Temperaturas altas ryzen 2700X?

Tengo un ryzen 2700X con un aio alphacool eisbaer 360.
El alphacool eisbaer 360 lo tengo colocado en la parte superior de la caja (be-quiet silent base 601) con los 3 ventiladores sacando aire,en el frontal de la caja 3 ventiladores de 140mm be-quiet silent wings 140mm metiendo aire y en la parte trasera otro silent wings sacando aire.
Jugando me da picos de 86 grados,en idle unos 32 grados
Es normal?,pienso que un aio de 360 no debería dar esos picos de 86 grados,el alphacool eisbaer 360 aún estoy a tiempo de devolverlo,así que pido consejo para refrigerar el 2700X.
Gracias y saludos.
¿En que perfil tienes configurado el manejo de energia de windows?, deberia estar en alguno de estos dos:

- El de AMD, este perfil se instala junto conlos controladores de chipset AM4, o
- El equilibrado estandar de windows.

Igual esta acumulandode aire caliente dentro del gabinete, con lo que sadlra ams caliente en la parte superior y con ello sea posible que no este enfriando bien ese AIO de RL.

Por cierto, no olvides que los parentesis deben tener un espacio en blanco (asi como lo acabo de hacer) para mejorar su legibilidad. Y solamente no se deja espacio del lado derecho cuando (como en este caso), seguira una coma ',', o un punto '.' o doble punto ':'.

.
.
TRASTARO escribió:¿En que perfil tienes configurado el manejo de energia de windows?, deberia estar en alguno de estos dos:

- El de AMD, este perfil se instala junto conlos controladores de chipset AM4, o
- El equilibrado estandar de windows.

Igual esta acumulandode aire caliente dentro del gabinete, con lo que sadlra ams caliente en la parte superior y con ello sea posible que no este enfriando bien ese AIO de RL.

Por cierto, no olvides que los parentesis deben tener un espacio en blanco (asi como lo acabo de hacer) para mejorar su legibilidad. Y solamente no se deja espacio del lado derecho cuando (como en este caso), seguira una coma ',', o un punto '.' o doble punto ':'.

.
.

Mañana miro y pongo en equilibrado el perfil de windows.
Con los 3 ventiladores delanteros metiendo aire y los 3 de la aio y el trasero sacando aire,el flujo de aire es correcto?
La otra opción sería poner los 3 de la aio chupando aire y el trasero y los 3 frontales sacando?
Por medio hay una 2080ti y la temperaturas son correctas.
Gracias por la aclaración de los paréntesis no lo sabia jijiji.
Saludos
Buenas, @paxama :

¿Llegaste a usar la cpu con el cooler de stock?

Un saludo.
lokolokal escribió:Buenas, @paxama :

¿Llegaste a usar la cpu con el cooler de stock?

Un saludo.

No,la verdad es que como leí que era un procesador calentorro y soy bastante maniático con las temperaturas y ruido tire directamente al aio.
Saludos.
@paxama aconsejo que lo pruebes. Así podrás contrastar las temperaturas con otras personas que hayan usado el cooler de stock. Eso ayudará a descartar algún problema en la cpu. También seria interesante que probaras ese cooler y la aio sin frontal y sin laterales de la torre. Eso permite saber si el flujo de aire de la torre es una mierda, o no. Leí que decías que la gpu iba bien de temps pero, por probar, no pierdes nada.

Ya nos contaras. Saludos.
lokolokal escribió:@paxama aconsejo que lo pruebes. Así podrás contrastar las temperaturas con otras personas que hayan usado el cooler de stock. Eso ayudará a descartar algún problema en la cpu. También seria interesante que probaras ese cooler y la aio sin frontal y sin laterales de la torre. Eso permite saber si el flujo de aire de la torre es una mierda, o no. Leí que decías que la gpu iba bien de temps pero, por probar, no pierdes nada.

Ya nos contaras. Saludos.

Ok probare a ver lo que dices y como va de temperaturas.
Saludos
A ver si la bomba no te esta funcionando correctamente
También podrías hacer unas fotos y ponerlas,yo las veo demasiado altas.
En Idle están bien, pero esos picos de 86°C jugando... Ya me parecen demasiado altos [+risas]

Yo tengo esa misma CPU, y con el disipador de Stock no lo he visto a más de 67°C, y siempre en momentos muy puntuales, aunque en mi caso tengo justo encima un ventilador metiendo aire, así que tiene aire frío directo siempre XD

Salu2
A ver si luego cojo un rato y pongo el disipador de stock y posteo resultados.

Edit:
Mirando la bios esta el Vcore 1.440V,es una burrada no?
La bomba en la bios me marca que esta funcionando bien.
Saludos
paxama escribió:A ver si luego cojo un rato y pongo el disipador de stock y posteo resultados.

Edit:
Mirando la bios esta el Vcore 1.440V,es una burrada no?
La bomba en la bios me marca que esta funcionando bien.
Saludos

El vcore supongo que lo tendras en automatico, es una pasada como lo tienes AMD recomienda no pasar de 1,38v comienza la degradacion del chip, asi que lo primero es ver a q vcore te funciona estable y luego en LLC load line calibration lo configuras en modo 2 asi te evita el vdroop
11 respuestas