temperatura de la pistola de calor??

Hola, despues de que me salgan las malditas luces rojas me e decidido desmontarla para aplicarle un poco de calor y cambiarle la pasta termica, ahora mi pregunta es la siguiente, dispongo de una pistola de calor bosh phg 600-3, la cual dispone de tres posiciones y son en caudal de aire y temperatura aproximada en grados centigrados 250/350/500------50/400/600 respectivamente, asi que con estas temperaturas cual debo de elegir para darle calor 50 grados que es el minimo o 400 que es la mitad??? gracias por las respuestas.....
diria que es unos 300-400º
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
xavierll escribió:diria que es unos 300-400º

Yo tambien, pero me parece que la vas a liar ( es de broma ), asique estate seguro de lo que vas a hacer y no te pongas nervioso, que hay mucha tela para hacer eso ehh! [qmparto]

RGP
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
El estaño ese funde a unos 240º, asi que dale un par de minutos a 250º y despues unos 10 segundos a cada a 300º

Saludos
Yo creo que la vas a liar vamos te hablo desde mi punto de vista como tecnico en electronica, no es muy bueno darle esa temperatura a los chips aunque no lo sepas dentro del chip tambien hay componentes muchisimos i no creo que sea nada bueno hacer eso de calentarlos tanto.
Una vez yo calente un chip con una pistola de esas i murio totalmente. Era probando a desoldar un integrado sms hasta que me compre una fuente de aire caliente. Asi que tu eliges..
eso esta claro, la pistola es cuestion de segundos.. y sin moverla mucho... yo en su dia lo hize y la arregle, eso si, cuidado porque mi placa se doblo hasta el punto en que luego no la podia poner en la carcasa (tuve que volver a calentarla para hacerla un poco maleable)... tambien me pegue una quemada que lo flipas.. (fijate hacia donde disparas el calor..) la consola me duro asi unos cuatro meses, despues al sat.

saludos y suerte..
Como sin moverlo mucho? tiene que moverlo en circulos al rededor del chip, si se queda un rato quieto en un mismo lado se jodera el chip tienes que hacer circulos alrededor, nunca te quedes quieto en un mismo lado yo tambien lo he tenido que arreglar habriendola y es de esa forma. Y quien diga que no es porque no lo a arreglao nunca, se como va esto porque trabajo en tecnico de consolas y ya llevo 18 o 20 arregladas de esa forma. Bueno como menseñaron claro jjeejejejej
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
albertosh escribió:Como sin moverlo mucho? tiene que moverlo en circulos al rededor del chip, si se queda un rato quieto en un mismo lado se jodera el chip tienes que hacer circulos alrededor, nunca te quedes quieto en un mismo lado yo tambien lo he tenido que arreglar habriendola y es de esa forma. Y quien diga que no es porque no lo a arreglao nunca, se como va esto porque trabajo en tecnico de consolas y ya llevo 18 o 20 arregladas de esa forma. Bueno como menseñaron claro jjeejejejej

Ok, para ti el tutorial de teknoconsolas

Otra cosa, que error te da? porque a lo mejor no tiene ni que ver con la placa

Saludos
Arriba pone el error que le da son las 3 luces rojas.
albertosh escribió:Como sin moverlo mucho? tiene que moverlo en circulos al rededor del chip, si se queda un rato quieto en un mismo lado se jodera el chip tienes que hacer circulos alrededor, nunca te quedes quieto en un mismo lado yo tambien lo he tenido que arreglar habriendola y es de esa forma. Y quien diga que no es porque no lo a arreglao nunca, se como va esto porque trabajo en tecnico de consolas y ya llevo 18 o 20 arregladas de esa forma. Bueno como menseñaron claro jjeejejejej

solo espero que hayan durado mas de un mes arreglada... ahh y me referia a que no se tiene que mover la consola.. esta claro que la pistola se mueve en circulos alrededor del chip, ni siquiera al centro del chip..
ok¡¡ muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero en el fondo no me habeis dicho mas o menos la temperatura que debo aplicarle, la forma que tengo que hacerla si la se, ya e visto varios tutoriales y estudie electronica en fp asi que mas o menod entiendo un poco del tema, lo unico es que no se la temperatura que aplicarle, solo puedo o 50 o 400 o 600 son tres posiciones nada mas, el tipo de error no lo mire pero vamos comprobe todos los cables que estuvieran bien conectados y nada, me enciende la consola bien, me carga el juego pero al poco rato imagen congelada o con tonos verdes y apago vuelvo encender y luces rojas, si dejo la consola apagada un rato puedo volver a cargar un juego pero de momento imagen congelada y luces rojas asi que sobrecalentamiento al canto me imagino, entonces e comprado pasta termica e desmontado la consola y solo me falta aplicarle el calor.Gracias y perdonar por el rollo que quiero llegar al resident V con mi consola vivita.
Arreglar la consola así es como matar moscas a cañonazos... Pero si no os queda otra y no os importa joder la placa y la circuitería... adelante.
pues si solo tienes esas tres posiciones hazlo a 400 desde lejitos (30 cm minimo)...
Bueno, por fin e terminado de reparar mi consola, os dejo mi experiencia por si a alguien le hace falta, despues de tener desmontada toda la consola hasta la placa base y limpiar bien la gpu y cpu de la pasta termica, le e dado con una pistola de calor a 400 grados durante unos ocho minutos en circulos y sin parar de mover y luego lo e dejado enfriar toda la noche, seguidamente le e aplicado nueva pasta termica y le e colocado los disipadores. Decir que a la hora de montar la consola ya que la tenia desmontada pues le e comprado un ventilador de esos que sustituyen al original el xcm high speed air cooler que vien con pantalla que te marca la temperatura y las revoluciones, ademas de pedirme tambien el paquete misterioso que supuestamente te solucionan las tres luces rojas el cual es un engañabobo porque vienen los destornilladores que eso si esta bien y cuatro trozos de goma para poner debajo de las memorias, si ya esta, esa es la solucion, la caja viene con cuatro trozos de goma, pero bueno ya que los tenia pues se los e puesto e montado el ventilador y e montado la consola. Decir que e estado 45 minutos jugando al turok que fue con el que me salieron las luces a los dos minutos, bueno pues despues de 45 minutos la gpu marcaba 54 grados maximo a 4800 revoluciones el ventilador en automatico, y la cpu 45 grados a 4600 revoluciones aproximadamente, asi que de momento me funciona perfectamente, veremos lo que me dura, si alguno tiene este tipo de medicion de temperatura decirme si es mas o menos esa temperatura la correcta. Un saludo.
Hombre mi "opinion" que lo as hecho perfecto pero claro esta reparacion no quita que algun dia te salgan las 3 luces rojas, pero mientras te funciona ieso es loque cuenta. jeje Y si sete sige jodiendo con lo de las 3 luces po una de dos, repararlo otra vez, que alomejor te siguen apareciendo a los 2 meses o antes, o la segunda que es venderla por ebay o por el foro anque te saques 60 euros po weno ya tendra casi para una nueva consola. A mi conforme me salga de nuevo las 3 luces rojas la vendo y me pillo otra, anque nose paque porque ya tengo 2 xbox360. [oki]
14 respuestas