¿ temperaturas altas en idle? 6700K

Buenas, acabo de recibir mi pc, que es el de la firma y creo que las temperaturas en escritorio son muy altas. Tengo 39º en la CPU, 30º en la placa y 42 en el PCH. Ahora mismo tengo un ventilador frontal metiendo aire, otro detrás sacando y otro mas superior sacando también. Saludos.

Edito: 24º de temperatura en la habitación del pc y el pc esta libre de cables, estan todos por detras de la caja.
No veo nada raro?, solo 6 grados por encima de temperatura ambiente. Los componentes que esten funcionando van a generar calor aunque solo esten en idle, no te esperes que esté exactamente a la misma temperatura que de ambiente. Pon tu temperatura en carga a ver si es mas anormal.
Son temperaturas completamente normales. Con qué las estás comparando para considerarlas "muy" altas ?
¿Qué perfil de energía tienes en windows? ¿Qué voltaje le llega al micro?.
@supermuto esta en alto rendimiento. Los voltaje ahora mismo no los tengo delante pero deberían de estar de stock ya que todavía no le he subido nada.

@Metalhead pues mirando por Internet la misma cpu y con disipadores iguales/peores veo que lo normal es entre 28 y 33 grados.

@Mayban36 no son 6 grados, son 15 de diferencia con el ambiente en la cpu, que es lo que me preocupa ya que en verano en la misma habitación hay hasta 34 graditos.

Saludos
Yugox escribió:@supermuto esta en alto rendimiento. Los voltaje ahora mismo no los tengo delante pero deberían de estar de stock ya que todavía no le he subido nada.

@Metalhead pues mirando por Internet la misma cpu y con disipadores iguales/peores veo que lo normal es entre 28 y 33 grados.

@Mayban36 no son 6 grados, son 15 de diferencia con el ambiente en la cpu, que es lo que me preocupa ya que en verano en la misma habitación hay hasta 34 graditos.

Saludos

En alto rendimiento, y el voltaje algo subido que suelen meter las placas en perfiles de stock, son temperaturas normales para tu micro, ni altas, ni bajas.

Sería muy recomendable meter el perfil equilibrado de Windows. Bajarás unos 10º en carga máxima, y el voltaje se regulará él solito según las necesidades, tanto en idle, bajando unos 5º aproximadamente, como en carga.

Saludos.
El mío en idle suele estar entre 26-30° con temperatura ambiente de unos 22-24°

Veo normales las temperaturas que mencionas
Vale gracias, me quedo más tranquilo. Lo que haré será poner el perfil equilibrado para uso normal y cuando juegue lo subo por que se nota algo de diferencia en fps. Saludos.
Yugox escribió:Vale gracias, me quedo más tranquilo. Lo que haré será poner el perfil equilibrado para uso normal y cuando juegue lo subo por que se nota algo de diferencia en fps. Saludos.

No se nota nada. Al jugar se pone a la máxima frecuencia del procesador. Prueba unos días y monitoriza, ya verás que se mantiene a su máximo siempre que lo necesite [oki] .
Si lo tenías en alto rendimiento es normal, ponlo en equilibrado y no te comas la cabeza, los juegos van igual.
Esa cpu de serie viene demasiada subida de vcore. 1.350v es una salvajada. No se en qe estaria pensando Intel. Yo tenia ese vcore con mi antiguo i5 2500k a 4.5ghz.

Bajalo a 1.200v si tu placa te lo permite ya veras que te bajara unos cuantos grados.

A mi en idle esta sobre los 24° con un evo 212 del año 2011. A ver si me decido y me compro ya una buena caja y le meto el disipador tocho be qiet que lo tengo nuevo en su caja.
@SECHI La verdad es que el voltaje del mio esta en 1360 en alto rendimiento. Si lo pongo en equilobrado veo que va cambiando entre 800 y 1300, supongo que según requiera. La temperatura ha bajado a 30-34º.

@Daiben Vale, gracias.

@supermuto, Voy a probar asi, la verdad es que lo puse en alto rendimiento por que segun vino tenia probelmas con los fps de algunos juegos. Peor tambien es verdad que toquetee mas cosas e igual eso no fue determinante.

Saludos y gracias a todos..

Edito: Aunque creo que voy a meterle otro ventilador en el frontal por que el que tengo esta tapado con los discos duros. Y ya que la placa tiene hueco para poner otro en el frontal y a mi me sobra uno, voy a probar si bajo algo mas. ¿ No estaria desequilibrado verdad? Serian 2 frontales metiendo aire, uno trasero sacando (que ademas esta arriba) y otro superior sacando.
el mas importante es, cual tienes en el micro? el de serie?

Si es asi, yo cambiaria ese
@chrispro
Si te refieres al disipador, es un Phanteks TC12DX, saludos.
@Yugox

Yo lo tengo configurado en alto rendimiento y también varia entre 0.800v a 1.200v.

1300 es una burrada, hay gente que con 1250 lo ha puesto a 4.7 ghz y tu lo tienes a 4ghz.

Ahora mismo le estas metiendo sobrevoltaje al micro que no lo necesita cosa que hace que se caliente mas y por lo tanto acortando su vida.

Yo jugando al gta v por ejemplo que tira mucho de cpu ronda los 50° y con voltaje a 1200v y va sobrado. Y porque no he querido bajarlo mas por falta de tiempo porque estoy seguro que a 4ghz se podria bajar a 1150 o menos.

También se recomienda quitar el turboboost de intel y el modo juego. Estos lo que hacen es subir frecuencia pero subiendo voltaje a mansalva. Mejor perfil personalizado xmp de toda la vida.

Cambiar el voltaje si tu placa lo permite es muy facil

1300 es demasiado. Pero haya tu.
Buenas,yo también lo tengo todo de serie, recomendáis poner el voltaje en manual?

Gracias
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... mperatura/
Vamos que se avecinan denuncias a Intel ya que el encapsulado del 7700 es incluso peor, pero encima para rematar la cosa ahora salen con esto. Y por cierto, yo he puesto a full el 6700k y la cosa es mas fresca el el FX8350 que tenia.
@SECHI
Yo no tengo el micro así, es el perfil de stock. Mañana miraré eso, a ver si doy con ello ya que estoy seguro que mi placa se puede configurar fácil. Y no es plan de tener el micro a tope sin motivo. Gracias.
En idle el mio está por debajo de los 20º

Si la placa de serie os mete mucho voltaje, bajar el nivel del Load Line calibration. Otra opción es en las opciones de voltaje pasar de Auto a Adaptive.

Yo lo tengo a 4.4 Ghz y 1.27V (adaptive)
@Tardamuchi

Después de poner el modo adapative ha bajado el voltaje pero sigue con las mismas temperaturas. Yo creo que le entra poco aire fresco, como dije el ventilador frontal esta tapado por los discos, mañana le pongo otro mas arriba y a ver como va.
Saludos.
Imagen
Por esas temperaturas no te rayes, totalmente tolerables pienso yo...
Yugox escribió:@Tardamuchi

Después de poner el modo adapative ha bajado el voltaje pero sigue con las mismas temperaturas. Yo creo que le entra poco aire fresco, como dije el ventilador frontal esta tapado por los discos, mañana le pongo otro mas arriba y a ver como va.
Saludos.
Imagen

No te rayes compañero, yo soy de las islas tb y tanto en 115x o 2011v3 he tenido temperaturas similares a las tuyas, tipicos 10º grados por encima de lo que "ves por internet" pero claro, no es comparable. Aqui por las tardes-noches no refresca tanto como en otros sitios y la humedad es altísima, para mi no es comparable nuestras condiciones ambientales con la de un tio que leas en "overclockers.uk" que postee desde Helsinki. Si te raya mucho la temp del PC o te vas a dedicar a meter OCs altos, prueba a meter aire acondicionado en la habitación para que veas que cambio [sati]
recibí ayer un core i7 4790k y me hace los 4.5ghz con un voltaje de 1.17v de Vcore
O te ha salido vaga esa cpu, o algo no me cuadra, es cierto que son sockets y generaciones distintas respecto a tu CPU, pero los dos son 4 cores, 8 hilos, la misma caché... [mad]
y eso que el 6700k tiene un TDP menor y es de 14nm deberia ser mas fresco y tener mejores voltajes pienso yo
Has cambiado la curva de los ventiladores de la caja y cpu?

Ponlos un poco mas agresivos.

Saludos.
Imagen

1.20V a 4.2 como lo tienes puesto está bien. Si no te baja la temperatura, cambia disipador o mejora la ventilación de la caja

Lo más sencillo para el que no quiera lios teniendo placa Asus es poner el CPU Load Line Calibration al 3 o al 4 y dejar el resto en Auto.

Saludos.
Imagen

¿Bajaste el vcore como te dijo @SECHI?. Si lo tienes de stock, sin OC, no lo subiría más de 1.7 y probaría si es estable, seguro que no habrá problema. En carga, el micro lo agradecerá milenios, tendrás temperaturas mucho más bajas cuando le pidas chicha. Aún así, no veo nada preocupantes esas temperaturas. Más si vives en zonas de humedad.

¡Hazlo ya! [beer]
supermuto escribió:

Saludos.
Imagen

¿Bajaste el vcore como te dijo @SECHI?. Si lo tienes de stock, sin OC, no lo subiría más de 1.7 y probaría si es estable, seguro que no habrá problema. En carga, el micro lo agradecerá milenios, tendrás temperaturas mucho más bajas cuando le pidas chicha. Aún así, no veo nada preocupantes esas temperaturas. Más si vives en zonas de humedad.

¡Hazlo ya! [beer]

1.7?

Supongo que será un error. Como meta eso lo fríe
Tardamuchi escribió:
supermuto escribió:

Saludos.
Imagen

¡Hazlo ya! [beer]

1.7?

Supongo que será un error. Como meta eso lo fríe

Totalmente, el mío está a 4'4 con 1'25 o 1'26v
Estoy siguiendo vuestros consejos atentamente, lo que la parienta me tiene ocupado y no he podido tocar el pc.
Ya os comentaré, gracias a todos.

Edito: @SECHI @supermuto @Tardamuchi y demás gente que me esta ayudando.

Yo creo que me doy por vencido, total jugando en ultra al Rise of the Tomb Raider, no me pasa de 50º, lo cual creo que esta bien. En idle no hay forma de bajarlo. Es mas, yo juraría que a mas le doy a los ventiladores, mas sube la temperatura.
Imagen

Esto no esta asi siempre, pero por el estilo, tampoco parece subir proporcionalmente al voltaje de la cpu. Lo mismo esta a 34 con 1.20, que esta a 38º con 0,75.
Otra pregunta, ¿esto es una curva decente para el disipador?
Imagen
@Yugox

Si esa temp es en idle es la ventilación de la caja que no circula bien o no puede expulsar el aire caliente.

Tampoco es una temp alarmante pero para ponerte un ejemplo a mi en idle lo normal son 26-28° pero vamos que 35-38° no hara que se queme la cpu.

La curva de ventilación es un poco a gustos de cada uno y segun que tipo de caja tienes, que disipador y ventiladores tienes (si son mas ruidosos o no, etc...)

A mi me gusta ponerle 1:1 a niveles bajos y a partir de 45-50° le subo un pelin mas y a 75° al 95% aunque nunca llega a esa temp ni en tesr de stress con aida64 o prime95 que creo que son de los mas bestias que hay.

Revisa tambien la curva de los ventiladores de la caja y comprueba el sentido del aire de los mismos no vaya a ser que tengas alguno al reves y no te hayas dado cuenta.

Por curiosidad a qe temp tienes la placa en idle? Y la grafica?

Si al final lo tienes todo bien configurado y aun asi tienes esas temp a estas fechas del año (suponiendo qe estas en españa) ten en cuenta qe en verano te llegara a mas temp y eso ya no seria muy bueno.

Si tu caja no es muy buena quizas deberías pensar en cambiarla porque este procesador es pata negra y no se deberia tener una mala caja por ahorrarte unos pocos euros. Hay cajas muy decentes con buena ventilación por 60€.

Yo mismo estoy mirandome alguna caja porque mi.pc creo que merece una caja de mas calidad ya que mi aerocool strike x del 2011 aunque tengo 5 ventiladores y es muy fresca no tiene para pasar los cables por detras y eso dificulta el paso del aire y eso qe los hdd los tengo muy arriba para que el ventilador frontal tenga via libre.

De momento tengo medio decidido el hummer zx que tiene buena pinta, con hdd y fuente aislados del resto con su propia ventilacion, filtros antipolvos por todas partes, pasadores y parte trasera para esconder los cables, etc...

Lo unico que no me convence es que no pueda ponerle ventilación lateral por la ventana que tiene pero bueno, según opiniones de gente que la tiene no hace falta ventilación lateral porque es muy fresca.
@SECHI

La placa en idle esta a 29º y a los mas que la he visto es a 31º. La grafica esta a 43º en escritorio. Respecto a la caja, no creo que sea la mejor del mundo pero es muy espaciosa, es una Antec p100 y de ventiladores esta bien servida, tengo 2 en el frontal metiendo aire, y 2 sacando aire, uno trasero y otro superior. Y la caja esta libre de cables, estan todos pasados por la parte trasera. Antes de que lo digas si ves una foto de la caja, ya he probado a dejar abierta la tapa frontal y no hay diferencia por lo que entiendo que tiene suficiente espacio para ventilar por los huecos que deja la tapa.
Saludos.
Las temperaturas siempre se pueden bajar, eso está claro. Pero, por mi propia experiencia, sin ser ni de lejos un experto, no me parece que se aproximan a lo preocupante. Está al punto para disfrutarlo. De momento, la prueba de verdad, la pasarás con la caló del verano.

Para mejorar, sin invertir en nada, tal y como ya lo tienes, trastear con la curva de ventilación y bajar más el VID hasta que sea estable. Posiblemente, algo más que no veré.
Para mejorar, invirtiendo, cajas con muchas posibilidades, como indica el compañero, disipadores top, arañar algún grado con otra pasta térmica, placa base que te permita bajar el VID algo más, cambiar a refrigeración líquida, delidding, ponerlo al lado del pinguino... etc,etc.... [+risas].

Nada nuevo, vamos.

Saludos.
@Yugox

Esa caja esta muy bien hombre y teniendo esas temp en placa y demas no creo qe sea por mala ventilación por eso pregunte las temp de otros componentes.

solo faltaria subirle un poco la curva de ventiladores a ver si asi mejora un poco.

También puede ser qe la pasta térmica no este haciendo su trabajo al 100% o qe la marca no sea muy buena pero vamoa 10-15° no hay de diferencia entre marcas.

Qe disipador tenias? Esa cpu se merece un buen disipador de aire aunqe yo tengo un triste 212 evo del 2011 y en el armario tengo el be quiet esperando a qe me compre la caja nueva.

Mira a ver si cambiando la curva te mejora algo.
@SECHI
El disipador es un Phanteks TC12DX, probaré a ir toquetando la curva pero no parece afectar a la cpu. Ni aunque ponga todos los ventiladores al máximo me baja más la temperatura de la cpu.
Saludos.
@Yugox si poniendo los ventiladores al 100% no te baja nada es que algo raro pasa ahi.

O la.pasta termica esta fallando (por poner mucha o.poca o por no estar en condiciones etc...) O el disipador no está haciendo bien su trabajo.

Yo lo sacaria, limpiaria bien la superficie de la cpu y el disipador y pondria nueva pasta termica.

Que marca usas? Pusiste la cantidad justa como un granito de arroz y la estirarse hasta hacer una superficie uniforme muy fina?

Sino pues ya no se que podria ser.

Ademas ahora que he vuelto a leer veo que la gradica en idle está a 43° y esa temp es tambien muy alta para cuando no se esta usando.

Seguro que todos los ventiladores estan funcionando bien y el sentido correcto de entrada/salida de aire?

Es que mi caja es peor que la tuya, tengo los cables por medio porque no tiene para pasarlos por detras y en idle no llega nada a 30° y me parece raro que tu caja siendo mejor tengas esas temp.
@SECHI

Bueno, el pc vino montado de pccomponentes salvo 3 ventiladores que le he puesto de mas a ver si mejoraba las temperaturas pero nada, mas o menos igual. La pasta no se cual es pero tengo entendido que suelen poner una de calidad por lo que leo en los foros. De todas formas, no tengo ningun problema en cambiar la pasta térmica yo mismo. Si crees que ese puede ser el problema, el viernes compro Arctic MX-4 y la cambio.
Respecto a la temperatura de la grafica por lo que leo, tengo una temperatura normal, ya que la mía es la gaming X y viene algo oceada de fabrica. Saludos.

Edito: De todas formas, acabo de desinstalar la utilidad de asus para control de temperaturas, overclock y todo eso y la temepratura ha bajado a 33º, sin hacer nada mas. Asi que, como tambien me dio problemas de fps la aplicación de msi que traia la grafica, la voy a dejar desinstalada. Ahora me falta encontrar otro programa para controlar los ventiladores, con speedfan, no me aclaro.

Saludos.
@Yugox

Para los ventiladores de la gráfica uso el msi afterburner y para cpu y caja la bios.

Ya que me lo ha pedido otro forero en otro post aprovecho y pongo aqui las temp de mi equipo en idle.

Las blancas son de la cpu y la verde de la grafica. Hay dias que algo menos o algo mas pero mas o menos suelen estar por estas temperaturas.

Imagen
@SECHI
Que buenas temperaturas!! Como haces para que te salgan ahí?? Saludos.
@Yugox

El de la grafica con el msi afterburner y el de la cpu ahora no me acuerdo si con el coretemp o con el.hwinfo.

Busca en mis hilos abiertos si qieres que pregunte lo mismo hace unos meses y me ayudaron unos pocos foreros.
@SECHI

Ya cambie la pasta termica, se veía bien aplicada pero debe ser que la que yo puse es mejor o no se pero el caso es que ya tengo 30º en idle en la CPU. Y la gráfica funcionando a 39º, que es una bajada considerable de los 44º de antes. Lo que pasaba es que la ultima ornada de 1080 no arranca los ventiladores hasta que sobrepasa los 50º, le he cambiado la curva de ventilacion y los he puesto que esten desde el comienzo al 20% y se nota la diferencia.
Saludos y gracias por todo.
41 respuestas