¿Teneis pensado tener hijos en un futuro?

1, 2, 3
Encuesta
¿Teneis pensado tener hijos en un futuro?
73%
113
27%
42
Hay 155 votos.
Pues yo quiero la parejita, la niña Aerith y el niño Iker.

Lo cojonudo? A mi novia le mola el nombre de la niña y el del niño es idea suya, yo firmaba xD
Si ,y la madre será eoliana XDDDD
Sí, pero dentro de muchos muuuuuchos años.
No quiero transmitir los genes de alguien que esté tan loca como para querer un hijo mío, cielo santo.
Me gustaría tener 3 o 4, un hijo es la cosa más bonita del mundo, no lo sabes hasta q no lo tienes, puras hormonas.... estamos diseñados para quererlos.... (no para querer tenerlos, visto esta)
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
La verdad es que sí me gustaría, pero ahora es demasiado pronto. Dentro de unos 4 o 5 años, si sigo con mi pareja (si todo va bien) pues la verdad es que iríamos a ello.

Siempre me ha hecho ilusión tener descendencia y educar ^^u.
Buff... me gustaria si supiese del cierto que va a ser del sexo que yo quiero, pero esto de jugar a la suerte no me mola nada...
Yo ya tengo 2 niñas y son lo mejor que tengo, dan faena pero yo también la dí, al igual que todos vosotros.
Creo que las he tenido en la edad adecuada la primera con 27 y la segunda con 30 recién cumplidos.
Se llevan 2 años y 4 meses y al ser 2 niñas y llevarse tan poca diferencia, espero que sean hermanas y amigas.

Un saludo!!
Yo no, o al menos hoy dia ni pensarlo...no me gustan los niños nada de nada.
no solo depende de mí, sino de la mujer con quien los tenga, y visto como está el percal de féminas, prefiero quedarme como estoy. Además, puedo tener hijos hasta los 100, a menos que sea infértil. Pero es una parte de la vida que es bonita de vivir y darle la oportunidad a un ser de vivir una vida es algo maravilloso.
Ahora mismo ni de coña :)
hace años ni me lo planteaba la verdad, y eso que llevo casado 5 años, pero ahora me va picando la curiosidad y sobre todo el ver que mis amigos se van casando y se van aposentando y creo que ha llegado de empezar el planteamiento, el piso ya lo tengo, y el coche es bastante grande, asi que creo que en un par de años si la cosa va como ahora, quizas me llegue el momento, mi mujer opina lo mismo que yo por lo cual tampoco tiene prisa, pero tampoco quiere darse una gran pausa.

para todos los que han sido padres, enhorabuena !!!!! debe ser la caña poder compartir tu vida con algo que forma parte de ti ;) ;)
Yo tengo un hijo de 1 año y medio, y tengo 29 años, a los 25, para mí era impensable, en cambio a los 26, de repente, ganas locas de tener un hijo, y ahora aquí lo tengo conmigo y no hay problema alguno, de hecho, aún a riesgo de que me lea mi mujer y me cruja, nunca he querido a alguien lo suficiente como para cambiar su vida por la mía y te aseguro que lo haría por mi hijo con los ojos cerrados, para mí, una experiencia nueva.

Y a los que esperan que la situación mejore para tenerlos, dejaros de tonterías, la situación nunca mejora como para tener un hijo, cuando llega el momento se tiene y punto, luego la vida ya se va ajustando por muy imposible que parezca.

A los que no se animan, ellos se lo pierden.
Yo no quiero, ni ahora, ni en mucho tiempo. Si que me pica algo la curiosidad, pero lo dudo mucho.
A mí me hace ilusión :3 Claro que mi idea es terminar los estudios y encontrar un trabajo fijo para vivir holgadamente antes de ponerme a ello. Quiero darle lo mejor, y por eso veo muy lejano el momento.
Sinceramente, para cuando este preparado para tener hijos, sere bastante mayor. Y la verdad tener un niño a los 30 años es lo peor que se puede hacer. O al menos a mi me ha marcado mucho eso y las circunstancias de mi vida.

Pero oye, yo soy de la opinion de que para que traer al mundo a una criatura cuando en el sistema actual todo falla.

A parte de eso. SI, me gustaria ser padre. Es mas, creo que seria un buen padre. Pero dudo mucho que logre tener descendencia incluso proponiendomelo.
Resil escribió:Sinceramente, para cuando este preparado para tener hijos, sere bastante mayor. Y la verdad tener un niño a los 30 años es lo peor que se puede hacer. O al menos a mi me ha marcado mucho eso y las circunstancias de mi vida.

[Alaa!]

cabrones... ¬_¬
Muchos decís que no pero ya os dará la vena...sino le dará a la novia y ya ahí..no digas no jeje
Está dificil pero quien sabe quiza algún día. :)
Muchos decís que no pero ya os dará la vena...sino le dará a la novia y ya ahí..no digas no jeje

Es posible que muchos que los que han votado NO, luego tengan un hijo, pero hay gente que lo tiene bastante claro.

Yo soy uno de ellos y creo que ya han dado razones bastante consistentes para no tenerlo y no es otra de que este mundo no tiene sentido. Vivimos en un mundo imperfecto, lleno de problemas y enfermedades y del que no tenemos una respuesta por la cual existimos. La mayoría de la gente está o termina sóla, somos egoistas, imperfectos y tenemos fallos genéticos que heredan nuestros hijos.

Yo por mi parte, muchas veces lo he pensado y creo que me cuesta mucho aceptar la razón de por la cual una persona, tiene que vivir por mi culpa o por mi disfrute de follar.

Entiendo lógicamente, que a los que les guste la vida o sean creyentes, tengan esa ilusión/esperanza que hace ver las cosas de otra forma.

Tendría un hijo tan sólo si supiese que no iba a sufrir (dinero, salud y amor) y como se que eso no va a ocurrir, pues tengo decidido que no merece la pena y este pensamiento no me lo va a cambiar una mujer.
Yo no he votado todavía, pero creo que no tendré hijos. Tiene toda la pinta.
Esta sociedad nos aberra.. Como ir en contra del instinto de procreacion.. Es nuestro fin último como seres vivos, tener hijos, quien diga que no se engaña a si mismo.
Flanders escribió:

Es posible que muchos que los que han votado NO, luego tengan un hijo, pero hay gente que lo tiene bastante claro.

Yo soy uno de ellos y creo que ya han dado razones bastante consistentes para no tenerlo y no es otra de que este mundo no tiene sentido. Vivimos en un mundo imperfecto, lleno de problemas y enfermedades y del que no tenemos una respuesta por la cual existimos. La mayoría de la gente está o termina sóla, somos egoistas, imperfectos y tenemos fallos genéticos que heredan nuestros hijos.

Yo por mi parte, muchas veces lo he pensado y creo que me cuesta mucho aceptar la razón de por la cual una persona, tiene que vivir por mi culpa o por mi disfrute de follar.

Entiendo lógicamente, que a los que les guste la vida o sean creyentes, tengan esa ilusión/esperanza que hace ver las cosas de otra forma.

Tendría un hijo tan sólo si supiese que no iba a sufrir (dinero, salud y amor) y como se que eso no va a ocurrir, pues tengo decidido que no merece la pena y este pensamiento no me lo va a cambiar una mujer.

Hombre si los vas a ver como una carga no,y no hace falta ser religioso para querer un hijo,pero dan mucha compañia en una relación aunque sea para estar pendiente de otras cosas que no sea sólo tu pareja,asique yo sólo 1hijo,porque sino ya más sí que los veré como mucha carga jejeje
Flanders escribió:

Es que con ese pensamiento tan catastrofista no entiendo ni cómo mantienes fuerzas para seguir vivo. Para empezar, decir que yo tampoco tengo pensado tener hijos, pero por otros motivos (para cuando consiga tener una vida sentimental y profesional estable pueden pasar muuchos años, si es que lo consigo, y para entonces no creo que tenga la edad adecuada para tenerlos. Además suponen un sacrificio muy grande por el que no sé si estaré dispuesto a pasar algún día).

La pregunta es entonces, ¿te "arrepientes" de haber nacido? supongo que en tu caso la respuesta es sí (al menos para ser consistente con tu opinión), pero yo creo que la mayoría de las personas se alegran de estar vivas, y a pesar de los problemas y enfermedades que pueda acarrear un mundo imperfecto (porque así es como es y así será siempre) también hay momentos por los que merece la pena estar aquí, y desde luego si a tu hijo le proporcionas un ambiente estable y una educación adecuada donde el nivel de vida sea decente lo más probable es que, en general, sea feliz.

Por supuesto esos requisitos hay que cumplirlos, si no...la persona en cuestión debería replantearse el tenerlos.
Yo antes sí quería, pero entre que mi novia no está muy por la labor, nuestras mierdas de sueldos y que ahora mi hermana me ha hecho tío y veo de que va la fiesta, se me están quitando las ganas.

Un hijo no es un capricho, implica sacrificios y hay que tenerlo claro. Nunca será buen momento, eso es algo que ya tengo asumido, pero una cosa es eso, que es un obstáculo mental salvable, y otra que lo tengan que mantener sus abuelos, cosa a la que ahora mismo, me niego rotundamente. :-|
Tál y como está la cosa no creo, no solo por la economia, por demás cosas, casi que prefiero hacer mi vida en solitario o en pareja pero sin hijos.
Buenas, en los tiempos que corren y, lo que es peor, los que nos esperan, creo que traer un hijo al mundo es un acto de egoísmo e irresponsabilidad. Por supuesto, jamás tendré hijos

Salu2
A mi si me gustaria tener pero todavia no. No creo que fuese un buen padre ahora.
juer vamos a acabar con la raza humana..
Arwen_elf escribió:juer vamos a acabar con la raza humana..

Ojalá... xD Mira los porcentajes, no vamos a acabar con ella, vamos a seguir multiplicándonos y a seguir cargándonoslo todo, no te preocupes xD
Bueno, vale, pero sin mi ayuda XD
Es que con ese pensamiento tan catastrofista no entiendo ni cómo mantienes fuerzas para seguir vivo. Para empezar, decir que yo tampoco tengo pensado tener hijos, pero por otros motivos (para cuando consiga tener una vida sentimental y profesional estable pueden pasar muuchos años, si es que lo consigo, y para entonces no creo que tenga la edad adecuada para tenerlos. Además suponen un sacrificio muy grande por el que no sé si estaré dispuesto a pasar algún día).

La pregunta es entonces, ¿te "arrepientes" de haber nacido? supongo que en tu caso la respuesta es sí (al menos para ser consistente con tu opinión), pero yo creo que la mayoría de las personas se alegran de estar vivas, y a pesar de los problemas y enfermedades que pueda acarrear un mundo imperfecto (porque así es como es y así será siempre) también hay momentos por los que merece la pena estar aquí, y desde luego si a tu hijo le proporcionas un ambiente estable y una educación adecuada donde el nivel de vida sea decente lo más probable es que, en general, sea feliz.

En esta vida nada es totalmente negro, ni nada es totalmente blanco. Así que todos tenemos parte de razón y seguro que tú también la tienes en este caso.

No es que ma arrepienta de haber nacido, pero si me hubiesen mostrado este mundo antes de nacer, decididamente hubiese dicho "que nazca otro..."
Y ahora aquí viene lo más grave del asunto, todo el mundo me pregunta ¿por qué pienso eso? Me dicen: "tú no has tenido una mala vida, no has pasado por cosas graves..."
Y sí, tienen razón, pero desde su punto de vista. Desde mi punto de vista, miro a mi alrededor y veo gente pasandolo o que lo han pasado muy mal. Es decir, no sólo me preocupo por mí, sino por la otra gente que también vive en este mundo. ¿Fallo o virtud? De cualquier manera así no puedo ser feliz... y lo peor es que todavía tengo que ver fallecer a seres queridos que han estado conmigo desde que nací y eso sí que me cuesta asumirlo.

Luego hablas de que si a mi hijo le proporciono un ambiente estable y una educación adecuada donde el nivel de vida sea decente lo más probable es que, en general, sea feliz.

Bien, yo puedo decir que he estado en un ambiente estable y he tenido una educación normal/buena de la que no estoy nada satisfecho. Me han metido una serie de datos en el cerebro desde pequeño con las que ahora me siento "raro". Me siento programado y sí puede sonar a Ciencia Ficción, pero me he tenido que tragar historias que no se si sonn ciertas o no y ya con eso a tirar para adelante....
Tampoco me gusta el estilo de vida que nos han impuesto. Pasamos la mayor parte de nuestra vida estudiando/trabajando y cómo decía un escritor del que no recuerdo su nombre: "¿Por qué la cosas que menos nos gusta hacer son las que más hacemos?, ¿qué otras cosas hace el hombre durante 8 o 10 horas seguidas y que no le guste hacerlas?"

Y dudo mucho, que haya alguien que haya sido feliz toda su vida. Ya desde pequeño, los otros niños son muy crueles en el colegio, o el amor puede hacerte el hombre más feliz o el más desafortunado y luego pasamos por las enfermedades, el no tener dinero o envejecer y morir que no le gusta a nadie/casi nadie.

Como digo, he dado mi punto de vista. A algunos les parecerá catastrofista 100%, yo también lo veo así a veces. Pero sinceramente, creo que en algunos detalles no podéis decir que esté diciendo barbaridades.

En resumen, que no es que no me arrepienta de haber nacido, pero vamos que tampoco estoy como unas castañuelas. Y sigo insistiendo, ¿quién soy yo para decidir la vida de otro? Suena egoista, pero es que no se si la persona que nazca lo va a pasar bien o mal y eso me preocupa.
Kirus escribió:
Arwen_elf escribió:juer vamos a acabar con la raza humana..

Ojalá... xD Mira los porcentajes, no vamos a acabar con ella, vamos a seguir multiplicándonos y a seguir cargándonoslo todo, no te preocupes xD

Con lo bonito que son sus llantos a todas horas...:)
Ojala me lo puedapermitir en un futuro. Es algo que me emocionaria como persona
Me parece muy egoísta querer tener hijos para que el día de mañana se encarguen de tí, aunque tú ahora no tengas ni putas ganas de encargarte de ellos.
A mi, en el país de la piruleta, me encantaría tener niños. En este país, no.
A mí me parecen excusas muy falsas eso de "es que el mundo tal y como está ahora..." entonces qué? cuando tus padres te tuvieron era todo perfecto o qué? vamos, algunos aquí tienen que reconocer que no quieren tener un hijo porque no aceptarian pasar por ese sacrificio y no les da la gana. Pero mira que decir que es porque el mundo está mal...
Algunos aquí tienen que reconocer que no quieren tener un hijo porque no aceptarian pasar por ese sacrificio y no les da la gana. Pero mira que decir que es porque el mundo está mal...

Igual que puede ser un "sacrificio" cuidar de nuestros padres o cuidar una mascota, cuesta el cuidar a un niño y no es esa la razón por la cual en mi caso no quiera tener un hijo. De hecho, cuido muchos días a mi sobrina y no me supone un esfuerzo demasiado grande.

Y en muchos casos en contra de lo que piensas, hay que tener ciertos pensamientos de qué mundo o qué vida se puede encontrar un hijo tuyo. Puesto que yo para mi hijo, querría lo mejor y dejarlo con las mayores posibilidades de que sea feliz. Y si no piensas en esto, es o porque no tienes un hijo o porque no te importa lo que le pase o lo que le pueda ocurrir en su futuro.

Sigo insistiendo en lo mismo, en este caso cada uno tiene su opinión y su verdad, y no por ello hay que arremeter contra el que tiene una opinión contraria. En mi opinión puede ser tan irresponsable el que quiera tener un hijo, que tan egoista puede ser el que no quiera tenerlo.
Si, pero no podran tocar mis consolas xD y la novia dice que tampoco las sullas
De momento no, demasiado joven para pensar en ello todavía. Todo se andará...
mottura escribió:Si, quiero mi propio equipo de fútbol cinco xD

Que miedo dáis con estas bromas [+risas]
Yo sí quiero tener hijos. Creo que es algo que debo experimentar.
Y los tiempos siempre han estado mal y se han seguido teniendo hijos, incluso más que ahora.
Bajo ningún concepto, los odio , no se me dan nada bien. Que se ocupe mi hermano de mantener el apellido yo paso.
Pues yo sí, es más, uno de los pasos que creo que tengo que hacer para realizarme como mujer es tener hijos, los hijos cuando uno es mayor lo son todo, quieras o no por muy malos que salgan por lo menos sabes que lo has intentado. No puedes negarte desde un principio por miedo a la sociedad actual o cualquier otra cosa. Yo creo que siempre que se espere lo adecuado, cuando se tenga una casa y unos ingresos fijos y estables, pues por qué no tener hijos... =)
Hay gente en eol que sepa disfrutar de la vida o son todos unos "ascodevida/mundo/pais"?

Que las cosas no estan bien, que en la vida se sufre y se disfruta, que existen los malos para que existan los buenos, que hacen falta los pobres para que haya ricos..... Hay muchas cosas injustas, muchas cosas dolorosas pero tambien hay muchisimas cosas buenas y que aportan grandes dosis de felicidad, y creo que la satisfaccion de tener un hijo, educarlo e intentar que sea feliz es una de esas cosas. La vida es dura, y nadie ha sido feliz desde el primer instante consciente de su vida hasta el instante actual, pero si haces memoria puedes pensar en todas las cosas malas y por lo tanto darles mas importancia de la que tienen o ver las cosas buenas que te han pasado y esperar con ilusion las siguientes cosas como esas. Desde mi punto de vista vivir pensando en las cosas malas que han pasada, que pasan y pasaran, no es mas que una manera de desaprovechar el tiempo que podrias estar disfrutando.

"Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas".

La vida es mucho mas bonita de lo que muchos pensais y esta llena de millones de aventuras apasionantes, pero las tienes que buscar y disfrutar, sino no seran mas que pesados momentos en extrañas circustancias.

Yo no se vosotros, pero lo del sacrificio, es verdad que en un principio lo es, pero despues puedes verlo con muchas mas posibilidades. Lo de por ejemplo, viajar, yo quiero viajar por mi cuenta con mi mujer pero el dia que tengamos un crio y tenga cierta edad sera otro compañero mas de viaje.

Un saludo.
Ahora mismo no. Pero en un futuro, claro que sí, me encantaría.
Quiero tener 2 mínimo, pero lo ideal serían 3 xD
yo no, ya tengo uno de 4 años y me ocupa todo el tiempo, pero es lo mejor que tengo en la vida y ya no podría vivir sin el [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] .

salu2!!!!
Yo si quiero, pero sería en un futuro muy lejano xD
Tiene que ser lo mas bonito del mundo dejar descendiencia, aunque como esta el patio hoy en dia también da lástima.
Guau, pues si que sois mayoría los que queréis tener hijos.
Cada vez que termino de cuidar a mi sobrina, lo tengo claro. La vasectomía es una gran opción.
Llego tarde, ya tengo dos xD, y la semana próxima sabré sí viene el tercero de camino, me encantan los niños y hoy día no concibo mi vida sin ellos, es cierto que te limitan un poco la vida, pero la alegría y cariño que dan, no tiene precio.
105 respuestas
1, 2, 3