Te pueden identificar por tu IP?

cuando entras en un foro, el administrador puede saber la IP de los usuarios. Podría identificarlos? es decir, la IP te da la dirección del proveedor de internet pero luego este le puede dar los datos a cualquiera o solo si se ha cometido un delito y con una orden judicial?
un amigo mío ha estado entrando durante varios días a un foro de un club al que está apuntado una compañera de clase y le miró muchos de los mensajes. El foro es abierto y él entra como invitado pero su IP es siempre la misma y está preocupado por si se han enterado de que estuvo visitando el foro. Yo le he dicho que aunque sepan su IP sus datos de identidad solo los tiene el proveedor y tendría que haber cometido algún delito para que se los den, pero él está preocupado porque una de las chicas tiene un padre policía, pero yo creo que solo se podría investigar si hubiese cometido un delito. A ver si alguien me lo puede confirmar
Si ha entrado en la cuenta de la chica, diria que si se puede decir que es delito (suplantacion identidad si ha escrito algo, o meterte en la intimidad de la otra persona).

Pero para que a el le pillen por delito han de pasar las siguientes cosas:

1 - Que la persona sospeche o vea que alguien ha entrado en su cuenta. (No creo que mirando una ip salvo que tenga conocimientos informaticos, repare en mirar si es suya o no...)
2 - Que la persona lo denuncie.
3 - La justicia pedira los datos a los administradores del foro que ESTAN OBLIGADOS a darselos (vease las ips desde las que se conecto alguien a esa cuenta).
4 - La justicia le dira a los ISP que le digan que casa o cliente tenia asociada esa IP en ese momento.
5 - Profit, te han pillado, aunque siempre se puede alegar que alguien te hackeo la wifi y lo hizo desde tu casa...
Sólo un juez puede pedir esos datos, ni siquiera la policía.
Que va, él no ha entrado en la cuenta de nadie. Lo que pasa es que es un poco cotilla y se pasó horas leyendo mensajes en el foro y viendo fotos y está preocupado por si en el momento en que estaba viendo toda esa cantidad de mensajes, entró la administradora y le pudo llamar la atención que hubiera alguien de la misma ciudad ojeando un montón de mensajes. Vamos, que él no quiere que las chicas se enteren de que fue él quien estuvo mirando el foro.
Gracias por responder.
as40 escribió:Que va, él no ha entrado en la cuenta de nadie. Lo que pasa es que es un poco cotilla y se pasó horas leyendo mensajes en el foro y viendo fotos y está preocupado por si en el momento en que estaba viendo toda esa cantidad de mensajes, entró la administradora y le pudo llamar la atención que hubiera alguien de la misma ciudad ojeando un montón de mensajes. Vamos, que él no quiere que las chicas se enteren de que fue él quien estuvo mirando el foro.
Gracias por responder.

Sin comentarios.... [toctoc]
suskie escribió:
as40 escribió:Que va, él no ha entrado en la cuenta de nadie. Lo que pasa es que es un poco cotilla y se pasó horas leyendo mensajes en el foro y viendo fotos y está preocupado por si en el momento en que estaba viendo toda esa cantidad de mensajes, entró la administradora y le pudo llamar la atención que hubiera alguien de la misma ciudad ojeando un montón de mensajes. Vamos, que él no quiere que las chicas se enteren de que fue él quien estuvo mirando el foro.
Gracias por responder.

ya se que es un poco surrealista pero está un poco paranoico
también ha buscado el nombre de una de las chicas en el buscador del foro y piensa que eso puede quedar registrado y pueden saber quien buscó esa información, pero yo creo que eso no es posible, creo que el administrador no puede ver las búsquedas de los usuarios no registrados
as40 escribió:
suskie escribió:
Gracias por responder.

ya se que es un poco surrealista pero está un poco paranoico
también ha buscado el nombre de una de las chicas en el buscador del foro y piensa que eso puede quedar registrado y pueden saber quien buscó esa información, pero yo creo que eso no es posible, creo que el administrador no puede ver las búsquedas de los usuarios no registrados

No te preocupes, no te va a pasar nada... quiero decir.... a tu amigo no le va a pasar nada :D . Mirar los posts de un foro no es delito.

Saludos.
Estoy interesado en este tema, el otro dia estuve realizando busquedas en elotrolado.net, perdon una amiga mia estuvo realizando busquedas sobre chicos.
Esta 'amiga' mia no quiere que los admisnitradores puedan enlazar su ip con su NIF, su numero de la seguridad social y le digan a sus abuelos que mira foros de chicos.

¿Esta segura mi amiga o deberia buscar en el foro con la luz apagada para aumentar la seguridad?
Dile a tu amiga que vaya a tu habitacion y mientras vicias, se ponga debajo del escritorio y ya me entiendes :)
Sasker escribió:¿Esta segura mi amiga o deberia buscar en el foro con la luz apagada para aumentar la seguridad?

No hace falta apagar la luz si se enchufa a un alargo detrás de un proxy. [360º]

@as40: Difícilmente los administradores de ningún foro se ponen a auditar la actividad de los visitantes, y menos aún si se trata de un foro público, donde por definición todos los contenidos quedan expuestos a cualquiera. Es casi ridículo. Dile a tu amigo que deje de hacerse pajas mentales... o al menos de este tipo. Si lo que le preocupa es que el padre de esa chica sea poli, que pregunte por ello en el rincón.

Un saludo.
¿y no es más rápido que la invites a un café?
karl_kox escribió:http://i.imgur.com/ArnzbCy.png

"Compeltly"? Que sea un cuadruple facepalm [+risas]
Dile que la KGB va a por el
Dicen que el espiritu de Ronald Reagan esta en la red, y va a por tiiiiiiiiiiii............ XD

Este post deberia de ir a el rincon, por que es del palo de "me han operado de fimosis" y "me gusta una chica pero no se si soy humano" etc......
De hecho un juez debería identificaros tanto a ti como a tu amigo y quitaros el derecho a voto, porque no es justo que lo tengáis...
Dile que la ha cagado.

Ahora van a por el el FBI, la CIA, la WWF (con Hulk Hogan) y la NBA.

También es posible que se unan al caso los abogados de IBM, aunque eso ya es menos probable.
Acermax escribió:De hecho un juez debería identificaros tanto a ti como a tu amigo y quitaros el derecho a voto, porque no es justo que lo tengáis...

+100 Es increible lo idiota que puede llegar a ser el ser humano
Respuesta corta: No, solo te pueden identificar por una orden firmada por un juez.
as40 escribió:...una de las chicas tiene un padre policía, pero yo creo que solo se podría investigar si hubiese cometido un delito. A ver si alguien me lo puede confirmar

Gracias por confirmar nuestras sospechas, a mis hombres y a mí nos alegra resolver esto tan rápido.
En breve nos pondremos en contacto contigo, ten el móvil a mano. Lo necesitarás.
19 respuestas