llamar con el VodIP casi desde el primer día sin tener que hacer nada) pero internet va muy lento (me llega escasamente 1 MB de los 12 que he contratado) y llamo a YACOM. La respuesta es que todavía no está del todo activo el servicio y que en breve podré disfrutar de todo el ancho que he contratado. ¿En breve? En cinco meses que he estado con ellos, no me ha llegado más de un mega nunca.

Pero el no disfrutar de los megas contratados no es lo peor. Lo peor son las caídas de la línea. Cuando más agusto estaba zas! se va internet y así durante días y días. Y claro, si no va internet, tampoco hay teléfono. Venga a llamar desde el móvil (como es barato...), y te dicen que si mira los datos de configuración, que si enciende y apaga el router, que si es problema del TCP no sé cuantos, que te abro la incidencia. Pero qué se puede esperar si te atiende gente de a tomar por saco que tiene menos idea de informática que yo. Salvo el primero, no ha habido un sólo mes en el que no haya tenido que llamar a su 902 porque no tenía internet; y no soy de las que llama cuando está una hora o medio día sin línea, varias veces ha pasado una semanita con sus días y sus noches hasta que he llamado para ver qué pasaba.

El último mes fue lo mejor. Sólo tuvimos internet la primera semana y el resto nos lo pasamos a oscuras. Lo mejor es que cuando llamé para que se arreglara, me atendió un chico bastante borde que, muy digno, me dijo que el problema era del TCP y que no YACOM no tenía nada que ver. Pues mira qué bien, porque da la casualidad de que el TCP de mi casa funciona perfectamente. Harta de tanto cachondeo, vuelvo a la compañía que nunca debí abandonar y pido la portabilidad a Telefónica. YACOM no pone pegas ninguna y desde mediados mayo somos clientes de Telefónica. Pero, a pesar de no haber tenido internet en todo el mes, pagamos la última factura entera a YACOM.

Lo flipante viene cuando en el mes de junio, YACOM nos pasa un recibo por el banco por ADSL + llamadas, recibo que devolvemos. Por lo visto seguimos siendo clientes de YACOM de forma administrativa. Si no querían darnos suelta, que hubieran echado para atrás la portabilidad pero por favor, putadas no. Me toca llamar tres veces hasta que consigo contactar con el departamente de bajas y me dice una chica que para pedir la baja administrativa tengo que pagar la factura que he devuelto. Total, que le digo que yo no voy a pagar nada porque ya bastante que he estado pagando durante 5 meses un servicio de mierda. Amenazas al correo electrónico, si no pagas te vas a enterar,... Y otra factura llega en julio.

Vamos al consumidor (OMIC) y al abogado no le sorprende nada. Se ve que es habitual esta rapiñeria en YACOM. A través de una carta, se les explica que si nos hemos ido no ha sido porque nos diera la gana. Ellos no nos daban el servicio que teniamos contratado pero a pesar de eso nosotros hemos pagado puntualmente, así que, para seguir pagando por nada, adiós muy buenas. Lo único que conseguimos es que nos den de baja administrativamente pero nos siguen reclamando el pago de esas dos últimas facturas (junio y julio) en las que ya eramos clientes de Telefónica.

Y ahora nos ha llegado una carta de I.S.G.F Informes Comerciales, S.L. reclamándonos el pago de la deuda. Mi padre está de los nervios. Toda la vida pagando religiosamente sus facturas aunque no le quedase ni un trozo de pan que llevarse a la boca y le van a meter en una lista de morosos, que ya ves que le importa porque con 70 años no le dan un crédito en ningún lado. Pero lo que más miedo le da es que le puedan embargar el sueldo o algo peor. Y yo también estoy de los nervios. Le convencí para pasarnos a YACOM y mira el calvario que estamos pasando; es totalmente normal que no me crea cuando le digo que YACOM nos está exigiendo dinero de forma ilegal. ¿Por qué si tú no pagas te cortan el servicio ipsofacto, y si ellos no cumplen con su parte del contrato, que te jod**? ¿Qué se puede hacer frente a esta injusticia?
El sueldo te lo embargan los organismos oficiales. Si a tu padre no le importa estar en listas de morosos ni nada, no pagueis. Solo embargan en caso de cosas del estado, vease, multas.
Mi padre tuvo una movida parecida con Uni2 hace bastantes años, y al final, despues de ir 100.000 veces a la OMIC y demas, todo quedo arreglado. Pero fue largo, y tb con amenazas de que sino pagas te metemos en las listas de morosos. En la OMIC le dijeron que ni puto caso a eso, y que se reclamaba y punto. Asi que yo de vosotros, volveria a la OMIC y haber alli que os dicen.

Salu2.
sabeis cuanto cuesta darse de baja en yacom antes de cumplir el contrato??

no es para mi, sino para mi novia que ahora ya puede prescindir de el XD XD
me parece que eran 120 euros + iva,

a mi me tardaron 4 semanas en soltar el puto por, seguia sincronizando con ellos pero no me funcionaba la cuenta de PPPOE, los de ya.com son unos miserables,
A mi me pasó exactamente lo mismo con Wanadoo hace años (ahora es orange, el mismo perro con distinto collar).
Empece a devolver recibos porque no cumplían con lo contratado y me reclamaban 250 E. de permanencia.
Por supuesto me negue a pagarlos y me llamo un tipo amenazando con meterme en la RAI (archivo de morosos).

Recurrí a la OCU (qué de siglas xd), que me aconsejó envíar un burofax a una dirección física que ellos mismos me facilitaron.
Redacté yo mismo dicho burofax exponiendo claramente la situación y el por qué de mi proceder, y a partir de ahi todo fue amabilidad y facilidades para deshacerme de ellos. Eso sí el burofax fueron veintipico euros...
Pero al menos no tuve que pagar permanencia. Es una puta vergüenza el tema de la banda ancha en este país.
Mucha suerte y sobre todo paciencia.
Hoy hemos vuelto a ir a la OMIC y han vuelto a escribir una carta para decirle a YACOM que nos deje en paz, más finamente claro y con mejores palabras.

A nosotros no nos piden ningún concepto por darnos de baja anticipadamente, sólo nos reclaman dos facturas de meses en los que ya no eramos clientes de YACOM porque hicimos la portabilidad con Telefónica (portabilidad que YACOM aceptó totalmente); así que van listos porque no van a ver un sólo duro de las facturas. ¡Menuda jeta! Querer cobrarle a alguien que no es cliente tuyo.

Lo que sí sé es que si te das de baja anticipadamente, tienes que pagar la parte proporcional. Dile a tu novia, pupila1992, que mire la primera factura (ahí viene el importe de los "regalos" - router y teléfono). De ese precio, sólo tiene que pagar por los meses que no va a estar más con YACOM.
Por ejemplo, si son 120 euros (no voy a tener en cuenta el IVA), divide por 12 meses (el tiempo de permanencia) y salen 10 euros. Si ella lleva 8 meses con YACOM, multiplica esos 10 euros por 4 meses (12 meses de permanencia - 8 meses que ya ha cumplido) y sale que tiene que pagar 40 euros. Si le quieren cobran más, la están estafando. Espero que no tengais ningún problema y que no haya que darle la bienvenida al club de los estafados por YACOM.
Juass yo estoy en las mismas que tú, me ha pasado exactamente lo mismo, hasta me pasé de Telefonica a Yacom como tú :p

Yo tambien les he enviado cartas diciendo que me den de baja de una jodida vez e incluso amenazandoles de llevarlos a juicio, pero los cabrones siguen enviando cartas y más cartas reclamando el pago de unos meses en los que no eramos clientes (casi 200euros la broma).

Ahora ya, tal cual llegan las cartas, las meto en un cajón y me olvido. Ya se cansarán.
un caso tube con wanadoo cuando vino a españa, una verguenza, yo me quedo con telefonica, son caros pero formales.

ami tambien me amenazaron de meterme en nosque de morosos, y hasta hace no mucho llamaban de vez en cuando de un recibo que devolvi, les dije que iva a ir a la ocu por amenazas y a explicar mi problema y no me an vuelto a molestar en mucho tiempo. Panda de sinverguenzas.
Yo desde un principio he estado con wanadoo, ahora orange (como dicen por ahi, el mismo perro con distinto collar) y bastante contento.

Tengo un amigo de aqui de mi pueblo, que tambien salió escaldado con yacom, pero es que este estaba loco y cambiaba de operador cada 3 meses... le exigían el pago de 1 mes que no era cliente, puesto que se marchó a orange, vamos que al final le tocó mandar el burofax y no le cobraron nada. Pero eso si, los 25 euros del burofax no hacen ni puta gracia...
ni los 12 + iva de "coste de baja" que te intentan colar (practica illegal) tampoco,
A mi tia le estafaron año y tres meses, cobrándole internet, sin tener conexión. Mintieron y todo, echándole la culpa a telefónica y su instalación. Vino el de telefónica y certificó que no había ningún ADSL dado de alta para esa casa. Por supuesto, nunca tuvo internet ni le devolvieron el dinero.

Lo de la lista de morosos, creo que por la ley de protección de datos, puedes coger, llamar, y decirles que te quiten sin problemas. No es como antiguamente.
yo llevo con ellos alrededor de 5 años y la verdad me ha ido siempre perfectamente, tambien es cierto que yo vivo muy cerca de una de las centrales de yacom, pero no tengo queja con ellos
Nadie hace caso de la lista de morosos, ya no es lo que era...

¿Creeis que un banco no te da la hipotea por estar en esa lista?, despues de lo que te "analizan ellos"?...
sahori81 escribió:A mí sí.

En mi casa teníamos internet con Telefónica pero era un servicio bastante caro (70 euros al mes, juju) y estabamos pensado en irnos a otra compañía. Mi novio tenía el ADSL con YACOM, le iba fenomenal y pagaba la mitad que pagabamos nosotros, así que cuando llamaron a mi casa de YACOM por enésima vez, dijimos que sí, que nos cambiamos. La chica que nos llamó nos ofrecía el YACOM Total de 12 MB, pero yo había escuchado en alguna tienda de mi pueblo que hasta donde yo vivo sólo llegaban 6 MB. Se lo digo y ella me responde que no, que me llegan 12 MB pero que va a consultar. Me tiene esperando un rato y me confirma que nos llegan 8 MB. De todas formas le respondo que me lo tengo que pensar y ella se ofrece a llamarme luego. En la web consulto y no hay ADSL de 6 MB. Como 3 MB me parece muy poco y me habían asegurado 8, cojo el ADSL de 12 MB (llamadas e internet, bye bye Teléfonica). Mec! Primer error.

YACOM se encarga de todo y nos da de baja en Teléfonica. Al principio la cosa va bien (podemos llamar con el VodIP casi desde el primer día sin tener que hacer nada) pero internet va muy lento (me llega escasamente 1 MB de los 12 que he contratado) y llamo a YACOM. La respuesta es que todavía no está del todo activo el servicio y que en breve podré disfrutar de todo el ancho que he contratado. ¿En breve? En cinco meses que he estado con ellos, no me ha llegado más de un mega nunca.

Pero el no disfrutar de los megas contratados no es lo peor. Lo peor son las caídas de la línea. Cuando más agusto estaba zas! se va internet y así durante días y días. Y claro, si no va internet, tampoco hay teléfono. Venga a llamar desde el móvil (como es barato...), y te dicen que si mira los datos de configuración, que si enciende y apaga el router, que si es problema del TCP no sé cuantos, que te abro la incidencia. Pero qué se puede esperar si te atiende gente de a tomar por saco que tiene menos idea de informática que yo. Salvo el primero, no ha habido un sólo mes en el que no haya tenido que llamar a su 902 porque no tenía internet; y no soy de las que llama cuando está una hora o medio día sin línea, varias veces ha pasado una semanita con sus días y sus noches hasta que he llamado para ver qué pasaba.

El último mes fue lo mejor. Sólo tuvimos internet la primera semana y el resto nos lo pasamos a oscuras. Lo mejor es que cuando llamé para que se arreglara, me atendió un chico bastante borde que, muy digno, me dijo que el problema era del TCP y que no YACOM no tenía nada que ver. Pues mira qué bien, porque da la casualidad de que el TCP de mi casa funciona perfectamente. Harta de tanto cachondeo, vuelvo a la compañía que nunca debí abandonar y pido la portabilidad a Telefónica. YACOM no pone pegas ninguna y desde mediados mayo somos clientes de Telefónica. Pero, a pesar de no haber tenido internet en todo el mes, pagamos la última factura entera a YACOM.

Lo flipante viene cuando en el mes de junio, YACOM nos pasa un recibo por el banco por ADSL + llamadas, recibo que devolvemos. Por lo visto seguimos siendo clientes de YACOM de forma administrativa. Si no querían darnos suelta, que hubieran echado para atrás la portabilidad pero por favor, putadas no. Me toca llamar tres veces hasta que consigo contactar con el departamente de bajas y me dice una chica que para pedir la baja administrativa tengo que pagar la factura que he devuelto. Total, que le digo que yo no voy a pagar nada porque ya bastante que he estado pagando durante 5 meses un servicio de mierda. Amenazas al correo electrónico, si no pagas te vas a enterar,... Y otra factura llega en julio.

Vamos al consumidor (OMIC) y al abogado no le sorprende nada. Se ve que es habitual esta rapiñeria en YACOM. A través de una carta, se les explica que si nos hemos ido no ha sido porque nos diera la gana. Ellos no nos daban el servicio que teniamos contratado pero a pesar de eso nosotros hemos pagado puntualmente, así que, para seguir pagando por nada, adiós muy buenas. Lo único que conseguimos es que nos den de baja administrativamente pero nos siguen reclamando el pago de esas dos últimas facturas (junio y julio) en las que ya eramos clientes de Telefónica.

Y ahora nos ha llegado una carta de I.S.G.F Informes Comerciales, S.L. reclamándonos el pago de la deuda. Mi padre está de los nervios. Toda la vida pagando religiosamente sus facturas aunque no le quedase ni un trozo de pan que llevarse a la boca y le van a meter en una lista de morosos, que ya ves que le importa porque con 70 años no le dan un crédito en ningún lado. Pero lo que más miedo le da es que le puedan embargar el sueldo o algo peor. Y yo también estoy de los nervios. Le convencí para pasarnos a YACOM y mira el calvario que estamos pasando; es totalmente normal que no me crea cuando le digo que YACOM nos está exigiendo dinero de forma ilegal. ¿Por qué si tú no pagas te cortan el servicio ipsofacto, y si ellos no cumplen con su parte del contrato, que te jod**? ¿Qué se puede hacer frente a esta injusticia?

No sufras, daran mucho poruclo te llegaran cartas amenzanado de acciones judiciales(nunca certificadas, ni nada que según llegan las tiras al cubo de la basura,que si agencias de cobro de morosos y pollas en vinagre, pero no te preocupes por nada, a mi em paso con una operadora de telefonia movil y con tarifa plana 56 k de retevisión, ambos se cansaron y saben que si se emten a juicio lo tienen perdido, y mas ahora que tienen una lae que te tiene que lelgar un % de banda del contratado(no se exactamente cuanto).
Esto es la historia de nunca acabar. Hoy ha llegado a mi casa una carta (sin certificar ni nada) con el último requerimiento de pago de ISGF recuperaciones. En ella, nos dicen que tenemos hasta el 20 de octubre para realizar el pago de la cantidad que, según YACOM, debemos. Y la carta ha llegado hoy, día 22 de octubre.
También nos mandan una copia de la demanda que llevarán al juzgado de primera instancia en caso de que no paguemos, demanda que yo creo que ya estará allí porque, como ya he dicho, la carta ha llegado hoy, fuera del plazo de pago. Lo que pone en la carta es lo siguiente:

"AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
(nombre del abogado), Apoderada, en nombre y representación de la sociedad mercantil FRANCE TELECOM ESPAÑA, SA, con C.I.F. A82009812, según acredito mediante copia de escritura de Poder que acompaño como DOCUMENTO Nº1, domicilio a efectos de notificaciones en C/ Honorio Lozano nº 1, 28400, Collado Villalva MADRID, Fax 91 849 10 41, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho DIGO:
Que por medio del presente escrito formulo demanda de JUICIO MONITORIO, contra (nombre de mi padre), con domicilio (nombre de la calle), en RECLAMACIÓN DE 71,68 EUROS, y en ello en base a los siguientes:

HECHOS
PRIMERO.- Que la mercantil FRANCE TELECOM ESPAÑA SA y la demandada suscribieron contrato para la prestación de Servicios de acceso a telecomunicaciones.
SEGUNDO.- Que la demandada no ha procedido al pago de las facturas derivadas de los servicios prestados, cuya relación se acompaña DOCUMENTO Nº 2.
Por tanto la deuda pendiente de pago asciende a la cantidad de 71,68 EUROS.
Se acompañan las facturas como DOCUMENTOS Nº3 a 5 respectivamente.
TERCERO.- Que a pesar de los múltiples requerimientos de pago realizados, tanto verbales como escritos, la demandada no ha abonado la cantidad pendiente, por lo que nos vemos obligados a acudir al auxilio judicial a fin de exigir el cumplimiento de su obligación.
A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes:

FUNDAMIENTOS DE DERECHO
I
Es competente el juzgado al que me dirijo en virtud de lo dispuesto en el artículo 813 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por ser el domicilio de la demandada.
II
Es procedente el proceso monitorio regulado en los artículos 812 a 818 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al estar documentado el crédito."

Mañana vamos a la OMIC a ver que nos dicen. Por mí, que a estos de ISGF recuperaciones les voy a mandar la fotocopia del contrato de portabilidad con Telefónica y la fotocopia de las dos facturas de Telefónica de los meses que dicen que debemos a YACOM. A ver como termina todo. Seguiré informando.
Yo no haría caso a la carta.
Si no va certificada, con decir que no te ha llegado es mas que suficiente.
El punto TERCERO mas de lo mismo, si no va certificado ni caso.

Yo no mandaría ningun dato.

Son ellos los menos interesados en cursar la denuncia. No te preocupes
Vamos al consumidor (OMIC) y al abogado no le sorprende nada. Se ve que es habitual esta rapiñeria en YACOM

¿Yacom?... no, eso lo hacen TODAS.

Yo me di de baja en telefonica, y me di de alta en ya.com, y durante meses telefonica me quiso cobrar la mensualidad, ya teniendo linea con ya.com, y no con telefonica.

Se pusieron unos abogados en contacto conmigo, telefonicamente, y me estuvieron amenazando unos cuantos días. Al final me tocaron los cojones, y les demostré que ya estaba dado de baja mientras que telefonica me quería seguir cobrando. Al cabo de unos días me vuelven a llamar, y me dicen que telefonica quiere seguir adelante con lo de ponerme en la lista de morosos, a pesar de que claramente era injusto, cosa que incluso el propio abogado me confesó.

No creo que influya mucho a la hora de comprarse una casa, son tres recibos de 45 euros, y los bancos ya saben que esto pasa muchas veces.
Pues yo tengo un problema con YACOM también. El día 9 de octubre me di de alta con YACOM y como no teníamos línea en casa, vino el técnico de Telefónica el día 11. Estuvimos con línea unos cuantos días, pero la cortaron no se sabe por qué. Nos pusieron otra roseta porque parecía que el ptr estaba averiado y desde ahí teníamos línea, aunque con otro número ( :-? ). Se volvió a cortar la línea y después de llamadas a Telefónica (1002 y 1004), a YACOM, idas y venidas a la tienda donde contraté el ADSL y a la de Telefónica, vinieron unos técnicos de otra empresa. Me dijeron que tenía la línea cortada, pero la instalación estaba bien, así que tendría que esperar a que me diera la línea YACOM.
Total, para el día 14 de octubre estaba previsto que, como muy tarde, me dieran el alta. A partir de los 30 días desde que contrataste el servicio puedes reclamar y no pagas el primer mes, pero bueno, yo quería reclamar igual. Llamé al servicio ténico (un 902, obviamente no podía llamar al 900 porque, aparte de que siempre está ocupado, NO TENGO LÍNEA y sólo se llama al 900 desde el teléfono contratado con YACOM :-| ) y me dijeron que no, que a partir de los 60 días era cuando podías reclamar. Esto me hizo mucha gracia porque al principio de la llamada una grabación te avisa de que es a partir de los 30 días, vamos, que el chaval se quería reír en mi cara, a punto estuve de reclamarle a él, pero pasé y puse dos reclamaciones. En teoría entre hoy, mañana y pasado debería tener internet, pero a saber, me tienen más harta... Estoy desquiciada, no sé si (como vivo en un piso de estudiantes) dar de alta otra línea sólo para mí y que le den a los demás o qué hacer :(
A la carta esa que te ha llegao, ni caso, como te han dicho, si no viene certificada, no sirve de nada a nivel legal.

Salu2.
A ver, que todas las compañías de teleco son unas ladronas está claro. Yo por ejemplo acabo de solicitar la baja a ya.com para irme con telefonica, ya que desgraciadamente no llega jazztel a mi casa :(

He solicitado el alta a telefónica, pero simultaneamente he solicitado la baja a ya.com. Precisamente para que no me puedan decir nada de baja administrativa...

Es lo que hay que hacer, siempre hacer los dos procesos, solicitar el alta o portabilidad por un lado y la baja al otro sitio.

Yo estoy ahora mismo en trámites, ya.com me ha mandado un mail diciendome que ya me ha dado de baja todos los servicios... aunque sigo teniendo internet, al menos ayer :S

Saludos
Pasa de las cartas esas totalmente, yo en su día tuve un problema con Amena, que bueno en resumen me enviaron un movil (pagando yo claro) y solo venia la carcasa, no el movil, muy fuerte xDD, nunca me lo repusieron y dije que me dieran la baja, que sin problema me dijeron, al año me llego una carta que debia 180€ por darme la baja, total hace ya casi 5 años y no pienso pagar, aún a día de hoy me envian cartas de esas. Estoy en no se que lista, que no sirve para nada, pues pedi un prestamo para el coche y me lo dieron.

Total, todas las compañias son igual, la que menos te robe es la mejor, pero todas son malisimas.
sahori81 escribió:Hoy hemos vuelto a ir a la OMIC y han vuelto a escribir una carta para decirle a YACOM que nos deje en paz, más finamente claro y con mejores palabras.

A nosotros no nos piden ningún concepto por darnos de baja anticipadamente, sólo nos reclaman dos facturas de meses en los que ya no eramos clientes de YACOM porque hicimos la portabilidad con Telefónica (portabilidad que YACOM aceptó totalmente); así que van listos porque no van a ver un sólo duro de las facturas. ¡Menuda jeta! Querer cobrarle a alguien que no es cliente tuyo.

Lo que sí sé es que si te das de baja anticipadamente, tienes que pagar la parte proporcional. Dile a tu novia, pupila1992, que mire la primera factura (ahí viene el importe de los "regalos" - router y teléfono). De ese precio, sólo tiene que pagar por los meses que no va a estar más con YACOM.
Por ejemplo, si son 120 euros (no voy a tener en cuenta el IVA), divide por 12 meses (el tiempo de permanencia) y salen 10 euros. Si ella lleva 8 meses con YACOM, multiplica esos 10 euros por 4 meses (12 meses de permanencia - 8 meses que ya ha cumplido) y sale que tiene que pagar 40 euros. Si le quieren cobran más, la están estafando. Espero que no tengais ningún problema y que no haya que darle la bienvenida al club de los estafados por YACOM.

Muy buenas a todos , bueno os puedo aconsejar un poquito , ya que trabajo en el SAT de Orange y ambas compañias son France Telecom España.

Para la proxima vez te aconsejo que siempre que cambies de compañia debes dar de baja la anterior. Esto se debe a que en la normativa vigente se establece que ha de formalizarse por escrito. Esto se hace para proteger al usuario del slamming (altas fraudulentas) que realizan otras compañias.
En resumen hay dos bajas :

La tecnica , que es la que cursaste , al hacer la portabilidad con Telefonica.
La administrativa , que has de cursarla con un escrito a la direccion fisica de YACOM (en yacom tambien se puede via mail.) es la que no hicisteis , y teneis obligacion segun la normativa.

Es decir , que por hacer el cambio a otro operador , no se da de baja automaticamente el anterior , hemos de comunicarselo siempre , lo acepten o no lo acepten.

toda la info la teneis en http://www.usuariosteleco.es/ , con ello quiero deciros que quiza no lleveis la razon , y os convenga pagar las 2 facturas y olvidaros de estos sinvergüenzas.

Yo hace meses curse la baja con yacom y se lo que estar pendiente de estas mierdas , pero es lo que hay.

Un cordial saludo y suerte
[/quote] Muy buenas a todos , bueno os puedo aconsejar un poquito , ya que trabajo en el SAT de Orange y ambas compañias son France Telecom España.

Para la proxima vez te aconsejo que siempre que cambies de compañia debes dar de baja la anterior. Esto se debe a que en la normativa vigente se establece que ha de formalizarse por escrito. Esto se hace para proteger al usuario del slamming (altas fraudulentas) que realizan otras compañias.
En resumen hay dos bajas :

La tecnica , que es la que cursaste , al hacer la portabilidad con Telefonica.
La administrativa , que has de cursarla con un escrito a la direccion fisica de YACOM (en yacom tambien se puede via mail.) es la que no hicisteis , y teneis obligacion segun la normativa.

Es decir , que por hacer el cambio a otro operador , no se da de baja automaticamente el anterior , hemos de comunicarselo siempre , lo acepten o no lo acepten.

toda la info la teneis en http://www.usuariosteleco.es/ , con ello quiero deciros que quiza no lleveis la razon , y os convenga pagar las 2 facturas y olvidaros de estos sinvergüenzas.

Yo hace meses curse la baja con yacom y se lo que estar pendiente de estas mierdas , pero es lo que hay.

Un cordial saludo y suerte[/quote]

De portabilidades sé lo justo. Que para conservar tu número de teléfono, tienes que hacer un contrato de portabilidad y que la compañía a las que vas se encarga de todo. Es algo automático. O por lo menos lo era hasta ahora.
He migrado de Orange a Vodafone vía portabilidad y todo perfecto. En ningún momento he tenido que pedir la baja en Orange. También migré en su momento de Telefónica a YACOM y más de lo mismo. No hubo que pedir ninguna baja en Telefónica. Para evitar el slaming, nos mandaron a mi casa una carta con el contrato de portabilidad (más que contrato, era una autorización para cambiar la línea de compañía), mi padre lo firmó y lo mandó. Si no hubieramos pedido la portabilidad, mi padre nunca hubiera mandado la aceptación firmada y no nos habrían cambiado de compañía el número de teléfono.
Lo curioso es que al hacer la portabilidad a la inversa (de YACOM a Telefónica, porque YACOM no nos daba servicio), ¿hay dos bajas distintas? ¿Un técnica y otra administrativa, algo de lo que nunca se le informa al cliente? Pues una mierda para ellos. Son una panda de delincuentes y a mi padre le tienen ya hasta las narices. Hasta se está pensando en denunciarlos por las amenazas que hemos recibido.
Es muy habitual eso de que no te den de baja administrativamente al hacer la portabilidad; a mí me pasó lo mismo con yacom. También devolví los recibos que me seguían llegando y me mandaban cartas de una empresa de cobros, a las que no hacía caso; de modo que no te preocupes por eso, que lo hacen para intimidarte y que pagues. Porque casos como el tuyo tienen de 3.652.617 de usuarios por ejemplo, así que no van a ir detrás de ti ni nada. Meten en listas de morosos a gente que tiene impagos de 600 euros mínimo, a ti no te afecta eso.
Busca en internet "ya.com" + el nombre de la empresa de cobros que te envía las cartas (parece que cambia cada 2x3) y verás que hay mucha gente con los mismos problemas. Ah, y los bancos pasan olímpicamente de los impagos en las empresas de telecos porque durante la última década han subida de manera asombrosa (¿por qué será?), no te meten en listas de morosos por eso y no conozco a nadie al que no le hayan dado un préstamos por un problema con internet, telefonía, etc.
Vamos, que no le des importancia a esto por muchas cartas que te manden.

Edito: al eoliano que dice trabajar en el servicio: entiendo que tengamos que darnos de baja técnica y administrativamente pero, si llamas a telefónica y el/la teleoperador/a te dice bien claro que Telefónica se ocupa de todo el proceso de baja de la otra compañía, se entiende que no te has de preocupar por la baja admin.
solo diré q yacom son uno hijosdep*** por lo que nos han hecho en mi casa y grandisimo acoso de denuncias, etc etc que no tengo ganas de entrar en detalles porque me pondria de mal humor y no tengo ganas...

Otro día con mas calma lo explicare, y no os dejara indiferentes.

Saludillos pecadores!
Hay novedades... malas, pero novedades, al fin y al cabo. Esta tarde ha llamado una mujer (a mí número de móvil, no sé si es legal que tengan mi número de móvil) de ISGF recuperaciones para decirnos que si mañana no habiamos pagado la deuda, nos iban a denunciar. Algo acojonada me he mantenido en mis trece y le he dicho que no ibamos a pagar. Otra vez nos toca ir a consumo para molestar al pobre hombre... al final va a ser como de la familia.
Yo estube pagando un tiempo por 6 megas y solo me llegaba 1 y siempre que mi padre llamaba nos davan larga al final nos pasamos a jastel y nos va de puta madre lo unico es que son muy pesados llamando para que nos pasamos a jastel y ya lo somos pero internet va genial
Un amigo tenía ya.com y le iba de pena, le tuvieron 15 dias sin internet por un corte, sufria cortes intermitentes practicamente todos los dias... y acabó en telefonica, que aunque es mas caro, pagas por lo que te dan, no por lo que supuestamente te tendrían que dar.

Y eso de las bajas administrativas y demás, me hace mucha gracia, a un familiar siendo de telefonica, le llamó orange, para ofrecerle el oro y el moro en camello, él dijo, que si le podría interesar, pero que se lo mandaran por escrito porque no se fiaba.... a los pocos dias corte de linea y uno de orange llevandole el router ¬_¬ llamó a telefonica y telefonica le dijo que ellos no pueden llamar a un cliente que pide un cambio, cosa que con movistar si pueden para preguntar porque se van y hacer contraofertas, pero que con la telefonia fija no pueden (no se si será verdad, pero eso dijeron), asi que orange tramitó la baja y demás por su cuenta sin tener consentimiento de ningún tipo.

Y por otras experiencas lo tengo claro, todas son unas ladronas, pero orange es la lider, en mi otra empresa tuve amena y tuvimos muchos problemas con ellos, y luego lo tipico de cartas amenazando de pagar cosas que no correspondian, y ni caso.... cuando crearon orange, llaman para que nos pasemos con ellos, les digo que no, que con amena no queremos nada y me sueltan "no tenemos nada que ver con amena" y les dije "sois una fusión de amena, la mayor estafadora de telefonia movil con wanadoo la mayor estafadora de telefonia fija" y la tia me colgó [carcajad]
28 respuestas