Temperatura CPU 128ºC?

Hola!

Tengo un i7-4770 y hoy he instalado una nueva placa en mi pc (MSI Z97 PC Mate) porque la anterior murió sin más. Como voy con miedo me he puesto a medir las temperaturas y he instalado varios programitas (SpeedFan, Open Hardware Monitor, CPUI HW Monitor, Core Temp...) y en el Speed Fan me sale que la temperatura de la CPU es 128ºC. Lo raro es que ni sube ni baja, este valor está fijo. ¿Es posible que sea un error? En el Open Hardware Monitor también me sale una temperatura a 87ºC... estoy un poco mosca porque me da miedo tener el ordenador encendido, mañana probaré a comprar pasta térmica ya que la que instalé hoy llevaba en el cajón más de 1 año.

¿Es esa temperatura real o es posible que esté fallando el sensor? ¿O es la suma de los 4 cores? En la Bios nada más arrancar me marca que la temperatura de la CPU es 35-38 grados y la velocidad del ventilador era 500rpm, lo puse en manual y a máximo potencia porque me pareció súper bajo.

Os dejo una captura para que veáis los datos.

Captura Temperaturas

Mil gracias de antemano!!

Saludos!
No quiero ir de listo ni nada pero yo diria que el micro no soporta esa temperatura,vamos que se freiria si fuera real, tiene toda la pinta de lectura erronea, te recomiendo que instales core temp y lo compruebes, veo que dices que la bios te marca 38 grados, algo mucho mas cercano a la realidad, te comento yo tengo un i5 2500k subido a 4,5 ghz y no me pasa de 60 grados a full y creo ojo creo que no estoy seguro que la temperatura maxima que soporta son 98 grados, al menos eso me indica core temp. ya nos contaras que tal. Un saludo!!

Edito: disculpa no vi las capturas ni que ya usaste core temp antes de contestarte, se ven temperaturas por debajo de los 30 grados, yo lo veo normal.
A 128º el estaño se funde y el silicio tambien. Normalmente Temp Junction de Intel son 100º.

Eso esta leyendo mal fijo.
Hazle caso al HWMonitor que te marca temperaturas normales; a los 100ºC el equipo se apagaría por seguridad, te lo digo yo que he tenido varios meses mi i7 4790K a esa temperatura porque no funcionaba la bomba del radiador de agua del disipador.

No se ve ninguna temperatura anormal más que en ese programa que me parece poco fiable, puedes estar tranquilo.
Hector_GPala escribió:A 128º el estaño se funde y el silicio tambien. Normalmente Temp Junction de Intel son 100º.

Eso esta leyendo mal fijo.

Para que esa frase sea cierta tienes que multiplicar ese valor por 12, más o menos (el estaño se funde a 232ºC, el silicio a más de 1000 http://www.lenntech.com/periodic-chart- ... -point.htm ).

Igualmente, es una mala lectura del sensor, clarísima además. Igual que la de -48ºC del open hardware monitor. Las del HWMonitor parecen las únicas que están bien.
Mil gracias por todas las respuestas!! Cuando hay un i7 en juego hay que ir con pies de plomo jeje Menos mal que es una mala lectura, esos iconos con las llamitas asustan a cualquiera :)

Gracias de nuevo por la ayuda y felices fiestas!!
No hagas caso al programa ese que te de 128 xddd, fíjate más por el de 80, Yo que tu cambiaría de disipador, cambiaría de pasta termina (pon una nueva) y miraría si tienes puesto el Cpu_Fan donde deberías de estar.
Como te han dicho es imposible que se ponga a 128º. Te está leyendo mal la temperatura.
He visto casos y cuando marca 128(o -128 también he visto) es que no mide la temperatura, simplemente no es capaz de leerlo y te da ese valor ya que debe de medirlo en números enteros. Pero si como dices en otro programa ya te lee bien la temperatura no veo nada mal, aunque sigue siendo algo elevada, haz lo que te dijeron los compañeros de arriba, cambio de pasta térmica y disipador.
a partir de 100º las cpu se apagan hacen que tu pc se apague automaticamente .
bajate Realtemp y mira , ese programa que usas lo desinstale por que falla muchisimo
Y por descartar cosillas, ese programa ¿no te estará marcando los grados en Fahrenheit? así a bote pronto 128º F equivalen a unos 50º Celsius, cosa que me parece más normal para un procesador como ese y el disipador de serie
10 respuestas