Temperatura alta de un i7 4790k con corsair h80i

Problema resuelto....

Nuevo "problema" leer mensaje final
Es normal, el Prime es un quemamicros y más si usas el small. Pasa el blend que sobra y no quema tanto el micro.

De todas formas, ¿cómo tienes montado el h80i?
Rivroner escribió:Es normal, el Prime es un quemamicros y más si usas el small. Pasa el blend que sobra y no quema tanto el micro.

De todas formas, ¿cómo tienes montado el h80i?

Estoy pasando el blend...por eso me parece raro, te pongo una foto de el equipo para que veas como la tengo.

Imagen

Actualmente tengo los hdd en el hueco que sale arriba en el cual se puede poner otro slot, para que el ventilador meta el aire a la caja sin que interfiera con nada.
son normales con el "caloret" de estos dias y subido a 4.6
EmilioGT escribió:son normales con el "caloret" de estos dias y subido a 4.6

La vdd que sí hace bastante calorcillo, ya me quedo mas tranquilo la vdd.
chiny1900 escribió:Hola buenas tardes, acabo de pasarle el prime a mi pc y veo que las temperaturas a los 2-3 min se elevan ya bastante, es normal que a 4.6ghz y a 1.2246 v sean tan altas teniendo encima una rl?

Imagen

Se que el prime es calentorro pero tanto? La pasta térmica se la puse en noviembre y es una mx-4

Yo no usaria para medir el core temp, aparte de que falla mas que una escopeta de feria, ami el antivirus me dectecta malware, usa el hwinfo64
¿El H80i está sacando aire con el push and pull no?

Si en juegos no te pasa de 70 grados no está mal, que lo tienes a 4.6

Los test estos sólo sirven para saber si tu micro es estable con cierto vcore, pero son tests irreales en el día a día con cualquier juego, otra cosa es que uses el PC para renderizar imágenes horas y horas. Y aún así no se te calentará tanto como en el Prime 95.

Un test realista es el Realbench, pásaselo a ver.

Para monitorizar temperaturas yo me fio del hwmonitor.
Rivroner escribió:¿El H80i está sacando aire con el push and pull no?

Los test estos sólo sirven para saber si tu micro es estable con cierto vcore, pero son tests irreales en el día a día con cualquier juego, otra cosa es que uses el PC para renderizar imágenes horas y horas. Y aún así no se te calentará tanto como en el Prime 95.

Gta con todo a tope menos smaa, sombras hd y vegetación en alto me da 72 grados, pero tmbién hay que decir que es en máximo rendimiento y que hay opciones de ese juego que chupan mucha cpu
chiny1900 escribió:
Rivroner escribió:¿El H80i está sacando aire con el push and pull no?

Gta con todo a tope menos smaa, sombras hd y vegetación en alto me da 72 grados, pero tmbién hay que decir que es en máximo rendimiento y que hay opciones de ese juego que chupan mucha cpu

si jugando al gta tienes 72 grados esta bien que lo tienes 4.6 y la temperatura ambiente de tu cuarto influye mucho
Para tenerlo a 4.6 está bien tío, mejorando la ventilación de la caja podrías mejorar seguramente, o cambiando de caja.

O cambiarle los ventiladores al h80i.

Y la gráfica está justo debajo de donde toma aire el h80i, podrías probar a chupar el aire de fuera con el h80i en vez de dentro, pero calentarías más el interior, nunca se sabe, todo es probar.

Por cierto, tu caja no parece muy fresca, ¿No tienes ventiladores arriba sacando aire calentorro?
Rivroner escribió:Para tenerlo a 4.6 está bien tío, mejorando la ventilación de la caja podrías mejorar seguramente, o cambiando de caja.

Y la gráfica está justo debajo de donde toma aire el h80i, podrías probar a chupar el aire de fuera con el h80i en vez de dentro, pero calentarías más el interior, nunca se sabe, todo es probar.

A todo esto que ventiladores pueden ser buenos para push pull en una rl? Si son silenciosos mejor que mejor, xk estos mete un ruido que parece un jet esto jajaja
Pues precisamente hace poco le he puesto a un H60 unos Corsair AF120 y he mejorado mucho el ruido, a 1200 ni se oyen, incluso a 1400 rpm casi ni molestan. A 1650 que es el máximo de los mios en concreto ya seviyen claramente, aunque es un sonido constante y nada molesto. Uso un rehobus para controlarlos.

También están los SP120, que igual son mejores para push and pull incluso, pero yo usé los AF120 que tenía por ahí.

Ventiladores hay de muchas marcas y muy buenos, posiblemente unos noctua sean lo suyo, pero también valen más.

Busca en google a ver los que le ha puesto la gente a tu h80i, seguramente mejores.

Lo malo es que tu caja parece calentorra, pues no veo que saque aire caliente por arriba.
Rivroner escribió:Pues precisamente hace poco le he puesto a un H60 unos Corsair AF120 y he mejorado mucho el ruido, a 1200 ni se oyen, incluso a 1400 rpm casi ni molestan. A 1650 que es el máximo de los mios en concreto ya seviyen claramente, aunque es un sonido constante y nada molesto. Uso un rehobus para controlarlos.

También están los SP120, que igual son mejores para push and pull incluso, pero yo usé los AF120 que tenía por ahí.

Ventiladores hay de muchas marcas y muy buenos, posiblemente unos noctua sean lo suyo, pero también valen más.

Busca en google a ver los que le ha puesto la gente a tu h80i, seguramente mejores.

Lo malo es que tu caja parece calentorra, pues no veo que saque aire caliente por arriba.

Voy a mirar por google, por arriba tiene otro venti solo que no se aprecia en la foto

Imagen

Voy a ver por que opciones se decanta la gente jej, gracias por la ayuda, un saludo.
pregunto... ese venti no tendría que estar sacando aire?
Efectivamente, tienes ese venti al revés xD
paconan escribió:pregunto... ese venti no tendría que estar sacando aire?

Está...sacando aire...perdonarme pero está buen puesto.
chiny1900 escribió:

Normalmente se expulsa el aire hacia el lado en el que está situada la pegatina.
Si está bien pues no hay problema.
Sergio_acosta escribió:
chiny1900 escribió:

Normalmente se expulsa el aire hacia el lado en el que está situada la pegatina.
Si está bien pues no hay problema.

Os entiendo es que tiene dos jejej
Vista desde dentro de la caja
Imagen

Vista desde fuera de la caja
Imagen
Sí que está sacando, al menos mis ventiladores tienen dos pegatinas, por el lado de la pegatina normal entra el aire, y por el otro lado donde la pegatina tiene los datos del ventilador y el made in china o lo que sea sale el aire.
El aire siempre sopla en dirección a la cara de los palos esos negros de las esquinas
vale esta bien, es que en la foto del venti girando parecía que los plásticos del chasis estaban delante, cuando realmente estaban detrás del venti. Por eso nos hemos confundido
Rivroner escribió:Para tenerlo a 4.6 está bien tío, mejorando la ventilación de la caja podrías mejorar seguramente, o cambiando de caja.

Por cierto, tu caja no parece muy fresca, ¿No tienes ventiladores arriba sacando aire calentorro?

Una dudilla que os estoy leyendo , que es eso de Blend?¿ :DD
vicentexnt escribió:

el modo blend es que se suele usar para testear que el overclock es estable, siempre se ha recomendado dejarlo 8 horitas

chini, no te lo tomes a mal pero... en la primera foto el venti está al revés, imagino que será antigua o algo y le diste la vuelta

Imagen
Imagen

en la primera foto si las aspas están girando... la pegatina debería girar también
paconan escribió:
vicentexnt escribió:

el modo blend es que se suele usar para testear que el overclock es estable, siempre se ha recomendado dejarlo 8 horitas

chini, no te lo tomes a mal pero... en la primera foto el venti está al revés, imagino que será antigua o algo y le diste la vuelta

Imagen
Imagen

en la primera foto si las aspas están girando... la pegatina debería girar también

Toda la razón de el mundo si señor, las fotos son antiguas y no me había dado cuenta, mis disculpas.
Pues yo creo que esos 72º en el gta con una RL, aunque no sean preocupantes no los veo bajos para nada...
Tengo el mismo micro pero a 4.4 y por aire y tanto en el gta como en cualquier juego va a 58/60/62º
Gaiden escribió:Pues yo creo que esos 72º en el gta con una RL, aunque no sean preocupantes no los veo bajos para nada...
Tengo el mismo micro pero a 4.4 y por aire y tanto en el gta como en cualquier juego va a 58/60/62º

A mi a 4.4 es decir de serie tmbien me da esas temps.

Lo que no se es si tiene que ver tenerlo todo activado en el gta menos smaa y vegetación, y sombras hd. Igual al tenerlo todo genera mas calor no tengo ni idea la vdd.
Tampoco se si al no tenerlo a 60hz el proce rinde mas, tambien influye k mi habitación no es muy ventilada y la caja la veo algo justa, pero ya digo k no se mucho d el tema.
Yo tengo un 4790k con un Hyper 212 EVO sin OC y me da máximas de 67-68º después de varias horas jugando al GTA V con una temperatura ambiente en la habitación de 28-29ºC. Las veis muy altas?
chiny1900 escribió:
Gaiden escribió:Pues yo creo que esos 72º en el gta con una RL, aunque no sean preocupantes no los veo bajos para nada...

A mi a 4.4 es decir de serie tmbien me da esas temps.

Lo que no se es si tiene que ver tenerlo todo activado en el gta menos smaa y vegetación, y sombras hd. Igual al tenerlo todo genera mas calor no tengo ni idea la vdd.
Tampoco se si al no tenerlo a 60hz el proce rinde mas, tambien influye k mi habitación no es muy ventilada y la caja la veo algo justa, pero ya digo k no se mucho d el tema.

4.4 no es de serie. De serie es 4.0, 4.4 solo pone en modo turbo 1 nucleo y los demás a menos. Cuando digo que lo tengo a 4.4 es todos los nucleos a 4.4.
Tema resuelto, desmonté la rl, la monté y todo cojmo antes 65 grados gta v y 75-77 prime.
Acabo de pasar de una 980g1 y el pc en idle ronda los 39-45 grados, es normal? antes unos 30 aprox,
chiny1900 escribió:Acabo de pasar de una 980g1 y el pc en idle ronda los 39-45 grados, es normal? antes unos 30 aprox,

Las veo un poco altas, yo con un 212 EVO y una temperatura ambiente de 26ºC en idle me ronda los 31-33ºC.
Baktor escribió:
chiny1900 escribió:Acabo de pasar de una 980g1 y el pc en idle ronda los 39-45 grados, es normal? antes unos 30 aprox,

Las veo un poco altas, yo con un 212 EVO y una temperatura ambiente de 26ºC en idle me ronda los 31-33ºC.

Las mías eran así con la 980 de referencia pero con la g1 se han subido. Suelen rondar los 39 grados :(
chiny1900 escribió:Las mías eran así con la 980 de referencia pero con la g1 se han subido. Suelen rondar los 39 grados :(

La gente raja mucho de las turbinas, pero que echen el aire fuera de la caja no tiene precio.
KailKatarn escribió:
chiny1900 escribió:Las mías eran así con la 980 de referencia pero con la g1 se han subido. Suelen rondar los 39 grados :(

La gente raja mucho de las turbinas, pero que echen el aire fuera de la caja no tiene precio.

En eso tienes toda la razón, yo tuve una y la verdad que genial (la g1 de sobra también jaj), la gente no se por que las pone tanto a parir.

Voy a cambiar un venti que tengo abajo para la zona de arriba para tener 2 arriba mas la rl y voy a cambiar otro que tengo en el frontal un poco mas arriba a ver si logro que bajen un poco, preocupar no me precupa siempre y cuando sea normal. aparte estos días hace mucho calor.
33 respuestas