Tengo conexión pero no puedo navegar (solucionado)

Hola, a ver si alguien me puede indicar como solucionar un problema que me ha aparecido de repente cuando intento navegar por internet.
La conexión a internet funciona pero desde ayer no puedo navegar ni imprimir a través de una impresora que tengo conectada en red. Cuando intento navegar (ya sea con Chrome, IE o Firefox) se queda intentando cargar de forma perpetua la web que le haya indicado con la ventana en blanco. Hay otros dos ordenadores que usan la misma conexión y en los que se puede navegar sin problemas.
El pc en cuestión está conectado vía cable, que también funciona correctamente (probado en los otros pcs). El ordenador me detecta el cable y de hecho incluso me asigna dirección ip (evidentemente diferente a las de los otros pcs).
¿Alguna idea sobre cuál puede ser el problema y como resolverlo?
Hola, entiendo muy poco pero el comportamiento del navegador coincide con una falta de DNS en ese ordenador en concreto, que a grandes rasgos son los ojos del equipo a la hora de poder navegar

http://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System

Hay varios tipos de DNS, por ejemplo las que ofrece Google son muy usadas en Win7, XP, Linux Ubuntu..

http://laguiadewindows.com/configurar-l ... windows-7/

http://kuyne.blogspot.com.es/2012/08/co ... vidor.html

Creo que un virus/spybot puede borrar o alternar las DNS, por lo que si este fuera el caso sería bueno pasar el antivirus y un programa dedicado a malware general como Hijackthis y S&D Spybot.

Partiendo de virus o de una anomalía aleatoria de Win, tambien podrías tener dañado el registro, en este hilo explican soluciones para 7 y XP.

Parece que hay usuarios que lo solucionaron quitando la pila de la placa base durante unos segundos, la verdad es que no le encuentro ninguna relación...

Saludos
Gracias, voy a echar un vistazo a ese hilo que me has puesto a ver si me sirve algo.
No creo que sea problema de DNS, ya que he probado varias (entre ellas las que me funcionan en los otros pcs) y el problema persiste.
si no conecta con una impresora en red ahi no tienen que ver las dns.
Postea la ip, mascara y gateway del equipo en conflicto y el de uno de los que funciona a ver si vemos el fallo.
Noumaios escribió:si no conecta con una impresora en red ahi no tienen que ver las dns.
Postea la ip, mascara y gateway del equipo en conflicto y el de uno de los que funciona a ver si vemos el fallo.

El pc que no puede navegar:
Dirección IP: 192.168.1.128
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Uno de los pcs sin problemas:
Dirección IP: 192.168.1.130
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Sobre la impresora en red, sin haber tocado nada he conseguido imprimir un par de veces documentos pequeños (aunque se lo ha estado pensando más de la cuenta). Probando uno más grande me ha dado error como antes. Y si escaneo algo con la impresora (es una láser multifunción) y lo intento enviar al pc con el problema no me deja.
puede ser el antivirus. prueba a desabilitarlo.
si tienes el norton no me estraña nada
fcojavierprada escribió:puede ser el antivirus. prueba a desabilitarlo.
si tienes el norton no me estraña nada

Con el antivirus desactivado el problema persiste.
la config de red esta acorde con el que te funciona asi que no deberia dar problema.
Mira en la configuracion del navegador a ver si por casualidad algun malware te añadio un proxy o algo parecido
Noumaios escribió:la config de red esta acorde con el que te funciona asi que no deberia dar problema.
Mira en la configuracion del navegador a ver si por casualidad algun malware te añadio un proxy o algo parecido

Con los tres navegadores que tengo instalados (Chrome, IE y Firefox) me pasa lo mismo y le he pasado el malwarebytes al pc con resultado 0 infecciones. En la configuración de los navegadores he comprobado que está desactivada la opción de conexión a través de proxy.
Haciendo ping a mi puerta de enlace (192.168.1.1) me da una pérdida de paquetes de datos variable: a veces del 25%, a veces el 50% y a veces del 75%; nunca me da 100% o 0%.
¿Más ideas? Porque a mi no se me ocurre que puede ser (teniendo en cuenta que mis conocimientos del tema son bastante limitados), salvo que se haya estropeado la tarjeta de red (aunque "un poco" sí que funciona, por ejemplo a la hora de imprimir).
¿que router es?. A mí hace poco me ocurrió en un cliente, con Ono, que cuando le daba la gana le hacías ping al router y empezaba a perder paquetes y no navegar...cambio de router y solucionado. Prueba con otro cable y en otra puerta
capitancoqui escribió:¿que router es?. A mí hace poco me ocurrió en un cliente, con Ono, que cuando le daba la gana le hacías ping al router y empezaba a perder paquetes y no navegar...cambio de router y solucionado. Prueba con otro cable y en otra puerta

El router (de Jazztel) no puede ser porque como he comentado en el primer mensaje hay otros dos ordenadores más conectados y navegan sin problemas. Y el cable ya lo he cambiado por otro sin resultado positivo. También he conectado el pc con el problema a otra clavija y sigue igual.
Por todo ello estoy bastante seguro que el problema está en el ordenador y no en la conexión, ni en el router, ni el cable, etc.
Ingresa en Modo a prueba de errores con funciones de Red. Si funciona bien, seria algún software causando conflicto o virus.
Behemot001 escribió:Ingresa en Modo a prueba de errores con funciones de Red. Si funciona bien, seria algún software causando conflicto o virus.

Probado, sin resultado. Sigo sin poder navegar.
Para descartar un problema de win, prueba una distro live de ubuntu, a ver si con esta te deja navegar, si funciona con ubuntu entonces lo mas rapido que puedes hacer es formatear y reinstalar el win.

Si con ubuntu tampoco funciona, entonces es un problema de hardware (router o pc), prueba a resetear el router a los valores de fabrica (ojo no apagarlo y volverlo a encender, si no buscar una especie de agujerito para meter un alfiler o una aguja y hacerle un reset completo), si esto no funciona, deberias probar otra tarjeta de red para descartar que la que tiene el pc este rota y si esto tampoco va pidele a tu ISP que te cambien el router.

Ubuntu lo puedes descargar de aqui.

http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... atus=zeroc

Y te pongo un tutorial para que lo metas en un Pendrive para iniciar el equipo (con esto pruebas las distro, no instalas nada).

http://www.forinformatica.com/2012/11/c ... desde-usb/

Aunque el tutorial ponga como instalar, no te preocupes no vas a instalar nada si tu no quieres, solo tienes que seleccionar la opcion "probar ubuntu" cuando te aparezca.

Salu2.

Edito. Aunque tengas otros ordenadores que navegan sin problemas no descartes un problema del router, supongo que los otros van por Wifi, podria ser que el wifi funcionara y el Switch integrado en el router para conexiones cableadas estuviera fallando, prueba las cosas que te digo y nos cuentas.
Gracias Ghandig por el consejo y los enlaces (y a todos los demás por sus sugerencias). Mañana probaré con el ubuntu a ver si saco algo en claro. Espero que sea cosa del windows y no de la tarjeta de red, pero me da que va a acabar siendo lo segundo...
Y el router lo descarto ya que los otros pcs también van por cable.

Edito: Ya he arrancado el pc con el Ubuntu y cuando intento navegar con el Firefox que viene instalado el resultado es el mismo que desde Windows: ventana del navegador en blanco intentando cargar la web que le haya indicado. Por lo tanto me temo que debe ser cosa de la tarjeta de red está medio muerta. Tengo por aquí una torre de un pc para desguazar que creo que aún debe tener la tarjeta de red intacta. Tendré que probar a ver si me acuerdo, que hace al menos 10 años que no trasteo con un pc por dentro...
Hola,

prueba este comando a ver...

netsh winsock reset

No había visto la edición del último post :(

De todas maneras dejo el comando aquí por si alguien tiene el mismo problema y no se trata de la tarjeta de red.
Bueno, ya está resuelto el problema. Al final la tarjeta de red no estaba estropeada. Ha bastado con sacar la pila de la placa base durante unos minutos y volverla a poner (la misma) y listo, ya puedo volver a navegar con normalidad.
Manda narices que me haya tirado dos días dándole vueltas al tema por culpa de un fallo tan absurdo. Lo que sigo sin entender es porqué ha pasado.
En fin, al menos me ha servido para aprender un par de cositas nuevas para mi.
De nuevo, gracias a todos por las ideas que habéis aportado.
xou13 escribió:Bueno, ya está resuelto el problema. Al final la tarjeta de red no estaba estropeada. Ha bastado con sacar la pila de la placa base durante unos minutos y volverla a poner (la misma) y listo, ya puedo volver a navegar con normalidad.
Manda narices que me haya tirado dos días dándole vueltas al tema por culpa de un fallo tan absurdo. Lo que sigo sin entender es porqué ha pasado.
En fin, al menos me ha servido para aprender un par de cositas nuevas para mi.
De nuevo, gracias a todos por las ideas que habéis aportado.

Solo por aportar algo, a veces los errores que se solucionan con la descarga de energía solo pueden significar que tal vez estén teniendo fallos en los componentes de cualquier elemento del hardware y éste esté empezando a joderse, como condensadores que funcionan de forma irregular, buses estropeados etc..

Yo le tendría el ojo fijo a ver si te vuelve a fallar en un tiempo, más que nada, lo digo por experiencia propia.
-spyker- escribió:Solo por aportar algo, a veces los errores que se solucionan con la descarga de energía solo pueden significar que tal vez estén teniendo fallos en los componentes de cualquier elemento del hardware y éste esté empezando a joderse, como condensadores que funcionan de forma irregular, buses estropeados etc..

Yo le tendría el ojo fijo a ver si te vuelve a fallar en un tiempo, más que nada, lo digo por experiencia propia.

La verdad es que el pc en cuestión ya es algo viejuno, así que probablemente tengas razón.
18 respuestas