Telemaratón TVE enfermedades raras

Imagen

Hola, ya ha empezado la telemaratón de TVE con el objetivo de recaudar fondos para investigar las enfermedades raras. Podéis verlo en la tdt o por internet, tanto en su web, como en las diversas apps disponibles para dispositivos móviles.

Yo ya he coladorado y os animo a que participéis. Podéis hacerlo de muchas maneras:

Imagen

Ánimo, por muy poco podemos ayudar mucho.

Un saludo.

Edito: Os recomiendo ver también el documental "Raras pero no invisibles", muy interesante.
Normalmente se utilizan los fondos públicos para estas cosas, que es ese su cometido.
Castel_ escribió:Normalmente se utilizan los fondos públicos para estas cosas, que es ese su cometido.

+1 [oki]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Castel_ escribió:Normalmente se utilizan los fondos públicos para estas cosas, que es ese su cometido.

Segun he leido esos fondos se han recortado de manera alarmante, y se ha aumentado para la iglesia y los partidos politicos, bueno y tambien la Teresa de Jesus esa

http://www.eldiario.es/sociedad/enferme ... 27126.html

y aqui abajo el aumento

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=27458

http://www.elplural.com/2013/09/30/el-g ... para-2014/

Edito: Edito que se me quedaba en el tintero, tambien se ha recortado de manera alarmante en investigación y ciencia
oscx7 escribió:

Segun he leido esos fondos se han recortado de manera alarmante, y se ha aumentado para la iglesia y los partidos politicos, bueno y tambien la Teresa de Jesus esa

http://www.eldiario.es/sociedad/enferme ... 27126.html

y aqui abajo el aumento

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=27458

http://www.elplural.com/2013/09/30/el-g ... para-2014/

Edito: Edito que se me quedaba en el tintero, tambien se ha recortado de manera alarmante en investigación y ciencia

Si decimos donde no han recortado acabaremos antes.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
guarmar escribió:Si decimos donde no han recortado acabaremos antes.

Si, pero los enlaces dan mas informacion
Por cierto, si no tenéis mucho dinero (o corazón [snif] ), siempre podéis ayudar difundiendo este tipo de acciones en las redes sociales, pues no hay que pagar (ni tener corazón [snif] ) para registrarse en la mayoría de ellas. También podéis ayudar a la investigación médica en general en proyectos de computación distribuida como Ibercivis o World Community Grid (esta última recientemente ha descubierto 7 posibles fármacos para el neuroblastoma).

Un saludo y a seguir donando ;)
Esto es como lo del crowfunding para la ciencia.

El dinero para investigación debe salir de los fondos públicos, y no de la caridad de la gente.

Tiene muuuucha coña que sea además una televisión pública quien lo emita.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Moki_X escribió:Tiene muuuucha coña que sea además una televisión pública quien lo emita.

lo que llaman atribuirse el merito, la misma cadena que vende los grandes exitos en la economia por un ladron en la moncloa
Pero manda cojones!!!!!!!!, pensáis que algo tan importante como la investigación de enfermedades raras puede sostenerse a base de caridad ¿?

Es decir, la salud de las personas tiene que depender de la caridad ¿?

No estamos en un Estado SOCIAL.democrático y de derecho, los objetivos sociales de ese Estado social depender de la caridad ¿?

Subo de nivel, por qué los sueldos de los políticos no dependen de la caridad de las personas ¿?, tanto miedo tiene de qué nadie done dinero tras ponderar su fantástico y majestuoso trabajo de robar dinero bajo manga y enchufar a los compis y amiguetes para amañarlo todo ¿?

En resumen, que un canal público de un Estado social necesita donaciones para seguir con las investigaciones cuya finalidad es mejorar la salud de las personas que pagan sus impuestos. Claro, pero el sueldo de los políticos nunca se ajusta y no se tiran a la puta calle a la panda de discapacitados que nos gobiernan.

Como me cabrea, que asco de TVE [+furioso]
Que haya bajado la financiación por parte del estado para la investigación es algo muy criticable.

Pero que haga una maratón TVE para conseguir donaciones no me parece para criticarlo, todo lo contrario. Debería de ser una de las finalidades de la televisión pública, el conseguir financiación extra para fines sociales, por mí como si hacen una maratón todos los días, mucho mejor que gastar el dinero en grandes producciones de series.

Eso sí, lo suyo es financiación por parte del estado y, además, búsqueda de ingresos extra.
Mulzani escribió:Que haya bajado la financiación por parte del estado para la investigación es algo muy criticable.

Pero que haga una maratón TVE para conseguir donaciones no me parece para criticarlo, todo lo contrario. Debería de ser una de las finalidades de la televisión pública, el conseguir financiación extra para fines sociales, por mí como si hacen una maratón todos los días, mucho mejor que gastar el dinero en grandes producciones de series.

Eso sí, lo suyo es financiación por parte del estado y, además, búsqueda de ingresos extra.

La TVE es el canal del gobierno. Que éste retire fondos a la ciencia para financiar a la banca y después nos pida a nosotros es merecedor de un par de muertes lentas.
Mulzani escribió:Que haya bajado la financiación por parte del estado para la investigación es algo muy criticable.

Claro, si es para conseguir financiación extra, cojonudo. El problema es que todos sabemos que esto es para conseguir financiación principal.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Imagen
Yo, con todo el respeto del mundo, os pediría que no hagáis de este hilo un linchamiento al gobierno/partido político de turno/TVE/lo que sea. Vamos a dejar eso en un segundo plano y ceñirnos al tema: una maratón para conseguir dinero para investigar enfermedades raras. ¿Que el gobierno puede y debe financiar las investigaciones? Por supuesto, pero no va de eso el hilo. Intentemos mantenerlo con la finalidad que tiene: hacer que la gente ponga su granito de arena para que la gente enferma (y sus familias) puedan tener un poco de esperanza. Si sólo venís a postear bilis sin colaborar, difundirlo por las redes sociales o lo que podáis, por favor, por favor, no escribáis nada, porque no estáis ayudando en nada.

En serio, mañana no os compréis el periódico u os toméis un café/cigarrillo/lo que sea. Mañana. Un sólo día. Donad ese dinero hoy para la gente que de verdad no tiene nada a lo que agarrarse, porque, vuelvo a decirlo, está enferma y nadie tiene una solución para ellos porque, para empezar, ni siquiera existe tratamiento y/o diagnóstico.

Ánimo y a colaborar.
Rolod escribió:Yo, con todo el respeto del mundo, os pediría que no hagáis de este hilo un linchamiento al gobierno/partido político de turno/TVE/lo que sea. Vamos a dejar eso en un segundo plano y ceñirnos al tema: una maratón para conseguir dinero para investigar enfermedades raras. ¿Que el gobierno puede y debe financiar las investigaciones? Por supuesto, pero no va de eso el hilo.

Por supuesto que sí va de eso. No está en mis planes dejar de decir lo que pienso en un hilo que trata el tema. El dinero para destinarlo a estas investigaciones existe, pero no lo quieren invertir en estas cosas. Es algo básico que debe cubrir el Estado. Por eso estas iniciativas son dañinas.
Rolod escribió:Yo, con todo el respeto del mundo, os pediría que no hagáis de este hilo un linchamiento al gobierno/partido político de turno/TVE/lo que sea. Vamos a dejar eso en un segundo plano y ceñirnos al tema: una maratón para conseguir dinero para investigar enfermedades raras. ¿Que el gobierno puede y debe financiar las investigaciones? Por supuesto, pero no va de eso el hilo. Intentemos mantenerlo con la finalidad que tiene: hacer que la gente ponga su granito de arena para que la gente enferma (y sus familias) puedan tener un poco de esperanza. Si sólo venís a postear bilis sin colaborar, difundirlo por las redes sociales o lo que podáis, por favor, por favor, no escribáis nada, porque no estáis ayudando en nada.

En serio, mañana no os compréis el periódico u os toméis un café/cigarrillo/lo que sea. Mañana. Un sólo día. Donad ese dinero hoy para la gente que de verdad no tiene nada a lo que agarrarse, porque, vuelvo a decirlo, está enferma y nadie tiene una solución para ellos porque, para empezar, ni siquiera existe tratamiento y/o diagnóstico.

Ánimo y a colaborar.

Toda la razón. Está más que claro que la caridad del ciudadano no es la principal responsable de que se progrese en este asunto, pero con lo poco o mucho que podamos aportar cada uno de nosotros seguramente estemos haciendo mucho más de lo que hoy en día hace el gobierno. Cuando ''los de arriba'' no están a la altura de las circunstancias, que menos que el pueblo permanezca unido y ayude con lo que pueda a intentar solucionar estas y otro tipo de carencias. Cuesta muy poquito y es un grano de arena del que puede hacerse una montaña [ginyo]
Las mismas críticas se podrían realizar de las maratones que organiza TV3, y en cambio esas son todo alabanzas... Se pueden criticar ciertas cosas de las maratones (que sirven para tranquilizar conciencias, por ejemplo), pero no saltar a degüello que tampoco es un crimen que se organicen...
Rolod escribió:Yo, con todo el respeto del mundo, os pediría que no hagáis de este hilo un linchamiento al gobierno/partido político de turno/TVE/lo que sea. Vamos a dejar eso en un segundo plano y ceñirnos al tema: una maratón para conseguir dinero para investigar enfermedades raras. ¿Que el gobierno puede y debe financiar las investigaciones? Por supuesto, pero no va de eso el hilo. Intentemos mantenerlo con la finalidad que tiene: hacer que la gente ponga su granito de arena para que la gente enferma (y sus familias) puedan tener un poco de esperanza. Si sólo venís a postear bilis sin colaborar, difundirlo por las redes sociales o lo que podáis, por favor, por favor, no escribáis nada, porque no estáis ayudando en nada.

Ánimo y a colaborar.

Yo creo que es bueno que la gente sepa la verdad, y más cuando dichas donaciones para la mejora de la salud de los ciudadanos las pide un canal público.
Esto es solo "la puntita" de los programas de caridad de TVE para que nos vayamos acostumbrando a pedir y no a exigir.
Una cadena del estado haciendo un programa para recaudar dinero para pagar enfermedades que debería pagar el estado con mis impuestos.
Viva la caridad
Menuda secta y lavados de cabeza que sufren los periodistas de dicho canal para dar visto bueno a ese tipo de programas......

POSTDATA: los de arriba les dirán y lo hacéis o a la calle, manipulación de la TVE en directo
Valmont escribió:Las mismas críticas se podrían realizar de las maratones que organiza TV3, y en cambio esas son todo alabanzas... Se pueden criticar ciertas cosas de las maratones (que sirven para tranquilizar conciencias, por ejemplo), pero no saltar a degüello que tampoco es un crimen que se organicen...

A mí crimen me parece un vocablo muy adecuado para la ocasión, habida cuenta del deterioro en la salud y de los consiguientes fallecimientos que ya se estarán produciendo debido a los recortes en sanidad.
rivaldo77 está baneado por "Troll"
las compañías telefónicas saben estar a la altura al permitir que llegue integramente toda la pasta del SMS.
rivaldo77 escribió:las compañías telefónicas saben estar a la altura al permitir que llegue integramente toda la pasta del SMS.

Lo peor de estas cosas es ver (si es que se hacen públicas) las minutas de los participantes y empresas colaboradoras, al final de 100000€ recaudado tienes suerte si llegan 2€ al destinatario final..
goto escribió:
rivaldo77 escribió:las compañías telefónicas saben estar a la altura al permitir que llegue integramente toda la pasta del SMS.

Lo peor de estas cosas es ver (si es que se hacen públicas) las minutas de los participantes y empresas colaboradoras, al final de 100000€ recaudado tienes suerte si llegan 2€ al destinatario final..

Lo bueno de lo que dices es que es la santa verdad, tal es la verdad que dan ganas de ponerse a llorar.
25 respuestas