Tengo dos amigas que vomitan....

...despues de comer, una me lo ha dicho, la otra se equivoco de conversacion y me lo dijo sin querer.

Lo mejor de todo es que las dos son guapas y NO estan gordas. Esto me mata, me parece lamentable que una persona haga eso por verse gorda y por creer que uno le ha rechazado por que la ve gorda, esque no lo entiendo.

Una de ellas he hablado con ella y parece que se ha dado cuenta de lo que ha hecho, la otra sigue almorzando un vaso de agua.

Madre mia....
Si,esto es normal , la mayoria son todas iguales,solo miran el físico.
Vaya joyita colega.
No es ni mucho menos medio normal. Te aconsejo que intentes hablar con ella y les hagas razonar. Si ves que no hay forma, ve directamente a hablar con su familia o quien sea necesario.
Tal vez te lleves mala contestacion o se enfaden contigo por "chivato", pero al tiempo veran que has hecho bien por ellas. Puede ser muy extremista, pero es su vida con la que juegan.

Un saludo y se insistente.
!!!¿¿¿Cómo puedes decir que eso es normal???!!! A eso se le llama BULIMIA, y es una enfermedad mental. Para nada es normal ni común el vomitar después de comer.

Ahora que te has dado cuenta, convéncelas de que busquen ayuda de un profesional, y mientras tanto, tú como amigo no pares de insistir en lo bien que están físicamente, que no necesitan adelgazar, aunque si vomitan para no engordar ya han dado un paso más del debido, y eso (por lo que llevo aprendiendo en el último mes) solo se soluciona con psicólogos y tratamiento médico. Y ayuda de la familia para controlar lo que come y que no vomite.

Mansita, tú has mirado más que yo, a ver qué puedes decir al respecto! Aparece por aquí!
¿Y qué tiene que ver que sean guapas?
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cómo van a estar gordas si vomitan lo que comen?
http://www.youtube.com/watch?v=O-gdWHnKUJc

por favor la bulimia no es un juego.
Es una enfermedad mental, que cuesta muchisimo curar. Las personas que padecen esto tienen un problema gravisimo que no sé puede curar excepto internandolas en hospitales en los que hay lista de espera.
Y pueden morir en cualquier momento de un ataque al corazón.

Que no hagan eso, así se empieza. Que aprendan a quererse, y si necesitan adelgazar que vayan a un endocrino.

Las Anas y las Mias se miran al espejo y aunque sean huesos se ven gordas. Estan depresivas. Sólo viven para comer. Para ser lo que denominan "Princesas", pesan menos de 40kg normalmente y se ven gordas.

Que no hagan eso, como caigan enfermas serán muertas en vida.

Aconsejo que veais el documental entero. Yo he puesto una de las partes más explícitas.
Bueno... Yo pillé a dos amigas mías en una excursión. Con esto de compartir habitación y tal pues lo ví todo..

Al principio no sabía muy bien que hacer.. se lo comente a otra amiga y decidimos pegarnos a ellas como lapas, cuando iban al baño.. a la fuerza entrábamos con ellas para que no vomitaran. Les pareció bochornoso que las tuvieran que acompañar al baño y se enfadaron un montón pero aún así nos la déjamos solas. Hasta que llego un momento en qué explotaron y se pusieron a llorar reconociendo su problema. A partir de aquí (cuando volvimos a nuestras casas después de la excursión) ya no podíamos pegarnos a ellas de esa manera, pero como "habían entrado en razón" se lo contaron a sus padres y éstos les pusieron ayuda psicológica y tal.. que en una de ellas no funcionó para nada.. a ésta le salvamos los amigos... y hoy por hoy lo tienen superado.

Sólo te puedo aconsejar que nunca, NUNCA bajo ninguna circunstancia, aunque se enfaden, te griten, te insulten por no salirse con la suya.. las dejes solas en esto porque es MUY duro.. ánimo, y no está de más que les digas lo guapas y delgadas qué te parecen a menudo :)
Las personas enfermas no suelen airear su problema y a veces ni son conscientes de que lo están, a mí me suena un poco raro que vayan contándose por msn que vomitan después de comer :-|
Éride escribió:Las personas enfermas no suelen airear su problema y a veces ni son conscientes de que lo están, a mí me suena un poco raro que vayan contándose por msn que vomitan después de comer :-|

Un familiar mío tiene una enfermedad mental, esquizofrenia, y es completamente consciente de que está enfermo. Ese DICHO de que los enfermos mentales no saben que lo están es una mentira como 1 piano.

üRy, jajajjajaa vaya firma. Pero tendrías que hacerte un userbar de "fan del de rojo" xDDDD
Phosky escribió:
Éride escribió:Las personas enfermas no suelen airear su problema y a veces ni son conscientes de que lo están, a mí me suena un poco raro que vayan contándose por msn que vomitan después de comer :-|

Un familiar mío tiene una enfermedad mental, esquizofrenia, y es completamente consciente de que está enfermo. Ese DICHO de que los enfermos mentales no saben que lo están es una mentira como 1 piano.

Es que yo no hablo de dichos y desde el desconocimiento, para algo estudio todo esto ;) Además de que yo también he sufrido varias enfermedades mentales en mi familia.
Un anoréxico puede no darse cuenta de que está enfermo, principalmente por eso hay tantos problemas para internarlos en hospitales: para ello tienen que estar de acuerdo y no reconocen estar enfermos o ni siquiera se dan cuenta. O vete tú a decirle a un psicótico totalmente desvinculado de la realidad que está enfermo, él vive en su mundo de fantasía pero para él es REAL.

Edito: es evidente que también hay otras enfermedades y trastornos en las que el paciente se da cuenta de lo que le pasa y, además, mucha gente cree no estar enferma hasta que les diagnostican algo, con lo cual hasta ese momento no eran conscientes de su enfermedad.
Éride escribió:
Phosky escribió:

Es que yo no hablo de dichos y desde el desconocimiento, para algo estudio todo esto ;) Además de que yo también he sufrido varias enfermedades mentales en mi familia.
Un anoréxico puede no darse cuenta de que está enfermo, principalmente por eso hay tantos problemas para internarlos en hospitales: para ello tienen que estar de acuerdo y no reconocen estar enfermos o ni siquiera se dan cuenta. O vete tú a decirle a un psicótico totalmente desvinculado de la realidad que está enfermo, él vive en su mundo de fantasía pero para él es REAL.

Edito: es evidente que también hay otras enfermedades y trastornos en las que el paciente se da cuenta de lo que le pasa y, además, mucha gente cree no estar enferma hasta que les diagnostican algo, con lo cual hasta ese momento no eran conscientes de su enfermedad.

Tú lo has dicho, estás estudiando [carcajad]. De todas formas... mi tío creo que se dio cuenta de que estaba enfermo cuando viajando en el coche con mi padre, le dijo que el del coche de al lado le estaba insultando. Cuando lo pensó detenidamente (era su fase inicial, aún no tenía la enfermedad permanente) se dio cuenta de que eso era imposible...

Una anoréxica o bulímica sí es consciente de que algo no va bien. Para empezar, sabe que tiene una obsesión. De lo que no se da cuenta es de que no está gorda y que está en los huesos, pero sabe perfectamente que sus amigas no vomitan, que no se pesan a diario, que no se ven gordas. Quizás no saben que tienen esa enfermedad, pero sí que algo va mal.
A ver...
Una anorexica sabe q las cosas no van bien pq hacen trampas, se inventan cosas para no comer.
Una bulimica sabe que no va bien por que se esconde de la gente para poder vomitar.

El q distorsionen la realidad frente a l espejo... eso será de lo que no se enteran.
Pero de lo demás si, pq se lo crean ellas.

Saben que les dan ataques de ansiedad y luego vomitan con 3 litros de agua.

Se meten 10 laxantes en el cuerpo.

Son conscientes de que algo va mal...
Y saben lo que tienen. Pero no saben vivir sin ello, es su forma de vida.

Lo unico q la sociedad no lo entiende.
Phosky escribió:Tú lo has dicho, estás estudiando [carcajad]. De todas formas... mi tío creo que se dio cuenta de que estaba enfermo cuando viajando en el coche con mi padre, le dijo que el del coche de al lado le estaba insultando. Cuando lo pensó detenidamente (era su fase inicial, aún no tenía la enfermedad permanente) se dio cuenta de que eso era imposible...

Una anoréxica o bulímica sí es consciente de que algo no va bien. Para empezar, sabe que tiene una obsesión. De lo que no se da cuenta es de que no está gorda y que está en los huesos, pero sabe perfectamente que sus amigas no vomitan, que no se pesan a diario, que no se ven gordas. Quizás no saben que tienen esa enfermedad, pero sí que algo va mal.

Sí, lo estoy estudiando y en concreto la anorexia/bulimia es una enfermedad que más de cerca he vivido y ya te digo que hay un trecho largo desde que están enfermos hasta que se dan cuenta y perciben que lo que en principio era una preocupación por la dieta luego es algo que los está destruyendo. Tardan un tiempo en reaccionar y saber que "algo va mal" (como tú dices, viendo que sus amigas no se pesan o no tienen esa obsesión recalcitrante). Obviamente al cabo de un tiempo (que puede ser muy distinto para cada persona) algunos reconocen que algo les pasa y dejan que los internen en los hospitales, pero muchas personas han muerto precisamente por no dejarse ingresar y, para ello, tienen los mismos mecanismos de defensa que los adictos: mienten a los demás y se mienten a sí mismos.
Creo que al fin y al cabo estamos diciendo más o menos lo mismo, y para ello vale el caso de tu tío: al principio no se daba cuenta de que las cosas que le pasaban no eran normales, luego se dio cuenta de que algo marchaba mal y al final (supongo) ha acabado asumiendo y conviviendo con su enfermedad; aunque suene un poco bruto es como una gripe, puedes estar incubándola hasta que te das cuenta de que los mocos y el dolor de cabeza son por eso y decides ponerle remedio con el jarabe y los sobres.
De todas formas, la psicosis, por ejemplo, se considera la enfermedad mental más grave porque el enfermo no se da cuenta en ningún momento que esa realidad paralela en la que vive no es real, así que lo que has dicho del mito.. pues no tanto.

Edito: Rosita, pero es que no es desde un principio así, hasta que un enfermo se da cuenta de lo que le pasa puede pasar mucho tiempo, ya que no son enfermedades que aparecen del día a la noche (una chica no se levanta una mañana y piensa "Mi plan de hoy es adelgazar 20 kilos en 3 meses, para ello vomitaré, tomaré laxantes y comeré unas 500 calorías diarias", no; una mañana se levantan y empiezan a verse gordos, a seguir una dieta estricta con ejercicio... van reduciendo la cantidad de calorías... cada vez hacen más deporte... empiezan a engañar y a ponerse ropa ancha... etcétera), sino que son graduales y, por desgracia, cuando los de su alrededor se enteran, la enfermedad ya puede estar avanzada.
Creo que me he expresado mal,no queria decir normal de que sea normal de verdad,quiero decir que la mayoria de chicas de la adolescencia buscan un cuerpo perfecto y hacen esas cosas,ya se que no es normal..

saludos
¿Cuerpo perfecto?... mas bien no. Es una enfermedad si, pero con mucha carga social. Los remalditos diseñadores de moda buscando solo modelos esqueleticas, las modas chorras de las mujeres palillo, el machaque continuo desde "la moda" y lo "fashion" que saca solo a un tipo muy especifico de mujer. Es como ver los anuncios de cremas anti-edad... el 99% de las modelos que anuncian cremas contra arrugas, dudo que pasen los 15 años. Manda carajo

¿Acaso no saben que una carretera sin curvas es aburrida?
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Culpa de la sociedad.
Si más de la mitad de las personas conocieran a la otra antes de follársela (entiéndase por conocer hablar, ver intereses comunes, sentir más que una atracción que raya lo animal) esto no pasaba.
Éride escribió:
Phosky escribió:Tú lo has dicho, estás estudiando [carcajad]. De todas formas... mi tío creo que se dio cuenta de que estaba enfermo cuando viajando en el coche con mi padre, le dijo que el del coche de al lado le estaba insultando. Cuando lo pensó detenidamente (era su fase inicial, aún no tenía la enfermedad permanente) se dio cuenta de que eso era imposible...

Sí, lo estoy estudiando y en concreto la anorexia/bulimia es una enfermedad que más de cerca he vivido y ya te digo que hay un trecho largo desde que están enfermos hasta que se dan cuenta y perciben que lo que en principio era una preocupación por la dieta luego es algo que los está destruyendo. Tardan un tiempo en reaccionar y saber que "algo va mal" (como tú dices, viendo que sus amigas no se pesan o no tienen esa obsesión recalcitrante). Obviamente al cabo de un tiempo (que puede ser muy distinto para cada persona) algunos reconocen que algo les pasa y dejan que los internen en los hospitales, pero muchas personas han muerto precisamente por no dejarse ingresar y, para ello, tienen los mismos mecanismos de defensa que los adictos: mienten a los demás y se mienten a sí mismos.
Creo que al fin y al cabo estamos diciendo más o menos lo mismo, y para ello vale el caso de tu tío: al principio no se daba cuenta de que las cosas que le pasaban no eran normales, luego se dio cuenta de que algo marchaba mal y al final (supongo) ha acabado asumiendo y conviviendo con su enfermedad; aunque suene un poco bruto es como una gripe, puedes estar incubándola hasta que te das cuenta de que los mocos y el dolor de cabeza son por eso y decides ponerle remedio con el jarabe y los sobres.
De todas formas, la psicosis, por ejemplo, se considera la enfermedad mental más grave porque el enfermo no se da cuenta en ningún momento que esa realidad paralela en la que vive no es real, así que lo que has dicho del mito.. pues no tanto.

Edito: Rosita, pero es que no es desde un principio así, hasta que un enfermo se da cuenta de lo que le pasa puede pasar mucho tiempo, ya que no son enfermedades que aparecen del día a la noche (una chica no se levanta una mañana y piensa "Mi plan de hoy es adelgazar 20 kilos en 3 meses, para ello vomitaré, tomaré laxantes y comeré unas 500 calorías diarias", no; una mañana se levantan y empiezan a verse gordos, a seguir una dieta estricta con ejercicio... van reduciendo la cantidad de calorías... cada vez hacen más deporte... empiezan a engañar y a ponerse ropa ancha... etcétera), sino que son graduales y, por desgracia, cuando los de su alrededor se enteran, la enfermedad ya puede estar avanzada.

Estoy contigo, todo esto es un proceso muy lento y puede pasar bastante tiempo hasta que la persona se dé cuenta de que tiene un problema. Y hay gente del entorno que ni se percata de que algo va mal con esa persona porqué son gente que puede llegar a mentir muy pero que muy bien, tanto a los demás como a si mismos.
aer0_x escribió:Si,esto es normal , la mayoria son todas iguales,solo miran el físico.

Normal? me da que no, es una enfermedad el hacer eso, si no te dejan ayudarlas intenta hablar con algun familiar suyo, aunque acabes mal con alguna, pero al menos sabras que no la vas a dejar que incluso llegue a la muerte por eso, que es un problema fatal.
aer0_x escribió:Si,esto es normal , la mayoria son todas iguales,solo miran el físico.

Espero que estes de broma (en lo primero), en lo segundo te doy la razon
De verdad es tan necesario llevarles a hospitales y todo? No he tenido ningun caso cerca y a simple vista parece que con mucho apoyo constante y demas se podria ir poco a poco solucionando pero nose, tan chungo es?
Informa sobre su comportamiento a los padres y profesores competentes para que empiecen un tratamiento adecuado lo antes posible.
La Rosita escribió:A ver...
Una anorexica sabe q las cosas no van bien pq hacen trampas, se inventan cosas para no comer.
Una bulimica sabe que no va bien por que se esconde de la gente para poder vomitar.

El problema es que nosaben que no van bien las cosas.

El q distorsionen la realidad frente a l espejo... eso será de lo que no se enteran.
Pero de lo demás si, pq se lo crean ellas.

¿Cómo le haces entender a alguien que su realidad no es correcta o es más incorrecta que la del resto?

Saben que les dan ataques de ansiedad y luego vomitan con 3 litros de agua.

Se meten 10 laxantes en el cuerpo.

Son conscientes de que algo va mal...
Y saben lo que tienen. Pero no saben vivir sin ello, es su forma de vida.

Lo unico q la sociedad no lo entiende.

¿No entiende su "forma de vida" o no entiende su enfermedad?

Estas cosas es mejor ponerles solución cuanto antes. Es increíble ver a una persona que ni siquiera es capaz de beberse un vaso de agua porque dice que todo lo que entre en su cuerpo le engordará.

iGaboru escribió:Informa sobre su comportamiento a los padres y profesores competentes para que empiecen un tratamiento adecuado lo antes posible.

Tal y como están las cosas hoy en día, a los profesores no se lo diría.
Yo tuve una pareja bulímica. De hecho, fue mi primera pareja.

Hay que tener mucho cuidado con estas personas, necesitan mucha ayuda.

Cuando empecé con ella yo no lo sabía y cuando me lo explicó no cambió nada de mi hacia a ella, al contrario: decidí ayudarle tanto como pudiera. Al principio me dijo que estaba en tratamiento psiquiátrico y que ya no se lo forzaba. Luego la pillé un día y me dijo que fue por empacho. Y finalmente todo era mentira, por mucho tratamiento y mucha cosa ella no quería recuperarse.

Lo he visto con mis ojos, lo he vivido. He visto a esa persona comer hasta hartarse y luego justo después excusarse tranquilamente para ir al lavabo y tardar unos minutos en volver para meterse un chicle de menta en la boca. Hasta una vez recuerdo que estabamos en su casa solos y después de comer lo hizo, mientras yo escuchaba TODO desde el salón. Estaba tan horrorizado por el sonido que fui a ver que le pasaba y lo hizo ella fue gritarme que cerrara la puerta y no mirase.

Ella no quería curarse, siempre se veía gorda. Sus cambios de humor eran constantes día sí día también. Tenía problemas constantes de sentirse cansada, enfermar continuamente, etc (obviamente pues si comida... es lo que pasa). Su familia pasaba de su cara y no tenían ni idea de lo que pasa. Y cuando fui con ella al psiquiatra yo ahí no podía decir nada porque el psiquiatra no me dejaba entrar en la consulta con ella.

¿Fin de la historia?

Cerca del año de relación que estuve todo se fue a la mierda. Ella decidió irse con un amigo mío y me echó la culpa a mi de muchos de sus problemas. Y tras ganar el trofeo de oro de "Gilipollas por Amor" del año, volví y a casa con los bolsillos llenos sobre más cosas que aprendí sobre la vida.

P.D. Uffff... hace por lo menos... 8 años de eso... me ha venido todo a la cabeza. Jejeje.
Joder colegas, leyendo algunos de vuestros comentarios, no sabia que era algo tan "normal" en esta sociedad (digo normal pq no es algo aislado, no pq deba considerarse normal como tal).

En fin, es una pena que haya gente tan joven que se destroce de esa manera. Un reflejo mas de que esta sociedad enferma es capaz de engullir al mas pintado.

Salu2.
No sé si esto v a aservir mucho de ayuda, pero bueno....

Yo actualmetne también soy bulímico, y vomito después de comer, si no lo hago, no em quedo tranquilo, esta semana van a llevarme a la psicóloga del Isntittuo para ver si lo puedo dejar, y todo ha sido porque mis amigos me ayudarona decidir ir, así que según creo es muy importante el papel de los amigos, pero también tiene que ver si el que tenga al enfermedad quiere dar el paso a dejarlo...
Lo que no puedo entender es que haya gente que no quiera dejarlo...
Eso son los comienzos de la bulimia . . .
Habla con ellas e insisteles en que lo que hacen no tiene salida, además de que solo se destrozarán la vida, y se sufre mucho
Si no razonan, pues a contarselo a la familia para que pongan remedio, aunque te digan soplon, pero por lo menos les has hecho un bien.
Si dejas pasar esta situacion un tiempo se te irá de las manos...y al final ellas también se iran...mucho cuidado con estos temas, pide ayuda.

lee algo sobre ANA y MIA (anorexia y bulimia):

http://amigasanaymia.blogspot.com/
Hola. Lo primero recuerda que no es ni tu problema. Asi que cuando veas que lo que les digas se lo resbalará no te hundas.

Pero si , trata de hablar con ellas, y convencerlas y tal.

Digo yo , que si no comen una mierda sus padres lo sabrian y ya habrian tomado cartas en el asunto, no ?
si son tus amigas, tienes la obligación moral de contárselo a sus padres, si no se le pone remedio a tiempo, pueden destrozar sus vidas, y créeme, que no te gustará sentir remordimientos por no haberlo hecho si alguna desgracia le ocurre a alguna de ellas.
buscales novio

y si, todo se resume a eso:

para que quieren verse guapas? para los chicos
tienen chico = ya les da mas igual

y te lo digo por que lo he visto, como el fumar xD de algunas tias
dragolion escribió:buscales novio

por favor.....

Vaya tela con este comentario.

LA bulimia y la anorexia son dos trastornos alimenticios muy muy serios y personalmente opino que es una manera de expresar otros problemas que hay de fondo.

Tus amigas necesitan ayuda médica

En parte no te falta razon
Finalshare escribió:

Por favor, encima dale la razón xD
just_let_it_go escribió:
Finalshare escribió:

Por favor, encima dale la razón xD

Aver no tiene la razon absoluta pero la anorexia es una enfermedad mental porducida por la presion social (entiendase el novio como sociedad xD) si ellas ven que tienen novio se sentiran aceptadas tal y como son yo no digo que les tenga que buscar un novio pero digo que si lo tuvieran tal vez no vomitarian.

Pero ellas tienen que aprender a aceptarse por si solas sin necesidad de novio y eso deverias hacerselo entender ahora el como ya no te lo sabria decir
Finalshare escribió:Aver no tiene la razon absoluta pero la anorexia es una enfermedad mental porducida por la presion social (entiendase el novio como sociedad xD) si ellas ven que tienen novio se sentiran aceptadas tal y como son yo no digo que les tenga que buscar un novio pero digo que si lo tuvieran tal vez no vomitarian.

Pero ellas tienen que aprender a aceptarse por si solas sin necesidad de novio y eso deverias hacerselo entender ahora el como ya no te lo sabria decir

Como si fuera tan fácil, si no se sienten bien consigo mismas, por más que tengan a miles de chicos detrás diciéndoles lo guapas que están no van a entrar en razón. Todo esto es mucho más complejo.

Añado aparte que sí, la presión social puede tener mucho que ver con esta enfermedad, pero todos tenemos esa presión encima y no todos somos bulímicos, así que parte de la culpa por la que uno puede acabar así es por su mentalidad. Lo digo más que nada porqué es muy fácil echarle la culpa de todo al mundo. 
just_let_it_go escribió:
Finalshare escribió:Aver no tiene la razon absoluta pero la anorexia es una enfermedad mental porducida por la presion social (entiendase el novio como sociedad xD) si ellas ven que tienen novio se sentiran aceptadas tal y como son yo no digo que les tenga que buscar un novio pero digo que si lo tuvieran tal vez no vomitarian.

Como si fuera tan fácil, si no se sienten bien consigo mismas, por más que tengan a miles de chicos detrás diciéndoles lo guapas que están no van a entrar en razón. Todo esto es mucho más complejo.

Añado aparte que sí, la presión social puede tener mucho que ver con esta enfermedad, pero todos tenemos esa presión encima y no todos somos bulímicos, así que parte de la culpa por la que uno puede acabar así es por su mentalidad. Lo digo más que nada porqué es muy fácil echarle la culpa de todo al mundo. 

Obiamente ambas cosas tienen parte de culpa si ellas ceden a esa presion es culpa suya pero si estubieramos en la soziedad del siglo xv todos perderiamos el culo por las gorditas (con perdon) porque era lo que se llebaba entonces y ellas querrian comer mucho porque asi serian como todos querian

Si hubieras leido los mensajes anteriores hubieras visto como no por tener pareja se soluciona el problema y cuando hay gente que ha vivido estas cosas de cerca, normal que estén en desacuerdo por simplificar el problema a tener o no un novio. Que al decirlo así parece una tonteria en vez de todos los problemas de baja autoestima, distorsión de la realidad y la importancia excesiva que le dan a la imagen exterior.
Flash78 escribió:

Si hubieras leido los mensajes anteriores hubieras visto como no por tener pareja se soluciona el problema y cuando hay gente que ha vivido estas cosas de cerca, normal que estén en desacuerdo por simplificar el problema a tener o no un novio. Que al decirlo así parece una tonteria en vez de todos los problemas de baja autoestima, distorsión de la realidad y la importancia excesiva que le dan a la imagen exterior.

Vale vale perdon se que es simplificar mucho pero el concepto base era ese T.T

Aunque los orígenes de la anorexia y la bulimia no son conocidos a ciencia cierta (si se debe a presión social, a un rechazo de la madurez del cuerpo, a falta de autoestima...), tener un novio no arreglaría el problema en absoluto. Hay anoréxicas, por ejemplo, casadas y con hijos o con pareja, con lo cual ese supuesto no vale: no sirve de nada tener a alguien que te diga que eres la mejor persona del mundo si tú no te lo crees.
40 respuestas