Tema sentimental, necesito terceras opiniones

Hola a todos, os explico brevemente, llevo casi 1 año con una chica boliviana, ha habiado momentos muy dificiles, al principio de la relacion yo vi que no le atraia, esto ha sido confesado por ella en la actualidad, pero dice que esta super enamorada ahora de mi por mi forma de ser, mi caracter, mis detalles, que soy unico dice jeje.

Bueno al lio, ella vive en un piso compartido con su familia y hara dos tres meses me dice que tiene problemas en casa porque el hermano esta liada con la casera, una chica ecuatoriana y que ella es mala y que no la quiere para su hermano, etc... Bueno pues hara un mes me llama a las 12 casi de la noche llorando que se ha peleado con esa chica y que por favor la vaya a buscar que no quiere estar mas alli, voy a recogerla y tiene todas las maletas echas. Ella me dice que mañana se ira a otro piso de alquiler y yo le ofrezo que se quede en casa, tengo casa propia.

Pues el otro dia le conto cosas a mi madre de mi que no debio contarle, primer batacazo, su caracter, alomejor por una tonteria esta en casa esquivandome y como si yo no existiera, segundo batacazo y el mas grave el otro dia fuimos con mis padres y en mi ausencia le enseño una foto de su hermana y hermano y le dijo segun mi madre que a los dos dias ya se hablaba que fue culpa suya, eso ella me lo desmiente, dice que mi madre no me entendio. Tercer batacazo?? es posible. Y por ultimo la semana que viene supuestamente tengo que ir de viajes de negocios y se lo comente a lo que me dijo ella que sola no queria quedarse en casa que iria a casa mi madre sino le importa o a su casa, y yo digo si te fuiste de aquella manera tan repentina, con esos lloros es normal que digas de ir unos dias alli en mi ausencia? Cuarto batacazo?? no se que pensar. Cada vez que tenemos una mini pelea hace las maletas y la tengo que parar para que no se vaya de casa. Ella ahora no trabaja seramente, solo va a casa de un familiar a limpiarle para ganarse 200-300€ al mes y mi familiar lo hace como favor mas que nada. El otro dia que se iba de casa me derrumbe y la hize quedar, pero no se si esta chica realmente es tan buena como creo o es fria y calculadora, que opinais.

Perdonar por el tocho :)
Sau2
pues parece que le dibierta o algo hacer como que se va y que tengas que suplicarle que se quede....
deberias hablarlo seriamente con ella, y si no pues un dia la dejas k se vaya si quiere y ya volverá, no vas a estar siempre detrás de ella,no?
Opino lo mismo que naiila,no entiendo porqué tienes que poner la nacionalidad de la chica, en qué hace diferencia? :-? Es mujer y las mujeres somos complicadas [sonrisa] Aclarále las cosas si no está segura con la relación que se marche,decile que vos ,no estás para perder tiempo.Saludos.
Cuando vuelva a hacer las maletas para irse, no le digas nada, déjala, verás que cara de owned D:

Cuando ella hace las maletas, lo hace para que tu le vayas detrás y quedar por encima, te lo aseguro. Y si se va una vez que tu no te arrodillas ante sus pies para suplicarle que no lo haga, lo hace por orgullo, porque querer, no quiere.

Hazte de valer y no seas siempre el que tenga que "pedir perdón" y muchísimo menos si ers tu quien lleva razón y con esta clase de chica.

Yo creo que le gusta liar las cosas.
¿Cada vez que discutís hace las maletas y te amenaza con marcharse? ¿Y por qué cedes a su chantaje? La próxima vez que discutáis, haga las maletas y te diga que se va le dices que vale, que se marche si quiere. Si realmente te quiere o bien se marcha unos días por orgullo y vuelve a los días o directamente no se marcha y no te volverá a amenazar con eso.

En una relación de pareja nunca hay que ceder a los chantajes, y menos a ese tipo "¡Pues me enfado y lo dejamos!", "¡Pues me enfado y me marcho de casa!".

Sobre lo de contarle cosas a tu madre sobre ti, imagino que serían confidencialidades que le contaste a tu novia, muy mal hecho por parte de tu novia el contárselo a tu madre. Háblalo con ella, quizás no se dio cuenta y tampoco sabía que te sentaría mal.

La historia de la foto no sé si la he entendido bien. ¿Le dijo tu novia a tu madre que había discutido con su hermano por su culpa, tu madre te contó esa historia y luego tu novia te dice que es mentira la historia que te fue contando tu madre? Si es así, corta esos rollos desde YA. Particularmente, no sé qué sacaría tu madre mintiéndote en ese aspecto, y por lo que cuentas de tu novia de querer marcharse a su casa (de la que salió corriendo) los días que tú estés fuera por cuestiones de curro pues... En fin, blanco y en botella, pero vaya, que intentes no mezclar historias e intentar sacar al mentiroso, porque acabarás con malos rollos con ambas personas.

Por lo que cuentas, creo que necesitas un tiempo para aclarar sentimientos y para aclararte tú mismo. Lo mejor es que des tiempo a la situación, y si tu novia vuelve a casa de su familia, personalmente creo que es lo mejor, ya que tal y como estás tú ahora, si seguís viviendo juntos lo único que te pasará es que te mosquearás y sospecharás de todo lo que haga, te embotarás y quizás tomes una decisión de la que te puedas arrepentir después.

ransilfa ur 77 escribió:[...]no entiendo porqué tienes que poner la nacionalidad de la chica, en qué hace diferencia? :-? [...]

Pues igual que podemos leer a otras personas que cuentan que sus parejas son italianas, francesas, suecas o noruegas, y nadie salta diciendo que qué tiene que ver la nacionalidad.

Son ganas de ver cosas que no hay.
naiila escribió:pues parece que le dibierta o algo hacer como que se va y que tengas que suplicarle que se quede....
deberias hablarlo seriamente con ella, y si no pues un dia la dejas k se vaya si quiere y ya volverá, no vas a estar siempre detrás de ella,no?

+1 Si se quiere ir que se vaya, no merece la pena.
Hay que pensar, que no debe estar en una situación fácil, estará sufriendo lo suyo, y supongo que estará delicada y sensible, y que por ello saltará por nada, o amenazará con irse. Pero tampoco hay que caer en ese juego, es algo así como un chantaje emocional en el que no debes caer, y mas, si no estamos equivocando, y realmente esta persona no te quiere, y lo único que desea es utilizarte para salir de su situación.
Así que no sé, analiza si realmente te quiere o no.
Gracias por contestar, lo de la foto quiero decir que a mi me cuenta que no se habla con el hermano y que no quiere volver a esa casa y luego a mi madre le dice que a los dos dias ya se habla y que fue culpa suya, claro mi madre ha pensado que era una encerrona para venirse a vivir a casa conmigo, porque yo hasta ese momento vivia con mis padres y bien agusto. Ha sido todo muy rapido. Y lo que si me voy de viaje se iria a casa de la familia pues me hace sospechar, no se fue tan mal de casa llorando a las 12:30 de la noche y de esa manera, por la puerta de atras, raro que no le importara volver para pasar unos dias alli en mi ausencia no. A ver la chica me tiene confundido a los 6 meses de salir me dejo 3500€ sabiendo yo que eran todos sus ahorros y que lo ha dado por perdido. Osea ha tenido buenos detalles, pero una cosa no quita la otra. Hoy en los tiempos que estamos la dejo preñada y pierdo hastas las pestañas y eso es algo que esta al dia. Imaginaros todo lo que he luchado por mi casa y lo que me ha ayudado la familia como para perderlo en un telediario. Me imagino que por eso mi madre estara un poco mosca. Por lo rapido que ha ido todo
Que sea boliviana es una información como mínimo "interesante" ya que en general las sudamericanas son mas "pasionales" que las suecas (por poner un ejemplo). Así que no saltéis siempre a la mínima con lo de la religión/nacionalidad/cultura porque hay cosas que sí cambian de una a otra.

En cuanto al tema...
Si solo fuera una cosa aún se podría entender que lo pasa mal y a veces "recae" en la desesperación. Pero lo de no contarte a ti como va la relación con su hermano y de golpe y porrazo salir con la historia de que solo fueron 2 días de mal rollo... No le importa volver a casa... A veces, por peleas "no importantes" pasa de ti EN TU CASA...

Sería hora de dejarle claro que si quiere volver a su casa que se vaya a su casa, tu estás en tu casa, le estas haciendo un favor MUY DIFÍCIL DE PAGAR (dar cobijo a alguien no es como dar una barra de pan) y aún tiene los **** de no contarte las cuestiones importantes de porque está en tu casa, te ningunea en tu propia casa y te amenaza con irse cada dos por tres?

Si se fue de casa por los malos rollos y ahora ya no los hay, que vuelva a casa si realmente quiere ir. A ver si realmente se va o no, ahí se verá realmente si todo lo que dice es verdad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Creo que estas de pagafantas manteniendola y ella te esta ninguneando cada dos por tres con sus amenazas inmaduras que nunca cumple, no se yo, siempre he considerado eso de ayudar a la persona con la que estoy por encima de todo si hay confianza pero... el respeto es una cosa muy bonita, la proxima vez que te diga que se quiere ir, dile que de acuerdo, que se vaya a la de YA. Y cuando lo haga sera entonces cuando tu tengas que seguir con tu vida o cuando puedas intentar hablar de algo con propiedad, pero tienes a un chupóptero en casa, esa es mi opinion.
Si x > y, entonces z.

x = nº de disgustos
y = nº de alegrías
z = cortar relación

PD: Se nota que estoy estudiando matemáticas, no? XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la nacionalidad de la chica es super importante.las sudamericanas tienen un caracter fuertisimo.no es lo mismo una discusion con una danesa que con una colombiana os lo aseguro.ahora habra quien diga que es generalizar pero es que son asi.las sudamericanas por cualquier cosa hacen una bronca tremenda y hacen teatro(en este caso lo de las maletas).
claro que hay excepciones...pero son tan raras que nos parecen extrañas.las europeas son mas sumisas...en el sentido que intentan no liarla,pero cuando explotan adios se acabo.como he dicho las sudamericanas hacen un mundo de todo y lloran.normalmente intentan separarte de tu familia para que tu seas su mundo...eso explicaria los follones con tu madre.
en fin yo la dejaria...pk esta claro que te ha "tocado" una loca.suerte [mad]
El tema con mi madre, segun ella es un mal entendido, que mi madre no la entendio. Pero mi madre ahora no se fia claro, piensa que fue una encerrona para venirse a casa, ya que recalco yo ni vivia solo y que estaba muy agusto en casa de mis padres. Como dicen el tema de la nacionalidad no es por racismo, esta claro, que si lo fuera no estaria con ella, pero la cultura, la forma de pensar, los objetivos son muy diferentes a una europea, eso lo estoy viviendo. A ver la chica es dulce y cariñosa, pero a la que no le gusta algo, lo que os dije te puede ignorar en casa, como el otro dia una tonteria hizo que me esquivara por casa y no dijera ni hola al entrar hasta que revente, le dije que eso que coño era y fue cuando dijo que se iba que no podia vivir asi, por un ejemplo.

Mi situacion es dificil, tengo mi madre a 100m y el echo que ella sospeche de malas intenciones es un tema que no me agrada como comprendereis, y mi madre nunca se ha metido en ningun tema sentimental, para hacerlo ahora razones tendra creo. Aparte que me imagino que se han llevado a su hijito de casa.

La situacion es dificil porque hasta hace 2 dias no dudaba de ella ni de sus sentimientos y ahora con lo que me dijo mi madre me como mucho la cabeza, intento unir cabos, buscar la verdad...
Aceskies escribió:Si x > y, entonces z.

x = nº de disgustos
y = nº de alegrías
z = cortar relación

mejor que entonces un <==> ( si solo si ) . En cuanto al tema del post , que no te ningune estas en tu casa , y si se quiere ir que se vaya , pero no estes todo el rato suplicandole porque lo va a convertir en una costumbre .
walas14 escribió:
Aceskies escribió:Si x > y, entonces z.

x = nº de disgustos
y = nº de alegrías
z = cortar relación

mejor que entonces un <==> ( si solo si ) . En cuanto al tema del post , que no te ningune estas en tu casa , y si se quiere ir que se vaya , pero no estes todo el rato suplicandole porque lo va a convertir en una costumbre .

El lenguaje matemático es diferente al lenguaje lógico :P y con > quería decir "mayor que", no "si ... entonces ..." [+risas]
GAROU_DEN escribió:la nacionalidad de la chica es super importante.las sudamericanas tienen un caracter fuertisimo.no es lo mismo una discusion con una danesa que con una colombiana os lo aseguro.ahora habra quien diga que es generalizar pero es que son asi.las sudamericanas por cualquier cosa hacen una bronca tremenda y hacen teatro(en este caso lo de las maletas).
claro que hay excepciones...pero son tan raras que nos parecen extrañas.las europeas son mas sumisas...en el sentido que intentan no liarla,pero cuando explotan adios se acabo.como he dicho las sudamericanas hacen un mundo de todo y lloran.normalmente intentan separarte de tu familia para que tu seas su mundo...eso explicaria los follones con tu madre.
en fin yo la dejaria...pk esta claro que te ha "tocado" una loca.suerte [mad]

Perdón pero quienes se separan de su familia son ellas buscándo un "mundo mejor",que las europeas son más sumisas? cómo se nota no conociste a mis abuelas gallegas (de Galicia aclaro) XD .Pregunte como simple curiosidad si la nacionalidad era importante ,porque estoy hasta la ..... que no tengo XD (aunque igual lo podría decir, para mi no significa más que la esposa del pollo XD ) que digan es su cultura hay que respetarla XD simplemente por ello,saludos de una sudamericana [poraki]
La nacionalidad sí importa, pero en España decir "eres de otro país latino" es ya "rasismo".

Si dijeras de Alemania no te preguntarían el porque dices su nacionalidad, tonterias vamos para aprovecharse.

Al hecho, te está bajando a un nivel que tú seas inferior y ella tenga el control. Si se quiere ir, que se vaya, ya sois adultos y maduros.

No se que problema ves, si sabes donde están las cosas que te molestan, pues eso has de arreglar.
Una chicha que no le atraes pero empieza una relación contigo, que aprovecha a la mínima para irse a tu casa.... Puede sonar racista, pero me apuesto lo que sea a que no tiene papeles y que dentro de poco, si es que no lo ha hecho ya, comenzará a hablar de planes de boda.

Yo no la conozco ni se toda la historia, pero el hecho de que mencionases la nacionalidad de la chica demuestra que en el fondo te hueles que el tema va por ahí. Bajo mi punto de vista y con sólo la información que has expuesto, yo te aconsejaría que "huyas" de esa relación.
naiila escribió:pues parece que le dibierta o algo

Agarrate a lo que tienes, nunca sabras si será la última de tu vida.

recuerda más vale malo conocido...

en serio, te esta manipulando..seguro que encontrarás algo mejor sin tener que buscarlo.
Asi de claro...o se folla o fuera.
Te está manipulando a su antojo.
(mensaje borrado)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a mi me parece mas racista pensar que todo es racista.

mi ex es japonesa y estuve 6 años con ella.a mi me la suda si se separa de su familia o no.yo hablaba del caracter.cosa de la que puedo opinar pk en mi vida privada y viviendo en canarias conoci a muchisimas latinoamericanas...son asi.las europeas son distintas.

todas las personas somos iguales...pero a nivel pais/raza somos distintos.quien no sepa eso es tonto y no ha viajado en su vida.de hecho esas diferencias hace interesante el conocer peña de todos lados.

edit:no soy racista.otro comentario estupido sobre eso mejor privi o reporte directamente...pk lo de la chikilla que lo esta pasando mal por estar lejor de su familia es un cliche racista flipante.lo de la europea sumisa me refiero que no hacen un drama de cualquier chorrada...que cuando se cabrean es de verdad.las "sudacas"(con todo el cariño) hacen el mismo drama de un vaso roto que de una infidelidad...es dificil tomarlas en serio y lo peor que como las tomes en serio acaban con tu salud mental.para todo claro que hay excepciones pero en general son asi.
23 respuestas