Temperaturas normales????

Hola, pues hace poco me he comprado un pc nuevo, con un athlon II x3 (460), y la temperatura que me lanza me parece algo elevada para no estar haciendo penas nada.

Me marca placa base 43, cpu 41, y el aux que no se lo uqe es 47. Estamos en verano, y la caja es una microatx (peor ventilacion), asi que no se si son normales esas temperaturas o no.

He visto esto

hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

pero no se yo si perderé rendimiento al bajar el voltaje

¿Qué opinais?

pd: Ahhh!!! llevo el disipador que viene con la cpu que no se si disipa bien, lo que si que se es uqe hace un ruido...
41 grados en idle en verano no es mala temperatura para un athlon ni mucho menos.

acabo de mirar y mi 2700k esta a 35 grados, con una Refrigeracion liquida y teniendo en cuenta que los sandy son mas frescos.No te preocupes,en enero lo tendra a unos 28-30 grados. Temperaturas mas que normales.
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Temperaturas TOTALMENTE normales ahora en verano. Si te molesta el ruido puedes cambiarlo por un artic cooling por ejemplo, no hacen nada nada de ruido.
Muchas gracias a los dos, me quedo mas tranquilo.

Respecto al ruido, ¿Si quiero reducir el ruido, ¿Tengo que cambiar todo el disipador? o ¿Cabría la posibilidad de cambiar sólo el ventilador? Ya que no me viene ahora mismo nada bien gastarme 25 o 30 euretes, y mas si disipa bien, y las temperaturas son normales.

Un saludo y lo dicho... muchas gracias... ;)
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
javi_valens escribió:Muchas gracias a los dos, me quedo mas tranquilo.

Respecto al ruido, ¿Si quiero reducir el ruido, ¿Tengo que cambiar todo el disipador? o ¿Cabría la posibilidad de cambiar sólo el ventilador? Ya que no me viene ahora mismo nada bien gastarme 25 o 30 euretes, y mas si disipa bien, y las temperaturas son normales.

Un saludo y lo dicho... muchas gracias... ;)

Pues si, si se quiere cambiar el disipador, se cambia todo el conjunto (disipador+ventilador). Pues te tocará aguantar el ruido del disipador de fábrica.
Lo que creo que te pasa es que tienes puesto el fan a toda pastilla, mi placa asrock por defecto asi venia,y me asuste cuando arranque mi pc por primera vez y escuche el disipador a toda leche.(cuando tenia uno de aire,el hyper tx3 evo)
Lo que tienes que hacer es irte a las opciones de tu bios y cambiar la velocidad del "cpu fan".

Yo te explico como venia en mi asrock, aunque no se que placa tendras y si sera igual...
Por defecto venia en "full on" a tope,y lo cambie a "automatic mode" y hay me dejaba elegir dos opciones:
-level: tienes que poner del 1 al 10 (1 mas lento, 10 a tope..)se suele poner al 3 o 4 para que no suene mucho y apenas te subira 4 o 5 grados con respecto a cuando estaba a tope.
-target fan: aqui se pone la temperatura a la que quieres que la bios te ponga el ventilador a tope (normalmente se ponen 60 grados o asi, que es cuando la cpu ya empieza a coger calor,pero solo se pondra a esa temperatura si le metes caña con un juego cañero o con algun programa de stress.)

saludos
Muchas gracias borhack, cuando llegue a casa lo probaré.

Tengo una asus m5a78l-usb3

Si tengo alguna duda... comentaré

Un saludo, y lo dicho muchas gracias ;)
Pues no te ira igual que la asrcok pero seguro que tiene una opcion para ello ya que veo que es moderna. Tiene bios de las nuevas con raton?

saludos
borhack escribió:Lo que creo que te pasa es que tienes puesto el fan a toda pastilla, mi placa asrock por defecto asi venia,y me asuste cuando arranque mi pc por primera vez y escuche el disipador a toda leche.(cuando tenia uno de aire,el hyper tx3 evo)
Lo que tienes que hacer es irte a las opciones de tu bios y cambiar la velocidad del "cpu fan".

Yo te explico como venia en mi asrock, aunque no se que placa tendras y si sera igual...
Por defecto venia en "full on" a tope,y lo cambie a "automatic mode" y hay me dejaba elegir dos opciones:
-level: tienes que poner del 1 al 10 (1 mas lento, 10 a tope..)se suele poner al 3 o 4 para que no suene mucho y apenas te subira 4 o 5 grados con respecto a cuando estaba a tope.
-target fan: aqui se pone la temperatura a la que quieres que la bios te ponga el ventilador a tope (normalmente se ponen 60 grados o asi, que es cuando la cpu ya empieza a coger calor,pero solo se pondra a esa temperatura si le metes caña con un juego cañero o con algun programa de stress.)

saludos

Si hiciera ruido pero tuviese unas temperaturas bajas si que es recomendable bajar las revoluciones de el ventilador. Pero según esta ahora si baja las revoluciones las temperaturas van a subir si o si.

yo cambiaria el disipador directamente, podrá tener unas temperaturas normales pero sin ruido ni riesgo de que suban.
Pues... como he comentado antes, la caja es una muy pequeñita (microatx), y le he quitado la tapa lateral, y la temperatua ha bajado unos 14 grados en la cpu, y unos 10 en el aux. ¿Sabeis que es el aux? En unos sitios leo uqe la grafica, en otros que la fuente...

PD: Varios dias despues... pues me resultaba un pelin extraño que solo por retirar la tapa lateral, me bajara de 42 a 26-27º. Pero mas me extraña que hoy, dos o tres dias despues, en las mismas condiciones, y con la tapa lateral quitada, este en 37º ¿ Me puedo fiar de la temperatura ostrada por el Everest? ¿Tanto diferencia en condiciones similares no es cuando menos para dudar del programa?

Yo acerco la mano y no me da la sensacion de que este muy caliente...

Bueno un saludo

PD2: Bueno, vuelvo a editar, porque acabo de entrar en la bios, y la temperatura de la la cpu me marcaba 48, cuando el everest me marcaba 37... ¿a quien hago caso? No me parece para nada que este caliente, y si realmente ferar 48, creo que deberia de desprender calorcito...

PD3; como no me deja responder dos veces seguidas vuelvo a editar.

He realizado esta captura, con el everest y el speddfan, y podeis comparar las temperaturas. Lo mas curioso es que coinciden las temperaturas, pero lo que en everest es aux, en el speddfan es Cpu, cuando yo creia que aux era la grafica.
Por otro lado si aux es la temperatura de la cpu, que diferencia hay con la temperatura de los core???

http://fotos.subefotos.com/15213fc59621 ... 790e3o.png
9 respuestas