› Foros › Off-Topic › Miscelánea
esto lo ha hecho con la qe es mi novia actualmenet asi qe lo se de buena tinta
PZ! escribió:Decir que hoy en dia no existe el antifascismo, o que todos los antifascistas somos unos violentos sinsentido es prejuzgar demasiado. Dentro del antifascismo hay multitud de grupos, y la mayoría NO son violentos, es cierto que siempre existe algún grupo mas violento, pero mira que me muevo por esos círculos y todavía no he conocido a ningún red skin, ningún SHARP ni nada por el estilo que vaya por ahí pegando pijos, bueno, si que he conocido a un personaje que fue de skin un par de meses y durante ese tiempo robaba a pijos por aburrimiento, pero gente como esa la mayoría los queremos fuera del movimiento... La mayoría de antifascistas preferimos que la violencia sea un ultimisimo recurso...
Hellraiser_92 escribió:La ignorancia hace caer a la gente en grupos malos, que tienen una idea erronea y que piensan que el único camino es la violencia. Es como una secta, todos con el mismo pensamiento. Hay que leer y estudiar un poco y conocer las diferentes corrientes para poder pensar por uno mismo. Si es un buen colega trata de que cambie de idea a traves del conocimiento, que sepa que no solo existe eso, sino que hay mas, y trata que no caiga en drogas, porque sino se va a joder la vida. Pero no en una charla por el msn, sino en persona, exponle tu tus puntos de vista, tus ideologias y debatid sobre ellas, y una vez que sepa lo que hay pues que elija por el mismo.
PZ! escribió:Hellraiser_92 escribió:La ignorancia hace caer a la gente en grupos malos, que tienen una idea erronea y que piensan que el único camino es la violencia. Es como una secta, todos con el mismo pensamiento. Hay que leer y estudiar un poco y conocer las diferentes corrientes para poder pensar por uno mismo. Si es un buen colega trata de que cambie de idea a traves del conocimiento, que sepa que no solo existe eso, sino que hay mas, y trata que no caiga en drogas, porque sino se va a joder la vida. Pero no en una charla por el msn, sino en persona, exponle tu tus puntos de vista, tus ideologias y debatid sobre ellas, y una vez que sepa lo que hay pues que elija por el mismo.
Trataba de explicar con mi ultimo mensaje y repito ahora que ser antifascista no es ser violento por definicion.
"Haberlos hailos" eso esta claro, pero la mayoría de antifascistas no somos violentos.
Hellraiser_92 escribió:Hay que leer y estudiar un poco y conocer las diferentes corrientes para poder pensar por uno mismo.
Hellraiser_92 escribió:Por lo que mas quieras, no dejes que se meta en drogas ni movidas de esas, lo digo por experiencia, tengo colegas que actualmente estan muy mal, y te aseguro que siendo tu amigo da muchisima pena encontrarlo en esas condiciones. Ten alguna charla con el, quedad algun dia, y habladlo detenidamente, siendo pacifico te sera mas facil hacerlo entrar en razon, mira un poco a ver sobre que ambiente se mueve, intenta saber lo maximo posible sobre ello y dale apoyo si lo necesita.
Quizas le pudieras recomendar algunos libros sobre el tema, sobretodo que se interese por el tema, y que vea que es lo que le conviene, pero que no sea solo de un grupo por la gente, sino por sus ideales, que no se deje llevar como una oveja.
espero que no lea esto xDDD
once_julio escribió:A ver...
Aqui en mi "pueblo", (lo pongo entre comillas porque es bastante grande, casi ciudad), esto está dividido en 2, nazis y antifas, a darse de leches se ha dicho... tiene cojones...
Y no puedes ser neutral, o eres de una cosa o eres de otra...
A veces te aparece una nazi machote y te dice: tu! eres antifa!!!
Y tu le dices tranquilamente: no, no lo soy
Y el te responde fuera de tus cabales: como que no?... entonces???
(He de añadir que ni visto raro en plan antifa, ni escucho ska ni nada, lo dicen por decir)
Yo tengo un amigo queespero que no lea esto xDDD
que el tio antes era un tio normal, sensato y guay, luego empezó a fumar maría, y de ahí ha derivado a hacerse antifa hasta la muerte. Ha repetido 2 veces ya 1º de bachiller... Se junta con una gente bastante.. ejem.. y se ha dado el caso de hacer pellas del instituto para salir y pegarse con alguien...
En fin... Extremos no son buenos... Aqui son bastante violentos todos, siempre buscan una excusa para pegarse
DarioStatus escribió:Soy antifascista, anarkista, antitaurino etc y eso que dices son gilipolleces, mira, lo primero es que tu amigo tampoco tendrá mucha idea, no se es antifascista por vestir punk ni por llevar cadenas...son los ideales, yo no soy agresivo, al contrario, soy muy poco agresivo, si se me toca los guevos y mucho puedo dar una hostia...Saco buenas notas, no me gusta pegarme, escucho ska , oi! y punk y visto medianamente punk. No se como se puede decir que un antifa es un nazi, joder, creo que no es lo mismo blanco que negro...
DarioStatus escribió:Soy antifascista, anarkista, antitaurino etc y eso que dices son gilipolleces, mira, lo primero es que tu amigo tampoco tendrá mucha idea, no se es antifascista por vestir punk ni por llevar cadenas...son los ideales, yo no soy agresivo, al contrario, soy muy poco agresivo, si se me toca los guevos y mucho puedo dar una hostia...Saco buenas notas, no me gusta pegarme, escucho ska , oi! y punk y visto medianamente punk. No se como se puede decir que un antifa es un nazi, joder, creo que no es lo mismo blanco que negro...
eariol escribió:A ver, me parece una verdadera burrada catalogar de secta al "antifascismo", así como asimilarlo al "fascismo", a ser un "skinhead" o a pertenecer a cualquier tribu urbana.
Ser antifascista es, simplemente, oponerte al fascismo y lo que ello conlleva, igual que se opusieron millones de personas en los años 30 y 40 sin ser por ello una secta, tribu urbana, etc.
De hecho, actualmente se están dando muchos casos de agresiones fascistas en España, por lo que en muchos ayuntamientos se han aprovado mociones condenando el fascismo (lo cual ya significa estar en contra del fascismo, ergo, ser antifascista) por parte de diferentes partidos políticos, independientemente de que sean de izquierdas y de derechas.
Para terminar, me parece también lamentable catalogar de "ideología" al antifascismo cuando en la historia hay y ha habido antifascistas liberales, socialdemócratas, marxistas, y un largo etc. Es decir, que el antifascismo es una postura contraria al fascismo, y no una ideología.
Por mi parte reporto el hilo porque me parece un total despropósito que se nos tache de toda una serie de calificativos a todos aquellos que nos oponemos al fascismo, utilizándose toda una serie de tópicos para ello.
Salu2
babidy32 escribió:Amigos antifas si que tengo, pero para nada violentos, todo lo contrario.
junajo escribió:babidy32 escribió:Amigos antifas si que tengo, pero para nada violentos, todo lo contrario.
Idem. Tengo mucho amigos antifascistas y jamás ha pegado a nadie ni son violentos.
Hya muchos grupos antifascistas y mucha gente diferente, así que es mejor no generalizar. Que por cuatro gatos que haya no van a ser todos igual.
albendea escribió:junajo escribió:babidy32 escribió:Amigos antifas si que tengo, pero para nada violentos, todo lo contrario.
Idem. Tengo mucho amigos antifascistas y jamás ha pegado a nadie ni son violentos.
Hya muchos grupos antifascistas y mucha gente diferente, así que es mejor no generalizar. Que por cuatro gatos que haya no van a ser todos igual.
Lo mismo se puede decir de los fascistas.
eariol escribió:A ver, me parece una verdadera burrada catalogar de secta al "antifascismo", así como asimilarlo al "fascismo", a ser un "skinhead" o a pertenecer a cualquier tribu urbana.
Ser antifascista es, simplemente, oponerte al fascismo y lo que ello conlleva, igual que se opusieron millones de personas en los años 30 y 40 sin ser por ello una secta, tribu urbana, etc.
De hecho, actualmente se están dando muchos casos de agresiones fascistas en España, por lo que en muchos ayuntamientos se han aprovado mociones condenando el fascismo (lo cual ya significa estar en contra del fascismo, ergo, ser antifascista) por parte de diferentes partidos políticos, independientemente de que sean de izquierdas y de derechas.
Para terminar, me parece también lamentable catalogar de "ideología" al antifascismo cuando en la historia hay y ha habido antifascistas liberales, socialdemócratas, marxistas, y un largo etc. Es decir, que el antifascismo es una postura contraria al fascismo, y no una ideología.
Por mi parte reporto el hilo porque me parece un total despropósito que se nos tache de toda una serie de calificativos a todos aquellos que nos oponemos al fascismo, utilizándose toda una serie de tópicos para ello.
Salu2
Orbatos_II escribió:Insisto. Declararse "antifascista" a secas es muy generico, como declararse en contra del virus Ebola o en contra de la explotación sexual de menores
La pregunta sería ¿que entiende esta gente por fascista?... ¿TANTOS fascistas hay por ahi como para haber un "movimiento antifascista"? Lo pregunto porque yo no veo cada día un desfile con banderas del pollo y personitas repeinadas con la camisa azul.
Y por otro lado, ser solo "antialgo" es ridiculo. Supongo que algunas ideas propias tendran aparte del ser "antialgo" ¿no? Algun tipo de ideologia politica, algunas ideas sobre economia, sobre ética, etc... porque a mi eso de ser "antifascista" me suena a ponerse un nombre bonito porque lo que son en realidad no se atreven a ponerlo
P.E. ¿Son antifascistas los Boy Scouts?... que yo sepa, no simpatizan con la ideologia fascista. ¿Son antifascistas la cupula del PSOE?... ellos juran que estan contra el fascismo. ¿Son antifascistas los mandamases de la SGAE?... ya sabes, La Barden, Ramoncín, Teddy y Cia... vamos, al menos por sus "manifas" deberían de entrar en ese saco
Seguro que me entendeis y podeis hacerme un "retrado de la ideologia antifascista"
punto g escribió:en la vida no hay que ser anti-algo si no pro-algo
albendea escribió:junajo escribió:babidy32 escribió:Amigos antifas si que tengo, pero para nada violentos, todo lo contrario.
Lo mismo se puede decir de los fascistas.
punto g escribió:en la vida no hay que ser anti-algo si no pro-algo
DarioStatus escribió:junajo, sabes lo que es un skinhead???? Y porfavor, contesta sin recurrir a internet...
Primero informaros y luego hablar porfavor, llamar a un skin fascista...mmm es un poco como no teneir ni puta idea.punto g escribió:en la vida no hay que ser anti-algo si no pro-algo
Pues a mi la frase no me termina de convencer, yo creo que hay que defender nuestros ideales, no hacer como que nos la suda todo...