Es que con ese pensamiento tan catastrofista no entiendo ni cómo mantienes fuerzas para seguir vivo. Para empezar, decir que yo tampoco tengo pensado tener hijos, pero por otros motivos (para cuando consiga tener una vida sentimental y profesional estable pueden pasar muuchos años, si es que lo consigo, y para entonces no creo que tenga la edad adecuada para tenerlos. Además suponen un sacrificio muy grande por el que no sé si estaré dispuesto a pasar algún día).
La pregunta es entonces, ¿te "arrepientes" de haber nacido? supongo que en tu caso la respuesta es sí (al menos para ser consistente con tu opinión), pero yo creo que la mayoría de las personas se alegran de estar vivas, y a pesar de los problemas y enfermedades que pueda acarrear un mundo imperfecto (porque así es como es y así será siempre) también hay momentos por los que merece la pena estar aquí, y desde luego si a tu hijo le proporcionas un ambiente estable y una educación adecuada donde el nivel de vida sea decente lo más probable es que, en general, sea feliz.
En esta vida nada es totalmente negro, ni nada es totalmente blanco. Así que todos tenemos parte de razón y seguro que tú también la tienes en este caso.
No es que ma arrepienta de haber nacido, pero si me hubiesen mostrado este mundo antes de nacer, decididamente hubiese dicho "que nazca otro..."
Y ahora aquí viene lo más grave del asunto, todo el mundo me pregunta ¿por qué pienso eso? Me dicen: "tú no has tenido una mala vida, no has pasado por cosas graves..."
Y sí, tienen razón, pero desde su punto de vista. Desde mi punto de vista, miro a mi alrededor y veo gente pasandolo o que lo han pasado muy mal. Es decir, no sólo me preocupo por mí, sino por la otra gente que también vive en este mundo. ¿Fallo o virtud? De cualquier manera así no puedo ser feliz... y lo peor es que todavía tengo que ver fallecer a seres queridos que han estado conmigo desde que nací y eso sí que me cuesta asumirlo.
Luego hablas de que si a mi hijo le proporciono un ambiente estable y una educación adecuada donde el nivel de vida sea decente lo más probable es que, en general, sea feliz.
Bien, yo puedo decir que he estado en un ambiente estable y he tenido una educación normal/buena de la que no estoy nada satisfecho. Me han metido una serie de datos en el cerebro desde pequeño con las que ahora me siento "raro". Me siento programado y sí puede sonar a Ciencia Ficción, pero me he tenido que tragar historias que no se si sonn ciertas o no y ya con eso a tirar para adelante....
Tampoco me gusta el estilo de vida que nos han impuesto. Pasamos la mayor parte de nuestra vida estudiando/trabajando y cómo decía un escritor del que no recuerdo su nombre: "¿Por qué la cosas que menos nos gusta hacer son las que más hacemos?, ¿qué otras cosas hace el hombre durante 8 o 10 horas seguidas y que no le guste hacerlas?"
Y dudo mucho, que haya alguien que haya sido feliz toda su vida. Ya desde pequeño, los otros niños son muy crueles en el colegio, o el amor puede hacerte el hombre más feliz o el más desafortunado y luego pasamos por las enfermedades, el no tener dinero o envejecer y morir que no le gusta a nadie/casi nadie.
Como digo, he dado mi punto de vista. A algunos les parecerá catastrofista 100%, yo también lo veo así a veces. Pero sinceramente, creo que en algunos detalles no podéis decir que esté diciendo barbaridades.
En resumen, que no es que no me arrepienta de haber nacido, pero vamos que tampoco estoy como unas castañuelas. Y sigo insistiendo, ¿quién soy yo para decidir la vida de otro? Suena egoista, pero es que no se si la persona que nazca lo va a pasar bien o mal y eso me preocupa.