› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Éride escribió:Las personas enfermas no suelen airear su problema y a veces ni son conscientes de que lo están, a mí me suena un poco raro que vayan contándose por msn que vomitan después de comer
Phosky escribió:Éride escribió:Las personas enfermas no suelen airear su problema y a veces ni son conscientes de que lo están, a mí me suena un poco raro que vayan contándose por msn que vomitan después de comer
Un familiar mío tiene una enfermedad mental, esquizofrenia, y es completamente consciente de que está enfermo. Ese DICHO de que los enfermos mentales no saben que lo están es una mentira como 1 piano.
Éride escribió:Phosky escribió:Éride escribió:Las personas enfermas no suelen airear su problema y a veces ni son conscientes de que lo están, a mí me suena un poco raro que vayan contándose por msn que vomitan después de comer
Un familiar mío tiene una enfermedad mental, esquizofrenia, y es completamente consciente de que está enfermo. Ese DICHO de que los enfermos mentales no saben que lo están es una mentira como 1 piano.
Es que yo no hablo de dichos y desde el desconocimiento, para algo estudio todo estoAdemás de que yo también he sufrido varias enfermedades mentales en mi familia.
Un anoréxico puede no darse cuenta de que está enfermo, principalmente por eso hay tantos problemas para internarlos en hospitales: para ello tienen que estar de acuerdo y no reconocen estar enfermos o ni siquiera se dan cuenta. O vete tú a decirle a un psicótico totalmente desvinculado de la realidad que está enfermo, él vive en su mundo de fantasía pero para él es REAL.
Edito: es evidente que también hay otras enfermedades y trastornos en las que el paciente se da cuenta de lo que le pasa y, además, mucha gente cree no estar enferma hasta que les diagnostican algo, con lo cual hasta ese momento no eran conscientes de su enfermedad.
Phosky escribió:Tú lo has dicho, estás estudiando. De todas formas... mi tío creo que se dio cuenta de que estaba enfermo cuando viajando en el coche con mi padre, le dijo que el del coche de al lado le estaba insultando. Cuando lo pensó detenidamente (era su fase inicial, aún no tenía la enfermedad permanente) se dio cuenta de que eso era imposible...
Una anoréxica o bulímica sí es consciente de que algo no va bien. Para empezar, sabe que tiene una obsesión. De lo que no se da cuenta es de que no está gorda y que está en los huesos, pero sabe perfectamente que sus amigas no vomitan, que no se pesan a diario, que no se ven gordas. Quizás no saben que tienen esa enfermedad, pero sí que algo va mal.
Éride escribió:Phosky escribió:Tú lo has dicho, estás estudiando. De todas formas... mi tío creo que se dio cuenta de que estaba enfermo cuando viajando en el coche con mi padre, le dijo que el del coche de al lado le estaba insultando. Cuando lo pensó detenidamente (era su fase inicial, aún no tenía la enfermedad permanente) se dio cuenta de que eso era imposible...
Una anoréxica o bulímica sí es consciente de que algo no va bien. Para empezar, sabe que tiene una obsesión. De lo que no se da cuenta es de que no está gorda y que está en los huesos, pero sabe perfectamente que sus amigas no vomitan, que no se pesan a diario, que no se ven gordas. Quizás no saben que tienen esa enfermedad, pero sí que algo va mal.
Sí, lo estoy estudiando y en concreto la anorexia/bulimia es una enfermedad que más de cerca he vivido y ya te digo que hay un trecho largo desde que están enfermos hasta que se dan cuenta y perciben que lo que en principio era una preocupación por la dieta luego es algo que los está destruyendo. Tardan un tiempo en reaccionar y saber que "algo va mal" (como tú dices, viendo que sus amigas no se pesan o no tienen esa obsesión recalcitrante). Obviamente al cabo de un tiempo (que puede ser muy distinto para cada persona) algunos reconocen que algo les pasa y dejan que los internen en los hospitales, pero muchas personas han muerto precisamente por no dejarse ingresar y, para ello, tienen los mismos mecanismos de defensa que los adictos: mienten a los demás y se mienten a sí mismos.
Creo que al fin y al cabo estamos diciendo más o menos lo mismo, y para ello vale el caso de tu tío: al principio no se daba cuenta de que las cosas que le pasaban no eran normales, luego se dio cuenta de que algo marchaba mal y al final (supongo) ha acabado asumiendo y conviviendo con su enfermedad; aunque suene un poco bruto es como una gripe, puedes estar incubándola hasta que te das cuenta de que los mocos y el dolor de cabeza son por eso y decides ponerle remedio con el jarabe y los sobres.
De todas formas, la psicosis, por ejemplo, se considera la enfermedad mental más grave porque el enfermo no se da cuenta en ningún momento que esa realidad paralela en la que vive no es real, así que lo que has dicho del mito.. pues no tanto.
Edito: Rosita, pero es que no es desde un principio así, hasta que un enfermo se da cuenta de lo que le pasa puede pasar mucho tiempo, ya que no son enfermedades que aparecen del día a la noche (una chica no se levanta una mañana y piensa "Mi plan de hoy es adelgazar 20 kilos en 3 meses, para ello vomitaré, tomaré laxantes y comeré unas 500 calorías diarias", no; una mañana se levantan y empiezan a verse gordos, a seguir una dieta estricta con ejercicio... van reduciendo la cantidad de calorías... cada vez hacen más deporte... empiezan a engañar y a ponerse ropa ancha... etcétera), sino que son graduales y, por desgracia, cuando los de su alrededor se enteran, la enfermedad ya puede estar avanzada.
aer0_x escribió:Si,esto es normal , la mayoria son todas iguales,solo miran el físico.
aer0_x escribió:Si,esto es normal , la mayoria son todas iguales,solo miran el físico.
La Rosita escribió:A ver...
Una anorexica sabe q las cosas no van bien pq hacen trampas, se inventan cosas para no comer.
Una bulimica sabe que no va bien por que se esconde de la gente para poder vomitar.
El q distorsionen la realidad frente a l espejo... eso será de lo que no se enteran.
Pero de lo demás si, pq se lo crean ellas.
Saben que les dan ataques de ansiedad y luego vomitan con 3 litros de agua.
Se meten 10 laxantes en el cuerpo.
Son conscientes de que algo va mal...
Y saben lo que tienen. Pero no saben vivir sin ello, es su forma de vida.
Lo unico q la sociedad no lo entiende.
iGaboru escribió:Informa sobre su comportamiento a los padres y profesores competentes para que empiecen un tratamiento adecuado lo antes posible.
dragolion escribió:buscales novio
y si, todo se resume a eso:
para que quieren verse guapas? para los chicos
tienen chico = ya les da mas igual
y te lo digo por que lo he visto, como el fumar xD de algunas tias
dragolion escribió:buscales novio
Finalshare escribió:dragolion escribió:buscales novio
En parte no te falta razon
just_let_it_go escribió:Finalshare escribió:dragolion escribió:buscales novio
En parte no te falta razon
Por favor, encima dale la razón xD
Finalshare escribió:Aver no tiene la razon absoluta pero la anorexia es una enfermedad mental porducida por la presion social (entiendase el novio como sociedad xD) si ellas ven que tienen novio se sentiran aceptadas tal y como son yo no digo que les tenga que buscar un novio pero digo que si lo tuvieran tal vez no vomitarian.
Pero ellas tienen que aprender a aceptarse por si solas sin necesidad de novio y eso deverias hacerselo entender ahora el como ya no te lo sabria decir
just_let_it_go escribió:Finalshare escribió:Aver no tiene la razon absoluta pero la anorexia es una enfermedad mental porducida por la presion social (entiendase el novio como sociedad xD) si ellas ven que tienen novio se sentiran aceptadas tal y como son yo no digo que les tenga que buscar un novio pero digo que si lo tuvieran tal vez no vomitarian.
Pero ellas tienen que aprender a aceptarse por si solas sin necesidad de novio y eso deverias hacerselo entender ahora el como ya no te lo sabria decir
Como si fuera tan fácil, si no se sienten bien consigo mismas, por más que tengan a miles de chicos detrás diciéndoles lo guapas que están no van a entrar en razón. Todo esto es mucho más complejo.
Añado aparte que sí, la presión social puede tener mucho que ver con esta enfermedad, pero todos tenemos esa presión encima y no todos somos bulímicos, así que parte de la culpa por la que uno puede acabar así es por su mentalidad. Lo digo más que nada porqué es muy fácil echarle la culpa de todo al mundo.
Finalshare escribió:Aver no tiene la razon absoluta pero la anorexia es una enfermedad mental porducida por la presion social (entiendase el novio como sociedad xD) si ellas ven que tienen novio se sentiran aceptadas tal y como son yo no digo que les tenga que buscar un novio pero digo que si lo tuvieran tal vez no vomitarian.
Flash78 escribió:Finalshare escribió:Aver no tiene la razon absoluta pero la anorexia es una enfermedad mental porducida por la presion social (entiendase el novio como sociedad xD) si ellas ven que tienen novio se sentiran aceptadas tal y como son yo no digo que les tenga que buscar un novio pero digo que si lo tuvieran tal vez no vomitarian.
Si hubieras leido los mensajes anteriores hubieras visto como no por tener pareja se soluciona el problema y cuando hay gente que ha vivido estas cosas de cerca, normal que estén en desacuerdo por simplificar el problema a tener o no un novio. Que al decirlo así parece una tonteria en vez de todos los problemas de baja autoestima, distorsión de la realidad y la importancia excesiva que le dan a la imagen exterior.