Temperaturas en tarjeta de video integrada + dedicada AMD

Hola! sere lo mas breve posible. Tengo una ASUS x555Q que viene con procesador APU AMD a12 9700P (Con Radeon R7 integrada) y R8 435DX 2gb video dedicada. El tema es el siguiente: Al jugar (Con la carga conectada a la pc) los juegos rinden al 100% de lo que dan ambas GPU y CPU y alcanzan temperaturas de 70* C aproximadamente para la CPU y para las GPUS estan siempre entre 82-90* C (Ambas) en rendimiento maximo. Lo que quiero saber es si esas temperaturas son normales para una lapto en gaming con esas GPU AMD o si deberia preocuparme por eso. Destacar que juego en una mesa sin usar base refrigerante, pero nada de usarla en la cama o en las piernas. Espero me puedan ayudar ya que me preocupa jugar en esas condiciones y que pueda afectar al hardware general de la laptop.
Con lo de 'con la carga conectada a la pc' supongo que te refieres a que esta conectado ela daptador de corriente, y con ello no esta usando la bateria de la laptop, ¿cierto?

Seria ver con que software estas haciendo la medicion. De todas maneras deberias empezar la limpieza de las ventilas usando aire comprimido y alguna brocha pequeña.

.
Si exacto, al jugar mantengo el adaptador de corriente conectado a la laptop para ganar rendimiento ya que en el momento en que lo desconectó pierdo muchos fps (y a su vez la temperatura baja notoriamente, se mantiene en unos 60-70 la GPU) ... Y lo del aire comprimido y brocha lo he pensado pero también es que la Laptop es nueva (tiene 4 días apenas) así que me parece raro que alcance esas temperaturas de 90* en juego... Sobre los programas, uso para medir varíos, como Speed fan, Hwinfo, core temp, msi afterburner... He usado varios
Pues las temperaturas en todos esos procesadores estarian al tope [debido a que estaran trabajando al maximo], claro que se ve que el GPU e iGP ya estan con cuello de botella al estar trabajando ya al 100%, lo mismo el procesador. Tambien ve de no estorbar el paso del aire de las ventilas, tanto de donde entra el aire, como de donde sale el aire

Sera que actualizes controladores de la tarjeta madre y video, de igual manera cambiar las configuraciones graficas del juego para mejorar el rendimiento y no saturar el GPU.

.
@Dara122 ¿Porqué compramos un portátil para ofimática y multimedia, si lo que vamos a hacer es jugar?

Ese ordenador no está preparado para mantener una carga de trabajo prolongada, por su grosor no admite un equipo de disipación lo suficientemente eficaz para tal menester.

Si dices que tiene apenas cuatro días, dale puerta y busca algo que se ajuste a tus necesidades.
Ñomo escribió:@Dara122 ¿Porqué compramos un portátil para ofimática y multimedia, si lo que vamos a hacer es jugar?

Ese ordenador no está preparado para mantener una carga de trabajo prolongada, por su grosor no admite un equipo de disipación lo suficientemente eficaz para tal menester.

Si dices que tiene apenas cuatro días, dale puerta y busca algo que se ajuste a tus necesidades.

El hecho de que no este preparada 100% para juegos no quiere decir que no pueda usarse para eso. tu respuesta es inutil y no aporta nada. no busco jugar en alto y a 60%, de hecho, en 720p en bajo/medio a 30 fps me basta. La pregunta es acerca de las temperaturas que llegan a los 80* y quisiera saber si hay modo de disminuirla, si tu respuesta es esa, entonces mejor no respondas...
Mi respuesta simplemente indica que ese portátil no es para jugar.

Seguro que eso te gustaría más que te dijese que lo solventarías con una base refrigeradora, pero si le damos la vuelta al portátil y lo miramos por debajo, veremos que no tiene toma de ventilación, apenas un calado junto a la compuerta de la RAM; por lo que una base es un gasto inútil.

O también te puedo indicar que bajes la GPU de vueltas y voltaje (si ese ordenador lo permite), y lo mismo al procesador. Tendrás mucho menos rendimiento pero igual baja cinco grados con suerte, quien sabe.

"El hecho de que no este preparada 100% para juegos no quiere decir que no pueda usarse para eso"

Por supuesto, del 2012 para atrás, juegos en RenPy, RPGMaker, QSP, navegador, etc. Para los de ahora también, pero en cuanto pidan chicha, las temperaturas se pondrán como se ponen, con el subsiguiente "thermal throttling".

Lo dicho. Si no te gusta, me pones en ignorados y punto; sólo espero que todo ésto no sea porque te estás dando cuenta de que has hecho una mala compra.

A pasarlo bien. Y en verano mejor. [bye]
Nada que ver el hecho de la "Mala compra".. es un portátil para uso de ofimática y juegos casual, parece que no leíste lo de gráficos bajo/medio low a 30fps a 720, si hubiese querido algo para gamer real hubiese ido por una pc escritorio o una portátil con mínimo una i5 y 1050gtx ... Lo del verano me importa poco porque vivo en un lugar relativamente frío y lo de ignorarte me da igual, no soy un niño rata que bloquea a cualquiera por un comentario, aunque el tuyo sigue aportando poco o nada. Este foro necesita gente de soluciones, no comentarios que te digan "no sirve" "cómprate otra cosa"... No sé qué edad tienes pero en fin, lo dejo aquí y tranquilo, lo de bloquear nada, yo no ando para infantilerias. ;)
Dara122 escribió:Nada que ver el hecho de la "Mala compra".. es un portátil para uso de ofimática y juegos casual, parece que no leíste lo de gráficos bajo/medio low a 30fps a 720, si hubiese querido algo para gamer real hubiese ido por una pc escritorio o una portátil con mínimo una i5 y 1050gtx ... Lo del verano me importa poco porque vivo en un lugar relativamente frío y lo de ignorarte me da igual, no soy un niño rata que bloquea a cualquiera por un comentario, aunque el tuyo sigue aportando poco o nada. Este foro necesita gente de soluciones, no comentarios que te digan "no sirve" "cómprate otra cosa"... No sé qué edad tienes pero en fin, lo dejo aquí y tranquilo, lo de bloquear nada, yo no ando para infantilerias. ;)

Lo que te dice @Ñomo es la verdad, no tiene nada que ver que juegues en bajo,medio, ultra por que no estas limitando la potencia por que vas justo para cualquier juego, por lo que tu equipo siempre va a estar a tope, ya tenga unas veces mas carga el CPU que el GPU 100% todo durante un tiempo prolongado en un equipo que no es eficiente a nivel térmico.

No entiendo que te lo tomes tan mal si es el consejo mas sincero que alguien te puede dar, otra cosa es que aceptes que tiene razón.

Es mas pon en Youtube asus x555q disassembly para que veas el disipador de m·%%& a que lleva, lo único que te mejoraría las temperaturas es tocar voltajes (Si te lo permite), poner una pasta térmica mejor y cambiar la curva de ventilación, esto hará que tarde mas en coger la temperatura, pero vamos que al final tendrás los mismos 80-90ºC y seguramente hayas perdido la garantía por abrir el equipo.
en fin... hazle caso a @ñomo y hazte un favor anda, porque estas muy equivocado/a en tus palabras.
A veces se que algun forero contesta sobrao sobre algunos temas y de hecho se pican porque uno tiene que saber más que otro, en este caso te has lucido Dara122, haces una pregunta para que te ayuden con las temperaturas, se molestan en hacerlo en varios post y te lo explican y encima te mosqueas y te pones a la defensiva?, para que haces la pregunta entonces?, tomate algo y relajate, yo sin saber mucho tengo claro que es simplemente porque estar forzando el portatil xdd, no hay que darle más vueltas y en este caso sí, si lo quieres para jugar aunque sea a medio o bajo pillate uno que sirva o este preparado para ello, sin acritud eh!, saludos.
10 respuestas