@Yugox Si esa temp es en idle es la ventilación de la caja que no circula bien o no puede expulsar el aire caliente.
Tampoco es una temp alarmante pero para ponerte un ejemplo a mi en idle lo normal son 26-28° pero vamos que 35-38° no hara que se queme la cpu.
La curva de ventilación es un poco a gustos de cada uno y segun que tipo de caja tienes, que disipador y ventiladores tienes (si son mas ruidosos o no, etc...)
A mi me gusta ponerle 1:1 a niveles bajos y a partir de 45-50° le subo un pelin mas y a 75° al 95% aunque nunca llega a esa temp ni en tesr de stress con aida64 o prime95 que creo que son de los mas bestias que hay.
Revisa tambien la curva de los ventiladores de la caja y comprueba el sentido del aire de los mismos no vaya a ser que tengas alguno al reves y no te hayas dado cuenta.
Por curiosidad a qe temp tienes la placa en idle? Y la grafica?
Si al final lo tienes todo bien configurado y aun asi tienes esas temp a estas fechas del año (suponiendo qe estas en españa) ten en cuenta qe en verano te llegara a mas temp y eso ya no seria muy bueno.
Si tu caja no es muy buena quizas deberías pensar en cambiarla porque este procesador es pata negra y no se deberia tener una mala caja por ahorrarte unos pocos euros. Hay cajas muy decentes con buena ventilación por 60€.
Yo mismo estoy mirandome alguna caja porque mi.pc creo que merece una caja de mas calidad ya que mi aerocool strike x del 2011 aunque tengo 5 ventiladores y es muy fresca no tiene para pasar los cables por detras y eso dificulta el paso del aire y eso qe los hdd los tengo muy arriba para que el ventilador frontal tenga via libre.
De momento tengo medio decidido el hummer zx que tiene buena pinta, con hdd y fuente aislados del resto con su propia ventilacion, filtros antipolvos por todas partes, pasadores y parte trasera para esconder los cables, etc...
Lo unico que no me convence es que no pueda ponerle ventilación lateral por la ventana que tiene pero bueno, según opiniones de gente que la tiene no hace falta ventilación lateral porque es muy fresca.