Técnico superior ADE

El año pasado me saqué el título en técnico de Gestión Administrativa (Aux. Administrativo), después de hacer las prácticas y demás, acabé de comprobar que yo quería adentrarme más en este mundillo de la administración y dirección de empresas, más que nada, porque lo mío no es estar pendiente de un teléfono y concretar citas con otras empresas, yo quiero más. Por ejemplo, llevar todo el tema contable, financiero, nóminas, departamento de compra-venta... en fin, me entendéis.
Por otro lado, el sueldo de un auxiliar administrativo no es gran cosa (1000/1200€ mensuales). Y ahí viene el tema, quisiera saber la retribución que pueda tener un técnico superior, osease un OFICIAL ADMINISTRATIVO. Me han comentado que el sueldo ronda los 2.000€ o incluso 2.500€, dependiendo de la faena y su responsabilidad dentro de la empresa.
Sé que es uno de los estudios con más demanda, y si veo que puedo seguir me gustaría adentrarme en la carrera ADE (Administración y Dirección de Empresas). Tengo muchísimo conocimiento sobre el tema, y si hace 2 años no me metí en bachiller fue porque quería empezar ya con este mundillo y no pasar la crueldad del selectivo y el infierno del bachiller.
Lo dicho, me gustaría recomendaciones de cómo está el trabajo ahora mismo (sin ser tan exigentes con la crisis), el sueldo como antes he comentado y otros asuntos/temas que me queráis recomendar.
Bueno primero tecnico superior ADE no existe, puedes ser tecnico superior en Administracion y finanzas y si hablamos de la carrera graduado en ADE (o en economicas, o en contabilidad y finanzas..).

El sueldo quien te ha dicho eso te ha timado con toda la gente que hay el salario de entrada es bajo, si tienes suerte, enchufe o eres muy bueno o varias de las anteriores pues evidentemente cobraras mas, ¿puedes cobrar 2500? Evidentemente y mucho mas... De todas formas quieres saber cuanto cobran?? Es sencillo, no escuches la opinion de la gente, ponte en infojobs por ejemplo pon la zona y sector y mira lo que ofrencen las empresas.

Tambien decir que me sorprende que creas que el selectivo es cruel y el bachiller es un infierno xDD

Simplemente decirte que teniendo tan claro como tienes que te quieres dedicar a esto que vayas a por ello y si permites mi opinion ve mas alla de las clases. Yo en el grado superior aprendi muchas mas cosas utiles para trabajar en una empresa (hice administracion y finanzas) que lo que estoy aprendiendo ahora en la carrera. Lo que aprendas fuera; internet, libros, revistas especializadas, experiencias de emprendedores, seminarios etc puede aportarte mas que la mayoria de las clases. Pero con la titulitis que hay en España sin un titulo es dificil entrar en una empresa en un puesto "decente".
Lo se wanda pero no quería poner en el "asunto" técnico superior en Gestion Administrativa porque creo que no cabe...

Me he metido más de una vez para ver ofertas de empleo y lo que encuentro son trabajos con sueldos anuales de 18000/30000€ anuales que para empezar está bastante bien la cosa... Evidentemente quiero seguir adelante con esto y quiero sacármelo. Una cosa, ¿tú también estás en la carrera ADE? ¿Cómo está la cosa en dificultad?
hola,
yo tmb el año k viene me kiero meter en el grado superior de administracion y finanzas.
Tiene salidas laborales o pa tener buen curro hay que hacer luego carrera. Ya se que en las webs pone que hay salidas pero quisiera saber si realmente te contratan.
Vengo de batchillerato de ciencies sociales, he hecho mates aplicadas ahi.
Es dificil??
un saludo.
3 respuestas