Tecniconsola me ha borrado el disco duro, puedo reclamar???

Resulta q me salió la luz amarilla en mi ps3, la mandé a tecniconsola sin el disco duro, y me la repararon, pero se calentaba mucho y se la llevaron otra vez, en garantía claro. Pues resulta q se la mandé con el disco duro de 320Gb lleno hasta la bandera con partidas guardadas de hace dos años y medio y partidas guardadas de psone y ps2 de hace más de 10 años, de las cuales conservo los juegos, aparte de fotos y videos personales, más muchas demos que ya han kitado de la store.
Una vez leí en una noticia q a un usuario le indemnizaron x algo similar q le hizo SONY.
Avé si hay alguien x aki q entienda de leyes y q me eche una mano x favor. Gracias.

Edito: antes de q la repararan le dije al técnico q no había formateado yo el disco duro xq no tenía uno externo para la copia, y me dijo q no pasaba nada, q no perdía los datos.
He llamado y reconocen su error, y me ofrecen un mando o un juego, y las disculpas.
Esto me imagino que sea como en las tiendas de informatica. Antes de proceder a formatear o borrar datos tienen que pedir permiso al cliente. Lo que no se es, hasta que punto puedes llegar a reclamarles, haber si alguien que entiende mas del tema te puede ayudar.
Eso ya no tiene soloción por mucho que la busques, al que te la ha reparado se le habrá ido la pinza, acepta lo que te ofrecen y resignate, no queda otra, por que por mucho que denuncies, no vas a conseguir gran cosa.

Lo que si es una pena todo lo que has perdido, la verdad...
smithandwesson escribió:Eso ya no tiene soloción por mucho que la busques, al que te la ha reparado se le habrá ido la pinza, acepta lo que te ofrecen y resignate, no queda otra, por que por mucho que denuncies, no vas a conseguir gran cosa.

Lo que si es una pena todo lo que has perdido, la verdad...

Gracias x contestar, xo afirmas q no tiene solución con datos? O es lo q tu piensas?
Hombre ya es buena fe de su parte ofrecerte un mando o juego y que reconozcan el fallo directamente, yo aceptaría mas que nada para evitarme líos. Desde luego que la ley actúa en este caso, todo daño debe de ser reparado, lo malo sabes que es? que las cosas no físicas es muy complicado cuantificar con dinero el daño que se ha producido y ahí la ley flojea. Además de que para cuando se atendiese tu denúncia ya habría salido ps4 xD.
Datos no te los pueden recuperar eso esta claro, estan borrados. Lo que puedes sacarte es algun pequeño beneficio para solucionar esas perdidas, que aun que te jodan, ya no puedes hacer nada.
Hombre podias haber guardado las partidas en el movil o algun pen porque todos tenesmos al menos uno en casa, y por la demos no te preocupes porque se guardan en tu cuenta y aunque ya no esten en la store te las puedes volver a bajar, aunk eso no quita el descuido que han tenido al formatear el HDD completo
es una putada la verdad pero lo ke te ofrecen ya es merito, lo digo porke hay tiendas que no reconocen ese error y a ver como lo demuestras, porke seria su palabra contra la tuya.

yo de ti cogeria lo ke mas te convenga, mando o juego , porke en sicomo indemnizacion no vas a ver mas lejos, y dinero esta gente no te va a soltar un euro.

te regalan lo ke es mas comodo para ellos y listo.

salu2
si, la verdad es que el hecho de que reconozcan el error y te ofrezcan una compensacion ya es algo... pero hay que recordar que de los discos duros no se borra nada hasta que no llega otro archivo a ocupar su espacio, a no ser que hagas un formateo lento que te lo borra todo. Yo probaria con el programa "undelete". Hace poco borre unos videos por error y los recupere con eso.
Jur...

Cualquier arreglo/cambio a mayores que suponga un aumento de coste o que pueda ocasionar cualquier problema debe consultarse antes de realizarlos al que contrata los servicios; sino es una irregularidad.

Como has editado el mensaje y parece que ya habeis hablado, cierro el hilo, ya que este tipo de temas son comerciales (relación cliente-tienda) y ajenos a la temática del foro de PS3.

De todas amneras, siempre tienes a tu disposición los organismos/oficinas de consumo si necesitas una orientación más concreta, consultas o cualquier tipo de acción.

Un saludo.
9 respuestas