Tengo cuello de botella?

Tengo un i7 6700K sin oc ni nada por no tener refrigeración adecuada.
He adquirido hace poco la rtx 2060 y no he notado una diferencia notable respecto a la 1060.
Hay cuello de botella?
No hay cuello de botella y no es posible que no notes nada, salvo que tengas mal instalados los drivers o no uses una versión de Windows actualizada o sea en algún juego muy mal programado, hay una diferencia muy notable entre ambas gráficas.

Si tienes Windows actualizado y los drivers también, puede que tengas hecha polvo la instalación de Windows, formatea e instala la última October Update e instala los últimos drivers de NVIDIA (además de los de la placa base como chipset, LAN, etc...) y verás como te tiene que ir mucho mejor que con una GTX 1060 en la inmensa mayoría de juegos.

Saludos.
@CainMB Puedes poner los componentes que tienes en el equipo,especialmente la fuente de alimentación,puede ser que no le de lo que necesita. [fumando]

Por cierto a la pregunta de si tienes cuello de botella,te dire que todos tenemos cuello de botella. [+risas]

Un saludo. [bye]
CainMB escribió:Tengo un i7 6700K sin oc ni nada por no tener refrigeración adecuada.
He adquirido hace poco la rtx 2060 y no he notado una diferencia notable respecto a la 1060.
Hay cuello de botella?

Sí, un poco sí que te puede estar haciendo. Si tienes una buena fuente, una buena placa y una buena refrigeración puedes probar a hacerle overclock y te disminuirá con total seguridad.

Te recomiendo The Bottlenecker de manera orientativa para que te hagas una idea.

Un saludo.
Dunadan_7 escribió:
CainMB escribió:Tengo un i7 6700K sin oc ni nada por no tener refrigeración adecuada.
Hay cuello de botella?

Sí, un poco sí que te puede estar haciendo. Si tienes una buena fuente, una buena placa y una buena refrigeración puedes probar a hacerle overclock y te disminuirá con total seguridad.

Te recomiendo The Bottlenecker de manera orientativa para que te hagas una idea.

Un saludo.

Cuidado a recomendar esta web que a algunos les parece una chorrada sin fiabilidad XD XD

A mi no, de hecho pienso que sirve para una referencia

Y también coincido que le falta un poco de cpu

@CainMB si has gastado lo que vale una 2060 gástate 50€ en un buen disipador y aprieta ese 6700K que para algo comprastes la versión "K" verás que te irá mucho mejor
ditifet escribió:
Dunadan_7 escribió:
Hay cuello de botella?

Un saludo.

Cuidado a recomendar esta web que a algunos les parece una chorrada sin fiabilidad XD XD

@CainMB si has gastado lo que vale una 2060 gástate 50€ en un buen disipador y aprieta ese 6700K que para algo comprastes la versión "K" verás que te irá mucho mejor

He puesto "orientativa" en negrita porque no hay que tomársela como dogma de fe aunque me parece pillar que lo dices con ironía por algo (quizás alguien te dijo que es una chorrada esa web? xDDD)
Dunadan_7 escribió:
ditifet escribió:
Dunadan_7 escribió:

Un saludo.

He puesto "orientativa" en negrita porque no hay que tomársela como dogma de fe aunque me parece pillar que lo dices con ironía por algo (quizás alguien te dijo que es una chorrada esa web? xDDD)

No no, al revés, si yo pienso que si que sirve para orientarnos, el comentario viene por una discusión que tuvimos el otro dia con otro usuario que decía que esa página era una chorrada y que no servía de nada a lo que yo le decía lo contrario y coincido contigo.

Mira:

hilo_cambio-de-cpu_2328810
Buenas, en mi caso estoy en una situación similar a la tuya. Cuento con:

CPU: i7-7700 a 3,6Ghz (4,2Ghz con el boost)
RAM: 16Gb a 2400Mhz
PSU: Corsair RM850i de 850W (Sé que es overkill, pero fue un regalo xD)
GPU: Asus Strix RTX 2600 OC

Sin embargo, la gráfica la compré justo ayer y no me ha llegado. Creéis que tendré un cuello de botella del que deba preocuparme?
La web que indicáis me marca un 18% de bottleneck aprox., pero no creo que sea para tanto, o sí? :(
Pregunté varias veces a colegas "gurús" del hardware y me dijeron que en absoluto tendría que preocuparme por esto...
Quizás no noto mucha diferencia por culpa de la optimización del videjuego en si.
Tengo pensado actualizar a ryzen 3000 por lo que prefiero no meterle mas dinero en refrigeración a este.
@Dunadan_7 a mi esa pagina me daba un cuello de botella de mas de 50% con mi cpu y una 2080 TI y me va perfectamente
Cody_Travers escribió:@Dunadan_7 a mi esa pagina me daba un cuello de botella de mas de 50% con mi cpu y una 2080 TI y me va perfectamente

Has mirado la carga de trabajo de la cpu y gpu como se ponen?
ditifet escribió:
Cody_Travers escribió:@Dunadan_7 a mi esa pagina me daba un cuello de botella de mas de 50% con mi cpu y una 2080 TI y me va perfectamente

No, pero como no he tenido suttering ni microparones... juego a 2k 144hz....
Cody_Travers escribió:
ditifet escribió:

Como sabes que la cpu no va al 100% y la GPU trabaja solo al 50% y la estas desaprovechando?
ditifet escribió:
Cody_Travers escribió:
ditifet escribió:

Como sabes que la cpu no va al 100% y la GPU trabaja solo al 50% y la estas desaprovechando?

Me pile la 2080 TI por recomendacion :/: hilo_capricho-cumpleanero-cambio-de-plataforma-o-hago-upgrade_2326461,

al final pille monitor 2k por que no encontraba un buen monitor con menos de 5ms, mirare si hace cuello de botella gordo la devolvere
Cody_Travers escribió:
ditifet escribió:
Cody_Travers escribió: No, pero como no he tenido suttering ni microparones... juego a 2k 144hz....

Me pile la 2080 TI por recomendacion :/: hilo_capricho-cumpleanero-cambio-de-plataforma-o-hago-upgrade_2326461,

al final pille monitor 2k por que no encontraba un buen monitor con menos de 5ms, mirare si hace cuello de botella gordo la devolvere

Que cpu tienes?
Cody_Travers escribió:@ditifet
i7-6700 no K

Bueno para 1080 a 60hz si que tendrías un cuello grande, pero al meter mas carga grafica como 2k y 144hz haces que la gpu tenga que trabajar mas y se iguala el trabajo, no creo que tengas mucho asi como juegas, de todas formas compruebalo a ver si tienes la cpu al 100% y la grafica va muy relajada

En este caso pues o metes algo mas de cpu o pillas una 1080ti / 2080 y te ahorras bastante pasta para tener lo mismo

Estaba mirando tu firma, aprovechando que tienes los PCs puestos pero en ninguno veo la 2080 Ti.
Tablet/Portatil:
CPU: Intel Z3735F Quad Core 1.3GHz
GPU: Intel HD Graphic Gen7 processor
RAM + ROM: 2GB + 32GB
Sobremesas:
Intel Core i7-6700 3.4Ghz; Noctua NH-U9S;MSI B150 GAMING M316Gb Kingston Hyper X Fury 2133Ghz DDR4 (2x8GB):Palit GTX 1060dual: (2 discos 1tb +ssd 250GB) EVGA Supernova G3 850W;Nox Hummer MC negra mi nuevo principal
intel Core i7-6700;MSI B150 Pc Mate;16Gb DDR4 Kingston Hyper X Fury 2133Ghz (2x8GB);MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5:Corsair Cx 600w:SSD Crucial MX300 525GB; 1TB seagate 7200RPM;NOX Coolbay ZX USB 3.0-nuevo pc de mi Pareja
Amd FX 6300@3.5:Asus M5A78L-M LX:Cooler Master Tx3 Evo:Kingston Hyper X ddr3 1600 8GB;Gtx Gigabyte 660 2GB DDR5;Cooler Master K380,Nox Urano VX 650W -Regalado a mi hermano
AMD FX 8320@3.5Ghz:Cooler Master Hyper 412s:Asus m5a97 evo r2.0:g.skill ripjaws x ddr3 1600 Cl7:VTX3D hd7870 2GB DDR5;Corsair 600w;Nox coolbay SX

De todas maneras ya he visto más abajo que lo combinas con un 6700. Pues, compadre, tienes cuello de botella seguro

ditifet escribió:Como sabes que la cpu no va al 100% y la GPU trabaja solo al 50% y la estas desaprovechando?

Es adivino.
Dunadan_7 escribió:

Estaba mirando tu firma, aprovechando que tienes los PCs puestos pero en ninguno veo la 2080 Ti.
Tablet/Portatil:
Sobremesas:
Intel Core i7-6700 3.4Ghz; Noctua NH-U9S;MSI B150 GAMING M316Gb Kingston Hyper X Fury 2133Ghz DDR4 (2x8GB):Palit GTX 1060dual: (2 discos 1tb +ssd 250GB) EVGA Supernova G3 850W;Nox Hummer MC negra mi nuevo principal
intel Core i7-6700;MSI B150 Pc Mate;16Gb DDR4 Kingston Hyper X Fury 2133Ghz (2x8GB);MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5:Corsair Cx 600w:SSD Crucial MX300 525GB; 1TB seagate 7200RPM;NOX Coolbay ZX USB 3.0-nuevo pc de mi Pareja
Amd FX 6300@3.5:Asus M5A78L-M LX:Cooler Master Tx3 Evo:Kingston Hyper X ddr3 1600 8GB;Gtx Gigabyte 660 2GB DDR5;Cooler Master K380,Nox Urano VX 650W -Regalado a mi hermano
AMD FX 8320@3.5Ghz:Cooler Master Hyper 412s:Asus m5a97 evo r2.0:g.skill ripjaws x ddr3 1600 Cl7:VTX3D hd7870 2GB DDR5;Corsair 600w;Nox coolbay SX

De todas maneras ya he visto más abajo que lo combinas con un 6700. Pues, compadre, tienes cuello de botella seguro

ditifet escribió:Como sabes que la cpu no va al 100% y la GPU trabaja solo al 50% y la estas desaprovechando?

Es adivino.

Bueno a 2k y 144 Hz ese 50% se reduce bastante. Yo mismo he patinado antes (en un post donde recomendaban mínimo una 2060 para 1080@144 con un 4790k) Pensando que jugar a 144hz no requiera tanta GPU y después de comprobarlo he visto que necesitas una buena gráfica y además juega a 2k cosa que hace que trabaje más la gráfica. Pero que lo pruebe y nos diga que % trabaja cada cosa para ver si está balanceado el trabajo o no
ditifet escribió:
Dunadan_7 escribió:

Tablet/Portatil:
Sobremesas:

Es adivino.

Bueno a 2k y 144 Hz ese 50% se reduce bastante. Yo mismo he patinado antes (en un post donde recomendaban mínimo una 2060 para 1080@144 con un 4790k) Pensando que jugar a 144hz no requiera tanta GPU y después de comprobarlo he visto que necesitas una buena gráfica y además juega a 2k cosa que hace que trabaje más la gráfica. Pero que lo pruebe y nos diga que % trabaja cada cosa para ver si está balanceado el trabajo o no

A mayor resolución se acrecienta la carga de GPU y se disminuye la de CPU pero, vamos, básicamente esa CPU hace cuello con esa gráfica.
Dunadan_7 escribió:
ditifet escribió:
Dunadan_7 escribió:
Tablet/Portatil:
Sobremesas:

Es adivino.

A mayor resolución se acrecienta la carga de GPU y se disminuye la de CPU pero, vamos, básicamente esa CPU hace cuello con esa gráfica.

Y en un 4790k y una 1080ti / 2080 como lo ves?
(mensaje borrado)
ditifet escribió:Y en un 4790k y una 1080ti / 2080 como lo ves?

Pues más o menos igual tanto con una como con otra. Hará cuello de botella, sobre todo se acrecentará más con el tiempo aunque tardará más cuanto más potente sea la GPU.

EDITO: Te hablo sin hacerle OC a la CPU. Con un poco de OC puede con ella bastante bien y, creo que no daría un cuello de botella apreciable.
El cuello de botella es algo relativo, pues en principio todas las CPU bajo ciertas circunstancias pueden hacer cuello de botella, en principio y quitando algún juego tipo Assasid Creed que machaca bastante el CPU, para 1080p con una 2060 y un 6700 no deberías tener mayor problema, si lo tuvieras pues lo subes a 4,5 - 4,7 y seguramente vaya fino. [beer]
Normalmente el cuello de botella lo hacen los juegos o las aplicaciones dentro de lo razonable.

No meteríamos un procesador de 100$ con una GPU de 700$ salvo que la aplicación en cuestión estaría optimizada para tirar de fuerza bruta de GPU y casi no requiera del procesador.

Tan fácil como tirar de YouTube o de páginas para hacerse una idea.

@Xpartaco85

El último el odissey, me dio por probar hacer una prueba de poner el juego en mínimo y en máximo. Con los FPS bloqueados a 60.

Dentro de una habitación con una gtx980 g1.

Al final con un 3770k de pasar a 72 paso a 97% de carga de cpu.

El juego es un puto estrés tipo aida64 o occt con el D€nuvo, al final nos quedamos cortos de recursos por estas mierdas que por los npc y demás mecánias implantadas. Al menos no Page por el, era la cuenta de un amigo, pero joder.... Me pareció el origin mejor en todo menos en el combate, aunque tampoco es que fuera un cambio grande.
Dunadan_7 escribió:
Hay cuello de botella?

Un saludo.

Bottlenecker no es fiable, lo digo por experiencia.
A mi esa web me daba un 46% de cuello de botella con un i5-3470, que ya se que no es nada del otro mundo, y una GTX 1660 Ti. Sin embargo en AC Origins, juego muy CPU-dependiente, la gráfica alcanza hasta el 96-97% de carga, lo mismo con Batman Arkham Knight y Battlefield 1. Sobre 90% de carga de media y picos cercanos al 100% en general.
Yo soy de los que ha dicho, mil y una veces, que esa web no tiene credibilidad alguna. Y lo sigo diciendo.
Eso sí, si no tomais esos resultados como una verdad absoluta, en efecto puede ser una web ciertamente útil para haceros una ligera idea de por donde pueden ir los tiros.

Aconsejo no obstante que no os tomeis los resultados como 100% veraces. De verdad que entiendo que algunos tomeis la web como referencia, pero teneis que entender que como todo en la vida, los hay que están a favor y los habemos en contra. Ya es cuestión de cada uno.

En lo que sí me vuelvo a ratificar es en que le damos una importancia exagerada al asunto este del cuello de botella. La mayoría de las veces la inversión en una gráfica o procesador para disminuir este "cuello de botella" no va acorde económicamente con la ganancia generada.
Es mi opinión. Un saludo.
Yo la verdad no entiendo el cambio de una 1060 a una 2060...
Yo lo que no me gusta de esa web es que no explique que datos está usando para llegar a esa estimación. Igualmente yo lo entiendo como un factor de riesgo, que tengáis 50% de resultado, no significa que os vaya a ir mal, dependiendo de cada caso no notaréis la diferencia. Si os dijera que yendo por tal calle tenéis 50% de riesgo de tropezaros y caeros, puede que os pase a la primera o a la que llevéis 100 vueltas, es simplemente que la probabilidad de que suceda es algo a tener en cuenta y cuando os suceda, quizás no os hagáis nada de daño, y traspiés y fuera, o puede que acabéis con un dedo dislocado o algo roto, no vais a saber el efecto hasta que os pase.

Lo que veo que algunos, 7% de estimación de cuello, y ya tiene que comprar un procesador mejor y mas caro por miedo. Creo que a algunos os puedo vender una póliza de seguros que os va a sangrar la cuenta y me voy a quedar tan pancho [sonrisa] .

Si ya tenéis comprada una GPU muy superior a otro componente, por ejemplo, el resultado de esa estimación os dará un poco igual a menos que veáis que no os vaya bien, si tiene menos carga pues o subís la resolución o la tenéis como os vaya, ya habéis desembolsado, el tema es como dice @uchi23a no desembolsar demasiado en un componente porque el que vaya más lento del resto, lo puede ahogar de alguna forma, según en que situaciones. El efecto de ello, hay que verlo en cada situación.

@Kaiser Sport
Estaría bien si tienes pruebas de lo que comentas dejarlas por aquí, me interesa ver ese tema de la credibilidad que comentas. En su web no explican como estiman el cálculo pero si que tienen puesta una explicación del efecto que a mi parecer se ajusta a lo que yo tengo entendido de aprender a usar motores gráficos y programar shaders. Soy algo novato en esto por eso.

@Baxster
Puede que en esos juegos no lo vayas a notar, en caso de que la estimación que hagan sea adecuada, lo vas a acabar notando en algún momento, tarde o temprano, pero no es para asustarse, puede que no te ocurra antes de que te cambies ese componente o que te este ocurriendo y ni lo notes, por ejemplo que pudieses sacar más FPS si tuvieses una CPU más pareja en esas condiciones.

@languedoc
Puedes aportar alguna prueba de ello que se pueda corroborar? Por curiosidad [+risas] .

Este es el enlace de como explican ellos brevemente el efecto, por si queréis echarle un ojo, en inglés por ello.
https://pc-builds.com/everything-you-ne ... ttlenecks/

Si alguien encuentra como estiman el cálculo agradezco si me lo podría indicar.
Herionz escribió:@Kaiser Sport
Estaría bien si tienes pruebas de lo que comentas dejarlas por aquí, me interesa ver ese tema de la credibilidad que comentas. En su web no explican como estiman el cálculo pero si que tienen puesta una explicación del efecto que a mi parecer se ajusta a lo que yo tengo entendido de aprender a usar motores gráficos y programar shaders. Soy algo novato en esto por eso.

Claro, faltaría más, compañero.

AMD FX 8350 + Nvidia 980 = 8.95% de cuello de botella.

Intel i5 4670 + Nvidia 980= 22,28% de cuello de botella.

¿Creible?. ¿Y qué es lo que está haciendo cuello de botella a qué pieza?. ¿El primero es el procesador el que le hace el cuellod e botella a la gráfica y la segunda es al revés? Porque, ¿como se explica la diferencia, siendo el i5 más potente que el FX?. ¿Aclararían estos resultados las dudas de alguien?.

Aparte de no mencionar bajo qué resolución se da este tipo de cuellos de botellas. ¿720p?. ¿1080p?, 2K, 4K?

No lo veo claro, la verdad.
esas webs son tan inutiles como las webs que miden consumo
Herionz escribió:
@languedoc
Puedes aportar alguna prueba de ello que se pueda corroborar? Por curiosidad [+risas] .

No tengo pruebas pero te cuento mi caso. Tengo un amd fx 8350 con 8 gb de ram y esa web me indicaba que una gráfica rx580 de 8 gb era perfecta para mi procesador. Yo contento me decidí a comprar una y cuál fue mi sorpresa cuando los juegos iban mal, con bajones de fps brutales. Harto de probar opciones y configuraciones decidí cambiar la torre entera por un ryzen 5 2600. Mis problemas se han acabado y mis juegos van de muerte en ultra a 1080p a 60 fps.
Kaiser Sport escribió:
Herionz escribió:@Kaiser Sport

Claro, faltaría más, compañero.

AMD FX 8350 + Nvidia 980 = 8.95% de cuello de botella.

Intel i5 4670 + Nvidia 980= 22,28% de cuello de botella.

¿Creible?. ¿Y qué es lo que está haciendo cuello de botella a qué pieza?. ¿El primero es el procesador el que le hace el cuellod e botella a la gráfica y la segunda es al revés? Porque, ¿como se explica la diferencia, siendo el i5 más potente que el FX?. ¿Aclararían estos resultados las dudas de alguien?.

Aparte de no mencionar bajo qué resolución se da este tipo de cuellos de botellas. ¿720p?. ¿1080p?, 2K, 4K?

No lo veo claro, la verdad.

Cuando haces una estimación te suelta esto como disclaimer:
*This result is based on average CPU and GPU usage from different programs and games. It changes based on operating system, background processes activity and targeted applications. This result is not universal and changes based on differences in hardware and software enviroments. Please do not use this calculator primary as decision maker than as helping tool to understand performance correlations between different components.

Básicamente que no se use como algo para tomar una decisión absoluta [carcajad].

No me gusta a mi tampoco que no te diga explícitamente los datos que esta usando, porque a lo mejor no se ajustan a lo que hagas tú de uso específico.
No estoy al día de temas de hardware, por eso me paso por este subforo [+risas], esa comparación que comentas se me escapa, he mirado esta comparativa.
El FX tiene más rendimiento en multi pero queda por detrás del i5 parece? Puede por eso te diga que el FX te haga cuello con la gtx 980 mientras que el i5 sea al revés? Aún así yo me lo tomo como un factor de riesgo ese %.

Yo estoy ahora con un i5 2500k, a la espera de ver si me renuevo con los nuevos zen2 o que hago, y una vega 56, tenia una r9 390 antes, que según la web era lo adecuado pero me estaba dando problemas. En este caso considerando el OC a mi me dice que tengo un 36.7% flaqueando el i5, de momento no he tenido problemas con juegos modernos, pero se que en alguno voy a cascar en algún punto tarde o temprano, esa es la idea de esa web creo, que sepas que algún momento puntual puedes tener un rendimiento no óptimo o que no desembolses dinero de más en caso de una futura compra.

@languedoc
Bueno eso está bien pero lo que acabas de decir no tiene esa conexión deductiva que das a entender, puede que esa gráfica sea adecuada para tu procesador, y aún así ciertos juegos no te vayan como tu quieras, porque ambos componentes no llegan a dar la talla. Hmm, como emparejar 2 luchadores de peso ligero, en categorías superiores, se los van a ventilar a ambos, probablemente [+risas]. Lo que tampoco quieres es poner un luchador ligero con uno pesado en una categoría alta porque, a la que salga el ligero se lo comen, y entonces el pesado va con handicap. Creo que tendría que buscar una analogía mejor [qmparto], espero que la idea se entienda.
@ditifet voy a hacer pruebas y os comento, pero vamos no me como la cabeza, si da mucho cuello se devuelve y pista [+risas]
@Dunadan_7 Aun no he actualizado las firmas, tambien he comprado una rx 470 para el pc con el fx-6300 y tampoco esta, paciencia hombre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Cody_Travers escribió:@ditifet voy a hacer pruebas y os comento, pero vamos no me como la cabeza, si da mucho cuello se devuelve y pista [+risas]
@Dunadan_7 Aun no he actualizado las firmas, tambien he comprado una rx 470 para el pc con el fx-6300 y tampoco esta, paciencia hombre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Olrait. Pues ya nos dices qué tal.

Iyo, actualiza la firma que es lo primero que vi y pensé "se esta quedando con nosotros el trolaso" xDDDD
35 respuestas