Teneis algún amigo antifascista/skinhead/inserte-secta?

1, 2, 3, 4
El caso es que estaba hablando con un amigo mio (de toda la vida, practicamente) por el msn, que hasta hace unos 3-4 años era un chaval normal (obviando que nunca ha tocado los estudios y nunca ha tenido personalidad) que siempre me he llevado muy bien con el, durante una época eramos inseparables, tal y cual. Pero de un tiempo a esta parte se ha empezado a juntar con LO PEOR... tipica gente que forman grupos en torno a una ideología que no vale dos duros (en este caso, red skin o antifascismo, creo que es lo mismo). Pues así ha empezado la conversación...

soy de cartagena soy de cartagena no puede con migo ni la peste negra me falta un pulmon y tengo kangrena dice:
http://www.youtube.com/watch?v=TyrKyQF63-Y
ska
Andrés Aceskies™ - Insight, foresight, moresight, the clock on the wall reads a quarter past midnight... dice:
todas las canciones de ska son iguales
soy de cartagena soy de cartagena no puede con migo ni la peste negra me falta un pulmon y tengo kangrena dice:
que va
Andrés Aceskies™ - Insight, foresight, moresight, the clock on the wall reads a quarter past midnight... dice:
el mismo ritmo, el mismo tempo, el mismo estribillo
no te cansa?
y ademas con la tristisima reivindicacion antifa o lo que sea eso
que va
triste
si te abro la cabeza si es triste
...
ves? triste
eres pelelin
xD
os une un ideal fantasma que no sirve para nada
e no te pases
haciendo que vistais iguales, escucheis la misma musica
no te das cuenta?
como una secta
joder es un estilo si te gusta viste y si no no
y tu vas como todo el punto mundo
normal
no teneis valor por vosotros mismos que teneis que agruparos?
es que no lo entiendo, en serio

...1 hora después...

no es egoismo es un ideal
y el ideal es menos egoista que el capitalismo
y dale...
repito: capitalismo = todos iguales
egoismo y igualdad son cosas opuestas, no crees?
si
si, pero parece que no lo sabes
y es lo que decía, no sabes lo que es el capitalismo
no se lo que hay ahora mismo
sera asi no?
mira ti vamos a hablar de otra cosa que me encantan estos temas pero rayan un poco y ponen muy en contra a la gente
como quieras
ademas, yo no voy a estar en contra tuya
hablemos de el puto parchador de chrono trigger que puto engaño
ni yo en la tuya lo bueno es ue somos buenos colegas y no vamos a discutir por eso
faltaría más

Soy consciente de que a una persona de estas características, sin personalidad, con unas ideas que son la base de su existencia, no quiera ceder ante la verdad para no derrumbar aquella. Pero es que me da muchísima pena porque este chaval ha sido un hermano para mi y ahora cada vez va a peor, además metiendose en mundillos de drogas y cosas mierderas...
Hombre puntualizar que hoy dia no existe el antifascismo, son otro tipo de fascistas.. En definitiva gente que solo quiere una excusa para dar palos a diestro y siniestro.

Enterrados por ahi quedan algunos ideales de todo tipo esperando a que alguien los desentierre de toda la mierda que les han echado arriba.. Que hoy dia existan bandas callejeras que se hagan llamar tal o pascual no  es motivo para desprestigiar un ideal que hoy dia, y desde hace bastantes años, no se conoce.
Lo unico que se conoce es la mierda que se ha ido escudando en ideales.

Y que conste que nunca he sido ni me he considerado antifascista.

Lo de tu amigo es dificil de evitar, ya se ha metido en el mundillo y ya dificilmente saldra pues si ademas dices que nunca ha estudiado ni tiene personalidad.. Eso se terminara convirtiendo en lo unico que tiene.
No te desanimes, pero tampoco te esfuerces demasiado en un dialogo con el.. Simplemente no le cierres la puerta a no ser que te haga alguna putada.
Bueno qe esto qe veo tiene miga...
Haber yo me considero de izqierdas y entre nuestro grupo hay un xaval qe lo conozco desde los 3 años qe bueeno es "especial"...
Haber en mi pueblo ha venido como en todos lados muchos inmigrantes.Y akel cada vez qe ve a algun negro se le qeda mirando(digo negro para entendernos,sin faltar).Igual pasa con los gay/lesbianas.AL final esto es un proceso dejenerativo y a acabado por decir qe cuando pueda votara a españa 2000... y yo como soi comos soi le he dicho qe es un gilipollas por decir qe no deberia de haber personas qe sean diferentes a él.Es decir todos heteros y blancos.(Cabe decir qe este personaje no se ha comido un rosco en su vida, y qe con 15 años piensa como un abuelo[mujeres para casa a cuidar de los hijos,trabajo de mujer no es eqivalente al de un hombre])
Odio la intolerancia y al final, a los qe la practican asi qe no se si me puedes meter en la lista a mi, pero a mi amigo si.

Ahora qe lo reviso tengo qe añadir qe dice qe las "boyeras" quitan posibilidades a los heteros... Y yo le digo si, ese va a ser tu problema con las mujeres y no el de como las tratas, qe le miras a las tetas y no a los ojos, qe a la minima qe puedes les metes mano
esto lo ha hecho con la qe es mi novia actualmenet asi qe lo se de buena tinta
, qe vas fardando de dinero y qe luego no eres capaz de dejar un triste euro a una amiga de toda la vida para qe coja el tren y cosas asi...
Regalale el Mein Kampf camuflado...
Decir que hoy en dia no existe el antifascismo, o que todos los antifascistas somos unos violentos sinsentido es prejuzgar demasiado.

Dentro del antifascismo hay multitud de grupos, y la mayoría NO son violentos, es cierto que siempre existe algún grupo mas violento, pero mira que me muevo por esos círculos y todavía no he conocido a ningún red skin, ningún SHARP ni nada por el estilo que vaya por ahí pegando pijos, bueno, si que he conocido a un personaje que fue de skin un par de meses y durante ese tiempo robaba a pijos por aburrimiento, pero gente como esa la mayoría los queremos fuera del movimiento...

La mayoría de antifascistas preferimos que la violencia sea un ultimisimo recurso...
Pasale filosofia por el MSN y que aprenda el por si mismo.
PZ! escribió:Decir que hoy en dia no existe el antifascismo, o que todos los antifascistas somos unos violentos sinsentido es prejuzgar demasiado. Dentro del antifascismo hay multitud de grupos, y la mayoría NO son violentos, es cierto que siempre existe algún grupo mas violento, pero mira que me muevo por esos círculos y todavía no he conocido a ningún red skin, ningún SHARP ni nada por el estilo que vaya por ahí pegando pijos, bueno, si que he conocido a un personaje que fue de skin un par de meses y durante ese tiempo robaba a pijos por aburrimiento, pero gente como esa la mayoría los queremos fuera del movimiento... La mayoría de antifascistas preferimos que la violencia sea un ultimisimo recurso...

Lo siento, pero a dia de hoy lo que mas se ve es lo otro y creeme que seria muy dificil convencer de lo contrario a mucha gente de aqui.

Ahora te mando un mp, de buen rollo, por que no quiero que nadie se exalte en el hilo ni nada. Mas que nada por que a veces puedo expresarme un poco mal y no quiero joder el hilo. [+risas
La ignorancia hace caer a la gente en grupos malos, que tienen una idea erronea y que piensan que el único camino es la violencia. Es como una secta, todos con el mismo pensamiento. Hay que leer y estudiar un poco y conocer las diferentes corrientes para poder pensar por uno mismo. Si es un buen colega trata de que cambie de idea a traves del conocimiento, que sepa que no solo existe eso, sino que hay mas, y trata que no caiga en drogas, porque sino se va a joder la vida. Pero no en una charla por el msn, sino en persona, exponle tu tus puntos de vista, tus ideologias y debatid sobre ellas, y una vez que sepa lo que hay pues que elija por el mismo.
Hellraiser_92 escribió:La ignorancia hace caer a la gente en grupos malos, que tienen una idea erronea y que piensan que el único camino es la violencia. Es como una secta, todos con el mismo pensamiento. Hay que leer y estudiar un poco y conocer las diferentes corrientes para poder pensar por uno mismo. Si es un buen colega trata de que cambie de idea a traves del conocimiento, que sepa que no solo existe eso, sino que hay mas, y trata que no caiga en drogas, porque sino se va a joder la vida. Pero no en una charla por el msn, sino en persona, exponle tu tus puntos de vista, tus ideologias y debatid sobre ellas, y una vez que sepa lo que hay pues que elija por el mismo.

Trataba de explicar con mi ultimo mensaje y repito ahora que ser antifascista no es ser violento por definicion.

"Haberlos hailos" eso esta claro, pero la mayoría de antifascistas no somos violentos.
Yo.... sólo diré algo... con esa falta de argumentos ante el "ataque" a esa supuesta ideología.... qué triste... eso sí que es pésimo... como mínimo ya podría tener un poco más de labia y saber defender en lo que cree según él u_u'... ahí lo dejo takicua
(mensaje borrado)
PZ! escribió:
Hellraiser_92 escribió:La ignorancia hace caer a la gente en grupos malos, que tienen una idea erronea y que piensan que el único camino es la violencia. Es como una secta, todos con el mismo pensamiento. Hay que leer y estudiar un poco y conocer las diferentes corrientes para poder pensar por uno mismo. Si es un buen colega trata de que cambie de idea a traves del conocimiento, que sepa que no solo existe eso, sino que hay mas, y trata que no caiga en drogas, porque sino se va a joder la vida. Pero no en una charla por el msn, sino en persona, exponle tu tus puntos de vista, tus ideologias y debatid sobre ellas, y una vez que sepa lo que hay pues que elija por el mismo.

Trataba de explicar con mi ultimo mensaje y repito ahora que ser antifascista no es ser violento por definicion.

"Haberlos hailos" eso esta claro, pero la mayoría de antifascistas no somos violentos.

Ojo, que yo no digo en ningun momento que ser antifascista sea malo, he dicho que la ignorancia te hace caer en grupos malos y en general violentos, habrá tambien grupos con la misma ideologia y que la sepan defender por la palabra y no por la violencia, grupos en la que la gente tenga claro a lo que pertenece, y que no se meta para integrarse y ser uno mas.
Pero en el caso que nos pone el autor yo creo que el individuo se une a una ideologia de forma superficial, ya que no sabe que es cada cosa y que emplea la violencia.
Cada uno puede pertenecer a la ideologia que quiera, y debe ser respetada siempre que no emplee la violencia para obtener aliados.
A ver, apuntes:

1º Mi amigo (a pesar de lo que ha dicho ahi) no es violento, y sus amigos antifas tampoco :-| (por lo menos no suelen serlo).

2º Ya ha caido en algunos malos mundos según sé (y los que no sabré).

Hellraiser_92 escribió:Hay que leer y estudiar un poco y conocer las diferentes corrientes para poder pensar por uno mismo.

Eso le he dicho tambien, si. Es un tio que no ha tocado un libro en su vida y lo poco que sabe de "algo" es lo que ha oido en la tele o lo que le han contado los cometarros de la gente esa.
Por lo que mas quieras, no dejes que se meta en drogas ni movidas de esas, lo digo por experiencia, tengo colegas que actualmente estan muy mal, y te aseguro que siendo tu amigo da muchisima pena encontrarlo en esas condiciones. Ten alguna charla con el, quedad algun dia, y habladlo detenidamente, siendo pacifico te sera mas facil hacerlo entrar en razon, mira un poco a ver sobre que ambiente se mueve, intenta saber lo maximo posible sobre ello y dale apoyo si lo necesita.
Quizas le pudieras recomendar algunos libros sobre el tema, sobretodo que se interese por el tema, y que vea que es lo que le conviene, pero que no sea solo de un grupo por la gente, sino por sus ideales, que no se deje llevar como una oveja.
No tengo amigos de esa ideología en concreto, pero sí que tengo amigos que son casi ultras políticos, y la solución a la que hemos llegado es no hablar de política, porque sólo crea malos rollos.

Por supuesto, hablo de gente demócrata y no violenta. Si algún amigo mío tuviese una ideología violenta o antidemocrática, dejaría de ser amigo mío rápidamente, además sin ninguna pelea, reproche ni historias. Simplemente no me interesa perder neuronas a punta pala como puede ocurrir si te rebajas al nivel de intentar razonar con gente con la cabeza comida. Que cada uno tenga la ideología que le parezca, pero desde luego que amigo mío no va a ser si tiene ideales fascistas/antifascistas/pegaporrazos o equivalente.
Hellraiser_92 escribió:Por lo que mas quieras, no dejes que se meta en drogas ni movidas de esas, lo digo por experiencia, tengo colegas que actualmente estan muy mal, y te aseguro que siendo tu amigo da muchisima pena encontrarlo en esas condiciones. Ten alguna charla con el, quedad algun dia, y habladlo detenidamente, siendo pacifico te sera mas facil hacerlo entrar en razon, mira un poco a ver sobre que ambiente se mueve, intenta saber lo maximo posible sobre ello y dale apoyo si lo necesita.
Quizas le pudieras recomendar algunos libros sobre el tema, sobretodo que se interese por el tema, y que vea que es lo que le conviene, pero que no sea solo de un grupo por la gente, sino por sus ideales, que no se deje llevar como una oveja.

A lo mejor te crees que sus padres, tios, abuelos, amigos, compañeros y profesores no le han dado ninguna charla... pero ya ves tú para que sirve :-|
Para mi los reds y los skins son la misma mierda pero con diferente olor. Unos rompen bocas "contra el fascismo/ nazismo, etc" y los otros para defenderlo. Bueno, que los dos son violentos. Más de una vez he hablado con reds y la verdad es que no saben ni lo que defienden. O ver nazis comprando en un Mcdonalds, les atiende un equatoriano y les da igual. Es decir, no tienen ni ideales ni los defienden(y suerte que no porqué menuda mierda). Son gente sin personalidad que si uno de sus colegas cambia ellos también lo harán.
Juntate más con el chaval este, que no se vaya con esos mierdas y así le harás un favor tío.
Si tu eres de sus mejores colegas, quizas le puedas ayudar a entrar en razon, segun tu perfil tienes 17 años, supongo que el tendra una edad parecida, a esas edades muchas veces no se hace caso a lo que dicen los familiares o profesores, pero cuando te lo dice un verdadero amigo la cosa puede cambiar, quizas te haga a ti mas caso que a ellos, por intentarlo no pierdes nada. Pero es que es una pena que un chaval joven se heche a la perdición de esas formas. Hablale sobre a ver que quiere hacer en el futuro, pero es que mas que hablar no vas a poder hacer, pero al menos que se de cuenta o advertirle.
La decisión obviamente la tomará él, pero ya te digo que por experiencia propia, con el paso del tiempo, es una pena ver a un amigo jodido.
como dice kodeone, pasando mas tiempo con el quizas tambien ayude algo, el hacerle ver que tiene un amigo que estará ahí.
Amigos antifas si que tengo, pero para nada violentos, todo lo contrario.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pregunta tonta

Dado que el fascismo es un extremismo autoritario, y el 99.9% de la gente normal con un mínimo de inteligencia no esta por la labor de estas chorradas

¿Que releches es un "antifascista"?... ¿lo mismo que un democrata pero sin lavarse?

Es que eso de "antiloquesea" me suena a chorrada, es como declararse "anti-pederastia", "anti-epidemias", "anti-plaga de mosquitos" o algo por el estilo.

A ver, que alguien me clarifique esa "ideologia" en forma mas o menos lógica

Y no, no tengo conocidos ni amigos en esas "sectas", huyo de determinados grupos de personas con el cerebro cuadriculado
A ver...
Aqui en mi "pueblo", (lo pongo entre comillas porque es bastante grande, casi ciudad), esto está dividido en 2, nazis y antifas, a darse de leches se ha dicho... tiene cojones...
Y no puedes ser neutral, o eres de una cosa o eres de otra...
A veces te aparece una nazi machote y te dice: tu! eres antifa!!!
Y tu le dices tranquilamente: no, no lo soy
Y el te responde fuera de tus cabales: como que no?... entonces???
(He de añadir que ni visto raro en plan antifa, ni escucho ska ni nada, lo dicen por decir)

Yo tengo un amigo que
espero que no lea esto xDDD

que el tio antes era un tio normal, sensato y guay, luego empezó a fumar maría, y de ahí ha derivado a hacerse antifa hasta la muerte. Ha repetido 2 veces ya 1º de bachiller... Se junta con una gente bastante.. ejem.. y se ha dado el caso de hacer pellas del instituto para salir y pegarse con alguien...

En fin... Extremos no son buenos... Aqui son bastante violentos todos, siempre buscan una excusa para pegarse
A ver, me parece una verdadera burrada catalogar de secta al "antifascismo", así como asimilarlo al "fascismo", a ser un "skinhead" o a pertenecer a cualquier tribu urbana.

Ser antifascista es, simplemente, oponerte al fascismo y lo que ello conlleva, igual que se opusieron millones de personas en los años 30 y 40 sin ser por ello una secta, tribu urbana, etc.

De hecho, actualmente se están dando muchos casos de agresiones fascistas en España, por lo que en muchos ayuntamientos se han aprovado mociones condenando el fascismo (lo cual ya significa estar en contra del fascismo, ergo, ser antifascista) por parte de diferentes partidos políticos, independientemente de que sean de izquierdas y de derechas.

Para terminar, me parece también lamentable catalogar de "ideología" al antifascismo cuando en la historia hay y ha habido antifascistas liberales, socialdemócratas, marxistas, y un largo etc. Es decir, que el antifascismo es una postura contraria al fascismo, y no una ideología.

Por mi parte reporto el hilo porque me parece un total despropósito que se nos tache de toda una serie de calificativos a todos aquellos que nos oponemos al fascismo, utilizándose toda una serie de tópicos para ello.

Salu2
once_julio escribió:A ver...
Aqui en mi "pueblo", (lo pongo entre comillas porque es bastante grande, casi ciudad), esto está dividido en 2, nazis y antifas, a darse de leches se ha dicho... tiene cojones...
Y no puedes ser neutral, o eres de una cosa o eres de otra...
A veces te aparece una nazi machote y te dice: tu! eres antifa!!!
Y tu le dices tranquilamente: no, no lo soy
Y el te responde fuera de tus cabales: como que no?... entonces???
(He de añadir que ni visto raro en plan antifa, ni escucho ska ni nada, lo dicen por decir)

Yo tengo un amigo que
espero que no lea esto xDDD

que el tio antes era un tio normal, sensato y guay, luego empezó a fumar maría, y de ahí ha derivado a hacerse antifa hasta la muerte. Ha repetido 2 veces ya 1º de bachiller... Se junta con una gente bastante.. ejem.. y se ha dado el caso de hacer pellas del instituto para salir y pegarse con alguien...

En fin... Extremos no son buenos... Aqui son bastante violentos todos, siempre buscan una excusa para pegarse

son antifascistas sin cerebro, para mi el antifascismo es un crompromiso, y las chorradas de criajos de quedar para pegarse y creerse que son protragonistas de una cancion de Non Servium lo veo estupido.

para mi el antifascismo es una forma de intentar cambiar el mundo y simplemente decir lo que te toca los cojones, no ir por ahi dandose de leches, yo no me he dado de leches con nadie ni voy buscandolo. el antifascismo no es una moda ni cosa de niños o ''delinqüentes'',existia siglos antes de que aparecieran los primeros punkis en la faz de la tierra, en la guerra civil lucharon miles de antifascistas, y no es un ideal, para mi es una agrupacion de los valores que debe tener una persona, tales como oponerse al patriarcado, al racismo, al sexismo, etc.

espero que lo hayas entendido aceskies, hablas del tema sin saber, lo tratas como si fuera una enfermedad o un trastorno mental
Pues sí, yo tengo algún que otro amigo/conocido que se auto denomina "antifa". Algunos, los más radicales, llevan pintas, van pelaos, etc... y a estos, aunque son buena gente, sí me gusta tocarles un poco los huevos (es fácil y divertido desmontar "sus" argumentos panfletarios). Otros, sin embargo, van más a su bola, visten "normal" y, aunque siguen yendo con gente del primer grupo, escuchan Oi!, van a audiciones de ska, etc... son más abiertos de miras, y en general sudan un poco más de todo.

De todas maneras, y aunque no me identifico con ninguno de ellos, me parece una estupidez decir que tanto nazis como "antifas" son la misma mierda.
Soy antifascista, anarkista, antitaurino etc y eso que dices son gilipolleces, mira, lo primero es que tu amigo tampoco tendrá mucha idea, no se es antifascista por vestir punk ni por llevar cadenas...son los ideales, yo no soy agresivo, al contrario, soy muy poco agresivo, si se me toca los guevos y mucho puedo dar una hostia...Saco buenas notas, no me gusta pegarme, escucho ska , oi! y punk y visto medianamente punk. No se como se puede decir que un antifa es un nazi, joder, creo que no es lo mismo blanco que negro...
DarioStatus escribió:Soy antifascista, anarkista, antitaurino etc y eso que dices son gilipolleces, mira, lo primero es que tu amigo tampoco tendrá mucha idea, no se es antifascista por vestir punk ni por llevar cadenas...son los ideales, yo no soy agresivo, al contrario, soy muy poco agresivo, si se me toca los guevos y mucho puedo dar una hostia...Saco buenas notas, no me gusta pegarme, escucho ska , oi! y punk y visto medianamente punk. No se como se puede decir que un antifa es un nazi, joder, creo que no es lo mismo blanco que negro...

Los radicales de izquierdas son la misma mierda que los de derechas. Lo que pasa que los nazis son lo más radical y los antifascistas no, porque los antifascistas en el fondo somos todos menos ellos xD
DarioStatus escribió:Soy antifascista, anarkista, antitaurino etc y eso que dices son gilipolleces, mira, lo primero es que tu amigo tampoco tendrá mucha idea, no se es antifascista por vestir punk ni por llevar cadenas...son los ideales, yo no soy agresivo, al contrario, soy muy poco agresivo, si se me toca los guevos y mucho puedo dar una hostia...Saco buenas notas, no me gusta pegarme, escucho ska , oi! y punk y visto medianamente punk. No se como se puede decir que un antifa es un nazi, joder, creo que no es lo mismo blanco que negro...

Como te han dicho, todos los extremos son malos y estan llenos de intolerancia. ¿Que opinas de los monarquicos?, ¿y de los aficionados a los toros?,etc. Tu lo has dicho, el nazi es blanco(extrema-derecha) y el anti es negro(extrema-izquierda), lo mismo. Franco era un cabron dictador fascista....Fidel es un cabron dictador comunista, la misma mierda.
Yo tengo un buen amigo que simpatiza plenamente con los ideales del nazismo (en gran parte porque se los ha inculcado su padre), sólo que no pretende, ni está de acuerdo con dañar ni matar a nadie, y es muy respetuoso con las creencias de todo el mundo, además de que es una de las personas más correctas que conozco.

Yo no estoy de acuerdo con su filosofía, pero he de admitir que es mucho más interesante debatir con él, y compartir ideas, que con gente que está de acuerdo conmigo, ó piensa de forma muy similar, ó de forma muy diferente pero intolerante.
Porque tiene ideas interesantes (ojo, no diga que esté de acuerdo, ó que sean buenas ó malas, sólo interesantes), porque son diferentes y porque se puede debatir y dialogar con él, incluso mejor que con la mayoría de la gente que "habla" a gritos cuando dá su opinión.
Me veo que esto va a degenerar... votaría por cerrar el hilo

EMMO, me da a mi que eso del "antifascismo" califica de fascismo a todo lo que no les guste, incluyendo cualquier pensamiendo liberal o que no sea "rojo a muerte", lo cual me da que pensar que al final son como los de España 2000 pero en plan IU viviendo en los mundos de Yupi.

Jkin, ¿puedes resumirnos esos ideales?... lo digo porque el que se haya molestado en echarle un vistazo al "Mein Kampf" ve que entre eso, y el comunismo hay diferencias de uniformes, estetica y poco mas. Papa estado controlando todos y cada uno de los aspectos de la vida del individuo, diciendo que se preocupa por el pueblo mientras le pisa el cuello. Ni siquiera son ideologias nuevas. Ya Platon preconozaba en su "Republica" estas ideas... afortunadamente no le hicieron en su momento ni caso.

Vamos, que si eres partidario del libre mercado, eres un fascista, si estas a favor de que la gente a quienes le gusten los toros, tengan toros (aunque no te guste) eres un fascista, y si te opones a cualquier norma impuesta a patadas por tu propio bien, eres un fascista.

Lo dicho, la misma mierda que el fascismo, pero decorada con lazos, palabrería y lavado cerebral. Unos con gomina, camisa planchada y bigotito, y los otros con rastas y botas con puntera metalica.

EL que diga que es pacifista no me vale. En los regimenes de Hitler o Stalin hubo muchos que no mataron una mosca, pero por su inacción y colaboración necesaria se masacraron millones
eariol escribió:A ver, me parece una verdadera burrada catalogar de secta al "antifascismo", así como asimilarlo al "fascismo", a ser un "skinhead" o a pertenecer a cualquier tribu urbana.

Ser antifascista es, simplemente, oponerte al fascismo y lo que ello conlleva, igual que se opusieron millones de personas en los años 30 y 40 sin ser por ello una secta, tribu urbana, etc.

De hecho, actualmente se están dando muchos casos de agresiones fascistas en España, por lo que en muchos ayuntamientos se han aprovado mociones condenando el fascismo (lo cual ya significa estar en contra del fascismo, ergo, ser antifascista) por parte de diferentes partidos políticos, independientemente de que sean de izquierdas y de derechas.

Para terminar, me parece también lamentable catalogar de "ideología" al antifascismo cuando en la historia hay y ha habido antifascistas liberales, socialdemócratas, marxistas, y un largo etc. Es decir, que el antifascismo es una postura contraria al fascismo, y no una ideología.

Por mi parte reporto el hilo porque me parece un total despropósito que se nos tache de toda una serie de calificativos a todos aquellos que nos oponemos al fascismo, utilizándose toda una serie de tópicos para ello.

Salu2

Estás sacando las cosas de contexto de una manera impresionante.

Lo que dices es cierto, desde luego, pero es que una cosa es considerarse antifascista, y otra cosa diametralmente opuesta es FORMAR UN GRUPO CERRADO DE INDIVIDUOS QUE COMPARTEN UNA IDEOLOGÍA Y UN HÁBITO DE VIDA, que es lo que hace esta gente. El problema no es la ideología como tal, no señor. Es la tergiversación que hace esta gente de la misma, además de caracterizarse por llevar una rutina bastante lamentable (drogas, separatismo, violencia)... que es de lo que nos estamos quejando, no del antifascismo como tal (que no deja de ser un eufemismo chorra). Y por si no te ha quedado claro:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Así que te puedes ahorrar tus comentarios políticamente correctos porque no tienen nada que ver con lo que estamos hablando, listillo.

PD: krieg, también va por ti. No me jodas ahora y me digas que mi amigo, su degeneración y toda su compañía intentan cambiar el mundo, porque no :-| Lo que yo trato de errático es el comportamiento, hábito de vida, rutina, llámalo como quieras, que realiza este tipo de gente con el pretexto del antifascismo; en ningún momento estoy diciendo que tener estos ideales como tal sea algo despreciable (aunque sí lo considero bastante inútil, pero eso es otro tema).

*por si no ha quedado claro, que hay que daros todo con cuchara: con este tipo de gente no estoy generalizando, estoy hablando de MI AMIGO y su caso.
babidy32 escribió:Amigos antifas si que tengo, pero para nada violentos, todo lo contrario.

Idem. Tengo mucho amigos antifascistas y jamás ha pegado a nadie ni son violentos.

Hya muchos grupos antifascistas y mucha gente diferente, así que es mejor no generalizar. Que por cuatro gatos que haya no van a ser todos igual.
solo me he leido el post principal y nose pero tengo entendido que los Skinheads pueden ser todo lo que queramos pero los verdaderos tienen bien mamada su ideologia y creo que son conscientes de lo que defienden...no los defiendo que conste, solo opino que con lo colgaos que estan, saben de lo que hablan..
junajo escribió:
babidy32 escribió:Amigos antifas si que tengo, pero para nada violentos, todo lo contrario.

Idem. Tengo mucho amigos antifascistas y jamás ha pegado a nadie ni son violentos.

Hya muchos grupos antifascistas y mucha gente diferente, así que es mejor no generalizar. Que por cuatro gatos que haya no van a ser todos igual.

Lo mismo se puede decir de los fascistas.
sí... pero es por llamar la atención..... jojojojojojojo
Conozco gente antifascista de todo tipo, desde violentos que salen a la calle a pegar a nazis hasta antifascistas que son lo más pacífico del mundo.
En este movimiento hay de todo pero me parece bastante injusto que por 4 gatos que se dedican a ir pegando ya se criminalice a todos como gente sin cerebro que son iguales que los nazis y que no tienen ni idea de lo que defienden.
albendea escribió:
junajo escribió:

El caso es que el fascismo, por definición, es algo "malo". El antifascismo no lo es, aunque después pueda haber gentuza que se autoproclama "antifa", cuando lo único que quieren es una excusa para dar por culo y liarla un poco.
eariol escribió:A ver, me parece una verdadera burrada catalogar de secta al "antifascismo", así como asimilarlo al "fascismo", a ser un "skinhead" o a pertenecer a cualquier tribu urbana.

Salu2

+1
El caso es que el fascismo, por definición, es algo "malo". El antifascismo no lo es, aunque después pueda haber gentuza que se autoproclama "antifa", cuando lo único que quieren es una excusa para dar por culo y liarla un poco.[/quote]

Insisto. Declararse "antifascista" a secas es muy generico, como declararse en contra del virus Ebola o en contra de la explotación sexual de menores

La pregunta sería ¿que entiende esta gente por fascista?... ¿TANTOS fascistas hay por ahi como para haber un "movimiento antifascista"? Lo pregunto porque yo no veo cada día un desfile con banderas del pollo y personitas repeinadas con la camisa azul.

Y por otro lado, ser solo "antialgo" es ridiculo. Supongo que algunas ideas propias tendran aparte del ser "antialgo" ¿no? Algun tipo de ideologia politica, algunas ideas sobre economia, sobre ética, etc... porque a mi eso de ser "antifascista" me suena a ponerse un nombre bonito porque lo que son en realidad no se atreven a ponerlo

P.E. ¿Son antifascistas los Boy Scouts?... que yo sepa, no simpatizan con la ideologia fascista. ¿Son antifascistas la cupula del PSOE?... ellos juran que estan contra el fascismo [+risas]. ¿Son antifascistas los mandamases de la SGAE?... ya sabes, La Barden, Ramoncín, Teddy y Cia... vamos, al menos por sus "manifas" deberían de entrar en ese saco

Seguro que me entendeis y podeis hacerme un "retrado de la ideologia antifascista"
Orbatos_II escribió:Insisto. Declararse "antifascista" a secas es muy generico, como declararse en contra del virus Ebola o en contra de la explotación sexual de menores

La pregunta sería ¿que entiende esta gente por fascista?... ¿TANTOS fascistas hay por ahi como para haber un "movimiento antifascista"? Lo pregunto porque yo no veo cada día un desfile con banderas del pollo y personitas repeinadas con la camisa azul.

Y por otro lado, ser solo "antialgo" es ridiculo. Supongo que algunas ideas propias tendran aparte del ser "antialgo" ¿no? Algun tipo de ideologia politica, algunas ideas sobre economia, sobre ética, etc... porque a mi eso de ser "antifascista" me suena a ponerse un nombre bonito porque lo que son en realidad no se atreven a ponerlo

P.E. ¿Son antifascistas los Boy Scouts?... que yo sepa, no simpatizan con la ideologia fascista. ¿Son antifascistas la cupula del PSOE?... ellos juran que estan contra el fascismo [+risas]. ¿Son antifascistas los mandamases de la SGAE?... ya sabes, La Barden, Ramoncín, Teddy y Cia... vamos, al menos por sus "manifas" deberían de entrar en ese saco

Seguro que me entendeis y podeis hacerme un "retrado de la ideologia antifascista"

A ver, que yo pienso prácticamente igual que tú. No me considero "antifa" (aunque sí estoy en contra fascismo, obviamente), de hecho, no me considero nada en particular, sudo bastante de todo. Sin embargo, sí que encuentro una diferencia entre los que se autodeniminan "nazis" y los que se autoproclaman "antifas". Esté o no de acuerdo con ellos, veo bastante peor a alguien que dice ser nazi, que alguien que dice ser antifascista (aunque después haya antifas tonticos perdíos), y por eso me parece una barbaridad cuando alguien dice que son todos la misma historia y punto pelota porque ellos lo valen. No, para mí hay una diferencia, y mi comentario simplemente quería dejar eso claro.
en la vida no hay que ser anti-algo si no pro-algo
Lo siento, pero sigo sin verlo claro.

Proclamarse "antifascista" así a palo seco es como he comentado algo absurdo, es como proclamarse "anti enfermedades infecciosas". Me da a mi, que el meollo estará en lo que llaman "fascista". Ahi ya solo puedo especular, pero vamos, si alguien lo aclara mejor
punto g escribió:en la vida no hay que ser anti-algo si no pro-algo

valorar positivamente.
albendea escribió:
junajo escribió:

no dije lo contrario.

Aunque sí hay mucho antifascista y redskin organizado no violento. Em cambio los grupos organizados de fascistas si suelen ser violentos (skinheads, etc).

saludos.

Bonita frase
junajo, sabes lo que es un skinhead???? Y porfavor, contesta sin recurrir a internet...
Primero informaros y luego hablar porfavor, llamar a un skin fascista...mmm es un poco como no teneir ni puta idea.

Pues a mi la frase no me termina de convencer, yo creo que hay que defender nuestros ideales, no hacer como que nos la suda todo...
DarioStatus escribió:junajo, sabes lo que es un skinhead???? Y porfavor, contesta sin recurrir a internet...
Primero informaros y luego hablar porfavor, llamar a un skin fascista...mmm es un poco como no teneir ni puta idea.

Pues a mi la frase no me termina de convencer, yo creo que hay que defender nuestros ideales, no hacer como que nos la suda todo...

Ummm... creo que el que no tiene mucha idea eres tu. Y sobre lo de defender los ideales, claro que si pero tambien hay que saber convivir y tolerar otros ideales y puntos de vista.
Hombre, no soy el mas listo del mundo, pero se lo que es un skin bastante bien y porsupuesto no es lo que ha dicho el.
Yo he dicho que A MI no me termina de convencer, respeto las demas opiniones...
cavernas age? [boing]

Supongo que hasta los más retrógrados necesitan sentirse parte de un grupo, pertenencia, maslow, blah blah blah... [toctoc]
151 respuestas
1, 2, 3, 4