Temperatura de Nvidia GTX 1080

¡Hola!

Quiero plantear una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Tengo una Nvidia GTX 1080 y quiero ajustar la velocidad de los ventiladores con el MSI Afterburner para equilibrar la temperatura con el ruido de los ventiladores (estoy jugando al Final Fantasy XV y los ventiladores se me ponen a funcionar casi al 100%, lo que hace un ruido que flipas jaja).

¿Alguien puede pasarme una foto de su curva de temperatura con el Afterburner para ponerla igual? No soy un gran entendido, y me gustaria encontrar el equilibrio perfecto entre calor y ruido.

¡Gracias!
Imagen

Recuerda que en la pantalla principal, tienes que tener marcado el "definido por usuario" (logo engranaje a la izquierda de la barra de "fan speed"), y el "auto" (a la derecha). Seguido de guardar ajustes, y "apply startUp" si quieres que funcione cada vez que inicias el PC.

En mi caso al 40% no escucho los ventiladores y por eso lo mantengo ahí, en tu caso puede variar un poco. De todas formas, puedes empezar con una curva 1:1 (es decir una linea recta de 0 a 100. 50º->50%, 70º->70%, etc..) y a partir de ahí, modificarla un poco si lo necesitas, si se pone muy caliente o si hace mucho ruido sin jugar.
Gracias por la respuesta, me va quedando mas claro ya... y cual es la temperatura maxima que podria soportar? Porque si puedo dejarla a 80º por ejemplo con los ventiladores mas bajos, lo prefiero, para que haga menos ruido...
Pues los componentes así en general tienen un límite de seguridad entre los 90 y 100º, si llegase ahí te bajaría el rendimiento para enfriarse, o se te apagaría el PC por protección.

Teniendo en cuenta lo anterior, de los 80º en adelante sería arriesgado, ya que en cualquier momento se calienta mas y te jode los FPS, o simplemente se te apaga el ordenador. Supongo que antepones eso al silencio jej.

Siguiendo, por debajo de 80º, la mas baja posible, ya que a la larga esos calentones van pasando factura. La pasta térmica se endurece y pierde sus propiedades, dando pie a que cada vez puede que se te caliente mas ya que la pasta no es igual de efectiva que cuando está en buen estado. Además de que tampoco es bueno que la gráfica trabaje siempre al rojo vivo, en mi opinión, mientras esté por debajo de los 75º lo considero una temperatura segura (que no necesita mas ventilación)
Jugando al Final Fantasy XV con todo el ultra, la tengo a 75º con los ventiladores al 60%.. supongo que es aceptable, no?
Sería bueno recordar que hay que hacerles su mantenimiento,limpieza de ventiladores y en caso de ser necesario cambio de pasta térmica,si esto ya lo tiene bajo control,puede estar mas tranquilo y evitar calentones.
Limita los FPS es lo más práctico
6 respuestas